Al ritmo que van las cosas, para final de la década déjalo en Chile y Brasil como únicos países con cazas de combate, porque Vzla está quebrada y no les da el suficiente mantenimiento a los Sukhoi... ese MLU se ve cada día más lejano.Anderson escribió: ↑02 Jun 2021, 00:53Ciertamente Ltcol. Si no se hacen inversiones fuertes por parte de los mencionados países, quedarían solo Chile, Brasil y Venezuela con aviación de caza el próximo lustro (2025).ltcol. solo escribió: ↑02 Jun 2021, 00:44 Como ya se ha dicho aca y en otros medios, la aviacion supersonica y el Dolar/ Euro se volvieron prohibitivos.
Fuerza Aérea Peruana
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 616
- Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Cerca de terminar la modernización del segundo L-100 de la Fuerza Aérea del Perú
La compañía estadounidense Astronautics Corporation, contratada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la modernización de sus Lockheed L-100-20 Hércules, anunció que los trabajos en la segunda unidad están casi terminados.
Astronautics fue la empresa que también estuvo a cargo de la modernización del primer Lockheed L-100 de la FAP. El contrato había sido firmado en el 2015 y el avión modernizado, matrícula FAP-382, se entregó a la Fuerza Aérea durante marzo del 2017.
El FAP-397 es que el Hércules que se está modernizando ahora, bajo un contrato de casi 6 millones de dólares, firmado a finales del 2019. Los trabajos de actualización se centran en la completa renovación del cockpit, reemplazando los tableros analógicos por nueva visualización digital.
Se trata de la incorporación sistema visión de vuelo integrado Badger (tejón), compuesto principalmente por 6 grandes pantallas LED de alta definición, junto a un sistema de procesamiento y generación de gráficos avanzados.
La instrumentación de vuelo Badger es completamente compatible con el empleo de gafas de visión nocturna. Sus interfaces son configurables y pueden recibir información de sistemas digitales o analógicos.
La funcionalidad de la pantalla es programable para satisfacer las necesidades del operador con los formatos de vuelo primario, navegación, motor, aviso de precaución, vigilancia y seguridad, visión sintética o vídeo analógico y de alta definición.
Una vez terminados los trabajos en el FAP-397, la Fuerza Aérea del Perú contará con 4 aviones Hércules en sus filas. Los 2 L-100-20 modernizados y los 2 KC-130H comprados recientemente de los excedentes del Ejército del Aire (EdA) español.
No son aviones nuevos, pero están debidamente mantenidos y modernizados, con lo cual se encuentran plenamente operativos en todo tipo de condiciones y escenarios.
Los KC-130H fueron puestos a trabajar de inmediato, realizando todo tipo de vuelos en apoyo a la comunidad, donde la complicada orografía del país genera un gran desafío a la hora de cumplir labores sanitarias, especialmente en tiempos de COVID.
Saludos.
JRIVERA
La compañía estadounidense Astronautics Corporation, contratada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la modernización de sus Lockheed L-100-20 Hércules, anunció que los trabajos en la segunda unidad están casi terminados.
Astronautics fue la empresa que también estuvo a cargo de la modernización del primer Lockheed L-100 de la FAP. El contrato había sido firmado en el 2015 y el avión modernizado, matrícula FAP-382, se entregó a la Fuerza Aérea durante marzo del 2017.
El FAP-397 es que el Hércules que se está modernizando ahora, bajo un contrato de casi 6 millones de dólares, firmado a finales del 2019. Los trabajos de actualización se centran en la completa renovación del cockpit, reemplazando los tableros analógicos por nueva visualización digital.
Se trata de la incorporación sistema visión de vuelo integrado Badger (tejón), compuesto principalmente por 6 grandes pantallas LED de alta definición, junto a un sistema de procesamiento y generación de gráficos avanzados.
La instrumentación de vuelo Badger es completamente compatible con el empleo de gafas de visión nocturna. Sus interfaces son configurables y pueden recibir información de sistemas digitales o analógicos.
La funcionalidad de la pantalla es programable para satisfacer las necesidades del operador con los formatos de vuelo primario, navegación, motor, aviso de precaución, vigilancia y seguridad, visión sintética o vídeo analógico y de alta definición.
