Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

¿Viendo los Grad de la imagen, qué material ruso tiene actualmente el Ejército de Ecuador, especialmente de artillería? ¿9K33 Osa, ZSU-23-4, 9K38 Igla...?

Creo recordar que se incorporaron, se querían incorporar, sistemas lanzacohetes múltiples checoslovacos RM-70 y Shilkas vía Nicaragua, pero al fina no sé si se concretaron esas adquisiciones.

Gracias.

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Tenemos, Bm-21, Grad - P, OSA, ZPU, IGLA, RPG-7, además de las versiones chinas, del cañón antiaéreo de 23 y 37 mmm. Tenemos los RM-70 pero no Shilkas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Esta bueno el nuevo camuflaje , mucho mejor que la copia del trillado MARPAT.

El Ejercito Colombiano deberia escojer algo asi, los tonos son los correctos.

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Y bien, con respecto a los fusiles chinos donados, estos fueron entregados a las 3 ramas de las FFAA, para la instrucción formal, es decir para que jueguen a la guerra :militar21: , pero no para disparar:

https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... onoso.html

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

A criterio del Comandante del Ejército, general Fabian Fuel, nuestras capacidades operativas actuales:

¿Cómo encontró a la Fuerza Terrestre en sus capacidades operativas ?

Siempre nuestros soldados van a necesitar algo más de lo que hoy tenemos. En este momento, nuestras capacidades nos permiten cumplir con la defensa de la soberanía territorial. Nuestro Ejército tiene siete grandes unidades, cuatro Divisiones, 16 Brigadas y 88 Batallones que están desplegados en todo el territorio.

Y con respecto a los fusiles:

Desde anteriores comandantes existe la intención de renovar los fusiles. ¿Ya se lo ha hecho?

Los fusiles llegaron en 1995 para la guerra. Tienen más de 26 años de uso, pero por el mantenimiento que se les da todavía están operables. Claro que todo Comandante y soldado quisiera que se les dote de un fusil nuevo.

Diego Puente-El Comercio

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cumplimiento al Plan de Gestión Operacional, la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha imparte instrucción de armas calibre menor, navegación terrestre, cierre de poligonales, técnicas de patrullaje y el empleo de equipos de combate en operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos al personal militar de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre.

saludos!

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Nuestro Ejército, tiene actualmente en dotación, en su grupo de artillería antiaérea, los siguientes equipos:

24 cañones Oerlikon
26 ametralladoras cuádruples .50
32 ametralladoras ZPU-1
250(+) misiles IGLA

Todos agrupados, en el Grupo de Artillería Antiaérea # 5 en Salinas, aunque con varias baterías apostadas, en varias zonas sensibles del país.

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Cadetes de nuestra Escuela Superior Militar, entrando a la ciudad de Tulcán, como parte de su entrenamiento, de vigilancia de la frontera norte:

https://scontent.fuio11-1.fna.fbcdn.net ... e=61208F12

https://scontent.fuio11-1.fna.fbcdn.net ... e=6122687E

https://scontent.fuio11-1.fna.fbcdn.net ... e=611EC81D

Saludos,

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes de la Caminata de los Cadetes de la Esmil y tributo a los herores del Cenepa nacidos en esa provincia

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 02 Ago 2021, 05:01
Imagen
El vestido de la doña parece ser de tela con diseño de algún tipo de camuflaje (bromita nomas :alegre:, pero pasaría desapercibido en algún bosque seco )

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Se ha vuelto cotidiano, el encontrar laboratorios de coca, aquí el dato:

Imagen

Imagen

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles), aquí en manos de aerotécnicos, en un reciente curso de instrucción en selva:

Imagen

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

sinsentidocomun escribió: 08 Ago 2021, 15:59 Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?
Cañon con las estrías desgastadas se bota a la basura . En el caso del FAL se fabricaron millones, no debe ser difícil conseguir lotes de cañones usados en buen estado, o hasta nuevos.

Calderon 41 escribio
A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles),
De todas maneras el venerable FAL ya es demasiado viejo. Como he dicho anteriormente Ecuador tiene que ir cambiando su fusileria. Una buena opcion para la tropa de la FAE es el Galil Cordova. Bueno y probado en mil batallas. Mas barato no van a conseguir.

Imagen

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Me quedé con la curiosidad por la vida útil del FAL. Y encontré esta conversación en un foro argentino de armas.

Cuando los fusiles FAL llegaron a nuestro País,tambien llegaron Tecnicos e Ingenieros de la Fabrica FN;esta gente hizo algo así como una reunion de Mecanicos Armeros de los distintos puntos del País en el Arsenal de Guerra en Buenos Aires.Estos Srs.decian de que la vida útil
del arma,era de 72 horas de combate;claro está,de que creo que no eran 72 horas de fuego
continuo,ya que de ser así,se necesitarian unos 432.000 cartuchos para 24 horas de combate
sin interrupcion;esto significa mas o menos unos 288 cajones de municion por fusil (disparando 20
cartuchos cada 4 segundos) y teniendo en cuenta de que un Regimiento contaba con casi 1200
soldados,se necesitarian para un Regimiento de Infanteria,para 24 horas de combate,la friolera de
345.600 cajones de munición.Esto es en la teoria,puesto que la practica,nos dice otra cosa.

Pero teniendo en cuenta estas cantidades,hagamos la cuenta sobre solamente 8 horas de combate (que creo ya es mucho) que nos dice que cada fusil podria disparar unos 144.000 cartuchos;pero saquemosle el piquito,44.000 cartuchos y así obtenemos 100.000 cartuchos para la vida de un cañón de FAL.Una ridiculez o friolera,eso queda a criterio del consumidor.Por lo que he estudiado,los cañones de fusiles Mauser Modelo 1909,estaban hechos para soportar hasta 100.000 disparos;desde luego,que después habia que tirar todo el fusil a la basura.Mito o verdad,
eso ya entra en otra cuenta,la cual desconozco.-
Atte...sargento
No entiendo ni comprendo las 72 horas de combate....entonces en Malvinas los que estaban arriba de los cerros aguantando a los british tenian que tirar el FAL cada 3 dias??? O los australianos que fueron a Vietnam y estaban metidos en el delta del Mekong,meta tiro con los viets tb cada 3 dias un fusil nuevo?? Porque en 72 horas de combate,en una arremetida de dos regimientos entre si,enemigos,podes tirar muchos tiros,pero tb puede haber una batalla de 72 horas de constante movimientos tacticos,defensivos u ofensivos y quizas no tiren mas de 100 tiros por fusil...Me explica,mi sargento?? Yo tenia entendido que el Fal tb garantizaba 10.000 tiros hasta que pierda precision y velocidad su cañon.
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=6019