Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 00:36 Pero a 80 Km,ya el Suko esta 20 Km dentro de la nez del I derby, mientras el Kfir esta en limite de la nez del R 77.
si pero a esta distancia el segundo impulso del Derby le servirá solo para aumentar su alcance hasta su limite máximo, y no para aumentar su velocidad para el taque final, como si lo haría los 50km.
MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 00:36 Ningun extremada razonable, por el contrario seria un suicidio, pues cuando trepas muestras una mayor superficie alar
a estas alturas del combate ya ambos se habrán visto por lo tanto lo menos que cuidaran será su RCS.
MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 00:36 Al trepar subes a las capas menos densas de la atmosfera,con lo que estarias facilitando el vuelo del misil atacante (I derby-e)
recuerda que en el escenario planteado por SEAMAN ambos vienen a la misma actitud por lo que el Kfir deberá trepar también porque si se queda por debajo de los 10000m mientras el SU asciende, eso no facilitaría el disparo, por que el Derby deberá quemar la mayor parte del combustible ascendiendo, (nunca será una ventaja para la aeronave que se encuentra a menor actitud), eso es básico.


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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 00:59 No señor,el misil consume su combiustible linealmente (lo mismo hacia arriba que hacia abajo o nivelado)lo que dificulta su avence y hace que pierda energia es la densidad de la atmosfera.
No MAXWELL si vas hacia arriba vas luchando contra la gravedad, aparte del hecho que disparastes a una menor actitud con atmosfera mas densa.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 00:59 No señor,el misil consume su combiustible linealmente (lo mismo hacia arriba que hacia abajo o nivelado)lo que dificulta su avence y hace que pierda energia es la densidad de la atmosfera.
El combustible se consume lineal pero la aceleracion es mucho menor si vas en ascenso, en descenso o si estas nivelado. Eso es física básica. De allí la importancia de las prestaciones del avion lanzador (aceleracion. Techo de servicio y velocidad) de igual forma esas prestaciones junto a la maniobrabilidad. Radio de giro, velocidad de ascenso y resistencias G son muy importantes para ejecutar maniobras defensivas y de esa forma reducir el alcance de los misiles enemigos. es allí donde el Su30 le lleva un mundo al Kfir por eso el Su30 puede aprovechar mejor las prestaciones de sus misiles.

Hace dos páginas traje un video de un simulador de combate aéreo, en la evolución de ese combate se ve claramente como la perdida de energia de los vectores lanzadores afectaba directamente las prestaciones de los misiles. Es algo muy pero muy básico.


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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:47 la importancia de las prestaciones del avion lanzador (aceleracion. Techo de servicio y velocidad)
es por esta razón que no estuve muy de acuerdo con la ultima simulación hecha por SEAMAN, practicante los datos introducidos del lanzador del R77 es como si hubiera sido disparado por un K8W, solo imagina un SU30 disparando un R77 a una velocidad de 900Km/h, esa es la velocidad promedio del K8.


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Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 26 Jul 2021, 01:54
SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:47 la importancia de las prestaciones del avion lanzador (aceleracion. Techo de servicio y velocidad)
es por esta razón que no estuve muy de acuerdo con la ultima simulación hecha por SEAMAN, practicante los datos introducidos del lanzador del R77 es como si hubiera sido disparado por un K8W.
Como dije antes el CMO es muy bueno para simular combates aire superficie o superficie superficie pero para simular combates aéreos es infinitamente mejor el DCS.


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:58
Odiseo escribió: 26 Jul 2021, 01:54
SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:47 la importancia de las prestaciones del avion lanzador (aceleracion. Techo de servicio y velocidad)
es por esta razón que no estuve muy de acuerdo con la ultima simulación hecha por SEAMAN, practicante los datos introducidos del lanzador del R77 es como si hubiera sido disparado por un K8W.
Como dije antes el CMO es muy bueno para simular combates aire superficie o superficie superficie pero para simular combates aéreos es infinitamente mejor el DCS.
Saeta: La simulación de lanzamiento de misiles se hizo con MiniZap, que es más un simulador cinemático aplicado al lanzamiento de misiles, cohetes y municiones.

