Fuerza Aérea Colombiana
- Marceljuan
- Cabo Primero
-
- Teniente Primero
- ramaeschlimann
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
De nada amigos, a la orden. No obstante las fotografías no fueron tomadas por mi persona.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Excelentes fotos, gracias por compartirlas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Gral. (R) C. Bueno (Colombia): "La renovación de la flota de cazas es una inversión para el futuro de la nación"
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... acion.html
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Excelente entrevista Erich... te felicitoErichsaumeth escribió: ↑27 May 2021, 18:22 Gral. (R) C. Bueno (Colombia): "La renovación de la flota de cazas es una inversión para el futuro de la nación"
No hay que dejar que politicos como Petro, Robledo o Gustavo Bolivar se apropien del discurso de "Colombia no necesita una nueva flota de aviones de combate".... opinan como si fueran unos expertos en seguridad y defensa nacional... como si los oficiales que realizan los estudios de defensa nacional en la ESDEGUE o los oficiales de la FAC que llevaron acabo el proeceso de analisis de amenazas fueran unos "limpiavidrios" y los que en realidad saben sobre lo que necesita Colombia para la defensa nacional son el señor Petro y CIA
Que el contexto actual del pais no sea el adecuado - como siempre- para adquirir una nueva flota de aviones caza es una cosa, pero la necesidad esta ahi y esta sustentada por estudios de defensa y analisis de amenazas a la soberania ... es como si yo necesitara cambiarle las 4 llantas a mi carro pero "no tengo el dinero" en estos momentos y eso no significa que la necesidad desaparecera, por el contrario, la necesidad sigue estando ahi y se hara mas visible a medidia que pase el tiempo y no la cubra ... cuando se me estalle una llanta en la via o me derrape el vehiculo en una curva en plena lluvia me dare cuenta de la necesidad que no cubri por administrar mal mi dinero, por no haber buscado soluciones financieras ...etc y que alguien me diga " es que su carro no necesita llantas porque usted no tiene plata" , no deja de ser una buena analogia para lo que esta haciendo Petro y CIA.
Pdta: Seria bueno que algun politico del pais tambien defienda esa necesidad.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Al final el problema seguira siendo la platica.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
La USAF quiere enviar a retiro ( al soleado parqueadero de AMARG ) 200 aviones de varios tipos. Varios de ellos le interesarían a la FAC.
Sin duda unos F 16 C/D nos caerian muy bien, porque los block 70 están cada dia mas envolatados. Unos A 10, para remplazar los A 37 B ni hablar, aunque veo dificil que los donaran con el "monster cannon ",que se la cambien por una GAU 17
Dejo el link para el que quiera leer todo el articulo.
www.msn.com/en-us/money/companies/the-u ... d=msedgntp
La USAF quiere enviar a retiro ( al soleado parqueadero de AMARG ) 200 aviones de varios tipos. Varios de ellos le interesarían a la FAC.
La lista : 42 A 10, 46 F 16 C/D, 16 KC 135, 13 C 130 ( bueno ya nos dieron 3, pero uno mas no sobra ) y 20 Global Hawks ( esos si no creo mucho que a la FAC le interesen).The US Air Force wants to get rid of over 200 aircraft - here's what it wants to send to the boneyard
Sin duda unos F 16 C/D nos caerian muy bien, porque los block 70 están cada dia mas envolatados. Unos A 10, para remplazar los A 37 B ni hablar, aunque veo dificil que los donaran con el "monster cannon ",que se la cambien por una GAU 17
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
La FAC ya retiró sus primeros tres Kfir y va a tener que dar de baja otros tres pronto dejando el escuadrón con 16.
Lo importante es que esas decisiones se hagan públicas y que lo vayan comunicando a través de sus redes sociales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- cesauro1
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Debido a este post y sin dudarlo, ltcol solo se ha postulado como el positivo del año ¡¡¡¡ si en menos de 10 años vemos un f16 seguramente será venezolano, nuestra FAC solo tendrá disponible su servicio VIP y algo de TransFac (una transportadora militar...) y eso si en la nueva constitución que se está cocinando en el país le dan cabida a las FFAAltcol. solo escribió: ↑28 May 2021, 22:13 saludos
La lista : 42 A 10, 46 F 16 C/D, 16 KC 135, 13 C 130 ( bueno ya nos dieron 3, pero uno mas no sobra ) y 20 Global Hawks ( esos si no creo mucho que a la FAC le interesen).The US Air Force wants to get rid of over 200 aircraft - here's what it wants to send to the boneyard
que costumbre la nuestra, ganamos guerras pero perdemos en política.. increíble la vuelta 360 que dio nuestro país, de tener al terror claudicando pasamos a ser esclavos de él
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Bueno lo de esas donaciones es una idea.
De acuerdo, las FMM ganaron la guerra de guerrillas ( ninguna guerrilla comunista del mundo hace la Paz si no ha perdido ) pero la subersion comunista no es tonta y sigue pensando como tomarse el poder. Cambiaron las estrategias rurales ( secuestros, minas, extorción y tomas ) por la guerra urbana de baja intensidad.
Es que es facil . Este Pais depende totalmente del trasporte de tracto camiones. Bloque las carreteras principales y para el Pais, pare el trasporte urbano masivo y para la cuidad y vandalice y queme para mostrar caos.
Duque no ha sido capaz de declarar la conmoción interior, por miedo al que dira la izquierda y hasta ahora esta sacando al Ejercito a la calle. Parece que el caos se esta aislando a Cali y Popayan. Todo el Pais esta mal gobernado por Duque, pero Cali esta peor.
Bueno lo de esas donaciones es una idea.
De acuerdo, las FMM ganaron la guerra de guerrillas ( ninguna guerrilla comunista del mundo hace la Paz si no ha perdido ) pero la subersion comunista no es tonta y sigue pensando como tomarse el poder. Cambiaron las estrategias rurales ( secuestros, minas, extorción y tomas ) por la guerra urbana de baja intensidad.
Es que es facil . Este Pais depende totalmente del trasporte de tracto camiones. Bloque las carreteras principales y para el Pais, pare el trasporte urbano masivo y para la cuidad y vandalice y queme para mostrar caos.
Duque no ha sido capaz de declarar la conmoción interior, por miedo al que dira la izquierda y hasta ahora esta sacando al Ejercito a la calle. Parece que el caos se esta aislando a Cali y Popayan. Todo el Pais esta mal gobernado por Duque, pero Cali esta peor.
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Leonardo entrega a Colombia su nuevo helicóptero presidencial AW-139
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¡Que mal momento Erich! Lo mejor es que su arribo al país pase inadvertido así como con los T-6C.
Espero que no sean tan tontos de ponerse a hacer ceremonias ni nada de eso, sería muy mala idea.
Espero que no sean tan tontos de ponerse a hacer ceremonias ni nada de eso, sería muy mala idea.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado