El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MX78
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Mensaje por MX78 »

cortisona escribió:
MX78 escribió:
Recuerdo para Marzo, cuando ECUADOR, PANAMA y "VENEZUELA" le querian hacer la guerra a COLOMBIA! Puro bla bla de CHAVEZ



No amigo, era ECUADOR, VENEZUELA Y NICARAGUA (tan valientes, tres contra uno), Panama es un país amigo de Colombia, como lo son Perú y Brasil, que combate a la guerrilla de frente en su territorio sin chistar nada, además con Panama somos socios en plan Puebla-Panama, todo un megaproyecto entre Colombia y Centroamerica y los lazos que nos unen a los dos paises datan de hace mucho tiempo.

Y tienes razón, esos tres paises querian entrar en guerra con Colombia, Ecuador y Venezuela mandaron tropas CONVENCIONALES a las fronteras y Nicaragua mando un par de chalupas al meridiano 82 (frontera entre Colombia y Nicaragua) Colombia puso una fragata en el meridiano y el señor Ortega se fue a llorar a la cumbre de Santo Domingo. Pero como tu dijiste, al final fue puro tilin tilin y nada de paletas. A por cierto, ante esa arremetida de Ecuador y Venezuela, la decisión de Colombia fue no enviar un solo soldado a las fronteras y dejar mamando a los guerreristas.

saludos y fin del off.


Gracias por correjir como CABALLERO!

Parece que algunos deberian bajar el tono! Nadie les esta gritando, sino que mejor dicho, se les esta corrijiendo en buen sentido, pero lo toman a pecho!

VENEZUELA "NO" tiene los SU-35 y punto!!!

De todos los F-16 (sin ningun upgrade tipo MLU), solo quedan algunos volando!
Sobre el SU-30 (que es un buen avion), "NO" tienen para poder DEFENDER a todo su pais en caso de una guerra y por eso se tiran 3 contra 1.
VENEZUELA "NO" puede comprar el SUPER TUCANO y otros tipos de armamentos solamente por su PRESIDENTE... al parecer el enemigo de ellos mismos es CHAVEZ!

"NO" estoy OFENDIENDO A NADIE, sino que soy REALISTA en cuanto a lo que estan escribiendo!

En todo caso el tema es sobre los VIPERs de CHILE y VENEZUELA!

Sorry! :wink:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado MX78:

Por favor, contacta con tus informantes ecuatorianos acerca de deployment de sus FAS. Te podrán corroborar que el grueso de su hardware y sus unidades más resolutivas no están precisamente cerca de la frontera colombiana. Igualmente, si observas un mapa y la composición de las FAS nicaraguenses, podrás ver que este país no constituye una amenaza a la soberanía colombiana por el archipiélago de San Andrés. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Juajuaja buena esa MX78, ya tan habando de guerras.. y 3 contra 1 xD

las buenas trasnochadas que se estan pegando...


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Perdon si me equivoco, pero con la modernizacion del Mig 29 peruano, no sera este un digno rival para el SU? 

Gracias por la repuestas compañeros.



Creo que quando esten modernizados lo podremos analisar, si se modernizan a SMT, valdra la pena verificarlo en detalle, seria otro debate.


Saludos.


2demaio
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Mensaje por MX78 »

Ega Correa escribió:Juajuaja buena esa MX78, ya tan habando de guerras.. y 3 contra 1 xD

las buenas trasnochadas que se estan pegando...


Hantes de hablar de TRASNOCHADAS... No se escribe HABANDO, sino que HABLANDO :wink:

Segundo...

Mejor de que te informes... Donde estabas en MARZO y esos dias del anio pasado? Sentado en el banio? :mrgreen:

Que no leiste al Estimado Forista CORTISONA?

SALUDOS!

P.S. Mejor que te leas esto!!!

Ecuador y Venezuela movilizan tropas a la frontera colombiana

http://es.wikinews.org/wiki/Ecuador_y_V ... colombiana
Última edición por MX78 el 25 Feb 2009, 12:41, editado 1 vez en total.


MX78
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Mensaje por MX78 »

reytuerto escribió:Estimado MX78:

Por favor, contacta con tus informantes ecuatorianos acerca de deployment de sus FAS. Te podrán corroborar que el grueso de su hardware y sus unidades más resolutivas no están precisamente cerca de la frontera colombiana. Igualmente, si observas un mapa y la composición de las FAS nicaraguenses, podrás ver que este país no constituye una amenaza a la soberanía colombiana por el archipiélago de San Andrés. Saludos cordiales.