Una vez terminados los trabajos en el FAP-397, la Fuerza Aérea del Perú contará con 4 aviones Hércules en sus filas. Los 2 L-100-20 modernizados y los 2 KC-130H comprados recientemente de los excedentes del Ejército del Aire (EdA) español.
No son aviones nuevos, pero están debidamente mantenidos y modernizados, con lo cual se encuentran plenamente operativos en todo tipo de condiciones y escenarios.
Los KC-130H fueron puestos a trabajar de inmediato, realizando todo tipo de vuelos en apoyo a la comunidad, donde la complicada orografía del país genera un gran desafío a la hora de cumplir labores sanitarias, especialmente en tiempos de COVID.
Saludos.
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Peruana
Cordial saludo
Quisiera preguntarle a los foristas peruanos, cómo fue el tema de la donación al Perú de la flotilla de A-37 por parte de Corea.
Es decir, tienen vigente algún tratado binacional, o fue una compensación por algún tipo de contrato gobierno a gobierno (entre los de turno), o por cercanía histórica entre Estados, o fue algo que se gestionó entre las fuerzas aéreas o cómo fue?
De antemano, muchas gracias
Quisiera preguntarle a los foristas peruanos, cómo fue el tema de la donación al Perú de la flotilla de A-37 por parte de Corea.
Es decir, tienen vigente algún tratado binacional, o fue una compensación por algún tipo de contrato gobierno a gobierno (entre los de turno), o por cercanía histórica entre Estados, o fue algo que se gestionó entre las fuerzas aéreas o cómo fue?
De antemano, muchas gracias
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Fue una donación como bien mencionas. Por lo que no significa ninguna compensación de ningún contrato, toda vez que se realizó muchos años antes de la coproducción de los KT 1P.johnfredy escribió: ↑24 Ago 2021, 01:22 Cordial saludo
Quisiera preguntarle a los foristas peruanos, cómo fue el tema de la donación al Perú de la flotilla de A-37 por parte de Corea.
Es decir, tienen vigente algún tratado binacional, o fue una compensación por algún tipo de contrato gobierno a gobierno (entre los de turno), o por cercanía histórica entre Estados, o fue algo que se gestionó entre las fuerzas aéreas o cómo fue?
De antemano, muchas gracias
Según recuerdo, la flotilla se encontraba con un excelente mantenimiento.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Fuerza Aérea Peruana
Agencia Espacial del Perú trabaja proyecto para adquirir nuevo satélite PerúSAT-2
También se planea realizar un lanzamiento de cohetes tipo sonda que alcancen los 100 km.
Foto: Conida
08:00 | Lima, ago. 23.
https://andina.pe/agencia/noticia-agenc ... 57415.aspx
También se planea realizar un lanzamiento de cohetes tipo sonda que alcancen los 100 km.
Foto: Conida
08:00 | Lima, ago. 23.
https://andina.pe/agencia/noticia-agenc ... 57415.aspx
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Prisión efectiva para siete personas por compra de aviones de guerra por orden de Fujimori
Se pagó a precio sobrevalorado más de US$ 536 millones por las aeronaves, de los que aproximadamente US$ 320 millones fueron pagos de sobornos, en lo que representa el caso más oneroso de corrupción del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
En 1997, Alberto Fujimori y el teniente general FAP Elesván presentaron uno de los 18 MiG-29 adquiridos a Bielorrusia.
Ex altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de la Nación del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) recibieron condenas de prisión efectiva por haber facilitado la compra de 39 aviones de combate por más de 536 millones de dólares.
Después de más de cinco horas de lectura de la sentencia, alrededor de las 9.00 p. m. del lunes, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de colusión desleal al ex director general del Tesoro Público, y actual asesor del viceministerio de Hacienda del MEF, Marcelino Cárdenas Torres; al ex director general de Presupuesto Público, Reynaldo Bringas Delgados; y el ex gerente general del Banco de la Nación, José Miguel del Priego Palomino.
El fiscal superior anticorrupción Juan Manuel Fernández acusó a los tres ex funcionarios gubernamentales de haber contribuido en el esquema de corrupción, facilitando los pagos a las empresas implicadas. La bielorrusa Beltechexport vendió 18 unidades de MiG-29 y y 18 de Sukhoi-25, y la rusa Rosvoorouzhenie, 3 ejemplares de MiG-29-SE, en lo que representa uno de los casos más cuantiosos de corrupción del régimen de Alberto Fujimori.
