Ejército Bolivariano de Venezuela
-
- Coronel
Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Nobunaga
- Comandante
Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torretercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- General de Brigada
El sueño de todo combatiente del estado islámico.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Teniente Coronel
Exacto.Cartaphilus escribió: ↑29 May 2021, 19:10 Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.
Deberían unificar criterios y estandarizar el modelo de barreminas.
Incluso pudiera entender que se desarrollen 2 variantes, una sobre cadenas y otra sobre ruedas, pero es que vemos que hay 2 modelos distintos sobre chasis de AMX-13 Lar-160.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.Nobunaga escribió: ↑29 May 2021, 19:34Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torretercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Si incluso sobre el chasis se ven las granadas.tercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 20:09Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.Nobunaga escribió: ↑29 May 2021, 19:34Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torretercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Tampoco le veo utilidad, es una extravagancia todo el vehículo, que mas allá del valor agregado para quienes participaron en su recuperación y modificaciones poco o nulo valor agrega al orbat del EJV.
Ya se comenta en otros espacios que supuestamente no pasara de un único prototipo, y ojala así sea y usen los chasis de Lar-160 para desarrollar un solo modelo de barreminas
-
- Teniente Coronel
Cadillac V-100 recuperado y equipado con cámaras
https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 54432?s=20
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Hay fotos de frente del "Ontos" venezolano??
Si vis pacem, para bellum
- Severino16
- Comandante
Me pregunto si el mortero será desmontable? porque si no lo es me parece que mas bien le quita versatilidad al mortero en si!
- Severino16
- Comandante
Si el mortero efectivamente es de 81 mmtercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 20:09Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.Nobunaga escribió: ↑29 May 2021, 19:34Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torretercioidiaquez escribió: ↑29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
-
- Teniente Coronel
Si claro, no es fijo.Severino16 escribió: ↑30 May 2021, 01:10 Me pregunto si el mortero será desmontable? porque si no lo es me parece que mas bien le quita versatilidad al mortero en si!
- Severino16
- Comandante
- Odiseo
- Subteniente
ese el de Carneiro! en un video pude ver varios con este tipo de torreta cerrada, en unos se aprecia que al parecer se le adapto algún mecanismo para su operación remota!JRAP2020 escribió: ↑29 May 2021, 20:30 Cadillac V-100 recuperado y equipado con cámaras
-
- Teniente Primero
Definitivamente, cada vez se va pareciendo mas al "inventar" de Cuba, aunque revuelto con los "nuevos" desarrollos de Iran en carros y aviación. Quien los ha visto y quien los ve......
Solo una curiosidad ¿tenian todo ese material inoperativo?, porque si es así dice poco del mantenimiento.
Solo una curiosidad ¿tenian todo ese material inoperativo?, porque si es así dice poco del mantenimiento.