Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 08 Ago 2021, 17:50
sinsentidocomun escribió: 08 Ago 2021, 15:59 Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?
Cañon con las estrías desgastadas se bota a la basura . En el caso del FAL se fabricaron millones, no debe ser difícil conseguir lotes de cañones usados en buen estado, o hasta nuevos.

Calderon 41 escribio
A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles),
De todas maneras el venerable FAL ya es demasiado viejo. Como he dicho anteriormente Ecuador tiene que ir cambiando su fusileria. Una buena opcion para la tropa de la FAE es el Galil Cordova. Bueno y probado en mil batallas. Mas barato no van a conseguir.

Imagen
Buena pinta la tiene, ya lo han exportado ? Cuantos se han construidos ? Me imagino que está en activo de unidades de primera línea ? Y por último el precio , por favor ?

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Buena pinta la tiene, ya lo han exportado ? Cuantos se han construidos ? Me imagino que está en activo de unidades de primera línea ? Y por último el precio , por favor ?
No las Fuerzas Colombianas no utilizan la version Cordova, obviamente utilizan el Galil standard. La version Cordova es un KIT que comprende culatin de longitud variable, guradamanos ventilado, rieles Picattiny y otro par de cosas.

Se han exportado unos 8000 a Guatemala y su valor ronda los 1000 usd.

Imagen

Soldados Guatemaltecos con Cordova.

Una buena opcion para el Ejercito Ecuatoriano seria el IWI ACE, tambien fabricado por Indumil. Un pelin mas costoso. Usado por los Ejercitos de Chile y Colombia .

Imagen

BlackMamba
Soldado
Soldado
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Complicado que Ecuador fabrique sus propios fusiles, mas aun cuando Santa Barbara paso a ser empresa publica en la administración de don Correita ya sabemos como les fue a la mayoría de empresas que sufrieron esa expropiación (TAME), lo único que le queda a Santa Barbara es rogar por una financiación privada. Creo que ni la munición de fusiles de dotación en las FFAA fabrican ahora.

BlackMamba
Soldado
Soldado
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

BlackMamba escribió: 08 Ago 2021, 20:23 Complicado que Ecuador fabrique sus propios fusiles, mas aun cuando Santa Barbara paso a ser empresa publica en la administración de don Correita ya sabemos como les fue a la mayoría de empresas que sufrieron esa expropiación (TAME), lo único que le queda a Santa Barbara es rogar por una financiación privada. Creo que ni la munición de fusiles de dotación en las FFAA fabrican ahora.
Para aclarar mi punto
https://www.youtube.com/watch?v=DBvl6cs7Rdk
Un taller artesanal de armas ilegales esta en mejores condiciones.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

salduos

Fabricar bajo licencia los propios fusiles puede ser deseable si se van a fabricar digamos unos 80.000 o mas ( la licencia vale un billete ). Pero si no se tiene la infraestructura , la experticia y la maquinaria es mas barato comprarlos hechos. Caso Peru, caso Venezuela, caso Marines Chilenos.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 09 Ago 2021, 07:12 salduos

Fabricar bajo licencia los propios fusiles puede ser deseable si se van a fabricar digamos unos 80.000 o mas ( la licencia vale un billete ). Pero si no se tiene la infraestructura , la experticia y la maquinaria es mas barato comprarlos hechos. Caso Peru, caso Venezuela, caso Marines Chilenos.

Pues sí, sentido común, Ecuador podría comprar un lote de fusiles con las herramientas necesarias para el mantenimiento, se me ocurre que podría hacer un contrato multianual para recibir digamos 5 miles fusiles anuales durante 10 años y que el trato incluya kits de reemplazo de las partes que se desgasten, me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.
La formula generla aceptada es que un cañon dura 10.000 disparos. Si es un Ejercito que no esta en guerra eso implica que los cañones duran la vida del fusil .

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

ltcol. solo escribió: 09 Ago 2021, 17:26
me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.
La formula generla aceptada es que un cañon dura 10.000 disparos. Si es un Ejercito que no esta en guerra eso implica que los cañones duran la vida del fusil .
Veamos y un soldado cuantos rondas debe usar anualmente para estar certificado como tirador, por ejemplo y guardando las distancias los pilotos deben cumplir muchos requisitos para mantener la licencia de piloto comercial, así que supongo que un soldado de infantería, un tirador, un fusilero, debe disparar su fusil cada cierto tiempo, digamos 1 vez al mes, y en cada práctica gasta solamente 20 balas, eso significa que al año dispara 240 tiros, en 10 años 2400, es decir el fusil durará 40 años antes de llegar a los 10 mil tiros, pero se me hace que 20 balas al mes es poco, o será mucho?.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Con el desfile de honor y la salida de las autoridades civiles y militares, finaliza la ceremonia militar de conmemoración del Ducentésimo Décimo Segundo Aniversario del Primer Grito de Independencia.

saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Primer soldado Waorani, graduado en nuestra Escuela de IWIAS:

https://twitter.com/i/status/1425587259185762313

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

La Escuela de Aviación del Ejército Capitán Fernando Vásconez, inaugura el II Curso de Técnicos del Helicóptero Gazelle SA 342L en las instalaciones del Grupo de Aviación del Ejército N.° 43 Portoviejo, con la finalidad de capacitar al personal técnico, para incrementar la capacidad operativa.

saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Salida por el Portón de Marte de la Promoción 121
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este lunes 10 de agosto de 2021 realizó la ceremonia militar de salida del Portón de Marte de 102 oficiales de la Promoción 121 General José María Urbina.

Con esta ceremonia la Esmil Eloy Alfaro entrega al Ejército y a la Patria nuevos subtenientes que luego de cuatro años de formación militar inician su carrera profesional.

saludos

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, nuestro Ejército tiene actualmente, 4 Divisiones, 16 Brigadas y 88 batallones. En época de paz, cada brigada tiene entre 2500 y 3000 miembros, en caso de conflicto, las brigadas tienen entre 5000 y 7000 miembros c/u.

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

thomcat escribió: 12 Ago 2021, 08:42 Imagen

Imagen

Salida por el Portón de Marte de la Promoción 121
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este lunes 10 de agosto de 2021 realizó la ceremonia militar de salida del Portón de Marte de 102 oficiales de la Promoción 121 General José María Urbina.

Con esta ceremonia la Esmil Eloy Alfaro entrega al Ejército y a la Patria nuevos subtenientes que luego de cuatro años de formación militar inician su carrera profesional.

saludos
Que uniforme tan feo, anacrónico. Botas de montar y fornituras de cuero a estas alturas ? Parece el uniforme Nacionalista de las Guerra Civil Española de hace 85 años. Ecuador es una sociedad costumbrista y conservadora pero hay que cambiar con la epoca.

saludos

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

ltcol. solo escribió: 13 Ago 2021, 03:17 Que uniforme tan feo, anacrónico. Botas de montar y fornituras de cuero a estas alturas ? Parece el uniforme Nacionalista de las Guerra civil española de hace 85 años.
Ja ja, ¿también vas a criticar el uniforme?, esto me recuerda que el US-ARMY regresó a los uniformes de oficina de la SGM.

Imagen
Última edición por sinsentidocomun el 13 Ago 2021, 03:30, editado 1 vez en total.