Fuerzas Armadas de México
- ramaeschlimann
- Comandante
hwk-11 he leído por ahí que SEMAR construirá 30 nuevas embarcaciones para la armada mexicana.
¿Sabe de qué se trata?
¿Sabe de qué se trata?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- hwk-11
- Sargento Primero
Hace algunos días el compañero BLOSK publico esta información.ramaeschlimann escribió: ↑23 Abr 2021, 18:22 hwk-11 he leído por ahí que SEMAR construirá 30 nuevas embarcaciones para la armada mexicana.
¿Sabe de qué se trata?
No se sabe que tipo de embarcación es, solo se sabe que son lanchas interceptoras. la que no le encuentro sentido es la patrulla embarcada de 25 metros, quiero creer que se equivocaron.
Pero cualquier información que se de a conocer con gusto la comparto.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Andrés Eduardo González
- General
Me impresiona el equipamiento de estos terroristas del Cartel de Jalisco NG...
https://twitter.com/niporwifi/status/14 ... 9314990080
https://twitter.com/niporwifi/status/14 ... 9314990080
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
El hábito no hace al monje. Haz de cuenta que son como los soldados de Irak o Arabia Saudí. Puro disfraz pero no saben pelear.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
Pues... en Culiacán demostraron que sí pueden poner en graves aprietos a las FFAA mexicanas y a la policía federal, llegar al punto de sitiar una ciudad de algo más de 1 millón de habitantes y sobre todo, lograr el objetivo de la libertad del hijo del Chapo. Sí, no fueron ellos, los de Jalisco, fueron los de Sinaloa, pero es para analizar la capacidad de combate y logística que tiene cualquier cartel mexicano hoy día...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- hwk-11
- Sargento Primero
La operación fue un total fracaso porque el ex-secretario de seguridad pública hizo todo con las patas (ojo no el secretario de la defensa) había soldados en labores de ayuda que fueron sorprendidos cuando todo empezó, no se crearon anillos de seguridad, no había apoyo aéreo, las zonas habitacionales de los militares no estaban bien protegidas y si te vas a meter a la boca del lobo, entra bien preparado.
Y para colmo cuando le avisaron al inepto de nuestro presidente que tenían capturado al objetivo ordenó que lo liberaran, me da mucho coraje que por cuestiones políticas, hubo heridos, muertos y el estado mexicano se vio débil. No menosprecio el poder que tienen los carteles tanto económico y en armamento incluso había camionetas armadas camuflajeadas como si fueran de empresas telefónicas, estaban muy bien preparados, y quien lanzó el operativo los menospreció, eso fue un grave error.
Por otro lado los narcotraficantes para mi ya alcanzaron el estatus hace muchos años de grupo insurgente y terroristas, en el pasado por menos que eso se fueron con todo contra el EZLN.
Y para colmo cuando le avisaron al inepto de nuestro presidente que tenían capturado al objetivo ordenó que lo liberaran, me da mucho coraje que por cuestiones políticas, hubo heridos, muertos y el estado mexicano se vio débil. No menosprecio el poder que tienen los carteles tanto económico y en armamento incluso había camionetas armadas camuflajeadas como si fueran de empresas telefónicas, estaban muy bien preparados, y quien lanzó el operativo los menospreció, eso fue un grave error.
Por otro lado los narcotraficantes para mi ya alcanzaron el estatus hace muchos años de grupo insurgente y terroristas, en el pasado por menos que eso se fueron con todo contra el EZLN.
- Anderson
Nahhh Gandalf, esos carteles no tienen ninguna chance de ganar contra el FFAA mexicanas, y cuando logran algo es con la anuencia del mismo Estado, mediante políticos cómplices... mejor dicho en México es lo mismo que en Colombia.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Jun 2021, 03:05Pues... en Culiacán demostraron que sí pueden poner en graves aprietos a las FFAA mexicanas y a la policía federal, llegar al punto de sitiar una ciudad de algo más de 1 millón de habitantes y sobre todo, lograr el objetivo de la libertad del hijo del Chapo. Sí, no fueron ellos, los de Jalisco, fueron los de Sinaloa, pero es para analizar la capacidad de combate y logística que tiene cualquier cartel mexicano hoy día...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
Recuperados los cartuchos que se habían robado, nada más y nada menos que 7 millones y medio de municiones.
https://twitter.com/JorgeMedellin95/sta ... 14368?s=19
https://twitter.com/JorgeMedellin95/sta ... 14368?s=19
Si Vis Pacem, Para Bellum
- hwk-11
- Sargento Primero
Ayer los Buques ARM Benito Juárez (POLA 101) y USS MOBILE (LCS 26) realizaron formaciones como parte del ejercicio PASSEX en inmediaciones de Bahía de Banderas, Nayarit.
- hwk-11
- Sargento Primero
-
- Soldado
Duda si está siendo el tirador selecto en un combate y no es una práctica por qué quita la vista de la mira antes de disparar los 2 tiros a la mierda o que alguien explique por qué hace eso.
- hwk-11
- Sargento Primero
Quiero creer que se usaba el arma por su calibre par aumentar el poder de fuego, seria el equivalente de usar un obus que dispara a 10 km contra una fortificación a 600 metros.
- Blosk
- Cabo
un video de hace 3 años aporox.
ejercito mexicano portando FX-05 vs crimínales en el norte de mexico.
https://youtu.be/v8IBB-TdtPk
espero algún compañero me ayude a postear el video
aun no se como
no digo que el FX este a la altura del sig o el M4,
de todos modos no es un fusil para exportación
es para uso exclusivo del Ejercito mexicano.
ejercito mexicano portando FX-05 vs crimínales en el norte de mexico.
https://youtu.be/v8IBB-TdtPk
espero algún compañero me ayude a postear el video
aun no se como
-
- General de División
saludos
No me digas que la fabrica de armamentos Mexicana no va querer exportar su fusil. Fabricar un fusil autóctono ante todo es un ejercicio en prestigio Nacional, exportarlo pues seria la cereza en el pastel .
Hombre pero cualquier ejercito del mundo quiere para sus soldados lo mejor. Si no se puede lo mejor de lo mejor por costoso, caso del HK 416, al menos un fusil probado, no un Fusil de segunda clase. Precisamente mi punto y precisamente la razon de porque los Paises, aun los Industrilizados como Francia, Canada y una larga lista, le compran sus fusiles a los que los saben hacer bien, quieren dotar a su ejercito con lo mejor.Blosk escribio:
No me digas que la fabrica de armamentos Mexicana no va querer exportar su fusil. Fabricar un fusil autóctono ante todo es un ejercicio en prestigio Nacional, exportarlo pues seria la cereza en el pastel .