Odiseo escribió: ↑12 Jun 2021, 22:10
estaría hablando de casi un misil por blanco ok
No recuerdo exactamente en donde,pero ya varias veces he leido y escuchado que esa es una meta en las F.F.M.M.
Odiseo escribió: ↑12 Jun 2021, 22:10
Ahora y por que yo de este lado no puedo sumar cada misil Pechora,BUK-M2E,S-300 mas los Iglas-S y el resultado de esta suma se lo asigno a cada Arpia, creo que tendrían que mandar a fabricar muchas mas docenas no crees
No creo:
> El Arpia puede disparar por fuera del alcance de los Igla.
>Pechora
>Puede cazar al Buk
> Y veo dificil que un S300 gaste un misil en un Helo.
Pero,eso no aplica al caso de Uds( cantidad de X munición por X blanco)Ya que Chavez era un militar y el se sentia en su salsa comprando maquinaria militar(En colombia un politico No trabaja con tanques,) por eso aqui lo de las compras militares es a otro ritmo.
Venezuela no tiene que sacar esas cuentas,ya que en la mayoria de los casos tiene un numero mayor de municiones que blancos a batir.
SAETA2003 escribió: ↑12 Jun 2021, 22:12
Que creo yo? Fíjate ni siquiera de las versiones anteriores (mucho mas economicas) Colombia compro ese número hipotético que tu traes,
Trata de conseguir una lectura de el tiempo de la guerra fria,de como Europa se propuso parar la marea roja(Miles de tanques rusos corriendo raudos por todas sus fronteras e invadiendolos(No recuerdo ahora como le llamaron a esta estrategia)Algo asi como la triada.
Consistia en:
> Golpear a los cientos de tanques con aviones de ala fija(CAS)
>Mientras los aviones regresaban a sus aerodromos x gasolina y bombas +cohetes.
>Los helicopteros se encargaban de mantene bajo fuego a los tanques.
>Mientras los helos recargan y los aviones reaparecen.la infatenria contenia y despachaba a cuanto tanque tubiera a su alcance con misiles antitanques,entonces tenemos una triada compuesta por:
1-Aviones de ala fija
2-Helicopteros antitanques
3-Infanteria con misiles
>Yo creo que las FFMM copiaron este modelo y tenemos:
1- Aviones de ala fija para CAS= Supertucano y Tucano= aprox=37
2-Helos antitanque= 12x8misiles.
3-Infanteria con varios tipos de misiles y varios tipos de spike
Y podemos asegurar que Colombia le sumo un cuarto elemento a esta triada,que son los drones armados.
Pienso que con eso,Colombia podria destruir en el primer dia el 50-60% del principal carro venezolano (T72)y que el EJV,viendo la velocidad de destrucción y la cantidad,llegue a la conclusión,que de quedar tan rapido sin su principal punta de lanza para avanzar y contener,o para avanzar y romper frentes,corra el riesgo de un contraataque(invasión colombiana)donde el ejercito colombiano 3 veces más grande que el venezolano,lo cope o lo ataque por muchos puntos que ya el EJV no pueda contenerlo y entonces,el combate a demás de ser dentro de venezuela,el EJV pierda el control de grandes porciones de su territorio fronterizo.
Y en vista de esto,decida que la guerra no es un asunto viable y sugiera una negociación de paz rapidamente.
OJO! no estoy diciendo que esto sea asi,per se,ni que el EJV se va a rendir,ni que el EJC es indestructible,ni invensible.
>Es una apreciación muy personal a la que he llegado poniendole logica a las compras y el arsenal de Colombia.Lo más seguro es
QUE YO ESTE EQUIVOCADO Y ESTO NO SEA ASI.
SAETA2003 escribió: ↑12 Jun 2021, 22:12
me extrañaría mucho que se hayan comprado más de una docena de NLOS y tu los pones a destruir todo tipo de blancos en cada uno de tus escenarios imaginarios así que habría que ver en que se utilizaran y en que no.
Cuanto vale un tanque desfasado,digamos un GATO aleman,digamos unos 4-5 millones,cuanto vale un spike Nlos con un 95% de acierto sobre un T72,no se quizas unos cien mil dolares.
Entonces cuantos Spike n-loss me puedo comprar con os 5 millones que me vale un tanque,y con un grado de precición y destruccion que no me ofrece el tanque.
Toda la vida,cualquiera decide,comprar los Arpias y los misiles,creo que Colombia compro los spike y N-loss con los T72 en mente,pero con el tiempo se ha dado cuenta igual que nosotros en estos debates que es un misl muy versatil y multiproposito,yo le he gastado un poco de mis neuronas y mejoraria ese misil subiendole la velocidad de vuelo x lo menos en su primera miatad del trayecto,con esto demoraria menos en llegar a un blanco a 32 Km y ya con mayor velocida,trataria de expandir su alcance a los 50Km.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.