Fuerza Aérea Argentina
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Como unas "fuentes" hablan de que están negociando con los chinos, y otras con los rusos, se ha llegado a la solución ecuménica de que "se viene" el Mig-35 para reemplazar a los Mirage, y el JF-17 para reemplazar a los A-4 (en realidad a los Mirage no los reemplaza nada porque hace 6 años que están fuera de servicio; reemplazar es quitar algo para poner inmediatamente otra cosa en su lugar).
¿Vendrán con transferencia de tecnología? ¿Se armarán en FADEA? ¿Se les podrá homologar la bomba Dardo, el pod Colibrí y el lanzacohetes Pampero? Porque esas son las preocupaciones principales a día de hoy... Cuando lo único cierto es que la única incorporación de este año ha sido un "sistema de armas" Boeing 737, que junto a algún F28 sacado del desguace y el mismo Pampa al que cambian el esquema de colores desde hace treinta y cinco años para presentarlo como nuevo forman el balance de la política de adquisiciones de la FAA. Pero claro, es que pronto habrá elecciones y no es buena época para eso, mejor se deja la firma de contratos para la siguiente administración, que inmediatamente desestima las negociaciones hechas por el anterior gobierno porque es gorila/bolivariano, para iniciar sus propias negociaciones, que no cristalizarán porque enseguida llegan las elecciones y en año electoral no es bueno firmar contratos, de modo que se dejarán las propuestas para que las firme el próximo gobierno, y así eternamente. Sólo mediante esta lógica delirante se explica que esta gente lleve en los foros discutiendo durante veinte largos años el reemplazo del portaaviones Veinticinco de Mayo o la inminente compra de un caza "transitorio" mientras se negocia el "definitivo" (me encantan esos conceptos empleados por los argentinos, porque no se dan cuenta de que todo caza es transitorio porque siempre acabará dado de baja, y que ninguno es definitivo porque ningún avión vuela eternamente, pero bueno, ellos se entienden así y pasan en rato mientras se imaginan arrebatándole las Malvinas a la OTAN pese al terrible embargo militar que sufren).
¿Vendrán con transferencia de tecnología? ¿Se armarán en FADEA? ¿Se les podrá homologar la bomba Dardo, el pod Colibrí y el lanzacohetes Pampero? Porque esas son las preocupaciones principales a día de hoy... Cuando lo único cierto es que la única incorporación de este año ha sido un "sistema de armas" Boeing 737, que junto a algún F28 sacado del desguace y el mismo Pampa al que cambian el esquema de colores desde hace treinta y cinco años para presentarlo como nuevo forman el balance de la política de adquisiciones de la FAA. Pero claro, es que pronto habrá elecciones y no es buena época para eso, mejor se deja la firma de contratos para la siguiente administración, que inmediatamente desestima las negociaciones hechas por el anterior gobierno porque es gorila/bolivariano, para iniciar sus propias negociaciones, que no cristalizarán porque enseguida llegan las elecciones y en año electoral no es bueno firmar contratos, de modo que se dejarán las propuestas para que las firme el próximo gobierno, y así eternamente. Sólo mediante esta lógica delirante se explica que esta gente lleve en los foros discutiendo durante veinte largos años el reemplazo del portaaviones Veinticinco de Mayo o la inminente compra de un caza "transitorio" mientras se negocia el "definitivo" (me encantan esos conceptos empleados por los argentinos, porque no se dan cuenta de que todo caza es transitorio porque siempre acabará dado de baja, y que ninguno es definitivo porque ningún avión vuela eternamente, pero bueno, ellos se entienden así y pasan en rato mientras se imaginan arrebatándole las Malvinas a la OTAN pese al terrible embargo militar que sufren).
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
La realidad de las futuras adquisiciones argentinas:
Como parte ya de una costumbre de todas las administraciones, en el día de ayer el MD mando notificación a Fadea para la extensión en tiempos,pautas de trabajos y pagos del contrato de mantenimiento, modernizacion y horas de vuelo de los Grob firmado en junio del año pasado y que vencían el 30 de junio de este año.
