Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
thomcat
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Mensaje por thomcat »

Al parecer si se respetará el cronograma de Astinave, el Gobierno otorga los fondos para la contratación del Oceanografico y apenas termine el primer buque multiproposito se iniciará el segundo, muy buenas noticias para lo que falta del año !!

Armada del Ecuador conmemora su día con varios proyectos y desafíos por delante
con la llegada del Gobierno de Guillermo Lasso, ya se dio vía abierta para esto. El proceso demorará hasta, aproximadamente, el 2023, y está presupuestado en alrededor de $ 68 millones. Servirá para la investigación de ampliación de la plataforma y también tendrá capacidades de investigación en la Antártida, de tsunamis, definición de olas y mareas, biología y otras.
Además, está en construcción, desde el 2019, un buque multipropósito con un presupuesto estimado de $ 49 millones que servirá para definir la logística en las operaciones de la Armada, y también para casos de desastres naturales.
La construcción de este buque debía terminar en el 2022, pero por falta de recursos del Estado se tuvo que posponer la fecha. La Armada aspira a que se apruebe la construcción de un segundo buque multipropósito, una vez que concluya el proceso del primero.
Aparte de los buques oceanográficos que ya están en proceso de licitación y los dos multipropósito (el primero está en construcción desde el 2019) que requiere la Armada, existen otras necesidades en la institución militar: más lanchas guardacostas de patrullaje en diferentes tamaños y la recuperación de varias (por lo menos, tres grandes y doce pequeñas) con el mantenimiento de su maquinaria, infraestructura y en algunos casos la modernización, remplazo de dos fragatas grandes adquiridas a la Armada de Chile en el 2008, la recuperación de tres corbetas.
“El momento en que nosotros perdemos esos medios, esos bienes, estamos en grave riesgo, porque el Estado no tiene la capacidad de incorporar, adquirir medios nuevos. Nuestra visión, nuestro objetivo es tratar de mantener lo que tenemos”, señala Vásquez.
Noticia completa :

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... ante-nota/
Última edición por thomcat el 26 Jul 2021, 03:47, editado 1 vez en total.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

El requerimiento del reemplazo de las fragatas,por parte del Comandante de la Armada,fue muy claro asi como el ofrecimiento del Presidemte, en la adquisicion del buque Hidrografico Polar.
En relacion con la renovacion de las fragatas,existe al parece la posibilidad de adquirir,hasta que se puedan construir nuevas fragatas y corbetas, a las Maestrale cedidas por parte de la Marina Italiana y porque aparentemente ya se tiene un Memorando de Entendimiento con el gobierno Italiano y el Nuestro desde el 2019.
Seria conveniente por lo tanto asignar los fondos para la repotenciacion de estos buques, a realizarse en Italia.
Imagen


thomcat
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Mensaje por thomcat »

- Ya mas clara la cuestión , ASTINAVE tendría hasta el 2027 lo siguiente :
en curso :1 clase Quito, 1clase 6 de Diciembre , 1 multiproposito ,1 remolcador y el Oceanografico ( ya en licitación ).
planificado y en espera : 2 clase 6 de Diciembre , 1 multiproposito (el segundo ), 2 clase 2606(nuevo) , 2 clase 5009 (nuevo).
a todo esto podria sumarse las tres clase esmeraldas y el mantenimiento de otras univades guardacostas inferiores a 25/30 mt,
Veamos que pasa con la sustitución de las leander.

saludos


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
Por suerte ,el ministro de Defensa y el Viceministro, son Marinos ,este ultimo hasta hace poco Comandante General de la Armada y seguramente insistiran en la adquisicion y reposicion de este material.
Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Enrique Harry escribió: 29 Jul 2021, 06:11 Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
Por suerte ,el ministro de Defensa y el Viceministro, son Marinos ,este ultimo hasta hace poco Comandante General de la Armada y seguramente insistiran en la adquisicion y reposicion de este material.
Saludos
¿Pero usted cree que en seis años Ecuador estará en condiciones de ordenar construir (descartemos directamente la construcción local) nada menos que fragatas nuevas? Ecuador, como el resto de países iberoamericanos, con la excepción de Brasil, Veneuela y Chile, está abocado a la carencia absoluta de auténticas FFAA en una década como máximo. Olvidemos aquellos tiempos en los que países como Argentina, Ecuador o Perú tenían unas FFAA dignas de ser llamadas así. El futuro inmediato pasa por la baja sin reemplazo de los museos que en esos países se conservan. Ni hablar ya de las repúblicas centroamericanas, Uruguay, Bolivia o Paraguay.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

En relacion con el estado de las Fragatas Clase Mestrale,el 12 de Julio del 2021,el forista Anderson, informando en el portal de la Armada Italiana ,señalo sobre la decomision oficial de la Fragata FS76 Espero,quedando todavia en servicio las fragatas Grecale,Libeccio y Zefiro.
Posiblemente ,se decomisionaron antes, la Scirocco,Aliseo y la Euro.Esta es la numeracion de los barcos.No consta en la lista la FS70.
Dos de estas fragatas se repotenciaran para la Armada de Indonesia.
FS71 Grecale
FS72 Libeccio
F573 Scirocco
F574 Aliseo
F575 Euro
F576 Espero
F577 Zeffiro
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Francamente no le veo el menor sentido a priorizar la obtención de escoltas cuando no hay nada que escoltar.

