Por tópicos no faltará, desde luego. Eso sí, me ha surgido una duda ¿Cuántos "experten" se pasaron del 109 al 190?TavoD89 escribió: ↑18 Jun 2021, 20:45 El 109 en mi opinión era un caza fantástico para el momento en que entro en servicio, pero a medida que fueron pasando los años de guerra, fueron apareciendo contrincantes muy buenos con tripulaciones muy bien entrenadas, con conocimiento en explotar las virtudes de su caza y las debilidades del 109, el 109 fue evolucionando a lo largo del tiempo pero hubieron cosas que nunca se subsanaron como su estructura ligera pero delicada y el problema que tenia a alta velocidad donde los mandos se volvían muy rígidos y poco responsivos, era un problema debido a que habían cazas aliados que podían maniobrar de mejor forma en esa situación y sacarte ventaja cuando trataras de girar a alta velocidad. Por esos motivos muchos pilotos alemanes se pasaron al 190, este tenia mejor control a altas velocidades y una estructura mas resistente, pero claro no era un aparato perfecto y muchos nunca hicieron la transición al 190.
El armamento del 109 para el combate aéreo estaba bien en las ultimas versiones de este aparato, cañones de 20 o 30mm, ametralladoras de 13mm.
Lo de los giros a alta velocidad.... Curioso, en un avión que combatía mejor n el plano vertical. Del armamento, mejor lo dejamos.
Saludos