Los datos llamativos de este caso, entre otros son:
1) Extensión del plazo de cumplimientos y pagos que finalizaban el día 30 de junio hasta el mes de agosto del 2022, por lo habitual se extendían 6 u 8 meses.
2) Disminución de horas de vuelo y servicios contratados de la flota Grob 120, que el año pasado debería haber cumplido 2600 Hs hasta marzo de este año con una disponibilidad de 5 aviones en pista y uno en back up, situación que nunca se cumplió hasta hoy disponiendo siempre de no mas de 4 unidades en servicio y volándose menos de 1600 hs hasta el presente.
3) Extensión en pagos y entrega de trabajos, ejemplo el de modernización que abarcaba Pucara Fenix y Hercules TC64, al día de ayer del monto de 7,8 mill. de USD solo se habían girado menos de 2 mill. de USD y los pagos de mano de obra solo el 30 por ciento de lo planificado.
4) Sobre el contrato para modernización y reemplazo de obsolescencias del sistema Pampa, tenía una suma superior a 6 mill de USS que incluía el fin del simulador Pampa III, hoy los pagos no superan el 25 por ciento y los trabajos menos del 30 por ciento de lo planificado.
Bien la extensión de los plazos implica que todo lo anterior explicado seguirá un derrotero de ejecutividad muy lento y con cumplimientos de plazos casi inexistentes, haciendo el cumplimiento del mismo un eterno proceso que se dilata todo en el tiempo.
Mientras tanto, los directivos de Fadea iniciaron ya negociaciones con la empresa Grob, para ver las alternativas a partir del año que viene de venta de por el momento de las unidades fuera de servicio para finalizar en el año 2023 con la reventa total de la flota a la empresa alemana o a algún intermediario. Igual la empresa alemana demostró un gran interés en realizar el proceso aun mas rápido de lo planteado por la Fadea, ya que cuenta con interesados para el lote total de los aviones (9 unidades).
¿Dudas, preguntas?
Como parte ya de una costumbre de todas las administraciones, en el día de ayer el MD mando notificación a Fadea para la extensión en tiempos,pautas de trabajos y pagos del contrato de mantenimiento, modernizacion y horas de vuelo de los Grob firmado en junio del año pasado y que vencían el 30 de junio de este año.
Los datos llamativos de este caso, entre otros son:
1) Extensión del plazo de cumplimientos y pagos que finalizaban el día 30 de junio hasta el mes de agosto del 2022, por lo habitual se extendían 6 u 8 meses.
2) Disminución de horas de vuelo y servicios contratados de la flota Grob 120, que el año pasado debería haber cumplido 2600 Hs hasta marzo de este año con una disponibilidad de 5 aviones en pista y uno en back up, situación que nunca se cumplió hasta hoy disponiendo siempre de no mas de 4 unidades en servicio y volándose menos de 1600 hs hasta el presente.
3) Extensión en pagos y entrega de trabajos, ejemplo el de modernización que abarcaba Pucara Fenix y Hercules TC64, al día de ayer del monto de 7,8 mill. de USD solo se habían girado menos de 2 mill. de USD y los pagos de mano de obra solo el 30 por ciento de lo planificado.
4) Sobre el contrato para modernización y reemplazo de obsolescencias del sistema Pampa, tenía una suma superior a 6 mill de USS que incluía el fin del simulador Pampa III, hoy los pagos no superan el 25 por ciento y los trabajos menos del 30 por ciento de lo planificado.
Bien la extensión de los plazos implica que todo lo anterior explicado seguirá un derrotero de ejecutividad muy lento y con cumplimientos de plazos casi inexistentes, haciendo el cumplimiento del mismo un eterno proceso que se dilata todo en el tiempo.
