Luego explica que a pesar de la menor volativilidad, eso no significaba que un impacto mayor (un proyectil), no fuese capaz de incendiar el diésel, pero quedó demostrado que el diésel era mucho menos volátil y delante de unas cuantas personas.
Sí, añade un estudio donde los T-70 de gasólina ardén menos que los T-34. Sin embargo hay que verlo en su contecxo. Este tipo de comparaciones es muy complicada. La cantidad de combustible, munición impactos, zona del impacto.
Por ejemplo, al Panther se recomendaba disparar en los lados, dónde se coloca la munición o en el motor. En el libro aparece un caso de estos, y el tanque ardió como un barril de petróleo. El mismo impacto en la zona frontal no hubiese hecho nada.
alejandro_ escribió: Por ejemplo, al Panther se recomendaba disparar en los lados, dónde se coloca la munición o en el motor. En el libro aparece un caso de estos, y el tanque ardió como un barril de petróleo. El mismo impacto en la zona frontal no hubiese hecho nada.
Saludos.
No lo considero un buen ejemplo. Los carros de combate se diseñan para tener la parte mas resistente en su frontal. En la parte posterior es donde se suele almacenar el combustible, donde está el motor, la munición (bueno, el Leo2 lleva munición almacenada tras el glacis) A cualquier carro se le recomienda disparar al enemigo por el lateral o por detrás ya que siempre es la zona mas débil, ya sea un T-26 o un M1A2.
En cualquier caso, la munición y combustible tienen mucha influencia. Un ejemplo:
The terrain favored the Soviets, and they had constructed a trap to pick each Elephant. it was 15 January 1945 when the elephant moving in front of me, under Unteroffizier Karl Baasch was knocked out.
Our elephant suffered the same fate around noon on 15 January 1945. The vehicle had just received a full load of ammunition and had refueled, so it inmediately burned out. Only three of us manage to escape from the vehicle. Our other comrades perished in the vehicle.
The Combat History of Anti-tank Unit 653 in World War II, De Karlheinz Munch (pag 222).
Por cierto, ese libro es muy recomendable. Lo tiene todo sobre esa unidad, el autor se carteó con un enorme número de veteranos antes de escribir la obra. Una auténtica fuente de información.
En cualquier caso, la munición y combustible tienen mucha influencia. Un ejemplo:
En el caso de cazatanques se agudiza el problema. Mientras delante tienen 150 mm en los lados 30 mm y detras 10 mm.
No solo le sucede al elphant, le sucede al stug, al hetzer, semovete...
En cualquier caso, la munición y combustible tienen mucha influencia. Un ejemplo:
En el caso de cazatanques se agudiza el problema. Mientras delante tienen 150 mm en los lados 30 mm y detras 10 mm. No solo le sucede al elphant, le sucede al stug, al hetzer, semovete...
El Ferdinand tenía 200mm en el frontal y 60-80 por los laterales. El Panther no se diferenciaba mucho en los laterales, pues tenía 45mm iniciales y luego se subió a 60mm (el mínimo que te encontrabas en el lateral del Ferdinand, más en concreto, en el lateral inferior), por lo que las diferencias entre carros y cazacarros no son tan distantes. Las cifras esas que das no se de donde salen.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Solo era un ejemplo, no son cifras reales, lo que pretendo decir es que en los cazacarros hay mas diferencia, entre el blindaje frontal y los laterales, que hay entre los carros normales.
Panzer IV 80mm, 40mm
Ferdinand 200mm 80mm
Es lo ue intento decir, el ejemplo de contracarro ue puso alejandro_ el problema es mayor, ya ue estos monstruos han sido diseñados para el compate frontal, no para ser atacados desde los lados.
En el caso de cazatanques se agudiza el problema. Mientras delante tienen 150 mm en los lados 30 mm y detras 10 mm. No solo le sucede al elphant, le sucede al stug, al hetzer, semovete...