Odiseo: Quise presentar dos situaciones, una donde se aprovecha al máximo el vector y otra un promedio. El primer caso, es un ejemplo típico de intercepción. El segundo, si ves el vídeo enlazado por Saeta podrás entender mejor el punto, es de un combate aéreo evolucionante, en dónde a quedado demostrado estadísticamente, que desde la era del jet, los combates a velocidades mayores al del sonido y alturas de mas de 30000 pies, son raros. Si bien acepto que debí poner una distancia más corta, representante de este tipo de combates.

Saludos


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Mensaje por MAXWELL »

No importa si el Suko viene picando a mayar velocidad(incluso es mejor para el derby)ya que la nez del R77 es de 80km,esto solo ayuda al Derby,pues el suko vuela de frente hacia el y debe ponerse a 80 km del kfir(Es decir 20 Km dentro de la nez del derby) y si se acerca a TDM, pues mucho mejor para el misil Derby,ya que le ahorra trepar 20 Km.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 02:54 No importa si el Suko viene picando a mayar velocidad(incluso es mejor para el derby)ya que la nez del R77 es de 80km,esto solo ayuda al Derby,pues el suko vuela de frente hacia el y debe ponerse a 80 km del kfir(Es decir 20 Km dentro de la nez del derby) y si se acerca a TDM, pues mucho mejor para el misil Derby,ya que le ahorra trepar 20 Km.
No maxwell estas muy equivocado, las mejores prestaciones del Su30 le permiten sacar provecho de las prestaciones del R77 y a la vez le permiten ejecutar mejores maniobras defensivas que reducen radicalmente la NEZ del Dervy, te invito una vez mas a ver el video que enlace para que veas a que me refiero.


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Mensaje por SAETA2003 »

Seaman escribió: 26 Jul 2021, 02:50
SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:58
Odiseo escribió: 26 Jul 2021, 01:54
SAETA2003 escribió: 26 Jul 2021, 01:47 la importancia de las prestaciones del avion lanzador (aceleracion. Techo de servicio y velocidad)
es por esta razón que no estuve muy de acuerdo con la ultima simulación hecha por SEAMAN, practicante los datos introducidos del lanzador del R77 es como si hubiera sido disparado por un K8W.
Como dije antes el CMO es muy bueno para simular combates aire superficie o superficie superficie pero para simular combates aéreos es infinitamente mejor el DCS.
Saeta: La simulación de lanzamiento de misiles se hizo con MiniZap, que es más un simulador cinemático aplicado al lanzamiento de misiles, cohetes y municiones.

Odiseo: Quise presentar dos situaciones, una donde se aprovecha al máximo el vector y otra un promedio. El primer caso, es un ejemplo típico de intercepción. El segundo, si ves el vídeo enlazado por Saeta podrás entender mejor el punto, es de un combate aéreo evolucionante, en dónde a quedado demostrado estadísticamente, que desde la era del jet, los combates a velocidades mayores al del sonido y alturas de mas de 30000 pies, son raros. Si bien acepto que debí poner una distancia más corta, representante de este tipo de combates.

Saludos
Gracias por la aclaratoria, pero creo que quedaría por fuera la variable de las prestaciones del vector lanzador/blanco al momento de ejecutar las maniobras defensivas, y como lo vengo repitiendo ese es un factor determinante que esta a favor del Su30.


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Mensaje por MAXWELL »

Pues,yo no lo veo asi,un misil moderno puede ejecutar maniobras de 50 G,cuantas G,soporta el piloto del suko..9....10. y la velocidad del misil es el doble de la del suko.

Olvidate de comparar las prestaciones del suko y del kfir y menos con el casco Targo y con misiles en el kfir que puede ser disparados en todo aspecto y en 360 grados,mientras el Suko,esta limitado a 180 grados.

La comparación no es entre el Suko y el Kfir.......es entre el Suko y las prestaciones del I Derby-e.


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Mensaje por Polvora5 »

yo pregunto, y porque no colocan en la ecuacion los misiles R-27 ER y ET? que pueden portar los SU-30mk2 acaso no pondria en aprietos a los KFIR?