Le vería mucho más sentido a destinar los más que escasos fondos disponibles a la obtención de submarinos, que proporcionan la necesaria disuasión que no proporciona una fragata y OPVs para controlar la ZEE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Enrique Harry escribió: 31 Jul 2021, 04:59 En relacion con el estado de las Fragatas Clase Mestrale,el 12 de Julio del 2021,el forista Anderson, informando en el portal de la Armada Italiana ,señalo sobre la decomision oficial de la Fragata FS76 Espero,quedando todavia en servicio las fragatas Grecale,Libeccio y Zefiro.
Posiblemente ,se decomisionaron antes, la Scirocco,Aliseo y la Euro.Esta es la numeracion de los barcos.No consta en la lista la FS70.
Dos de estas fragatas se repotenciaran para la Armada de Indonesia.
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F574 Aliseo
F575 Euro
F576 Espero
F577 Zeffiro
Saludos
F574 Aliseo , oferta a la venta para desguace 2020
https://www.difesa.it/AID/Bandi_di_gara ... 2020.aspx


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Pregunto a los menos desconocedores que yo, los buques que salen a desguace prácticamente son irrecuperables para poner en servicio?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Solo con un montón de dinero.

Si van al desguace es porque nadie los ha querido por su estado y la cantidad de pasta que hay que meter en ellos para ponerlos al día.

Cuando en la OTAN se da de baja material, se mete en unos listados por si algún socio le encuentra utilidad y se lo quiere quedar, cuando nadie lo quiere se ofrece en otras sitios y solo si no hay ofertas es cuando se subasta para chatarra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Kraken escribió: 01 Ago 2021, 18:56 Solo con un montón de dinero.

Si van al desguace es porque nadie los ha querido por su estado y la cantidad de pasta que hay que meter en ellos para ponerlos al día.

Cuando en la OTAN se da de baja material, se mete en unos listados por si algún socio le encuentra utilidad y se lo quiere quedar, cuando nadie lo quiere se ofrece en otras sitios y solo si no hay ofertas es cuando se subasta para chatarra.
Efectivamente,otras ocasiones se destinan como blancos.
Sin embargo,muchos paises han adquirido y estan buscando y adquieren buques decomisionados,que pueden ser sujetos a repotenciacion para que integren sus fuerzas navales,ejemplo las Lupo.las Adelaide,las Oliver Hazard Perry,las clase Duke,las clase Doorman,etc,Lo ideal adquirir buques nuevos y submarinos nuevos,pero las condiciones economicas mundiales no lo permiten en la mayoria de los casos.
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, pero el proceso de baja es ese, listado a agencias propias y aliados, listado a otros interesados y subasta si no hay interés.

El usarlos como blanco forma parte del de agencias propias, ya que hay que hay que preparar el buque para su hundimiento y es caro.

Así que si está en subasta es que nadie lo ha querido.


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Cartaphilus escribió: 30 Jul 2021, 19:53
Enrique Harry escribió: 29 Jul 2021, 06:11 Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
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Concuerdo en muchos puntos , la visión de la armada en estos años ha cambiado mucho , y ahora mira más hacia una Marina de agua azules pero con qué lo hará si no tenemos los insumos necesarios para hacerlo , a pasos lentos se está tratando de remediar con embarcaciones que mantengan la presencia en alta mar por tiempos más prolongados , a esto súmale los problemas de Las flotas pesqueras y al mismo tiempo la crisis económica , por lo que se ha pensado primero en tratar de mantener operativo lo que ese tiene y segundo ir incorporando buques que ayuden a mantener esa presencia oceanica , por ahora los multipropositos , pero dentro de esta política también se tiene que tener en consideración que desde hace algunos años toda embarcación que se ha contratado se la ha construido en el país ,( a excepción de las ribereñas y botes rápidos ) y eso se ha convertido en una política institucional , así que cualquier embarcación que se incorpore nueva se la hará en Ecuador ,y por último Astinave está invirtiendo en los astilleros sin pedir un centavo al gobierno , por lo que la primera fase del astillero mira a acaparar ese cuota de mercado local que está disperso y que sale a buscar a otras países asistencia ya que por motivos diversos no se la da en Ecuador , por lo que está claro que la segunda fase del astillero , donde se construirán embarcaciones que ahora no se las puede construir será directamente proporcional a la conclusión de los proyectos de la armada respecto a las unidades combatientes nuevas , si no hay unidades de construir no habrá segunda fase de astillero ,entonces todo dependerá de que la armada obtenga la voluntad política del Gobieno de turno en encaminar ese proyecto que se podría comenzar a creer en su factibilidad en el momento que se comience a construir la segunda fase del Astillero , mientras no pase eso , pues seguirá siendo sólo un Plan de los tantos que se tienen , por ahora se ve con buenos ojos el apoyo del nuevo gobierno que ha dado Luz verde con sus respectivos fondos a proyectos que estaban listos de años , tocará siempre esperar cómo sigue desarrollándose esta relación Gobieno / ffaa
Saludos


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 01 Ago 2021, 20:16 Sí, pero el proceso de baja es ese, listado a agencias propias y aliados, listado a otros interesados y subasta si no hay interés.

El usarlos como blanco forma parte del de agencias propias, ya que hay que hay que preparar el buque para su hundimiento y es caro.

Así que si está en subasta es que nadie lo ha querido.
Así es estimado, no hubo interésados en esa embarcación ,
Y me imagino que será siempre cuestión de costos/beneficios , seguramente no valía la pena una inversión en ella , pero habría que esperar aún hay Maestrales en Operaciones , sino me equivoco son tres más una que se decomisiono recientemente , seguramente la dos que se darán de baja irán a modernización para Indonesia y quedaría dos más , además de qué hay que ver las condiciones de la Euro y la Scirocco que también fueron decomisionadas en tiempos más recientes , y se hace énfasis en las clase Maestrale por el memorándum que se tiene con el gobierno Italiano respecto al traspaso de dos unidades con su respectiva modernización , saludos


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Mensaje por NBQ soldier »

Gracias a todos por sus aportes :militar-beer:


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