A ver. Le voy a comentar algo. Lo de los paracos no me sorprende porque los desgraciados son criminales, son grupos terroristas, y ellos andan en peleas entre ellos mismos o con las disidencias o con el Eln, disputando territorio, corredores. Y esos enfrentamientos delincuenciales siempre afectan a la población civil, que es la que queda como mortadela de sandwich. Tengo entendido que la Policía, con EMCAR y Junglas, y el EJC ya están en la zona y están en labores de expulsar a toda esa caterva de HdPs de ahí para que los campesinos puedan volver a sus hogares. Claro que preocupa, es gravísimo, pero ahí no hay nada extraño, son criminales.
Lo que comparto sí es muy grave por la sencilla razón que los pacíficos manifestantes y primera línea se suponen precisamente eso: pacíficos, que exigirían sus derechos dentro del marco LEGAL y sin afectar los derechos, bienes y la vida de los demás, pero no, nos encontramos con personajes que protestan cual guerrilleros: usando todas las formas de lucha, que trasgreden la legalidad cada nada y afectan al prójimo escudándose en que luchan supuestamente por el pueblo, pero destrozando al mismo pueblo, jodiendo al mismo pueblo. ¿A quiénes me recuerdan estos personajes?
En lo personal, como están las cosas, estos pacíficos manifestantes/primera línea no son nada diferentes a los paracos que desplazan campesinos en Ituango.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».