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el r-27 ER aunque tiene mayor alcance , tiene la desventaja de ser semi activo. es decir el su-30 tendría que iluminar el blanco durante todo el vuelo del misil, según wikipedia el rango máximo seria de 130 km pero en la practica los rangos máximos nunca son los rangos de lanzamiento de combate reales y estos dependen mas de la velocidad y altura del avión lanzador.

Hace tiempo traje un articulo de Pit que hablaba de los rangos efectivos de lanzamiento de los misiles del su-30 y eran mucho menores a los que ustedes hablan aquí.

Por ejemplo al r-27 ET le da un rango máximo de 130 km pero un uso efectivo de combate de tan solo 52 km, al r-77 le da un rango máximo de 100 km mientras que un alcance efectivo de 60 km.

En combate real estos rangos disminuirían aun mas si el avión enemigo se pone a maniobrar y dependiendo de a que altura y a que velocidad se lancen.

Les dejo el articulo:

https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Saludos.


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Polvora5 escribió: 26 Jul 2021, 04:12 yo pregunto, y porque no colocan en la ecuacion los misiles R-27 ER y ET? que pueden portar los SU-30mk2 acaso no pondria en aprietos a los KFIR?
Quizás la principal razón por la cual la RUAF aún usa el R-27, es por lo accidentado de su sustituto, el R-77. Se suponía que este último debió entrar en servicio para mediados de los 90, vió truncado su debut por la caída de la Unión Soviética. "Legalmente" el R-77 no entró en servicio en la VKS, a pesar de que un lote de ellos fue producido en Rusia con ayuda de Ucrania, antes de que cambiara de bando. Apenas en el 2015 el R-77-1 entró en servicio en pequeños lotes.

Ahora el R-27 debido a la naturaleza de su guía SARH/TSARH, limitación de 5G al lanzamiento y no poder girar contra blancos que hagan más de 9G, no lo hacen un buen misil para combate envolvente.
¿Es un mal misil entonces? No. Como misil interceptor contra blancos a larga distancia (más de 80 Km) y poco maniobrables (bombarderos, AWACS, tanqueros, aviones de carga) tiene su nicho y aplicación válida. Pero lo cierto es que es un misil que debió ser sustituido, pero que antes de la era de los misiles ARH o "fire and forget" era innovador, sobre todo por ser TSARH, algo que el Sparrow, su némesis, no tenía.

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 26 Jul 2021, 03:24 Pues,yo no lo veo asi,un misil moderno puede ejecutar maniobras de 50 G,cuantas G,soporta el piloto del suko..9....10. y la velocidad del misil es el doble de la del suko.

Olvidate de comparar las prestaciones del suko y del kfir y menos con el casco Targo y con misiles en el kfir que puede ser disparados en todo aspecto y en 360 grados,mientras el Suko,esta limitado a 180 grados.

La comparación no es entre el Suko y el Kfir.......es entre el Suko y las prestaciones del I Derby-e.
Tu te resistes a entender... te dejo otro video a ver si aprendes algo.

https://youtu.be/I3TBHCq3qdY


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Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 26 Jul 2021, 15:56 el r-27 ER aunque tiene mayor alcance , tiene la desventaja de ser semi activo. es decir el su-30 tendría que iluminar el blanco durante todo el vuelo del misil, según wikipedia el rango máximo seria de 130 km pero en la practica los rangos máximos nunca son los rangos de lanzamiento de combate reales y estos dependen mas de la velocidad y altura del avión lanzador.

Hace tiempo traje un articulo de Pit que hablaba de los rangos efectivos de lanzamiento de los misiles del su-30 y eran mucho menores a los que ustedes hablan aquí.

Por ejemplo al r-27 ET le da un rango máximo de 130 km pero un uso efectivo de combate de tan solo 52 km, al r-77 le da un rango máximo de 100 km mientras que un alcance efectivo de 60 km.

En combate real estos rangos disminuirían aun mas si el avión enemigo se pone a maniobrar y dependiendo de a que altura y a que velocidad se lancen.

Les dejo el articulo:

https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Saludos.
Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.


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