DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES
-
- Sargento Segundo
DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES
Buenas, lo primero que quiero hacer es ingresar en el ejercito y demás...de soldado, pero tengo 1 duda, y es que cuando entres y hagas el articulo 32, o tengas echo el bachillerato, y apruebes las oposiciones de la escala de suboficial, que te da? osea hasta donde puedes avanzar? que es lo meximo que vas a poder cobrar?? ya vas a poder estar toda tu vida como funcionario o tambien te echaran a los 45?
Sería del ejercito de tierra!
Un Saludoo!
Sería del ejercito de tierra!
Un Saludoo!
-
- Alférez
Bien, por partes.
Te presentas a la escala de suboficiales y apruebas. Pasas la formación en la AGBS y sales de sargento. Cobras por encima de 1500 €.
Permaneciendo en la escala de suboficiales ascenderías hasta un máximo rango de suboficial mayor (lo más fácil sería llegar a subteniente).
¿Cuanto cobra un subteniente?. Ni idea. Creo recordar que los brigadas antiguos (con trienios a cascoporro) andaban en torno a los 1800 €.
Si por edad te presentas a la escala de oficiales pues ya no te puedo decir hasta donde podrías llegar ni lo que cobrarías.
Una vez que accedieras a la escala de suboficiales serías funcionario del grupo B y la edad de retiro está en los 61 años o treinta años de servicio, con la ley actual.
Un saludo compañeros.
Te presentas a la escala de suboficiales y apruebas. Pasas la formación en la AGBS y sales de sargento. Cobras por encima de 1500 €.
Permaneciendo en la escala de suboficiales ascenderías hasta un máximo rango de suboficial mayor (lo más fácil sería llegar a subteniente).
¿Cuanto cobra un subteniente?. Ni idea. Creo recordar que los brigadas antiguos (con trienios a cascoporro) andaban en torno a los 1800 €.
Si por edad te presentas a la escala de oficiales pues ya no te puedo decir hasta donde podrías llegar ni lo que cobrarías.
Una vez que accedieras a la escala de suboficiales serías funcionario del grupo B y la edad de retiro está en los 61 años o treinta años de servicio, con la ley actual.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Cabo
el salario de subteniente, segun destino por supuesto varía, pero esta por encima de los 2200€, tambien depende de la antigüedad, que suele ser mucha, claro está
otra cosa que esta por ver es si las promociones de ahora van a llegar a subteniente con el atasco de hay.. pero llegado el momento rozarías los 2000 euros con el empleo de brigada.
Edito para aclarar: me refiero a si van a llegar a subteniente TODOS.
otra cosa que esta por ver es si las promociones de ahora van a llegar a subteniente con el atasco de hay.. pero llegado el momento rozarías los 2000 euros con el empleo de brigada.
Edito para aclarar: me refiero a si van a llegar a subteniente TODOS.
- infantecazador
- Soldado Primero
lo del sueldo es muy relativo a donde estes destinado porque yo conoci a un subteniente de una academia y nos dijo que el cobraba alrrededor de los 1700€ oseaque hay que hacerse a la idea de que andaras de los 1700 a los 2000, dependiendo de tu destino. a proposito yo tengo una duda.
yo voy a entrar aora como tropa a caballeria, si voy a la de suboficiales y acabo me mandarian a caballeria, o a cualquier otra arma tambien podria ir?
un saludo y mucha gracias
yo voy a entrar aora como tropa a caballeria, si voy a la de suboficiales y acabo me mandarian a caballeria, o a cualquier otra arma tambien podria ir?
un saludo y mucha gracias
los caballeros nunca morimos, nos reagrupamos en el infierno.
¡¡¡¡VIVA LA CABALLERIA!!!!
¡¡¡¡VIVA LA CABALLERIA!!!!
-
- Alférez
anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!
Por promoción interna son tres años, por acceso directo si cumples los requisitos cada año salen plazas para opositar.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Soldado
Joshua1975 escribió:anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!
Por promoción interna son tres años, por acceso directo si cumples los requisitos cada año salen plazas para opositar.
Aaamm...vale Joshua muchas gracias. Por cierto, tú has hecho esta prueba de ascenso? Sabes si es muy jodida?
-
- Alférez
anagg escribió:Joshua1975 escribió:anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!
Aaamm...vale Joshua muchas gracias. Por cierto, tú has hecho esta prueba de ascenso? Sabes si es muy jodida?
Yo soy suboficial del EA. Si soy sincero tengo que decirte que hay que estudiar bastante, ir bien preparado, como a cualquier oposición. Y una vez que la pases y estes dentro todavía te esperan años de estudio (al menos dos) y otro tipo de formación de ámbito militar.
-
- General
-
- General
no, error.
Una cosa es el sueldo, complementos, etc. que es a lo que nos referíamos, y otra, las dietas por estancia fuera de tu unidad.
Efectivamente, en misiones, los que salen de sus destinos para ir allí cobran un dinero que supera esos 3000 euros por supuesto en concepto de dietas.
La pregunta es, si un Subteniente en concepto de sueldo gana cerca de 3000 euros al mes, no me lo creo. (y si es así, llamo corriendo a mi hermano para informarle donde)
Una cosa es el sueldo, complementos, etc. que es a lo que nos referíamos, y otra, las dietas por estancia fuera de tu unidad.
Efectivamente, en misiones, los que salen de sus destinos para ir allí cobran un dinero que supera esos 3000 euros por supuesto en concepto de dietas.
La pregunta es, si un Subteniente en concepto de sueldo gana cerca de 3000 euros al mes, no me lo creo. (y si es así, llamo corriendo a mi hermano para informarle donde)
simplemente, hola
-
- Sargento Segundo
No dejeis de informar, que Irak, Afchanistan o el Chad, no es un destino permantente, sino un destacamento, asi que el Soldad, Cabo, Sargento o Subteniente, no cobra de manera perpetua ese sueldazo, sino solo el tiempo que este destacado.
Informad, pero con exactitud.
Si esta en la EADA al tener mayores probabilidades de salir de destacamento, cobrará mas, pero no sera de manera perpetua, puesto que cuando este en España, en su unidad, cobrara de manera mas mesurada. Segun sueldos base, compelento y demas.
Informad, pero con exactitud.
Si esta en la EADA al tener mayores probabilidades de salir de destacamento, cobrará mas, pero no sera de manera perpetua, puesto que cuando este en España, en su unidad, cobrara de manera mas mesurada. Segun sueldos base, compelento y demas.