¿Yo? .... Estoy más lúcido que nunca.
Parece que pasas por agua muy tibia el hecho de que el partido del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, que dicho sea de paso es el titiritero de ese semi-analfabeto que se dice maestro (Para vergüenza de los maestros) y se apellida Castillo, está infestado de terroristas de sendero luminoso y de su brazo político MOVADEF, con la complacencia claro está, del propio cerrón (Que es quien "corta el jamón" en Perú Libre).
Con esa visión tan miope, no me extraña esa curiosa pregunta.
Pero, quien te ha dicho que el cargo presidencial es un cargo técnico? Entiendo tu descontento, yo hubiera preferido otro. Pero entre él y la criminal tal cual de Keiko junto con banda de delincuentes de fuerte lobby y con el cual robarán al estado como en periodos de su papá, pues no me queda alternativa.
Es el único camino que tienen esas lacras luego de ser derrotados militarmente.
Optaron entonces por la vía política, se han infiltrado silenciosamente en las instituciones y ahora se han aliado con un extremista que ha dicho con todas sus letras que no va a condenar a sendero luminoso porque respeta "su lucha".
Sería muy de candelejón pensar que la pretensión de elaborar una nueva constitución no es el patrón mediante el cuál el Chavismo y Evo Morales iniciaron regímenes que se mantienen ya veinte años en el poder.
Sería muy de candelejón pensar que destruir el sistema democrático para construir su dictadura comunista les llevará solamente cinco años.
Sería muy de candelejón pensar que no optarían por la vía política, camuflados dentro de un partido político, sabiendo que las FFAA jamás permitirían que los enemigos de la democracia tomen el poder diciendo abiertamente que son lo que son, terroristas genocidas.
Esa no es la forma como comunistas pretenden tomar el poder. Realmente te has creído el cuento macartista? Hay que ser realmente candelejón para creerse que el comunismo se instaura via un decreto, una ley, una constitución o lo que fuera.
Entiendo tu preocupación por el caso venezolano, pero si te da miedo Bolivia... de los bolivianos he estado leyendo elogios. Y no es para menos, su grado de consumo ha mejorado superando al del peruano, apesar de su PIB menor. Es más, su moneda está mas fuerte que el sol peruano (por si te da miedo la desvalorización, la moneda peruana se viene desvalorizando frente al boliviano)
La derecha no "insistió" con Keiko.
Fueron sí, los votos de la ciudadanía, es lo que algunos llamamos DEMOCRACIA.
¿Estás bien???
Ah si, claro. Y de pronto Keiko vino de forma espontaneo el apoyo para una campaña presidencial. La derecha tenía otros candidatos. De hecho, apesar que los escritos de De Soto se ha vuelto charlatanismo, su nombre a nivel internacional parece pesar más que Keiko. Aquí mi hipótesis es que la derecha insiste con Keiko porque están embarrados con ella o es con ella con quien el asalto al estado les resulta más fácil.
el mismo rollo de siempre...
No, no lo es. La peor crisis jamás sufrida es obra y gracia misma oligarquia. La peor humillación jamás sufrida es obra y gracia de esa misma oligarquia. La amputación violenta de nuestro territorio es obra y gracia de esa misma oligarquía.
Castillo pasó a segunda vuelta porque hay un lógico descontento popular, a pesar de que en los últimos veinte años la pobreza se redujo en 40%, los gobiernos se han preocupado más en cuidar los índices macroeconómicos que en hacer presencia de Estado en las zonas más alejadas, lo que ha sido aprovechado por los extremistas para llenar ese vacío y adoctrinar.