Yo NO estoy hablando de donde estan ahora, sino de donde estaban antes!

Pero GRACIAS de todas maneras! :wink:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita badghost

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Ya que el amigo brasinha pidió que le dijera el porqué de la superioridad del Su-30 MKI versus la versión M (MK2 se denomina la versión comercial), le cuento: 

The Su-30MKI’s distinctive features:
- for the first time in the world, a production aircraft has an engine with thrust vector control (AL-31FP, developed by the RDC named after A. Lyulka), and a remote control system integrated into a single control loop. Taken together, this renders the Su-30MKI extremely manoeuvrable;
- for the first time in the Design Bureau's history, a plane features a large-scale integration of avionics systems of foreign and domestic origin. The Su-30MKI has an "international" avionics portfolio, including as it does systems and units made by 14 foreign firms from 6 countries of the world.
- For the first time in the world, a production plane has a radar with PAA ("Bars" developed by the Scientific Research Institute of Instrumentation Technology). Moreover, the plane has a new ejection seat, the K-36D-3.5, and a number of other innovative systems of domestic origin.
- The ADO line-up has been significantly upgraded with the addition of the RVV-AYe air-to-air guided missile, Kh-29L/T/TYe, Kh-31A/P, Kh-59M air-to-ground missiles, and KAB-500 and KAB-1500 guided bombs.

The Su-30MKI programme has for the first time in Russian history showcased a new model for military-technical cooperation incorporating all types of long-term cooperation currently practised in the world such as:

- delivery of the first consignment of products in the baseline version (Su-30K),
- joint R&D to produce an upgraded version (Su-30MKI),
- granting the customer a licence to manufacture with subsequent replacement of Russian-made components with those of foreign origin (in December 2000, a contract was signed to sell to India a licence to manufacture 140 Su-30MKI planes of the final delivery group),
- upgrading of the planes from the first deliveries to the technical status of the final delivery group,
- setting up of a joint technical service centre for aftersales maintenance of the equipment supplied,
- using the «export beachhead» to expand into the regional market (in 2003, a contract was made to supply Su-30MKM planes to Malaysia).

Bueno y no lo digo yo, sino la propia Sukhoi:

Link: http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/history/

Saludos y espero se bajen pronto de su nube...
_________________
Chile está llamado por la naturaleza de su situación, por las costumbres inocentes y virtuosas de sus moradores, por el ejemplo de sus vecinos, los fieros republicanos del Arauco, a gozar de las bendiciones que derraman las justas y dulces leyes de una república. Si alguna permanece largo tiempo en América me inclino a pensar que será la chilena. Jamás se ha extinguido allí el espíritu de la libertad. (...) Su territorio es limitado; estará siempre fuera del contacto inficionado del resto de los hombres; no alterará sus leyes, usos y prácticas; preservará su uniformidad en opiniones políticas y religiosas; en una palabra, Chile puede ser libre.

Simón Bolívar



No me he dado cuenta aun porque el SU-30MKI, es superior al SU-30MK2.

1- Se entiende que una modificación le mejoro la manobrabilidad, entiendo que en relación al SU-30.
2- Lo que menciona alli simplemente son distintas "features", en relación al SU-30 nada mas.
3- Mencionan que por primera vez en la linea del SU-30 se hicieran varias mejorias.

Las primeras entregas del SU-30 MKI para India fueron en 2002.

Si reparas, en el proprio enlace que pones se encuentra esto sobre el SU-30 MKK y su version modernizada que és el SU-30 MK2.

The Design Bureau started work to produce a Su-30-based two-seat attack aircraft designated Su-30MKK for China's Air Forces in 1997, A.I. Knyshev having been appointed chief designer of the project. Under the contract, the Komsomolsk-on-Amur production plant (KnAAPO) was named as the general contractor. The Design Bureau produced a detailed design in 1997-98; the prototype planes were made in Komsomolsk-on-Amur in 1998-99. The new version of the two-seater was based to a great extent on the design solutions adopted for the Su-27SK and the single-seat fighter Su-27M. As a result, the Su-30MKK incorporated, for all intents and purposes without any redesign, the Su-27M's centre wing section, wing panels, air intakes, tail beams, fins and landing gear and the Su-27SK's tail-end fuselage assemblies. This way, the design scope was reduced dramatically, without any new components required for building the aircraft except for the nose. Besides, the production plant had already gained experience in setting up production of a two-seat trainer at the beginning of the '80s.