El gestor de las compras corruptas fue Vladimiro Montesinos, quien en 2007 se acogió a la terminación anticipada, aceptando que recibió sobornos por US$ 29 millones, por lo que fue condenado a seis años de cárcel.
El ex comandante general de la FAP, y cómplice de Montesinos, el teniente general Elesván Bello Vásquez, también se acogió a la terminación anticipada por la compra de los 3 MiG-29-SE, en 1998.
Los otros condenados a cuatro años de prisión por el mismo delito son el operador de Montesinos, Juan Valencia Rosas, y Óscar Benavides Morales y Guillermo Burga Ortíz, ambos relacionados con el grupo de empresarios que se coludió con el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori para organizar la adquisición de los aviones de combate que no cumplían con las exigencias técnicas de la Fuerza Aérea del Perú: eran de segunda mano –en el caso de las aeronaves de Bielorrusia-, no se encontraban en buenas condiciones y tenían sobreprecio.
Óscar Benavides es hermano del prófugo Enrique Benavides Morales, y Burga trabajaba para Claus Corpancho Kleinicke, recientemente fallecido.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora, presidida por el magistrado Bonifacio Meneses González, e integrada por los magistrados César Vásquez Arana y Liliana Hayakawa Riojas, también condenó a tres años de prisión efectiva a Eloísa de la Fuente Suárez.
De La Fuente manejó las cuentas del grupo –Enrique y Óscar Benavides, Corpancho y Burga, y Moshe Rothschild Chassin, quien se encuentra prófugo-, y según indicaciones de este, disponía el pago de los sobornos a los implicados
La forma en que actuaron los implicados correspondía al delito de crimen organizado, pero en la época en que se cometieron los hechos (entre 1996 y 1998), no existía la tipificación de dicho delito.
“La sentencia es trascendental porque se trata de un caso de corrupción de mayor impacto cometido por la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Y no solo por la cantidad de dinero involucrado sino también por el contexto histórico. Las compras se hicieron frente a una amenaza real del reinicio de un conflicto con Ecuador. ¿Qué hubiera pasado en el hipotético caso del reinicio de las hostilidades? Ese armamento no estaba en condiciones para combatir, los aviones no habían sido comprados para los desfiles militares de Fiestas Patrias, los aviones se necesitaban para combatir. Este es el daño de mayor magnitud”, explicó el fiscal superior Juan Manuel Fernández, quien investigó y denunció a los responsables.
Saludos,
JRIVERA
Se pagó a precio sobrevalorado más de US$ 536 millones por las aeronaves, de los que aproximadamente US$ 320 millones fueron pagos de sobornos, en lo que representa el caso más oneroso de corrupción del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
En 1997, Alberto Fujimori y el teniente general FAP Elesván presentaron uno de los 18 MiG-29 adquiridos a Bielorrusia.
Ex altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de la Nación del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) recibieron condenas de prisión efectiva por haber facilitado la compra de 39 aviones de combate por más de 536 millones de dólares.
Después de más de cinco horas de lectura de la sentencia, alrededor de las 9.00 p. m. del lunes, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de colusión desleal al ex director general del Tesoro Público, y actual asesor del viceministerio de Hacienda del MEF, Marcelino Cárdenas Torres; al ex director general de Presupuesto Público, Reynaldo Bringas Delgados; y el ex gerente general del Banco de la Nación, José Miguel del Priego Palomino.
El fiscal superior anticorrupción Juan Manuel Fernández acusó a los tres ex funcionarios gubernamentales de haber contribuido en el esquema de corrupción, facilitando los pagos a las empresas implicadas. La bielorrusa Beltechexport vendió 18 unidades de MiG-29 y y 18 de Sukhoi-25, y la rusa Rosvoorouzhenie, 3 ejemplares de MiG-29-SE, en lo que representa uno de los casos más cuantiosos de corrupción del régimen de Alberto Fujimori.
El gestor de las compras corruptas fue Vladimiro Montesinos, quien en 2007 se acogió a la terminación anticipada, aceptando que recibió sobornos por US$ 29 millones, por lo que fue condenado a seis años de cárcel.
El ex comandante general de la FAP, y cómplice de Montesinos, el teniente general Elesván Bello Vásquez, también se acogió a la terminación anticipada por la compra de los 3 MiG-29-SE, en 1998.