Mientras tanto, los directivos de Fadea iniciaron ya negociaciones con la empresa Grob, para ver las alternativas a partir del año que viene de venta de por el momento de las unidades fuera de servicio para finalizar en el año 2023 con la reventa total de la flota a la empresa alemana o a algún intermediario. Igual la empresa alemana demostró un gran interés en realizar el proceso aun mas rápido de lo planteado por la Fadea, ya que cuenta con interesados para el lote total de los aviones (9 unidades).
¿Dudas, preguntas?
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Argentina
La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del Pucara Fénix remotorizado. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... fenix.html
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... fenix.html
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30778
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Hablan de un furtivo mas pequeño que el Su 57 lo malo para los argentinos es que le quedaran todavía bastantes años de desarrollo y lo peor, que hay que pagarlos.Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Jul 2021, 15:37 ¿Qué será?
https://checkmate.uacrussia.ru/
¿Mig-35 monomotor?
Tengo curiosidad por ver las líneas de la cafetera
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Argentina
La sombra se asemeja a la de un caza Mig, veremos que presentan.
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Argentina
Lo que presenten da igual, no van a comprar nada, es seguir mareando la perdiz y engañar a quien se deje engañar.
Es lo de siempre: de los F1 españoles, al FA50, luego el gripenn, otra vez el FA50, luego cazas chinos y paquistanies, ahora miramos fotos y maquetas de un ruso... y mientras a seguir parcheando al pucara y producir dos o tres pampas al año, con un diseño de hace 30 años....
No es muy dificil hacerlo mejor que mi pais en dotar adecuadamente a las FAS y aprovechar los recursos económicos, pero de verdad que hay quien nos gana..... en hacerlo peor.
Es lo de siempre: de los F1 españoles, al FA50, luego el gripenn, otra vez el FA50, luego cazas chinos y paquistanies, ahora miramos fotos y maquetas de un ruso... y mientras a seguir parcheando al pucara y producir dos o tres pampas al año, con un diseño de hace 30 años....
No es muy dificil hacerlo mejor que mi pais en dotar adecuadamente a las FAS y aprovechar los recursos económicos, pero de verdad que hay quien nos gana..... en hacerlo peor.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1380
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Buena, replico aquí, desde medio brasileño:
Governo argentino pediu informações sobre o caça russo MiG-35
...
A Força Aérea Argentina disse que “é necessário adquirir um caça supersônico” embora tenham esclarecido que “todas as opções estão sobre a mesa”.
Além do interesse pelo material russo, também está sendo analisada a possibilidade de aquisição de um caça chinês – o JF-17 – e circula o boato de que os Estados Unidos poderiam oferecer um lote de caças F-16 Block 40 a serem modernizados.
...
https://www.aereo.jor.br/2021/08/25/gov ... so-mig-35/
sds.
Governo argentino pediu informações sobre o caça russo MiG-35
...
A Força Aérea Argentina disse que “é necessário adquirir um caça supersônico” embora tenham esclarecido que “todas as opções estão sobre a mesa”.
Além do interesse pelo material russo, também está sendo analisada a possibilidade de aquisição de um caça chinês – o JF-17 – e circula o boato de que os Estados Unidos poderiam oferecer um lote de caças F-16 Block 40 a serem modernizados.
...
https://www.aereo.jor.br/2021/08/25/gov ... so-mig-35/
sds.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Segundo esta fuente el JF-17 está en el presupuesto de la FAA para 2022:
JF-17 Block III para Argentina en el presupuesto 2022
https://www.aviacionline.com/2021/09/jf ... esto-2022/
sds.
JF-17 Block III para Argentina en el presupuesto 2022
https://www.aviacionline.com/2021/09/jf ... esto-2022/
sds.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5924
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Desde hace años salen partidas presupuestarios para cazas supersónicos pero nunca se ejecuta o concreta.
-
- Alférez
- Mensajes: 760
- Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Fuerza Aérea Argentina
Si es cierto que está en el presupuesto denlo por hecho, además que es un avión "económico", cabe dentro del presupuesto desorganizado de la nación.
Pero veremos.
Pero veremos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Jorge R, Trendiction [Bot] y 4 invitados