Ejército de Ecuador
-
- Teniente Primero
Ejército de Ecuador
https://www.elcomercio.com/wp-content/u ... 50&t=36141#
El Ministro de Defensa entrego 12 lanchas Tácticas que funcionarán para fortalecer las operaciones militares en la frontera norte. Foto: Diego Puente / El Comercio.
Para mi criterio, el Ministro saliente ha cumplido una extraordinaria labor.
Saludos
El Ministro de Defensa entrego 12 lanchas Tácticas que funcionarán para fortalecer las operaciones militares en la frontera norte. Foto: Diego Puente / El Comercio.
Para mi criterio, el Ministro saliente ha cumplido una extraordinaria labor.
Saludos
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Los AK, para bien o para mal, ya están en uso en el EJE y la FAE.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- sinsentidocomun
- Coronel
Ejército de Ecuador
Un absurdo, el calibre del AK chino (tipo 56) es calibre 7,62 mm, en tanto que el HK33 es calibre 5,56 mm ¿de verdad quieren tener dos calibres?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
En mi opinión personal no me Gustan esos fusiles y no concuerdo que haya llegado nisiquiera al país por más regalados que sean , por otro lado la Fae aún utiliza en sus repartos de formación ( escuela militar, EIA , institutos técnicos , etc) los FAL 7,62 en algunos reparto operativos aún se Veían ParaFal que se estaban cambiando por M4 no sé si se habrán cambiados todos , en el ejército ya no se ven Fal , pero el Ak pertenece a una doctrina militar por decir que no representan a la ffaa .sinsentidocomun escribió: ↑08 Jul 2021, 02:10Un absurdo, el calibre del AK chino (tipo 56) es calibre 7,62 mm, en tanto que el HK33 es calibre 5,56 mm ¿de verdad quieren tener dos calibres?
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de División
Ejército de Ecuador
Serian mas de dos calibres porque seguramente tienen ametralladoreas y rifles de franco tirador 7.62 x 51. Pero bueno, todos los Paises del Mundo tienen dos o mas calibres, eso no es problema. El problema es que encima de usar un fusil obsoleto y viejo como es el HK 33, ya en mora de ser remplazado, adoptan un fusil aun mas obsoleto.sinsentidocomun escribió: ↑08 Jul 2021, 02:10Un absurdo, el calibre del AK chino (tipo 56) es calibre 7,62 mm, en tanto que el HK33 es calibre 5,56 mm ¿de verdad quieren tener dos calibres?
Ecuador tiene que gastar dinero en sus FFAA, no quieren modernizar nada ( excepto los helos H 145 ) y se van a encontrar dentro de no mucho tiempo con unas Fuerzas vetustas, desfasadas.
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
La cuestión económica está terrible , está demás indicar que eso juega en contra en las inversiones de las ffaa , el 2020 se gastó 109 millones en el rubro de inversiones y en este año se bajó a 81 millones , por ejemplo recién a finales del 2020 se pagó el anticipo del 50 % del buque multiproposito con más de 14 meses de atraso según el contrato , ahora hace falta dinero para el buque Oceanografico y si se contempla algún adelanto (que no creo que lo hagan) que quedaría de esos 81 milllones , y no creo que se pida modificación al PAC del ministerio de defensa para lo que falta del año , y ese monto creo que una buena parte solo cubriría las compras plurianuales realizadas con anticipación , tendremos que esperar alguna buena noticia en el ámbito de las inversiones tal vez para el 2022 ! Saludos !ltcol. solo escribió: ↑08 Jul 2021, 03:02Serian mas de dos calibres porque seguramente tienen ametralladoreas y rifles de franco tirador 7.62 x 51. Pero bueno, todos los Paises del Mundo tienen dos o mas calibres, eso no es problema. El problema es que encima de usar un fusil obsoleto y viejo como es el HK 33, ya en mora de ser remplazado, adoptan un fusil aun mas obsoleto.sinsentidocomun escribió: ↑08 Jul 2021, 02:10Un absurdo, el calibre del AK chino (tipo 56) es calibre 7,62 mm, en tanto que el HK33 es calibre 5,56 mm ¿de verdad quieren tener dos calibres?