Pero tenías otra opción de izquierda que criticaba lo mismo que criticas. Y ese éxito económico es un engaña muchachos. Un "éxito" económico que solo beneficia a aquella oligarquía por la cual tenemos registros fotográficos de una bandera extranjera en palacio de gobierno en Lima. Un "éxito" económico que dice que con poco más de 350 soles ya dejas de ser pobre

Ese "éxito" económico que aun mantiene a la gente sin dinero para satisfacer sus necesidades (los bolivianos perciben más ingresos que los peruanos, como lo he mencionado), ese "éxito" económico que te mantiene en fila de espera porque no hay camas UCI porque no existe un sistema de salud decente. Ese "éxito" económico que destruyó toda forma de protección social y labora y por el que debes aceptar trabajar 12 horas sin percibir nada a más por las horas extras laboradas. Ese "éxito" económico que te obliga a vivir en el cerro porque los ingresos percibidos no te dá para una moradía digna, un "éxito" económico cuyas fallas te vuelven una persona que es remunerado por debajo de su esfuerzo, y una serie de etcéteras. Realmente crees que el Perú ha vivido un éxito económico? Entiendo que talvez esas cifras macro las puedan usar cada vez que nuestros vecinos del sur nos dicen lo pobres que somos (si, aquellos mismo que tienen arsenal suficiente para hacernos recordar como se pasearon por Lima gracias a la ineptitud de esa misma oligarquía). Pero la realidad golpea duro y a la gente poco le importa el PIB per cápita. Ellos quieren dinero para satisfacer sus necesidades y recibir lo que merecen.
Para quien sea que haya sido contrincante de Cerrón en segunda vuelta (De nohaber sido FP) le sería un deber ineludible volver a recuperar esos espacios con presencia de Estado.
Los próximos cinco años serán determinantes para desterrar definitivamente la opción comunista de nuestro panorama político.
Pero, qué te hace pensar que la derecha va a "recuperar" esos espacios? Realmente crees que a la derecha le importa esos espacios? No subestimes a tu inteligencia. Esa es la praxis en un país gobernado por esa misma oligarquía.
Muy candelejón de tu parte.
Si los comunistas, de tomar el poder, tienen en mente instalar una asamblea constituyente, entonces el Congreso tendría sus días contados.
Y considerando además, que el plan es tener una asamblea con un 50% de representación de partidos políticos y el otro 50% de representantes de sindicatos organizaciones populares y demás, que ahora el comunismo tiene copados; entonces los comunistas tendrán todo el poder para hacer una constitución a su medida para quedarse treinta años a quebrar al país.
No seas cojudo, mi estimado Paraquedista.
El debate sobre una nueva constitución no es solo la de Castillo y cia (o Cerrón y cia), sino la de otras opciones políticas.
Cuál es tu problema con los sindicatos? también te adoctrinaron con el cuco de los sindicatos que estorban a los pobrecitos empresarios? Solo sucede en el Perú.
Pero, veo que insistes en el cuco del comunismo. El medio de llegar al poder de los comunistas NO ES mediante elecciones.
Algo que me llama la atención en los peruanos es que realmente creen que el juego político funciona en la forma de actuar libre del político de turno. No, no lo es! En los pasillos del Congreso, de Palacio de Gobierno, Poder Judicial, etc andan diferentes lobbies, sean de la CONFIEP, la SNI, otros gremios empresariales con nombre bonito, etc. Todos buscando su mayor beneficio. Ahora, en esa disputa no entiendo porque se deja de lado la representación de los trabajadores. Tan interiorizado tienen la idea de que los trabajadores son una especie de lacra que solo estorba?
En democracia todo ciudadano es inocente hasta que no se pruebe lo contrario y con sentencia judicial firme, como la sentencia de corrupción que tiene Cerrón.
No subestimes tu inteligencia.
Tendrá mayoría en una eventual asamblea constituyente, después, el patrón es el mismo, Chavez, Maduro, Evo ¿Recuerdas?
Y mas o menos como sería? A ver, Castillo llega al poder y realmente se convierte en una marioneta de Cerrón. Luego, llama a una asamblea constituyente, crea una nueva constitución y en esa constitución dirá que apartir de ese momento el Perú es un país comunista? No, para que lo logre debe tener un apoyo político importante, además de enfrentarse a las FFAA. Las condiciones estaban dadas con Evo y Chavez.
Por cierto, Bolivia es un país pobre como cualquier otro del barrio. Pero como que tranquilamente pueden mostrarle a los peruanos su mayor ingreso percibido. Y cuando hablo ingreso me refiero a dinero en sus billeteras o cuentas bancarias.