Los otros condenados a cuatro años de prisión por el mismo delito son el operador de Montesinos, Juan Valencia Rosas, y Óscar Benavides Morales y Guillermo Burga Ortíz, ambos relacionados con el grupo de empresarios que se coludió con el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori para organizar la adquisición de los aviones de combate que no cumplían con las exigencias técnicas de la Fuerza Aérea del Perú: eran de segunda mano –en el caso de las aeronaves de Bielorrusia-, no se encontraban en buenas condiciones y tenían sobreprecio.
Óscar Benavides es hermano del prófugo Enrique Benavides Morales, y Burga trabajaba para Claus Corpancho Kleinicke, recientemente fallecido.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora, presidida por el magistrado Bonifacio Meneses González, e integrada por los magistrados César Vásquez Arana y Liliana Hayakawa Riojas, también condenó a tres años de prisión efectiva a Eloísa de la Fuente Suárez.
De La Fuente manejó las cuentas del grupo –Enrique y Óscar Benavides, Corpancho y Burga, y Moshe Rothschild Chassin, quien se encuentra prófugo-, y según indicaciones de este, disponía el pago de los sobornos a los implicados
La forma en que actuaron los implicados correspondía al delito de crimen organizado, pero en la época en que se cometieron los hechos (entre 1996 y 1998), no existía la tipificación de dicho delito.
“La sentencia es trascendental porque se trata de un caso de corrupción de mayor impacto cometido por la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Y no solo por la cantidad de dinero involucrado sino también por el contexto histórico. Las compras se hicieron frente a una amenaza real del reinicio de un conflicto con Ecuador. ¿Qué hubiera pasado en el hipotético caso del reinicio de las hostilidades? Ese armamento no estaba en condiciones para combatir, los aviones no habían sido comprados para los desfiles militares de Fiestas Patrias, los aviones se necesitaban para combatir. Este es el daño de mayor magnitud”, explicó el fiscal superior Juan Manuel Fernández, quien investigó y denunció a los responsables.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Perú adquiere a Eagle Support un avión de transporte por 10,4 millones de dólares
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha adjudicado un contrato, por 10.395.000 dólares, a la compañía estadounidense Eagle Support Parts LLC para la entrega de un avión de transporte de segunda mano al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Saludos,
JRIVERA
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha adjudicado un contrato, por 10.395.000 dólares, a la compañía estadounidense Eagle Support Parts LLC para la entrega de un avión de transporte de segunda mano al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Peruana
Los Coreanos al parecer se vienen con todo a Latinoamerica
Corea del Sur presenta el caza ligero KF-21 Boramae en una feria militar en Perú
Sera que la regalada de buques a Peru-Colombia y Ecuador....que coincidencialmente estan "pensando" en renovar sus flotas aereas,era para aceitar el negocio del Boramae?
https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... igero-peru
Corea del Sur presenta el caza ligero KF-21 Boramae en una feria militar en Perú
Sera que la regalada de buques a Peru-Colombia y Ecuador....que coincidencialmente estan "pensando" en renovar sus flotas aereas,era para aceitar el negocio del Boramae?
https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... igero-peru
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Hay que tener en cuenta que el ex presidente Ollanta Humala fue agregado militar en Corea del Sur. En su gobierno se hicieron varios contratos con empresas coreanas:
Construcción de 12 Patrulleras Marítimas.
Construcción de 2 LPD clase Pisco.
Co-producción de 20 KT-1P
El ejercito quiso adquirir varias baterías antiaéreas, gano una empresa coreana, pero exigieron el pago adelantado y fueron desestimados
Si la donación de los A-37 fue un gesto de buena voluntad, solo queda mencionar que somos muy agradecidos.
Saludos,
JRIVERA
Construcción de 12 Patrulleras Marítimas.
Construcción de 2 LPD clase Pisco.
