Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:PS: Fantasmita casparin, ya deja de preguntar en este hilo, quieres ? :shot:

Para nada, estoy ejerciendo mi legitimo derecho a pedir pruebas de las afirmaciones del forista And. Tal cual está estipulado en las reglas del FMG.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Cosas de la vida, curioso....
:roll:

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Tienes toda la razon, a mi tambien me gustaria ver la fuente, esto dara credibilidad o no!

Saludos

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Sencillamente el señor And... se basa en lo que se dice en el foro unffmm. Lo que dice de los equipos electrónicos de las FS 1500 como de los blindados del ejército es lo que se comenta en unffmm. Esa es su fuente principal.

De todas formas esa fuente tiene mucha credibilidad, ya que quienes dan esas informaciones en dicho foro son personas que han demostrado seriedad y confiabilidad probada en muchas ocasiones. Los foristas que dan esa información son los ilustres qap y moises. Para mi tienen toda la credibilidad. Son serios y no dudo un momento en que dichas informaciones son realidad y se harán públicas oficialmente dentro de poco.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Girardot escribió:Sencillamente el señor And... se basa en lo que se dice en el foro unffmm. Lo que dice de los equipos electrónicos de las FS 1500 como de los blindados del ejército es lo que se comenta en unffmm. Esa es su fuente principal.

De todas formas esa fuente tiene mucha credibilidad, ya que quienes dan esas informaciones en dicho foro son personas que han demostrado seriedad y confiabilidad probada en muchas ocasiones. Los foristas que dan esa información son los ilustres qap y moises. Para mi tienen toda la credibilidad. Son serios y no dudo un momento en que dichas informaciones son realidad y se harán públicas oficialmente dentro de poco.

Si entran y leen en la pagina del ejercito Colombiano y del ministerio de la defensa se darán cuenta, pero eso si hay que buscar con paciencia y estar un buen rato ahi, ahora lo del segundo lote no se han destinado ni comprometido recursos al respecto, para los 48 ya hablados si, estarn este año en el EJEC.

Saludos que pena por intertar aportar algo!

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

La verdad es que mucho de lo que se dice aqui son chismes de pasillo, yo mismo la mayoria de lo nuevo que puedo llegar a aportar es eso, aunque tambien si uno se pusiera a mirar la contratacion de las FF.MM. encontraria muchas cosas, asi fue que confirmamos hace tiempo lo de los obuses de Santa Barbara. And... tus aportes son buenos, porque le dan algo de dinamica al foro, pero especifica que son chismes. Eso es sano, al menos asi tenemos de que hablar.

Por ejemplo alguien me comento que hoy en la plataforma de CATAM hay un AN-124, quien me lo dijo no es confiable en conocimientos de aviacion, pero si alguien puede confirmar, no sea que esten desembalando los Kfires.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

And... escribió:
Girardot escribió:Sencillamente el señor And... se basa en lo que se dice en el foro unffmm. Lo que dice de los equipos electrónicos de las FS 1500 como de los blindados del ejército es lo que se comenta en unffmm. Esa es su fuente principal.

Si entran y leen en la pagina del ejercito Colombiano y del ministerio de la defensa se darán cuenta, pero eso si hay que buscar con paciencia y estar un buen rato ahi, ahora lo del segundo lote no se han destinado ni comprometido recursos al respecto, para los 48 ya hablados si, estarn este año en el EJEC.

Saludos que pena por intertar aportar algo!

buena por el aporte y me pongo a buscar esa info
saludos

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno les dejo este enlace, donde se muestra detalladamente los presupuestos y los rubros donde va a ser utilizado.

Saludos.

http://alpha.mindefensa.gov.co/descarga ... 954a1d33a2

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Bueno les dejo este enlace, donde se muestra detalladamente los presupuestos y los rubros donde va a ser utilizado.

Ojo que ese es un documento COMPES y digamos que no son muy confiables porque no son vinculantes y puede terminar siendo un saludo a la bandera, lo que voy a mirar si logro encontrar es el presupuesto de las FF.MM. como tal, ahi si hay partidas de verdad aprobadas.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:La verdad es que mucho de lo que se dice aqui son chismes de pasillo, yo mismo la mayoria de lo nuevo que puedo llegar a aportar es eso, aunque tambien si uno se pusiera a mirar la contratacion de las FF.MM. encontraria muchas cosas, asi fue que confirmamos hace tiempo lo de los obuses de Santa Barbara. And... tus aportes son buenos, porque le dan algo de dinamica al foro, pero especifica que son chismes. Eso es sano, al menos asi tenemos de que hablar.

Por ejemplo alguien me comento que hoy en la plataforma de CATAM hay un AN-124, quien me lo dijo no es confiable en conocimientos de aviacion, pero si alguien puede confirmar, no sea que esten desembalando los Kfires.

No son chisme, chisme es lo de las OHP para la ARC que donde sea cierto............ seria muy bueno!

Saludos.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Amigos mios... como no tengo que ponerme a estudiar para mi preparatorio de Derecho Penal... les traigo los vinculos del presupuesto de la armada.

El siguiente vinculo es el plan general...
http://www.armada.mil.co/index.php?idcategoria=541607&download=Y
Los invito a revisar la pagina 310 de ese PDF.

