
COTECMAR
-
- General de División
- Mensajes: 6885
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
saludos
Hasta un LPD como el Clase Makassar, es posible, claro habria que aumentar la capacidad del sincro y demas .
Va muy adelantado. Despues de esta construccion Cotecmar puede hacer cualquiera. La OPV 90 y la Futura Fragata ( PES) son pan comido .QAO escribio:
Se inicio el proceso de ensamble de los bloques que hacen parte de la superestructura del BICM (ya está al 100% los bloques del casco). Se mantiene un leve retraso en el cronograma de construcción debido a la demora en la llegada de algunos equipos y las restricciones en los meses de mayo y junio en cuanto a disponibilidad de oxigeno para labores de corte (lo que ha impedido el cierre de algunos anillos y el ensamble de zonas).
Hasta un LPD como el Clase Makassar, es posible, claro habria que aumentar la capacidad del sincro y demas .
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR




Mas fotos...
https://i.ibb.co/XSw52h5/222692670-4433 ... 8091-n.jpg
https://i.ibb.co/Nm7vGS6/224592591-4433 ... 9084-n.jpg
https://i.ibb.co/3FjJQt5/219869810-4433 ... 9063-n.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6885
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
Ya despues van a fabricar la OPV93 y despues la PES. Aplausos para Cotecmar.
De otra parte me gusta el uniforme de fatiga de la ARC.
De otra parte me gusta el uniforme de fatiga de la ARC.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9985
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
COTECMAR
Dicen que será construido en Colombia... ¿Alguna idea de dónde podría construirse este buque además de Cotecmar?
https://www.portafolio.co/economia/infr ... ian-554928

https://www.portafolio.co/economia/infr ... ian-554928

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


Y hay unos en Barranquilla. Y en Cartagena también hay varios. Pero ninguno tiene la capacidad de construcción mayor y de levante de COTECMAR...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Pues de hecho Astivik tiene mayor capacidad de levante que Cotecmar, aunque su fuerte esta en el mantenimiento, no tanto en la construcción. Claro que ese casco no ha de ser muy complejo.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Ago 2021, 14:51![]()
Tengo entendido que hay "astilleros" en Medellín...
Y hay unos en Barranquilla. Y en Cartagena también hay varios. Pero ninguno tiene la capacidad de construcción mayor y de levante de COTECMAR...
-
- Capitán
- Mensajes: 1283
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
La tecnología de 'plataforma de construcción naval marina' de Daeseon Shipbuilding exportada a Colombia
2021.08.26.

Daesun Shipbuilding, un astillero de tamaño medio en Busan, exportará su tecnología de diseño de 'muelle flotante' a Colombia.
Daesun Shipbuilding anunció el día 26 que estaba a punto de firmar un memorando de entendimiento (MOU) con Kotec Mare, el astillero más grande de Colombia, para apoyar la transferencia y construcción de tecnología de muelle flotante.
El presidente de Daesun Chosun, Jang In-hwa, se reunió con el presidente de Colombia, Ivan Duque, en Seúl el día 25 para conmemorar el 70 aniversario de su participación en la Guerra de Corea, y decidió cooperar activamente para promover el proyecto.
Daesun Shipbuilding ha decidido transferir la tecnología de diseño de muelles flotantes que puede construir barcos de clase 13,500 TEU a Kotec Mare, y también proporcionar el equipo necesario y la mano de obra profesional.
A través de esto, se espera que la ganancia de Daeseon Shipbuilding sea de 25 millones de dólares (equivalente a 30 mil millones de won coreanos).
Se espera que Daesun Shipbuilding finalice el MOU a principios de septiembre y continúe con el contrato en octubre.
https://www.msn.com/ko-kr/news/other/%E ... Hh?ocid=st
Nota:
En el original dice:
1만 3500TEU급
y en la traducción de google dice:
13,500 TEU
Acá la informacion de hace un año en defensa.com
https://www.defensa.com/colombia/luz-ve ... atender-18
habla de 18 mil toneladas
2021.08.26.