O eres tan ingenuo que crees que destruir un sistema democrático se logra en menos de cinco años.
Si tienes apoyo mayoritario de todos los sectores, lo logras en menos tiempo. No veo ese apoyo para lo que imaginas.
Luego de ver el debate de los equipos técnicos y de los candidatos, no me cabe duda que el comunismo no tiene plan de gobierno, pues va a seguir al pie de la letra el modelo chavista.
El gran perjudicado en el debate técnico, dicen, fue Pari. Y es que la gente cree que Carranza es un capo en economía . No, no lo es (y si lo es, sería peor porque estaría agarrando de giles a varios escondiendo lo que hay de moderno en economía). Él solo sigue sus intereses. Su plan económico, y el background que guía sus creencias económicas, lo hacen contradictorio. Si lo que se propone a realizar se traduce en un aumento de las tasas de interés de largo plazo, por su background económico, lo que hará es dar marcha atrás a todo. Y, dado también la forma como funciona el BCRP en Perú, no podrá contar con ellos para poder administrar las expectativas de los agentes económicos (seguramente el cuco de los 80s los tiene así). Realmente, Pari hablando cosas generales no se comprometió como el charlatanismo de Carranza.
Tampoco me cabe duda que es un partido de burros y semi-analfabetos; si esos que presentaron son sus "mejores cuadros" además del "brillante" candidato, me atrevería ya no a calificarlos como partido político, sinó como recua de comunistas.
Yo no espero habilidades técnicas en políticos. Esa no es su función. Para eso están los asesores.
Repites sus mismas letanías.
No sabes qué es comunismo. No lo soy. Pero me dí el trabajo de saber qué es.
Si crees que comunismo es aumentar impuestos a los ricos para darles a los pobres, hacer política social o hasta estatizar empresas, estás totalmente equivocado. Eso no es comunismo.
O eres muy ingenuo o eres uno de ellos....
Yo no me creo el cuco del discurso macartista. No es nuevo en AL ese cuco. Lo que me llama la atención es que en Perú aparece tarde. Ese discurso ya está en decadencia. La derecha ha venido con el más ridículo discurso de todos que van desde que la tierra en realidad es plana, las vacunas son perjudiciales, la anticiencia, el pobre es pobre porque quiere, entre otros absurdos. Pero ese discurso ya está en decadencia.
Depende del ojo con que se vea, si crees que en Venezuela no existe una dictadura comunista desde hace veinte años, entonces los comentarios sobran.
En Venezuela existe una dictadura, con el apoyo de militares.
Y si encima de todo, no te das cuenta que detrás del candidato marioneta se encuentran moviendo sus hilos terroristas y filoterroristas, entonces será inútil debatir contra tu miopía.
Y detrás de Keiko quien está? Jesucristo?
Lo cierto es que Keiko representa una banda de criminales con poder político y económico, inclusive, de sacar un presidente. En el otro contrincante no existe ese poder.
En lo personal nunca hubiera votado por FP, pero si vemos a los especímenes que están en la vereda de enfrente lo haré sin lugar a dudas, no quiero que mis hijos en veinte años estén vendiendo caramelos en un semáforo de Brasil o de Ecuador (No diré que en Santiago porque, bueno, por allá las perspectivas no están mejor que las nuestras ahora mismo.
En que mundo vives? en Perú ya hay niños vendiendo caramelos. Solo basta salir del aeropuerto y ver esa realidad indignante de niños siendo comidos por el sol vendiendo caramelos o marcianos en los semáforos. O personas de avanzada edad que a duras penas pueden caminar (cuando deberían estar descansando y disfrutar su jubilación) vendiendo frunas de forma indigna. Ah! es que en Perú no existe mecanismos de entregar decencia a sus ciudadanos y la gente ha normalizado la humillación que sufren todos los días.
Triste.
No quieres tener la vida que imaginas que vendrá cuando en realidad ya la vives. Lo que pasa es que ya las has interiorizado.