El siguiente documento es el correspondiente a inversiones...
http://www.armada.mil.co/index.php?idcategoria=541822&download=Y

Conclusiones... ninguna, ustedes me comentaran que encuentran, yo me voy a estudiar...

Ahhh, todo esta en la pagina de la armada en la parte de presupuesto, luego podemos mirar al Ejercito y la FAC.
Última edición por Oscar1984 el 25 Feb 2009, 21:47, editado 2 veces en total.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

And...:
Obviamente como fuente de información también está la página del ejército y ahí se encuentra información relevante sobre equipos a adquirir.

Pero también debe reconocer que su principal fuente en estos casos ha sido unffmm. Eso no tiene absolutamente nada de malo. Los foristas que dan dicha información tienen mucha credibilidad. Usted debe participar en dicho foro pero con otro nombre porque no lo reconozoco como And...

Por ejemplo los equipos de las fragatas los dio el forista moises(basado en el Plan Orión de la Armada) y yo busqué y coloqué las fotos de dichos equipos en unffmm. Luego llega usted y coloca rapidamente las mismas fotos acá (solo se le olvidó la del MIRADOR electro-optical target tracker) a pesar de que en la web hay otras fotos distintas. Entonces claramente usted sacó la información de unffmm. Repito: eso no está mal, de hecho es muy confiable y tampoco hay problema en que ponga la misma información que yo puse en unffmm. Las fotos son libres así que no problem. Pero ya que otros foristas preguntan de donde usted saca la información, hay que decir que aparte de las fuentes institucionales como las paginas web de las fuerzas, usted se basó en GRAN MEDIDA en unffmm. Usted, yo y la mayoría de foristas colombianos sabemos que esto tiene credibilidad, aunque para los no colombianos pueden haber dudas.

Lo mismo pasa en el caso de los blindados. Quien dió la noticia de que en el presupuesto del ejército de este año hay una partida para "vehiculos tácticos", que parece indicar son blindados, fue qap. Por el valor de la partida presupuestal pudieran ser APC estilo BTR 80. El número de "vehículos tácticos" a adquirir, según el presupuesto del ejército, es de 89. Pero qap comentó que por el monto asignado probablemente el número no sería de 89 si no de alrededor de 60, basándonos en el hecho que sean BTR 80.
Luego usted llega y dice en el FMG que se comprarán este año 60 blindados; aparte de los 48 que se compraron el año pasado y que no demoran en llegar este año y darse la noticia. (Lo de los 48 está confirmado por asignaciones presupuestales ya comprometidas el año pasado).
Entonces esto es otro indicativo de que usted también se basó principalmente en unffmm para dar esa noticia.

Entonces para resumir: Su fuente de información principal en estos 2 casos puntuales ha sido unffmm (para los foristas que preguntan de donde la saca). Usted, como yo, sabe que es información confiable de dos foristas confiables; así que la información que usted trasmite en este foro tiene mucha credibilidad.

Saludos.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Giradot las fotos creo que no estan en esa web, entre a su pagina, a su galerias y no estan, ahora lo de los medios blindados busque en la web del ejercito.

Saludos cordiales.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

And...

Si están las fotos en unffmm pero no obviamente en las galerías ya que son equipos ha instalar, no instalados ya. Están en el foro, en el tema de las FS 1500.

Me deja entonces la duda de que si usted fue directamente el que sacó la información de unffmm o alguien la sacó y usted la tomó de ese alguien ya que en el caso puntual de las fotos y su título explicativo yo reconozco mi trabajo. Para publicar esas fotos y encontrar el nombre correcto de cada equipo me demoré un tiempito ya que no soy muy diestro en esto.

Con respecto a los blindados quien dice que son alrededor de 60 es qap, eso no aparece en la página de internet del ejército.

Pero bueno, nos estamos desviando del tema. Lo importante es que esa información tiene credibilidad desde mi punto de vista y desde el punto de vista de muchos. De todas formas no se porque no reconoce lo evidente ya que la comunidad lo pide.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

La info que hay en los Conpes no es para nada confiable. No siempre se logra ejecutar los proyectos ni los dineros asignados, y en otros casos los retrasos son tan grandes, que dan ganas de llorar. El propio presidente dijo que quisiera reformal el instituto por ineficiente y burocrático. Para la muestra un botón: El Metroplús de Medellín, que según el conpes debería estar inaugurado en su primera fase desde julio de 2008, está super atrasado en su ejecución y asignación de recursos, la semana pasada nos dijeron que lo entregarían en el 2010, pero nuuu, yo que vivo aquí, y que veo los avances de las obras, les aseguro que tampoco cumplirán esa meta, ni trabajando las 24 horas del día. Se los prometo.

Así que el compes, nada de nada. No sirve. :evil: :evil:

Lo de los 60 blindados también salió en un enlace de CM&, yo mismo lo postié varias páginas más atrás. Era sobre los offsets, de ahí que aparentemente, los vehiculos serán surcoreanos, pues no conosco ningún otro tipo de armamento procedente de esa nación en nuestras FAS.

Saludos.
Última edición por Anderson el 25 Feb 2009, 22:43, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...