Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2021, 22:39 Así que no pueden salir ustedes con supuestos o creencias erradas y bien arrancadas de los cabellos.
ustedes! No mano; eso se esta diciendo allá,
https://twitter.com/agusantonetti/statu ... 8088838146

Ahora infobae, mira por donde van ya los tiros...
https://www.infobae.com/america/colombi ... olombiana/
Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2021, 22:39 Así que usted deje de hacer el ridículo afirmando cosas que no han pasado ni han dicho.
cierto aun no se a confirmado la procedencia del atentado de manera oficial, pero de hay a decir que son ridículas mis afirmaciones que solo se basan en lo que pudiéramos ver próximamente sobre este hecho, bueno amigo estas a solo cuatro doritos de tener que retractarte! :acuerdo:
Última edición por Odiseo el 27 Jun 2021, 00:21, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Cuando hay situaciones sociales extremas siempre hay grupos interesados en las fuerzas oscuras amenazando la patria , recuerdo muy chiquito mi abuela me decia los yanquis estan de maniobras esta vez si entran , spoilers alert nunca entraron ...

En colombia al principio de las protestas las fuerzas malvadas andaban sueltas , cuando no se logro probar nada y la versión del ataque exterior perdio fuelle , se comenzo con la versión de los grupos ilegales la cual hasta podria ser cierta en muchos casos pero no todos ..

El ataque exterior siempre blinda al gobierno en el poder , porque nada peor que un traidor a la patria vendido al chofer de buses y la seguridad cubana que no tienen un dolar pero son muy eficientes .....

Al gobierno le conviene dejar caer la idea de un ataque exterior aunque no sea la mas creíble , compra tiempo con la prensa la nacion le da un respiro al ejecutivo y se olvidan unas protestas que no paran ....
Esto no significa que el atentado no sea real , solo que un buen político toma partido de las oportunidades .....

Depende de lo que encuentre la fiscalia y lo que decida el ejecutivo , que la versión venezolano cobre fuerza o solo se quede en un manto de duda , que es lo mas inteligente sembrar la duda pero no afirmar nada ....

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Bueno yo seguiré esperando que mañana salgan con que también encontraron Flechas y 2 chinas de horqueta de matas de guayaba Venezolana, y la guinda del pastel, imágenes exclusivas tomadas al momento del ataque, de los tiradores Venezolanos enviados directo del amazonas.
Imagen

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Mantusa10 escribió: 27 Jun 2021, 01:59 Cuando hay situaciones sociales extremas siempre hay grupos interesados en las fuerzas oscuras amenazando la patria , recuerdo muy chiquito mi abuela me decia los yanquis estan de maniobras esta vez si entran , spoilers alert nunca entraron ...

En colombia al principio de las protestas las fuerzas malvadas andaban sueltas , cuando no se logro probar nada y la versión del ataque exterior perdio fuelle , se comenzo con la versión de los grupos ilegales la cual hasta podria ser cierta en muchos casos pero no todos ..

El ataque exterior siempre blinda al gobierno en el poder , porque nada peor que un traidor a la patria vendido al chofer de buses y la seguridad cubana que no tienen un dolar pero son muy eficientes .....

Al gobierno le conviene dejar caer la idea de un ataque exterior aunque no sea la mas creíble , compra tiempo con la prensa la nacion le da un respiro al ejecutivo y se olvidan unas protestas que no paran ....
Esto no significa que el atentado no sea real , solo que un buen político toma partido de las oportunidades .....

Depende de lo que encuentre la fiscalia y lo que decida el ejecutivo , que la versión venezolano cobre fuerza o solo se quede en un manto de duda , que es lo mas inteligente sembrar la duda pero no afirmar nada ....
Eso es exactamente lo que hace el estado venezolano cuando las papas queman! Colombia esto, Colombia lo otro! parece que eso esta en el manual de los gobiernos latinoamericanos! en este caso la insinuación es clara ya si es creíble o no esta por verse! aqui en Venezuela hay cada genio que uno no se deja de sorprender.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 00:44
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 00:17 :cool: :cool: Cuatro doritos... Todavía estamos lejos...
Andrés no puedes negar que allá (aquí es cosa de todos los días por parte del estado) hay medios de comunicación y particulares interesados en crear cierta matriz de opinión! a mi si me pareció curioso que el oficial de la rueda de prensa especificó con cierto énfasis que se realizaron mas tiros con el FAL Venezolano que con el Ak! de verdad es primera vez que veo algo así.
:cool: :cool: Ajá. Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI de la Fiscalía y de peritos balísticos, es porque está superhiperrecontra segurísimo que a Duque lo mandó matar maduro y cabello juntos los dos... :pena: :pena:

No jodas, ahora resulta que porque dispararon más veces con el FAL que con el AK es porque fijo lo mandaron matar desde Venezuela...

