Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Teniente Coronel
Esas lanchas misileras no son para aguas abiertas, lo mas seguro es que sean asignadas al Escuadrón de Patrulleros de Combate donde operan las Vosper desde hace mas de 40 años, en las aguas del Golfo de Venezuela.
-
- General de División
Si claro. De todas maneras poco me procupan en un potencial rol contra la ARC. La superioridad de radares y misiles de los buques Colombianos es obvia. En todo caso cuando se esta en el estado deplorable de la Armada Bolivariana cualquier cosa suma.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
En alguna oportunidad hablamos de las Vosper reguardandose en los islotes de Los Monjes, lo mismo podria hacerse con esas lanchas.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
Esas lanchas que son un elemento de guerra asimétrico, necesitarían una respuesta asimétrica para poder contrarrestarlas, a mi se me ocurre que les pueden soldar unos cañones a los submarinos colombianos para que estos emerjan y los artilleros salten de la vela y se empiecen a dar chupinazos con las lanchas, si gustan pueden amenizar el combate con banderas piratas, guacamayos y algún marinero con parche en el ojo.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Teniente Coronel
¿De donde sacas tu que una lancha de estas puede siquiera plantar cara a un submarino? Cualquier sub que este en el área y detecte una lancha de estas la hunde sin que su tripulación siquiera se entere.REDSTARSKI escribió: ↑03 Jun 2021, 03:04 Esas lanchas que son un elemento de guerra asimétrico, necesitarían una respuesta asimétrica para poder contrarrestarlas, a mi se me ocurre que les pueden soldar unos cañones a los submarinos colombianos para que estos emerjan y los artilleros salten de la vela y se empiecen a dar chupinazos con las lanchas, si gustan pueden amenizar el combate con banderas piratas, guacamayos y algún marinero con parche en el ojo.
Están concebidas para otros escenarios.
-
- General de Brigada
johnfredy escribió: ↑03 Jun 2021, 03:18¿De donde sacas tu que una lancha de estas puede siquiera plantar cara a un submarino? Cualquier sub que este en el área y detecte una lancha de estas la hunde sin que su tripulación siquiera se entere.REDSTARSKI escribió: ↑03 Jun 2021, 03:04 Esas lanchas que son un elemento de guerra asimétrico, necesitarían una respuesta asimétrica para poder contrarrestarlas, a mi se me ocurre que les pueden soldar unos cañones a los submarinos colombianos para que estos emerjan y los artilleros salten de la vela y se empiecen a dar chupinazos con las lanchas, si gustan pueden amenizar el combate con banderas piratas, guacamayos y algún marinero con parche en el ojo.
Están concebidas para otros escenarios.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Jig
- Capitán
Los Comandantes de esas lanchas son TC, varios de mi promoción.
Y con respecto a donde estarán asignadas.. pues.. Ya desde hace un tiempo atras se creo el Escuadron de Lanchas Misilísticas el cual pertenece al CED. Entonces por ahi vayan sacando la cuenta.
Las FAC's son 7 en total. El PO-13 deberia ser el seleccionado por el CED para ir a escoltar el buque iraní. Por cierto que lo terminamos y quedo excelente!
Estamos ahora por superar unos peos burócraticos para poder subirlo a dique y proceder con los C-802A. Pero va a tomar tiempo todavía.
Y con respecto a donde estarán asignadas.. pues.. Ya desde hace un tiempo atras se creo el Escuadron de Lanchas Misilísticas el cual pertenece al CED. Entonces por ahi vayan sacando la cuenta.
Las FAC's son 7 en total. El PO-13 deberia ser el seleccionado por el CED para ir a escoltar el buque iraní. Por cierto que lo terminamos y quedo excelente!
Estamos ahora por superar unos peos burócraticos para poder subirlo a dique y proceder con los C-802A. Pero va a tomar tiempo todavía.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Andrés Eduardo González
- General
Lanchas para el golfo. Interesante. No sé si la ARC se lo olía, lo de las lanchas, pero preciso les van a cambiar los radares y sistemas a las FS-1500 con más y mejores capacidades...
No creo en las coincidencias, sólo en lo inevitable...
No creo en las coincidencias, sólo en lo inevitable...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Los radares que se contrataron son para rempalazar los Furuno 2117 de Navegacion. Ese es equipo que tienen todos los buques militares o comerciales para ver lineas de costa, otros buques, canales, pasos, mal tiempo y la carta de navegacion. No los radares 3D de vigilancia y captura de blancos Thales SMART S.
De hecho QAP acaba de publicar una nota al respecto en el hilo de la ARC.
De hecho QAP acaba de publicar una nota al respecto en el hilo de la ARC.
Qap 2019 escribió
Se adjudico el proceso para la compra de los nuevos radares de navegación para las FS-1500, que remplazarán a los Furuno 2117.
-
- Subteniente
Perfecto! van a convertir a la ARVB en una armada especializada en guerra asimétrica para compensar sus deficiencias convencionales, principalmente destinada a proteger puertos y costas, con una muy limitada capacidad de ataque, y casi sin naves capitales.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Muy que pero muy difícil. Tanto su velocidad como su tamaño y sobre todo su poco calado la hacen una idea ingenua y fantasiosa.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado
Eso tenía dudas alguien que conozco más al respecto y me responda estás embarcaciones son rápidas y pequeñas que tan fácil es dañarla o undirlas quiero decir en movimiento y a velocidad dudo que un submarino pueda o se le haga fácil como dice Jhon
- Andrés Eduardo González
- General
Pues yo diría que depende del escenario. Si es dentro del golfo o en zonas cercanas a la costa, muy complicado atinarle, casi imposible por lo que dice Anderson, pero ya fuera del golfo las cosas pueden cambiar, ya que la ventaja de la FAC se pierde por condiciones de mar.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Ahora le toca a la Armada!
Venezuela ultima un plan para fortalecer las capacidades operativas de su Armada. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... flota.html
Venezuela ultima un plan para fortalecer las capacidades operativas de su Armada. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... flota.html
-
- Teniente Coronel
Voy a responderle primero citando al Capitán Jorge Prieto quien para el momento de la modernización del ARC Tayrona era el comandante de la flotilla de submarinos de la Armada Colombiana “Con los nuevos equipos instalados, el “Tayrona” puede detectar a 40 o 50 millas náuticas (80 kilómetros) a la redonda) los motores de las lanchas rápidas, buques y en general todo tipo de naves, los que es útil especialmente en la lucha contra el narcotráfico."
Si hay un país en Latam que entrene (desde hace años) a sus unidades submarinas para detectar lanchas rápidas es Colombia, y no porque previeran que la Armada Bolivariana fuese a comprar las FAC iraníes, es simplemente por una necesidad más concreta, el narcotráfico. Entonces, nada de fantasías, le repito: Un submarino que esté en el área de operaciones de las FAC puede detectarlas y hundirlas.