The first prototype was built in the spring of 1999, the Su-30MKK-1 having been taken off the ground for its maiden flight on 20th May 1999 by test pilots I.Ye. Solovyov (Design Bureau) and A.V. Pulenko (KnAAPO). The first four pre-production planes were handed over to the Design Bureau for testing. The testing was conducted jointly with SPFC of the Air Forces in 1999-2001, with the first 10 production Su-30MKK planes delivered to the customer in December 2000.

Su-30MKK design highlights:

- The plane features upgraded equipment of Russian manufacture, which includes a new version of radar with target designation and mapping capabilities; OSTS with target illumination using a laser beam; a GPS system, and a coloured multi-function LCDs in the cockpit, etc.;
- The ADO line-up has been upgraded with the addition of RVV-AYe air-to-air guided missile; Kh-29L/T/TYe, Kh-31P, Kh-59M air-to-ground missiles; and KAB-500 and KAB-1500 guided bombs. The Su-30MKK has been used as a platform to produce an upgraded version, the Su-30MK2, which differs from the parent version in its weapons and equipment systems configuration; planes of this type were been supplied to China in 2003. In addition, Su-30MK type aeroplanes were supplied to Indonesia in 2003.


Las entregas del SU-30 MKK a China y Indonesia se iniciaron en 2003.
El SU-30 MKK és un desarollo basado en: SU-27 con mejorias origino el SU-30 con mejorias origino el SU-30 MKK, con upgrades origino el SU-30 MK2.

? De esto sacas que el SU-30 MKI seria mejor que el SU-30 MK2 ?


Saludos.


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Mensaje por casper »

MX78... de veras, anda a leer un poco mas que fue lo que pasó en marzo.

Que no parece que estuvieras sentado en el baño, sino meciendote en la cuna.

Ya que dices ser tan realista... aceptalo, el flanker es el mejor caza del barrio, el unico comparable es el viper b50 chileno, y solo tienen DIEZ, si.. 10.

Así que... ya deja de hacer de troll quieres?

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

:mrgreen: 2 de mayo ,eres el tio con mas faltas aeronauticas por centimetro cuadrado , de cada dos post una trolada

? De esto sacas que el SU-30 MKI seria mejor que el SU-30 MK2 ?


Tio es que no merece que te postee ningun enlace de los miles que hay donde evidentemente las ultimas versiones construidas en India del MKI son muy superiores......

Tio si eso lo sabe hasta mi prima,todos menos tu


Es increible tio :conf: Un Mk2 venezolano superior al MKI ,por dios

No se si te has dado cuenta que sin contar el propio Su30 el Mki ha ido cojiendo mejoras en avionica de paises como francia o Israel....

Ufff :crazy:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Tio es que no merece que te postee ningun enlace de los miles que hay donde evidentemente las ultimas versiones construidas en India del MKI son muy superiores...... 

Tio si eso lo sabe hasta mi prima,todos menos tu


Es increible tio  Un Mk2 venezolano superior al MKI ,por dios

No se si te has dado cuenta que sin contar el propio Su30 el Mki ha ido cojiendo mejoras en avionica de paises como francia o Israel....


Hay que discutir con dioses, porque todos aqui tienen palabras divinas, su voluntad és la lei. :mrgreen:

El que se diga que portan equipos israelies y franceses por si solo no los hace superiores. Nacionalidades y origenes solo de por si no pasaron a ser evaluadas como teniendo prestaciones superiores, talvez calidad de material solo esto, pero si te fijas veras que Sukhoi paso a afirmar que sigue el MIL-STD norte americano (aun que personalmente no me lo creo que lo hagan como deberian) .

Los cazas se han echo en Rusia como todos los otros, y el cambio de sistemas és porque India debe haber establecido algunos requisitos para sus cazas, nada mas !

És que no te pasa ni por tu cabeza. ? Si descubrieron un caza tan superior asi, porque siguen haciendo los inferiores casi al mismo precio ?

Aportar pruebas, no solamente tus palabras, porque las pruebas que indicaron lo he colado y otra vez, alli no pone nada de superioridad, apenas de versiones diferentes y al contrario remarca que el SU-30 MK2 és un upgrade del modelo que hicieron para China, el SU-30 MKK. Seria porque algunos tienen empleo mas desenvuelto para una cosa o otra !
? És que no entendeis ingles o que ?

El SU-30 MK2 esta desenvuelto con mas mejorias para ataque naval, tambien traquear y atacar varios alvos simultaneamente sean en el aire, tierra o mar.