Co-producción de 20 KT-1P
El ejercito quiso adquirir varias baterías antiaéreas, gano una empresa coreana, pero exigieron el pago adelantado y fueron desestimados
Si la donación de los A-37 fue un gesto de buena voluntad, solo queda mencionar que somos muy agradecidos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Perú después de Co-producir los 20 KT-1P, quedó pendiente la adquisición de 8 TA-50/FA-50.MAXWELL escribió: ↑01 Nov 2021, 01:00 Los Coreanos al parecer se vienen con todo a Latinoamerica
Corea del Sur presenta el caza ligero KF-21 Boramae en una feria militar en Perú
Sera que la regalada de buques a Peru-Colombia y Ecuador....que coincidencialmente estan "pensando" en renovar sus flotas aereas,era para aceitar el negocio del Boramae?
https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... igero-peru
La aeronave presentada sería el nuevo SdA a evaluar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1191
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Peruana
https://twitter.com/RpYEAwzogTzulbZ/sta ... 8338772997
KAI participa en la Exposición Internacional de Defensa del Perú (SITDEF) y realiza marketing de exportación
Reportero Lee Seung-jun
Aprobación 2021.10.31 14:46
0 comentarios
FA-50, exhibición Surion y discusión intensiva sobre la expansión de la industria aeronáutica a través de reuniones con la Fuerza Aérea Peruana
Korea Aerospace Industries (KAI) participó en la 'Exposición Internacional de Defensa de Perú (SITDEF 2021)' celebrada en Lima, Perú del 28 al 31 de octubre, y realizó actividades de marketing para la exportación de aeronaves nacionales.
El SITDEF, que este año cumple su octavo aniversario, es la exposición de defensa más grande de América Latina y se realiza cada dos años bajo la supervisión del Ministerio de Defensa peruano.
En esta exposición, KAI presentó el entrenador avanzado supersónico T-50, el avión de ataque ligero FA-50 y el helicóptero móvil Surion.
Centrándose en mejorar el desempeño del FA-50, KAI discutió intensamente las formas de expandir la industria de la aviación a través de entrevistas con los líderes de la Fuerza Aérea Peruana y funcionarios comerciales.
Recientemente, la Fuerza Aérea Peruana está considerando reemplazar la última potencia de aviación y también está planeando un proyecto para adquirir un total de 24 aviones supersónicos de ataque ligero.
El FA-50 de tipo de exportación ha aplicado una función de reabastecimiento de combustible aire-aire para mejorar las capacidades de armas aire-aire y aire-tierra y ampliar su alcance. Se espera que sea una buena propuesta para la Fuerza Aérea Peruana por su alta eficiencia que puede utilizarse como entrenador y caza ligero.
El presidente peruano Pedro Castillo, quien visitó el stand de KAI, mostró un interés positivo en mejorar el desempeño del FA-50 y dijo: “Estoy muy consciente del excelente desempeño del FA-50 en operación con la Fuerza Aérea de Corea y varios países. Espero que pueda contribuir a la modernización de la Fuerza Aérea Peruana ”.
En respuesta, el Director Gerente de KAI, Hanil Kim, enfatizó, "El FA-50 es el modelo óptimo para la modernización de la Fuerza Aérea Peruana en términos de desempeño, precio y soporte de seguimiento".
El profundo interés en el FA-50 se analiza como resultado del seguimiento del vuelo del presidente Moon Jae-in en el FA-50, que demostró la seguridad y excelencia de los aviones nacionales. Tras el KT-1P, KAI planea centrar todos sus esfuerzos en ser pioneros en el mercado sudamericano de aviones nacionales.
http://www.defensetoday.kr/news/article ... idxno=3284
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Gracias Jorge R, por la información, que la compartiré, en donde no esta prohibido publicar NOTICIAS.
Como se dijo, la FAP está decidida a adquirir el segundo escalón en su nueva concepción y es con 8 aeronaves LIFT.
Lo que también pudo comentar, es que no está decidido ir por un Nuevo SdA, pues los asesores de los altos mandos consideran que cada 5 años es superado por una nueva versión.
Saludos,
JRIVERA
Como se dijo, la FAP está decidida a adquirir el segundo escalón en su nueva concepción y es con 8 aeronaves LIFT.
Lo que también pudo comentar, es que no está decidido ir por un Nuevo SdA, pues los asesores de los altos mandos consideran que cada 5 años es superado por una nueva versión.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Desde la caída del dictador Alberto Fujimori Fujimori (gobernó en tres periodos consecutivos por un periodo de 11 años), hemos tenido 10 Presidentes en los recientes 30 años, y como comandante General de la FAP, la verdad que no le llevo la cuenta, pero se supone que cada uno debe estar a lo sumo por 2 años, el que acaba de asumir reemplaza a otro que ha estado un poco más de 2 meses, el motivo: por negarse a sacar a los avioneros en apoyo de los policías, para el orden interno.