Un comentario un poco arriesgado si se tiene en cuenta que la mayoría de chasis de cazacarros alemanes provenían de tanques en sí. El Panzer-III tenía un blindaje similar al del StuG.
Con un profundo respeto por los tanques alemanes verdaderos "relojes suizos" con gran poder de fuego, resistencia y adaptabilidad tengo que opinar que el T-38 mas sencillo de operar, de reparar y principalmente de producir le ganó a las maquinas sofisticadas de Hitler que aunque mejores en calidad fueron abrumadas por las olas de T - 38
No siempre tener el mejor equipo hace la diferencia, los números tambien son importantes
Matías Moreno escribió:Con un profundo respeto por los tanques alemanes verdaderos "relojes suizos" con gran poder de fuego, resistencia y adaptabilidad tengo que opinar que el T-38 mas sencillo de operar, de reparar y principalmente de producir le ganó a las maquinas sofisticadas de Hitler que aunque mejores en calidad fueron abrumadas por las olas de T - 38
No siempre tener el mejor equipo hace la diferencia, los números tambien son importantes
T 38?¿?¿ y me pones la ficha de reste ''gran tanque''
o igual te refieres al t34 que era mas barato y fácil de producir que sus congéneres alemanes, mas resistente, mas versátil, mejor armado y blindado y mejor en todo que sus congéneres alemanes...
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Matías Moreno escribió:Con un profundo respeto por los tanques alemanes verdaderos "relojes suizos" con gran poder de fuego, resistencia y adaptabilidad tengo que opinar que el T-38 mas sencillo de operar, de reparar y principalmente de producir le ganó a las maquinas sofisticadas de Hitler que aunque mejores en calidad fueron abrumadas por las olas de T - 38
No siempre tener el mejor equipo hace la diferencia, los números tambien son importantes
Seguro que querías decir el T-34, porque el T-38 es este otro:
El T-38 era de reconocimiento y no era un buen competidor en el frente. Sería barato, pero poco más que pequeñas misiones de reconocimiento podía llevar a cabo. Su poder antitanque y protección eran muy bajos, por eso no es digno de tantos elogios.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Y sin depender del modelo, ya que los alemanes, siempre tuvieron algunas ventajas, lo que pasa es que nou_moles seguro que se refería a los 3 términos generales, potencia/movilidad/protección, donde si comparas por épocas, en algunas el Panzer IV supera al T-34 en algunos rasgos, pero finalmente queda igualado en potencia, similar en protección (el Panzer IV más en el frontal, pero mal en el resto) y por debajo en movilidad.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Y sin depender del modelo, ya que los alemanes, siempre tuvieron algunas ventajas, lo que pasa es que nou_moles seguro que se refería a los 3 términos generales, potencia/movilidad/protección, donde si comparas por épocas, en algunas el Panzer IV supera al T-34 en algunos rasgos, pero finalmente queda igualado en potencia, similar en protección (el Panzer IV más en el frontal, pero mal en el resto) y por debajo en movilidad.
Saludos
El t 34 ue toparon al comienzo de la guerra era muy inferior al panther y al tiger por eso digo lo de los modelos.
Tercio viejo de España escribió:El t 34 ue toparon al comienzo de la guerra era muy inferior al panther y al tiger por eso digo lo de los modelos.
Creo que ya hemos superado lo de comparar carros de un tonelaje tan diferente, ¿no? El Panther de 45tn no es equiparable a un T-34 de 26tn (las primeras hornadas que salieron), eso está claro, sin embargo, el Panzer IV no guardaba tanta diferencia, sino que unas 6tn menos que el T-34.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Creo que ya hemos superado lo de comparar carros de un tonelaje tan diferente, ¿no?
Claro no vamos a discutirlo.
El Panther de 45tn no es equiparable a un T-34 de 26tn (las primeras hornadas que salieron), eso está claro, sin embargo, el Panzer IV no guardaba tanta diferencia, sino que unas 6tn menos que el T-34.