Mira que Vietnam es una nación comunista y.... aliada de USA y le va muy bien económicamente pero por algún motivo USA insiste en mantener bloqueada la economía de Cuba. El solo hecho de que Cuba subsista con menos miseria lacerante que naciones como Haití, Honduras, etc. es una victoria, estoy seguro que si USA quisiera ayudar a los cubanos levantaría todas las sanciones que pesan sobre Cuba y las cuales no tuvo reparos en levantar a Vietman país con que sí tuvo uno feroz guerra y perdió todo lo invertido en mantener Vietnam del Sur. Sobre Panamá, y con todo respeto, es una especie de ciudad estado o "canal estado" de características similares a Singapur o Gibraltar (la que habla inglés), es un punto de prosperidad por sus condiciones especiales, sin el canal y los servicios de paraísos fiscal otro sería el cantar.Zabopi escribió: ↑13 Jul 2021, 15:24 Fácil, el futuro de Cuba está bien definido con la dictadura que le gobierna, hagan lo que hagan , el pueblo va a vivir peor que antes, en el resto de naciones hay pobreza y riqueza, pero Panamá hace veinte años era una sombra comparada con ahora, España está irreconocible en comparación con aquella nación que entró en la UE en el 86, Casos similares hay muchos, Cuba no
Sobre dictaduras, te comento que el Presidente de mi país, aliado de USA, anunció muy suelto de huesos que aquellos que protesten en Ecuador contra su gobierno tendrá cárcel indefinida (palabras casi textuales) ya que como es un Presidente elegido democráticamente nadie debe protestar y pedir locuras como que cumpla sus compromisos de campaña, en mi país hay presos políticos, pero no pasa nada.