Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Para cuando, lo desconozco, pero el plan con el gobierno actual, es comprar nuevos cazas, veamos que sucede en el camino, pero lo que si es seguro, es que volveremos a volar cazas supesónicos.


thomcat
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."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
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."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

ltcol. solo escribió: 07 Jul 2021, 07:28 Saludo
Sri Lanka's Ministry of Defence has signed a $50m agreement with Israel Aerospace Industries (IAI) to upgrade a fleet Kfir multirole combat aircraft. According to a local publication the Daily Financial Times, the contract will involve modernising five Kfir fighter jets of Sri Lanka Air Force (SLAF) No 10 Squadron
Es lo que la FAE ha debido hacer, antes de adquirir los Cheetas. Todavia puede hacerlo, tal cual va a hacer SrI Lanka. Tengo entendido que hay 8 celulas C 7 y una TC 7 en "storage".
Siempre se dijo que los Kfir ecuatorianos tenían sus células agotadas cuando se compraron los Cheetah, pero a mí me suena raro. Estos aviones se compraron en 1982 o nuevos, con poquísimo uso en Israel, y dudo mucho que consumiesen todas sus horas de vuelo en Ecuador. Primero porque seguro que no volaron con tanta intensidad como para llegar a ese punto (aunque viviesen una guerra en los 90). Y segundo porque compartían tareas con los Jaguar y Mirage F-1. No sé, los Mirage F-1E españoles, que se compraron también a principios de los 80, siguen hoy volando con la compañía Draken, al igual que muchos F-16A de los del "contrato del siglo"...

Lo ideal, qué duda cabe, habría sido mantener en servicio 10-2 Kfir C.10, y adquirir 10+2 Cheetah. Aviones casi idénticos excepto por el motor, y homologados para las mismas armas. Pero por desgracia era evidente que el presupuesto no daba para más.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Todos menos 2 estan vencidos, es mas el TC-2 se quedo varado en Manta porque se le vencieron las horas, fue volado de regreso a Taura con muchas restricciones de G y una vez allí paso a almacenamiento, de paso la mayoría estan ahora en distintos repartos de la FAE como adorno que los mueven para las ceremonias, sin ningún tipo de cuidado mas allá de algún brochazo de pintura, lo que podía ser utilizado en los Cheetahs ya fue usado, son ahora son solo un cascaron, y por casi 10 años fueron los que llevaron encima TODO el peso de las operaciones aéreas a medida que los F.1 empezaron a menguar. En ese sentido, los Cheetah estan infinitamente en mejor estado, solo existen 2 células vencidas y 1 mas allá de cualquier reparación financieramiente viable (y termino como monumento), el resto esta en el piso porque no es segura su operación mas no por las células estén vetustas. Mas allá de lo exiguo que era (es) el presupuesto, la FAE estaba decidida a retirarlos porque estaba programado la entrada en servicio del reemplazo y los Cheetah eran un parche por el momento, algo que no se dio al final (por el presupuesto, por decidía y sobre todo, por temor por parte de la entonces fuerza política en el poder). Pero como Calderon41 opina, una de las ofertas del régimen hacia las FFAA fue recuperar las capacidades perdidas en 12 años de latrocinio del erario publico en beneficio de unos pocos, y por lo que en su momento pude saber, es que todo lo que estaba en ese plan que aprobó el SENPLADES, que ya fue calificado como proyecto viable, volvió a ser relevante en un plan que se denomina "a 10 años que entre otras cosas de distintas ramas, incluye la compra de aviones de combate de alto rendimiento, pero aun es muy temprano para ver que sucede, ahorita la meta numero 1 es la vacunación masiva y el resto en espera.
Saludos
JG


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Eso es correcto, primero a vacunarnos todos de ser posible y paralelamente la reactivación económica de nuestro Ecuador.