A mi ya me da en los huevos y me resta reir, todo que tiene por destino Sur America siempre tiene que ser inferior en algunas cabezas deste foro, ahora inferior a los indios ! :shot:

Equipos comprados de paises europeus pasan a ser inferiores quando en Sur America, que estraña conversión de valores.

Otra aportación que he encontrado.

The Su-30MKI version is a development of the Su-27 series. Though a variant of Su-30, the Su-30 MKI is more advanced than the basic Su-30 or the Chinese Su-30 MKK aircraft. Its avionics, aerodynamic features and components are similar to the Su-35.[11] This variant has significant upgrades on it from the basic Su-30MK version. The aircraft was jointly designed by Russia's Sukhoi and India's Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Aqui solo menciona que el Flanker indio MKI és superior al SU-30 o al SU-30 MKK, pero el SU-30 MK2 és una mejora del sU-30 MKK. Estos Flanker estan catalogados todos como 4 1/2 generación por lo que sus prestaciones no son tan desiguales asi para lo que se proponen.

In 1996, after 2 years of evaluation and negotiations, India decided to purchase Su-30MKI aircraft. India signed a US$1.462 billion deal with the Sukhoi Corporation on 30 November 1996 for the delivery of 50 Su-30 aircraft. These aircraft were to be delivered in five batches. The first batch were 10 Su-30K , the basic version of Su-30. The second batch were to be 8 Su-30MK with French and Israeli avionics. The third batch were to be 10 Su-30MKIs featuring canard foreplanes. The fourth batch of 10 Su 30MKI and final batch of 12 Su-30MKI aircraft all were to have the AL-31FP turbofans. In 2000, another agreement was signed allowing the license production of 140 Su-30MKIs in India. The deal combined license production with full technology transfer and hence was called a 'Deep License'. The MKI production was planned to be done in four phases: Phase I, II, III and IV respectively.

En el aporte de arriba se ve que ni todos los cazas indios son iguales, 50 son SU-30k basicos, 8 son SU-30MK con equipos franceses y israelis, 32 son SU-30 MKI algunos con diferencias, los otros 140 son SU-30 MKI, de construción en India.

Vamos a recordar un poco los ejercicios conjuntos en lineas generales.

The Sukhoi Su-30MKI is the most potent fighter jets in-service with the Indian Air Force as of 2008. The MKIs are often fielded by the IAF in bilateral and multilateral air exercises. India exercised its Su-30MKIs against the Royal Air Force's Tornado ADVs in October 2006. This was the first large-scale bilateral aerial exercise with any foreign air force during which the IAF used its Su-30MKIs extensively. This exercise was also the first in 43 years with the RAF. During the exercise, RAF's Air Chief Marshall, Glenn Torpy, was given permission by the IAF to fly the MKI. RAF's Air-Vice Marshall, Christopher Harper, praised the MKI's dogfight ability, calling it "absolutely masterful".

In July 2007, the Indian Air Force fielded the MKI during the Indra-Dhanush exercise with Royal Air Force's Eurofighter Typhoon. This was the first time that the two jets had taken part in such a exercise. The IAF did not allow their pilots to use the radar of the MKIs during the exercise so as to protect the highly-classified N011M Bars. During the exercise, the RAF pilots candidly admitted that the Su-30MKI displayed maneuvering superior to that of the Typhoon.

An earlier variant of the Su-30MKI, the MK, took part in war games with the United States Air Force (USAF) during Cope-India 04, where USAF F-15 Eagles were pitted against Indian Air Force Su-30MKs, Mirage 2000s, MiG-29s and elderly MiG-21. The results have been widely publicized, with the Indians winning "90% of the mock combat missions". It must be noted that during the exercise, the USAF fighter jets did not exploit their beyond visual range offensive capabilities, unlike those of the IAF. In July 2008, the IAF sent 6 Su-30MKIs and 2 aerial-refueling tankers, the Il-78MKI, to participate in the Red Flag exercise. In October 2008, a video surfaced on the internet which featured a USAF colonel criticizing Su-30MKI's high friendly kill rate and excessive serviceability issues during the Red Flag exercise. The USAF issued an apology to the IAF and said that it did not "share the views" of the colonel.



Saludos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

MX78 escribió:
Ega Correa escribió:Juajuaja buena esa MX78, ya tan habando de guerras.. y 3 contra 1 xD

las buenas trasnochadas que se estan pegando...


Hantes de hablar de TRASNOCHADAS... No se escribe HABANDO, sino que HABLANDO :wink:

Segundo...