Ecuador tiene que gastar dinero en sus FFAA, no quieren modernizar nada ( excepto los helos H 145 ) y se van a encontrar dentro de no mucho tiempo con unas Fuerzas vetustas, desfasadas.
-
- Coronel
Ejército de Ecuador
Nuestro Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército:
https://twitter.com/i/status/1412868573266157571
https://twitter.com/i/status/1412868573266157571
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
sinsentidocomun escribió: ↑08 Jul 2021, 02:10Un absurdo, el calibre del AK chino (tipo 56) es calibre 7,62 mm, en tanto que el HK33 es calibre 5,56 mm ¿de verdad quieren tener dos calibres?
- sinsentidocomun
- Coronel
Ejército de Ecuador
¿Quieres decir que la FAE sigue usando el FAL en primera línea?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Lamentablemente la FAE aún los sigue utilizando , ya no tanto en sus repartos de primera línea , pero no es un número insignificante , están presentes en todos sus repartos desinsentidocomun escribió: ↑09 Jul 2021, 00:07¿Quieres decir que la FAE sigue usando el FAL en primera línea?
Formación !
-
- General de División
Ejército de Ecuador
saludos
Todos los Ejercitos de estos Paises tienen ensalada de rifles y obviamente de calibres, resultado de la pobreza de nuestros presupuestos y de adquisiciones caprichosas, o necesidades puntuales . ej . en Colombia se adopto la M 4 para las FOE, pero el Tavor/x 95 para las unidades eminentemente urbanas, sin embargo todos son 5.56 mm NATO.
De otra parte Ecuador a decidido crear una ensalada de rifles viejos. A saber el HK 33, FAL, y ahora el AK ( + el M 4 , pero ese es moderno).
Me calo el viejo FAL, para tropas en formacion o tropas de seguridad estática, como la Infantería Aerea, pero ahora revolverle a esa ensalada el AK 47 no tiene sentido.
Todos los Ejercitos de estos Paises tienen ensalada de rifles y obviamente de calibres, resultado de la pobreza de nuestros presupuestos y de adquisiciones caprichosas, o necesidades puntuales . ej . en Colombia se adopto la M 4 para las FOE, pero el Tavor/x 95 para las unidades eminentemente urbanas, sin embargo todos son 5.56 mm NATO.
De otra parte Ecuador a decidido crear una ensalada de rifles viejos. A saber el HK 33, FAL, y ahora el AK ( + el M 4 , pero ese es moderno).
Me calo el viejo FAL, para tropas en formacion o tropas de seguridad estática, como la Infantería Aerea, pero ahora revolverle a esa ensalada el AK 47 no tiene sentido.
-
- Coronel
Ejército de Ecuador
Bueno, solo acotar que el FAL, era el fusil standard de primera línea y el Mouser para instrucción y reservas, luego fue reemplazado por el HK 33 y el M 16, añandiéndose después los modernos M 4 ( unos cuantos miles ), pasando el FAL a instrucción, seguridad y reservas en conjunto con el HK. Ahora se espera la renovación del HK, todo dependerá de cuantos elementos activos, quieres tener en tus Fuerzas Armadas, normalmente unos 55000-60000( con conscriptos) y cuanta reserva de primera llamada( 5-6 años ) quieres mantener, porque a ellos principalmente tienes que dotarlos de fusiles, de ahí saldrá el tipo de fusil y las cantidades a poseer. Actualmente, el M-16 se usa en las unidades de selva y fuerzas especiales, y el HK-33 en los otros tipos de unidades, aunque tambien encontramos, pequeñas cantidades de HK, en las fuezas especiales y de selva. Y el AK, bueno fue una donación y que se le deberá dar un uso, obviamente de estar en buen estado, y para instrucción de conscriptos no sería malo, aunque todavía no tengo muy claro, el calibre que utilizan éstos fusiles chinos, porque las informaciones oficiales, han sido sumamente confusas.
Saludos,
Saludos,
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Algunos Tavor y Micro tavor tambien se ven en las fuerzas especiales !
-
- Coronel
Ejército de Ecuador
Sí, llegaron hace poco junto con otras armas israelitas, además en unidades de infantería, especialmente en la Costa, se han visto ametralladoras coreanas de 5.56 mm, reemplazando a las HK.
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
saludos!