Saludos,


spooky
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Mensaje por spooky »

Entonces Ecuador voló con esos kfir más horas que paises OTAN que compraron aviones por la misma época y siguen operativos.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Bueno, tuvimos guerra donde participaron con muchas horas de vuelo y falta de presupuesto que por xyz razones, impidieron su operatividad y/o fue más barato y rentable comprar los Cheetahs, eso creo yo.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

La oportunidad de comprar los supersónicos se perdió por falta de voluntad política , todo conjugó a favor en aquel momento pero no se dio la cuestión, ahora como bien dices las relaciones con las FFAA y la parte política estan muy bien, hay compromiso del gobierno en atender las necesidades que se han postergado por diferentes motivos, el precio del petroleo parece que se mantendrá al alza aunque no por un monto muy elevado y las relaciones con los EEUU estan mejor que nunca, podrían ir por ahí los disparos visto que los amigos del norte no saben como colocar sus F-16 en zona, veremos año próximo que pasa, este año si se concreta lo del CENTAURO podríamos sentirnos bien servidos.
Saludos !


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 10 Jul 2021, 05:40 Bueno, tuvimos guerra donde participaron con muchas horas de vuelo y falta de presupuesto que por xyz razones, impidieron su operatividad y/o fue más barato y rentable comprar los Cheetahs, eso creo yo.
Elucubrando que hubieramos seguido con los CE y estos a su vez convertidos en C60 pues a esta hora no hubiera cambiado mucho la cosa , estariamos igual sin aviacion de alto rendimiento , tiempo al tiempo y esperar que nos ofrecera don Guille , aunque con todo lo que pasa en el pais lo veo bien dificil que en el inmdiato se compre algo


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calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Tiempo al tiempo, toca esperar.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Para lograr la provision de plataformas supersonicas, u otros materiales por parte de USA , o de otros provedores,se debe proceder a presentar con tiempo, las solicitudes correspondientes, con los requerimientos necesarios.Por ejemplo, para obtener ventajas financieras por parte de USA, se debe recurrir a las Agencias de Cooperacion en Defensa y Seguridad como EDA o FMS.Estamos seguros, que nuestras autoridades en la Defensa lo habran realizado,porque en forma extraoficial se ha comentado sobre listas de material a renovar.Estas agencias ,son utilizadas por la mayoria de los paises del mundo.
Saludos


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Así es, a tal punto que en la reunión de hace escasos días, entre nuestro presidene y una delegación de congresistas americanos, se trató entre varios temas, el relacionado a defensa. Me parece, que entre otras cosas negociadas, están 2 P3 Orión y al menos 1 o 2 Hércules.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

calderon41 escribió: 11 Jul 2021, 04:59 Así es, a tal punto que en la reunión de hace escasos días, entre nuestro presidene y una delegación de congresistas americanos, se trató entre varios temas, el relacionado a defensa. Me parece, que entre otras cosas negociadas, están 2 P3 Orión y al menos 1 o 2 Hércules.
Saludos,
Lo de los aviones Orion P-3, fortalecerá la vigilancia sobre nuestro mar territorial, así como la adquisición de los Hércules C-130 para el ala de transporte. Seguramente se dará un entrenamiento previo a las tripulaciones nacionales para su transferencia.
Es por todos conocido que se necesita la implementación de material en todas las ramas de las FFAA.
En relación con la Armada, si bien es cierta la repotenciación de las Corbetas, con ayuda entre otros países por Italia, sigue existiendo la necesidad de plataformas oceánicas con mayor autonomía para mejorar la presencia de la Marina en nuestro mar territorial por lo que se podría optar por una fragata Oliver Hazard Perry, cedida para Ecuador o de otras plataformas similares.
En relación con la Fuerza Aérea se debe optar por los F-16, por los menos Blok 50, con posibilidad de modernización a Blok 70.
Saludos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Dudo mucho de los P3. Son aviones costosos por su equipamiento, amen de complicados de mantener, de nuevo por su equipamiento y por que es un avion que dejo de fabricarse hace decadas ( lleva operando mas de 50 años ) Aun si el equipo anti - submarino y los sistemas de armas son removidos.

Uno o dos C 130 de AMARG es mucho mas factible .


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