En estos últimos 30 años con 10 gobernantes y con toda seguridad, con el triple de Comandantes Generales en la FAP, que han pasado y ahora se encuentran en el Retiro, Quién queda para continuar con los Planes???. Pues el Asesor al Comandante General, quien permanece en su puesto durante estos 20 o 30 años y por el que desfilan tantos hombres en la Jefatura del Alto Mando de la FAP, En la actualidad se decanta por los LIFT que es el T-50, no es el FA-50 y el TA-50 es un avión de ataque ligero que puede reemplazar al SUKHOI SU-24, es el FA-50 el que puede llevar misiles AMRAAM, esta diferenciación debemos tenerla bien clara.
Dicho esto y como pasa el Tiempo, ya nos vamos por 2 años de Pandemia, que también afecta en algo el desarrollo de los programas y genera atrazos, ya vemos como no han podido entregar el AN-178 a tiempo y todo indica que se cae la adquisición, como también se puede caer la adquisición del Boeing 737-400, ya que por la subida del tipo de cambio hace falta un par de millones de dólares. Antes de la Pandemia, tuve la oportunidad de conocer y conversar con uno de los "Asesores" del alto mando de la FAP, iluminados que permanecen en el puesto 20 o 30 años, El cual Descartó de plano la adquisición de Aeronaves de Combate, porque cada 5 años por el mismo dinero aparece una nueva versión que supera a la anterior, ya vemos que está por salir en producción en Nuevo Bimotor de Corea del Sur, que se presentó en el SITDEF. el famoso KF-21 de KAI.
En Resumen, si no te interesa ni siquiera adquirir los pirotécnicos para la aeronaves MIRAGE 2000P/DP y los MIG-29 estacionados en Tierra y a punto de ser dados de Baja, Pero entiendes que debes entrenar a tus pilotos para lo cual debes tener la mínima infraestructura para ello. El interés de la FAP es de hacerse de 8 LIFT, es decir en la versión T-50 de KAI, que sería lo ideal para continuar con el entrenamiento básico que se tiene con los 20 KT-1P, que después un par de a{os los T-50 de KAI se les provea de la versión TA-50 es lo mismo que se ha hecho con unos 4 KT-1P que se les ha equipado para que sean de ataque ligero.
Saludos,
JRIVERA
En estos últimos 30 años con 10 gobernantes y con toda seguridad, con el triple de Comandantes Generales en la FAP, que han pasado y ahora se encuentran en el Retiro, Quién queda para continuar con los Planes???. Pues el Asesor al Comandante General, quien permanece en su puesto durante estos 20 o 30 años y por el que desfilan tantos hombres en la Jefatura del Alto Mando de la FAP, En la actualidad se decanta por los LIFT que es el T-50, no es el FA-50 y el TA-50 es un avión de ataque ligero que puede reemplazar al SUKHOI SU-24, es el FA-50 el que puede llevar misiles AMRAAM, esta diferenciación debemos tenerla bien clara.
Dicho esto y como pasa el Tiempo, ya nos vamos por 2 años de Pandemia, que también afecta en algo el desarrollo de los programas y genera atrazos, ya vemos como no han podido entregar el AN-178 a tiempo y todo indica que se cae la adquisición, como también se puede caer la adquisición del Boeing 737-400, ya que por la subida del tipo de cambio hace falta un par de millones de dólares. Antes de la Pandemia, tuve la oportunidad de conocer y conversar con uno de los "Asesores" del alto mando de la FAP, iluminados que permanecen en el puesto 20 o 30 años, El cual Descartó de plano la adquisición de Aeronaves de Combate, porque cada 5 años por el mismo dinero aparece una nueva versión que supera a la anterior, ya vemos que está por salir en producción en Nuevo Bimotor de Corea del Sur, que se presentó en el SITDEF. el famoso KF-21 de KAI.
