No, ni por asomo.UTI2482 escribió: ↑12 Jul 2021, 02:38 Patria y vida, ya veo, son ustedes precisamente los que piden los bombardeos humanotarios, ota ola. Se perfectamente como estan los hospitales y centros de ailamiento poque mi esposa es doctora y no hacen un super esfuerzo, hacen magia para poder atender a todos lo que llegan. No, el Bloqueo no existe, ¿Por que no lo quitan? hace poco la ONU dijo que si existe y que hay que quitarlo, pero ustedes dicen que no exsite...
No hay bloqueo sino embargo económico. Medida muy diferente. Bloqueo quiere decir que un buque de guerra impide a otros barcos llegar. Embargo es decir «tú haz lo que te dé la gana, que ya saldaremos cuentas». Claro que para el régimen es mucho más bonito hablar de bloqueo.
¿Qué debiera quitarse? Puede. Pero podríamos irnos a las causas. Estados Unidos, que yo sepa, es un país soberano y, además, democrático. Sus gobernantes democráticamente elegidos han decidido mantener un embargo a Cuba ¿Motivos? Creo que son obvios Podría empezarse por las propiedades que en su día arrebataron a inversores estadounidenses, o a cubanos que se exiliaron en Estados Unidos, y que ahora tienen la nacionalidad. El pueblo norteamericano ha decidido no pasar por alto que se robase a algunos de sus compatriotas. Otro, la política pacifista fideliana que le llevó a intentar «exportar la revolución» por medio mundo enviando desde terroristas hasta tanques, algo que muy bien no sentó en Washington.
Estados Unidos, siendo coherente con su política, hace lo que lleva bastante tiempo: yo no te voy a disparar porque vayas a Cuba, pero te demandaré y te prohibiré tocar un puerto estadounidense; si es la típica naviera de broma y desaparece, no pasa nada, pero quien compre ese barco tendrá que responder por las deudas de la naviera ¿Qué no le gusta el sistema? Tiene dos opciones: o no comerciar con Cuba, o no comerciar con Estados Unidos.
Por otra pàrte, ya he dicho en el foro varias veces que Fidel se comportó con España cual sabandija que muerde la mano del amigo. Ni en época de Franco, España quiso participar en el embargo, lo que le costó algunas dificultades con Papá Washington. En época democrática, hubo una especie de romance, donde estaba bien visto lo de hacerse fotos en la Habana con los sátrapas. Ese romance incluyó ayudas económicas, que Fidel agradeció dando cobijo a los etarratas. Recientemente hemos visto como un lacayo fideliano jaleaba a los asesinos de niños. Como uno que lleva mis zapatos ha visto el terrorismo más de cerca de lo que deseara, que Fidel acogiese a las fieras me parece asqueroso.
Podría decirse que eso es cosa de los dictadores y no del pueblo; en eso estaríamos de acuerdo, y podríamos hablar de cómo expulsar a esas alimañas. Pero si ya se empieza con lo de siempre, ustedes los malos, que si la ONU dice tal o cual (por lo visto no dijo nada de las invasiones cubanas a otros países), tararí, tarará.
Por otra parte. Aquí nadie ha hablado de bombardeos humanitarios. Estados Unidos podría aplastar al régimen de un plumazo; hubiera bastado un misil de crucero para acabar con la dinastía Castro. Pero no lo ha hecho, sino que deja que sean los cubanos los que resuelva sus problemas. Ya han aprendido: en el 98 les ayudaron, y Fidel se lo agradeció pidiendo a Jruschov que iniciase una guerra nuclear. Odiaba tanto a Estados Unidos que prefería la aniquilación del pueblo cubano. Lo dicho, en Washington aprendieron a decir «allá ellos, que disfruten de su robolución, pero no será con nuestro dinero».
Saludos