Interesante dato el que aportas @Log,no lo sabia...pero me queda la inquitud,supongo que el misil pica hacia arriba en una maniobra de 10 g,para salirse del haz de radar que lo jamea,pero como retorna el misil a su ruta hacia el blanco?
ni idea supongo que por vuelo inercial. Los radares de misiles antibuque hacen un montón de maniobras en al fase terminal y en muchas de ellas probablemente el buque "sale" del cono de búsqueda y aun así retornan a el. Me imagino que es una maniobra controlada.
Nunca he leido que ese misil se guie por coordenadas.
...Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema SUV-P o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándose previamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros...
No creo que el radar del suko pueda discriminar entre una colina y un radar.
ya esto lo descarte por tener que acercarse mucho pero estos datos son del articulo de pit:
este es el tamaño que mas se me parece:
Blanco con RCS 30m2 (tanques)
70-80 km
es bien complicado para uno movil pero para uno asi creo que si podria verlo antes:
pero si se trata de un radar fijo lo mas probable es que ya tengan las coordenadas.
Si puede y con una gran potencia (1 Kw en ciertas frecuencias y entre 250-500Watios en otras)
dudo que así sea, pero tampoco tengo datos para decir que no.
Si la Lechuza estara "CERCA" al radar(recuerda que por su gran potencia de emisión,en realidad puede estar lejos,pero con su potencia de emisión le hara creer al misil que esta muy cerca del radar.
aqui depende de dos cosas, la potencia que no se que tan fuerte sea como para cebar un kh-31p que ha sido previamente apuntado contra otra fuente de emisión
y
la dirección por eso hable del cono de búsqueda. Si la lechuza emite fuerte pero esta fuera del cono de búsqueda el kh-31 p no tiene ni como verla.
Eso es facil de resolver y lo resuelve el piloto del Suko,el sera el interesado en enganchar el radar con su misil,la Lechuza solo pone el haz remedando al radar y el piloto solito lo busca y se engancha.
a pero tu hablas de la fase pre lanzamiento. ahi la lechuza tiene que tener cuidado que que no le lancen a ella misma pero en vez de un kh-31 p un r-27 en modo home on jam.
No me creas a mi ,pero por ahi dicen que a Maduro le mostraron que los radares colombianos veian a los Sukos apenas se levantaban de la pista y por eso se acabaron las violaciones al espacio aereo colombiano.
espero que sea " un decir" porque no creo que ningún radar colombiano llega hasta el sombrero o BAEL.
Total al parecer la FAC si puede ver de muuuy lejos a los Sukos.
esa capacidad en tiempo de paz es de doble filo en las primeras de cambio, los radares están cerquita de ser alcanzados por los kh-31p.
Si estas a maximo rango,seria facil para la Lechuza evitar esos misiles,solo con apagar la emisión y alejarse un poco,los r27 se quedarian sin emisión que seguir y sin combustible para alcanzar a la lechuza que ya salio de su rango.
perfecto si lance 1 kh-31 y un r-27 dejaste de emitir y salvaste la lechuza y el kh-31 p sigue de largo contra el radas.
saludos