Mejor de que te informes... Donde estabas en MARZO y esos dias del anio pasado? Sentado en el banio? :mrgreen:

Que no leiste al Estimado Forista CORTISONA?

SALUDOS!

P.S. Mejor que te leas esto!!!

Ecuador y Venezuela movilizan tropas a la frontera colombiana

http://es.wikinews.org/wiki/Ecuador_y_V ... colombiana




Mira no es por joderte las pelotas.... pero si te piensas parar con el discurso de aprende a escribir para desacreditar mi mensaje, no seas tan BESTIA de poner antes con H.

Donde estaba en marzo? si la memoria no me falla, a principios de marzo estaba matando las vacaciones en La Serena, despues de vuelta a la universidad :noda: . Te reconosco que a veces, entre los laboratoris y las clinicas no me quedaba mucho tiempo para ver noticias.

Pero lo de tropas a la frontera fue un echo, SI, de ahí a pensar en una "cronica de una guerra anunciada" hay todo un lustro.. Y eso que si somos bien serios, el movimiento de tropas fue una jugada logica y esperada, que vamos que arto pusieron de su parte los colombianos con el espectaculo que brindaron en la epoca.

Ya te tas pareciendo a los editores del diario La Razon mi estimado.... que cada vez que Chile movilizaba tropas a la frontera con Peru, sea por la razon que sea, sonaban tambores de guerra.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Un par de cositas que me quedaron en el tintero, tras leer las últimas páginas del hilo:

Pese a todo, el F-16 sigue siendo un avión de guerra; tiene radar, tiene misiles, tiene equipos electrónicos modernos, es veloz, etc, y será pilotado por una persona idónea al momento de entrar en acción. El Su-30 es superior en muchos aspectos, pero tampoco es un X-Wing. Ni en broma un piloto venezolano iría relajado a un combate contra un F-16 moderno, porque sabe que si éste se acerca, las cosas podrían ponerse muy feas.

Aquellos que son profesionales (la gran mayoría), lo tienen bien claro, porque son sus vidas las que están en juego, y no el tamaño de su e-penis.

Piensen dos veces antes de decir que el Sujoi es el más macho entre los machos en cualquier escenario posible, porque NO ES ASÍ. Todas tus supuestas ventajas se pueden ir al carajo de un momento a otro, como sucedió con los F-4 en Vietnam, que en el papel eran superiores a cualquier avión enemigo, y al final, tuvieron que ponerle cañones porque con los misiles no le atinaban a nada.

Saludos!


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Aquellos que son profesionales (la gran mayoría), lo tienen bien claro, porque son sus vidas las que están en juego, y no el tamaño de su e-penis. 


Pero, és que hay mujeres pilotando cazas también no solamente hombres.

Código: Seleccionar todo

Piensen dos veces antes de decir que el Sujoi es el más macho entre los machos en cualquier escenario posible, porque NO ES ASÍ. Todas tus supuestas ventajas se pueden ir al carajo de un momento a otro, como sucedió con los F-4 en Vietnam, que en el papel eran superiores a cualquier avión enemigo, y al final, tuvieron que ponerle cañones porque con los misiles no le atinaban a nada. 


No te lo tomes a mal, pero me hace gracia como lo has escrito, y esto me llevo a pensar en un supuesto dictador de un pais ficticio en Africa comprando cazas. "Quiero una docena de cazas bien machos"

Creo que se sabe que en condiciones de combate, no hay caza invencible y conforme muchas condiciones que se presenten en un combate, un caza considerado inferior podria obtener victoria sobre uno considerado superior, por muchos motivos. El tener un caza superior solamente no garantiza victoria.

Sobre el Vietnam me parece, no estoy seguro, que fue por los primeros Sidewinder que se mostraron ineficazes.


Saludos.


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Mensaje por casper »

2demaio escribió:Sobre el Vietnam me parece, no estoy seguro, que fue por los primeros Sidewinder que se mostraron ineficazes.


Sep, era por el clima.

salu2


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Corneta Cabrales
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Mensaje por Corneta Cabrales »

Hola.

Tengo una duda, a mi entender el hipotetico lugar donde se enfrentarian ambos aviones seria en Bolivia (eso si EEUU no ataca a Venezuela...y en ese caso no serian F-16) y mi pregunta es la siguente...tiene Venezuela un avion para reabastecer de combustible en el aire a los SU, pregunto porque de lo contrario lo mas probable es que serian destruidos en tierra mientras recargan combustible...y si tienen un avion de reabastecimiento...olviden la pregunta.

atentos saludos


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