En Resumen, si no te interesa ni siquiera adquirir los pirotécnicos para la aeronaves MIRAGE 2000P/DP y los MIG-29 estacionados en Tierra y a punto de ser dados de Baja, Pero entiendes que debes entrenar a tus pilotos para lo cual debes tener la mínima infraestructura para ello. El interés de la FAP es de hacerse de 8 LIFT, es decir en la versión T-50 de KAI, que sería lo ideal para continuar con el entrenamiento básico que se tiene con los 20 KT-1P, que después un par de a{os los T-50 de KAI se les provea de la versión TA-50 es lo mismo que se ha hecho con unos 4 KT-1P que se les ha equipado para que sean de ataque ligero.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial para usar esos recursos en salud y educación”
https://larepublica.pe/politica/2021/11 ... educacion/
En estos últimos años, se ha adquirido una aeronave de AER CARIBE entre 3 o 4 millones de dólares (Boeing 737-300) y está en veremos la adquisición de otro Boeing 737-400F en unos 10 millones de dólares que por el Tipo de Cambio, ha quedado chico el monto transferido. Se Necesitan más dólares. También se han adquirido dos C-130H Hércules por unos 25 millones de Euros.
Todo esto, porque no se cuenta con aeronaves para el transporte de personal y sobre todo de Carga en estos tiempos de Pandemia. Que Pena que no se tenga el AN-178 de Ucrania, hubiera sido interesante ponerlo en competencia con nuestros 4 C-27J SPARTAN.
Pero como estamos en Pandemia y las líneas aéreas en el mundo se encuentran en crisis, justo por la Pandemia, los precios se encuentran por los suelos. El tener que acondicionar el Avión Presidencial para que sea de Carga y pueda competir en el Mercado, cuesta. Venderlo solo porque fue adquirido en el Gobierno de Fujimori, Ya lo intentó Alan García Pérez, Y ahí lo seguimos teniendo.
Ah, me olvidaba, El Lapicito es de Chota y Chota se encuentra en Cajamarca, Que no se ha enterado de las inundaciones que se producen en su región, que si la FAP contara con 10 C-27J SPARTAN, una Media docena de C-130J Hércules y sus 24 MI-171Sh para hacer frente a las inclemencias Naturales, Recién podríamos pensar si conviene o no vender el Avión Presidencial. Como no se cuenta con lo señalado, parece descabellado deshacerse de un medio de transporte, Sería otra causal de Vacancia.
Cuando se ofreció en el Gobierno del Fenecido Presidente Alan García Pérez, su Precio Base era de 15 millones de dólares.
Saludos
JRIVERA
https://larepublica.pe/politica/2021/11 ... educacion/
En estos últimos años, se ha adquirido una aeronave de AER CARIBE entre 3 o 4 millones de dólares (Boeing 737-300) y está en veremos la adquisición de otro Boeing 737-400F en unos 10 millones de dólares que por el Tipo de Cambio, ha quedado chico el monto transferido. Se Necesitan más dólares. También se han adquirido dos C-130H Hércules por unos 25 millones de Euros.
Todo esto, porque no se cuenta con aeronaves para el transporte de personal y sobre todo de Carga en estos tiempos de Pandemia. Que Pena que no se tenga el AN-178 de Ucrania, hubiera sido interesante ponerlo en competencia con nuestros 4 C-27J SPARTAN.
Pero como estamos en Pandemia y las líneas aéreas en el mundo se encuentran en crisis, justo por la Pandemia, los precios se encuentran por los suelos. El tener que acondicionar el Avión Presidencial para que sea de Carga y pueda competir en el Mercado, cuesta. Venderlo solo porque fue adquirido en el Gobierno de Fujimori, Ya lo intentó Alan García Pérez, Y ahí lo seguimos teniendo.
Ah, me olvidaba, El Lapicito es de Chota y Chota se encuentra en Cajamarca, Que no se ha enterado de las inundaciones que se producen en su región, que si la FAP contara con 10 C-27J SPARTAN, una Media docena de C-130J Hércules y sus 24 MI-171Sh para hacer frente a las inclemencias Naturales, Recién podríamos pensar si conviene o no vender el Avión Presidencial. Como no se cuenta con lo señalado, parece descabellado deshacerse de un medio de transporte, Sería otra causal de Vacancia.
Cuando se ofreció en el Gobierno del Fenecido Presidente Alan García Pérez, su Precio Base era de 15 millones de dólares.
Saludos
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Peruana
Y así empieza el embate del populismo..
Lo único rescatable es que el señor no milita en la banda delincuencial del SSXXI que asola a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina.
Saludos
JG
Lo único rescatable es que el señor no milita en la banda delincuencial del SSXXI que asola a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina.
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], johnfredy y 1 invitado