Eso no quiere decir nada. Quiere decir simple y llanamente que el operario del FAL hizo más disparos y punto. Yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas de tuerca a las vainas. Entonces con esa lógica de ustedes, si hubiesen disparado más con el AK es porque entonces lo mandaron matar los rusos. :pena:

Es más, estoy seguro que ahora las pistas apuntan más al Eln o a las disidencias que a alguien del régimen en Venezuela.

Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y dejemos de estar tirando tanto globo al aire...
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Jun 2021, 03:30, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Odiseo escribió: 27 Jun 2021, 02:26 Bueno yo seguiré esperando que mañana salgan con que también encontraron Flechas y 2 chinas de horqueta de matas de guayaba Venezolana, y la guinda del pastel, imágenes exclusivas tomadas al momento del ataque, de los tiradores Venezolanos enviados directo del amazonas.
Imagen
:cool: :cool: Y después que por qué les jodemos la vida. :pena: :pena: :desacuerdo:

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22
:cool: :cool: Ajá. Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI de la Fiscalía y de peritos balísticos, es porque está superhiperrecontra segurísimo que a Duque lo mandó matar maduro y cabello juntos los dos... :pena: :pena:

No jodas, ahora resulta que porque dispararon más veces con el FAL que con el AK es porque fijo lo mandaron matar desde Venezuela...

Eso no quiere decir nada. Quiere decir simple y llanamente que el operario del FAL hizo más disparos y punto. Yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas de tuerca a las vainas. Entonces con esa lógica de ustedes, si hubiesen disparado más con el AK es porque entonces lo mandaron matar los rusos. :pena:

Es más, estoy seguro que ahora las pistas apuntan más al Eln o a las disidencias que a alguien del régimen en Venezuela.

Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y dejemos de estar tirando tanto globo al aire...
En lo personal nunca vi eso de "se dispararon tantos tiros de un arma y tantos de otra" tu si? y disculpa si me parece raro o curioso

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Severino16 escribió: 27 Jun 2021, 03:37
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22

En lo personal nunca vi eso de "se dispararon tantos tiros de un arma y tantos de otra" tu si? y disculpa si me parece raro o curioso
:cool: :cool: Pues raro y curioso sí es, pero no es extraño del todo. Eso sirve, por ejemplo, para determinar el grado de sevicia de alguien al usar un arma, es decir, el operario de esa arma, y si llega a ser capturado y relacionado con el FAL, pues llevaría más del bulto que el del AK, aunque ambos hicieron disparos contra el helicóptero.

También puede significar que el AK en algún momento se encasquilló o su operario no lo usó bien y por eso al del FAL le tocó disparar más.

Yo no le veo tanto misterio al anuncio, simplemente fue una particularidad que el CTI, Fiscalía y sus peritos hallaron. Punto.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 03:22 Ahora resulta que porque Comandante de la Policía informa a la opinión pública los hallazgos del CTI
Mi estimado la intención de dar esa información así como se dio, no solo tenia el único fin de informar, cualquiera se puede dar cuenta sencillamente
eso es una indirecta un mensaje subliminar, un contenido que hace énfasis en el efecto, con la denominación que se le quieran poner, una forma sutil de crear una matriz de opinión, que ya esta desata en twitter y algunos medios digitales, y de hay en adelante que el rio corra.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Claro, claro, y nosotros como loros estamos repitiendo el cuento que maduro mandó matar al otro, igualito que allá... :pena: :pena:

Definitivamente la paranoia del régimen es contagiosa, incluso para aquellos que dicen estar supuestamente en contra del régimen...

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

:confuso: a
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 04:57 :cool: :cool: Claro, claro, y nosotros como loros estamos repitiendo el cuento que maduro mandó matar al otro, igualito que allá... :pena: :pena:

Definitivamente la paranoia del régimen es contagiosa, incluso para aquellos que dicen estar supuestamente en contra del régimen...
No aquí nadie se a montado aun en ese carro pero la gente del común es muy propensa a creer esas cosas! En última instancia toca esperar a ver que arrojan las investigaciones.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues si hay muchos loros repitiendo eso en las redes sociales.

Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Pero de que se quejan? si ha sido continuo y evidente a través de los años la fuga de armamento propio de sus FAN en manos de los "verdaderos ejercitos" revolucionarios ya sea por corrupción o afinidad ideologica, ahora cuantos de esos estaran en manos de bandas delincuenciales o "colectivos de paz"?