Daesun Shipbuilding, un astillero de tamaño medio en Busan, exportará su tecnología de diseño de 'muelle flotante' a Colombia.
Daesun Shipbuilding anunció el día 26 que estaba a punto de firmar un memorando de entendimiento (MOU) con Kotec Mare, el astillero más grande de Colombia, para apoyar la transferencia y construcción de tecnología de muelle flotante.
El presidente de Daesun Chosun, Jang In-hwa, se reunió con el presidente de Colombia, Ivan Duque, en Seúl el día 25 para conmemorar el 70 aniversario de su participación en la Guerra de Corea, y decidió cooperar activamente para promover el proyecto.
Daesun Shipbuilding ha decidido transferir la tecnología de diseño de muelles flotantes que puede construir barcos de clase 13,500 TEU a Kotec Mare, y también proporcionar el equipo necesario y la mano de obra profesional.
A través de esto, se espera que la ganancia de Daeseon Shipbuilding sea de 25 millones de dólares (equivalente a 30 mil millones de won coreanos).
Se espera que Daesun Shipbuilding finalice el MOU a principios de septiembre y continúe con el contrato en octubre.
https://www.msn.com/ko-kr/news/other/%E ... Hh?ocid=st
Nota:
En el original dice:
1만 3500TEU급
y en la traducción de google dice:
13,500 TEU
Acá la informacion de hace un año en defensa.com
https://www.defensa.com/colombia/luz-ve ... atender-18
habla de 18 mil toneladas
Última edición por Jorge R el 26 Ago 2021, 19:08, editado 2 veces en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


Sobre el TEU, pues varían. Unos mencionan que un TEU = 21 Tn, otros que 23 Tn o incluso hasta 29 Tn. Y si hacemos el cálculo así, pues nos da una exagerada cantidad de levante de...
80.500 Tn a 101.500 Tn...
Prácticamente un portaaviones gringo...
Lo cual no creo, claramente.
Cómo sea, una gran e importante transferencia para el astillero "Kotec Mare"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
TEU = Twenty Foot Equivalent Unit.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Ago 2021, 18:50Sobre el TEU, pues varían. Unos mencionan que un TEU = 21 Tn, otros que 23 Tn o incluso hasta 29 Tn. Y si hacemos el cálculo así, pues nos da una exagerada cantidad de levante de...
80.500 Tn a 101.500 Tn...
Prácticamente un portaaviones gringo...
Lo cual no creo, claramente.

Y no son 3500, son 13500 TEU, lean la nota en el enlace.
Y no son muelles flotantes, son diques flotantes.
Excelente noticia, eso dara unas capacidades al astillero que los pondra entre los primeros del area del caribe.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Capitán
- Mensajes: 1283
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
Pues me puse a buscar buques de 13,000 teu y son palabras mayores.
Ponen el ejemplo de un buque llamado Hyunday Together, de 13,000 Teus y que en una escala en puerto le metieron y/o sacaron 60 mil toneladas de carga.
Yo lo veo un trisito grande. Habrá que esperar más detalles.
IMO Number: 9473731
Flag / Nationality: Liberia
Operator: Hyundai
Completion Year: 2012 / 02
Maximum TEU Capacity: 12,562
Maximum Speed (Kn): 24.6
Overall Length (M): 366.00
Overall Beam (M): 48.20
Maximum Draught (M): 15.50
Deadweight (Ton): 141,550
Gross Tonnage (Ton): 141,770
Ponen el ejemplo de un buque llamado Hyunday Together, de 13,000 Teus y que en una escala en puerto le metieron y/o sacaron 60 mil toneladas de carga.
Yo lo veo un trisito grande. Habrá que esperar más detalles.
https://www.joc.com/maritime-news/conta ... 70512.htmlEl Puerto de Oakland informó el viernes que el tamaño promedio de los buques hoy es de 8,000 TEU. "El promedio estaba más cerca de 5.000 hace solo tres años. Los barcos con capacidad para 14.000 contenedores, los más grandes de América del Norte, hacen escala semanalmente en Oakland", dijo el puerto.
Con 366,5 metros de eslora y 48,2 metros de ancho, el Hyundai Together es el primero de los ocho buques de 13.000 TEU encargados por Hyundai en ser entregado.
El Hyundai Together llegó el sábado por la mañana alrededor de las 3 de la .m. y salió del Puerto de Hamburgo ayer por la tarde. Al hacer escala en puerto, se manejaron alrededor de 60.000 toneladas de carga.
IMO Number: 9473731
Flag / Nationality: Liberia
Operator: Hyundai
Completion Year: 2012 / 02
Maximum TEU Capacity: 12,562
Maximum Speed (Kn): 24.6
Overall Length (M): 366.00
Overall Beam (M): 48.20
Maximum Draught (M): 15.50
Deadweight (Ton): 141,550
Gross Tonnage (Ton): 141,770
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
El diseño del astillero coreano permite la construccion de buques de hasta 13500 TEU, pero eso no quiere decir que Cotecmar va a construir un containero de esas caracteristicas.
En el enlace de Defensa.com que tu compartiste menciona claramente que Cotecmar aspira en un primer momento a una capacidad de levante de 13000 toneladas, para luego de estar operando aumentarla (supongo que el diseño es modular) a 18000 toneladas.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado