Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

editado
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 19:41, editado 1 vez en total.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

editado

Un saludo
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 21:41, editado 1 vez en total.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Editado

Un saludo
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 21:43, editado 2 veces en total.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

editado

Un saludo
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 21:39, editado 1 vez en total.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Editado

Un saludo
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 21:45, editado 1 vez en total.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Editado

Un saludo
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 21:46, editado 1 vez en total.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

gracias por la contestacion,jeje pero lo decia porque han salido seis plazar para la ume y estoi pensando en presentarme para este ciclo,xro no lo tengo muy claro aun si en la ume o en transmisiones,y ahora con esto de la crisis hay mucha mas competencia,jeje.

Dejo una duda haber si me la podeis contestar?el regimiento de transmisiones 21 de manises hace muxas maniobras es que segun tengo entendido salen bastante de maniobras?

Gracias antemano
:thumbs:

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

_dread_ escribió:Y dale y dale y dale...

Pero vamos a ver, en primer lugar ¿a que viene lo de la Guardia Nacional? si he dicho que cualquier país del mundo recurre a sus ejércitos antes que a nadie en caso de extrema necesidad, eso es lo más normal del mundo, y lo es porque el ejército es la fuente de mano de obra más cercana y fácil, nadie se ha quejado de que se use el ejército en estos casos como un apoyo puntual (que es exactamente lo que hace EE. UU. con la Guardia Nacional), pero de ahí a crear una unidad militar exclusiva para estos casos va un trecho.

Necesitas una unidad de refuerzo central que aparezca donde se produce la herida. Ademas, necesitas un refuerzo de alguien que pueda hacer algo mas que ocupar sitio. Porque si no estas preparado, el refuerzo que llevas no son mas que un par de manos dispuestas a hacerlo lo mejor posible pero con grandes posibilidades de hacer...una chapuza. (Yo he sido el que ha acusado de chapuceros a los que piensan que las cosas deben seguir haciendose como hasta ahora. Cosa que mantengo.).

Definitivamente tu no sabes debatir, te dedicas a repetir una y otra vez dándote igual lo que se te diga.

En primer lugar te he dicho una y mil veces que centralizar no es sinónimo de militarizar, se podría haber hecho una unidad centralizada pero civil.

En segundo lugar quien coñ* ha dicho que las cosas deben seguir como hasta ahora :?: Lo que se ha dicho es que se haga una unidad similar pero civil ¿o acaso civil es igual que chapuzas? que yo sepa en este país tenemos un excelente sistema de sanidad (por comunidades) y es civil ¿es una chapuza? tambien tenemos un excelente cuerpo de policía nacional y no es militar ¿es una chapuza? incluso hay mucha gente que aboga por una desmilitarización de la Guardia Civil ¿sería una chapuza? yo creo que sería exactamente la misma unidad, con la misma gente, con los mismos medios, solo que ya no serían militares, exactamente lo mismo que sucedería con la UME.

Así que no comprendo ese empecinamiento, me gustaría que me razonaras porque coñ* una unidad civil tendría que ser una chapuza, es que no lo entiendo lo más minimo, pareces un loro que no hace más que repetir y repetir sin tener en cuenta lo que se te está diciendo.

De haber elegido la Civil igual habria que haberla dotado de medios y de personal, con la diferencia de que todo ese personal y todos esos medios las FAS no lo habrian catado en la vida.

Porque tu lo digas, los Guardacostas de EE. UU. por ejemplo dependen del Departamento de Seguridad Nacional, pero en tiempos de guerra pueden ser transferidos al Departamento de Defensa si el presidente así lo ordenara. Lo mismo se podría hacer aquí.

Y dale el que??????????????

Si no te gusta que no te den la razon no postees por que aqui nadie te obliga a postaer y si no te gusta que te rebatan tu opinion menos todavia te obligamos a postear o no, Si te parece demagogo te jodes tanto que se te lelna la boca del ejercito y de lo militar, segun donde estes el replicar a un superior sirve pa ganarse una ostia.

NO me vengas diciendo que no me he leido el hilo cuando me lo he tragao tres veces, insultandome, cuando encima que los unicos "argumentos" que se repiten son los tuyos, y no tenemos otra forma de responderte que con los mismos argumentos que te exponemos, y dale!!!!!!!!!!!! Y para mas inri vienes aqui no solo haciendote la victima si no que encima vienes con aires de intelectual, niño, haciendote unas pajas mentales para adornar a eso que llamas argumentos, imponiendonos tu razon ya que afirmas que la tienes para ver si te la damos por fin como a los locos. Tu niño quien eres tu para decir a alguien que cojo*** sabe del ejercito cuando tu ni siquiera eres militar, por muchos mandos y soldados que conozcoas no sabras lo que es el ejervcito hasyta que vistas de verde y pasaran los año y te quedara mucho por saber, quien eres tu pa venir aqui todo chulo a imponer tu razon y si no te la damos te vas haceindo la victima lloriqueando, insistiendo en algo que te hemos rebatido mil veces como tanto dices.

Estoy deseando que me humilles la dignidad que tenga es cosa mia.

El ladron siempre cree que todos son de su misma condicion.

Y se pica el que ajos come.

Coto, claro que un bombero, no es lo mismo que un miembro UME, primero mejor sueldo y estabilidad, mejor preparacion para entrar, las oposiciones son muy duras, y tu has visto a un bombero coger una MG????, aunque solo sea de momento en el BIEM I la instruccion militar tiene una importancia relevante en el plan de instruccion del batallon. Sobre el material que tenemos con el vuestro,pues si es todo nuevo, que pasa que lo tenian que coger de segunda mano????? tambien habia que crear toda la infraestructura, y dices que entrais de guardia tres, por que no entrais cuatro o cinco y haceis mas guardias es un ejemplo, cuantos dias libres te dan por una guardia, y a mi por una semana encima me llevan de maniobras cuando estoy de intervencion y a tomar por cul* de la base y nos dan dos dias y el finde, activados con el movil, y bueno ahora por que hay gente pero antes estabamos de intervencion todo el mundo y todas las semanas, no deberiamos estar descansando por si acaso nos llaman??? pues el que pringa de reten no para de un lado pa otro, no digo que no os den mejores medios y mas personal a las competencias civiles, al fin de al cabo es decision del gobierno y no nuestra, pero estamos pa echaros un cable cuando haya mas necesidad de medios y lo bueno que tenemos competencia a nivel nacional, que hubiera sido esto civil, pues que sepa el señor dread que yo estaria en una cia de fusiles ahora mismo, me parece logico y correcto por que al final hay situaciones que las CCAA no pueden llevar por si solas y se necesitan de mas medios, no podemos estar en las emergencias mas inmedietas o urgentes por que no tenemos esa capacidad de respuesta pero si que cuando intervenimos es contundente por material y personal, incendio de zuera fue mi primer incendio y la mitad eramos UME y casi todas las autobombas nuestras , con esto no quiero menospreciar a los medios civiles al contrario pero es algo que ya ha empezado a funcionar y muy dificil de parar y creo que necesario. y bueno como dice tercio sin la UME os hubieran mejorado todo el equipo asi por arte de magia por las buenas yo creo que os vendria todo con cuentas gotas como os pasa ahora. Se lo abrian acabado en gastar en otras historias que les llamaria mas la atencion o en banalidades o caprichos.

El tema de los sueldos de los militares no hace falta subir otra vez el sueldo UME y al mismo porcentaje el del resto, ya de por si el sueldo UME es alto casi que mejor dejalo como esta y que suban el de resto de militares, por ejemplo el sueldo base. Seria muy grande.

Un saludo.
Última edición por Serkof el 25 Feb 2009, 22:45, editado 1 vez en total.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

_dread_ escribió:Pero tu que coñ* te crees que es el ejército :?:

¿A que viene esto?

"civilización de la sociedad militar"

Me jode ese tópico de militares ignorantes y retrógrados, esto ha cambiado, y te exijo un respeto a la institución que hace posible que nuestra civilización (la occidental) exista y que por tanto tu puedas seguir diciendo lo que te venga en gana.

También me jode que se lleve esto al terreno político, las cosas como son no me gusta Zapatero, como tampoco me gusta Rajoy, así que no me salgas por ahí, no se trata de criticar a Zapatero, se trata de criticar lo que hay hecho Zapatero y como lo ha hecho.

------------------------------------------------------------------------------------
Primero: yo me creo que el ejército es el ejército. Y punto. Sin coños de por medio.
Segundo: yo no he hablado en ningún momento de militares ignorantes ni retrógrados. Yo le tengo respeto a la institución. Y aunque no me enorgullezca diciendo esto, Tú no eres nadie para exigirme a mi nada. Es discutible que exista eso que llamas "civilización occidental" y tambien es discutible que sea el ejército quien me asegure mi libertad de expresión. De momento, quien me la asegura es el estado de derecho y la democracia. Antes de que me digas que esta existe gracias al ejército que evita que nos invadan, te diré que suiza no tiene un ejército como tal y en cambio tiene democracia y libertad de expresión. Así que queda claro que como mínimo es opinable y discutible que el ejército sea el que garantiza esto.
Tercero: civilizar el ejército es acercarlo a la sociedad civil. No creo que sea difícil ni complejo de entender. De hecho, es algo que vienen buscando los distintos ministros de defensa dede hace unos cuantos años.
Cuarto: lo llevo al terreno político porque es una vertiente más que evidente en las críticas de algunos. Si no es tu caso, pues enhorabuena, qué quieres que te diga.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Anubis e estado derecho y la democracia funciona gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado entre ellos las FAS, que lo respandan. Suiza posee si no me equivoco una fuerza militar pero que es de caracter de reemplazo y luego una reserva que le apoya en caso de verse atacados cosa ahora imposible pues la UE la protege con sus fronteras, joder he visto por ahi videos del ejercito suizo o por lo menos suizos haciendo maniobras militares, luxemburgo , andorra principados que si que no poseen ejercitos pero delegan la labor de defensa en otros apises anexos, al fin de al cabo se echa mano de un ejercito propio o no.

Un saludo

_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Vamos a ver no se que tiene que ver todo eso que cuentas con lo que aquí se ha dicho, como si aquí se estuviera diciendo que el trabajo de la UME fuera fácil o algo por el estilo (definitivamente no sabes debatir), lo que aquí se está diciendo es que esta unidad de emergencias nacional debió hacerse civil, no militar. Así que deja ya de poner en mi boca cosas que no he dicho y de dar cosas por sentadas porque así no se debate, se debate citando lo que uno ha dicho y contraargumentándolo, no haciendo lo que tu haces que no pareces otra cosa que un loro repetitivo y encima (no se a santo de qué) me largas esa historia como si aquí alguien hubiese infravalorado el trabajo de la UME, en fin...

En segundo lugar yo no quiero que nadie me de la razón, lo que no tolero es que se pongan palabras en mi boca que yo no he dicho, y mucho menos debatir con gente que no sabe contraargumentar, y que encima demouestra que una de dos o no sabe leer o es un mentiroso, porque tu dijiste esto:

quien de los defensores de la UME ha dicho que son lo mejor que ha parido madre y lo demas chapuzas si ese est criterio vuelve a leer todo el subforo.

Y queda demostrado que no sabes leer (y por lo tanto debatir) cuando maximo dice esto:

(Yo he sido el que ha acusado de chapuceros a los que piensan que las cosas deben seguir haciendose como hasta ahora. Cosa que mantengo.).

Es decir todo lo que no sea UME = basura, UME lo mejor (faltaría más después de todo el dinero invertido por otra parte), pero se ha dicho, así que tu mismo verás como has quedado.

En tercer lugar no se como te atreves a decir todas esas estupideces sobre mi persona cuando ni siquiera me conoces, te quiero aclarar que no soy militar, cierto (aunque no se en que me desacredita eso para opinar sobre la UME), pero te digo que soy estudiante universitaro de 4º año, probablemente el año que viene acabe la carrera e ingrese en Infantería de Marina, así que no me vengas a faltar al respeto y mucho menos a desacreditarme diciendo que no soy militar, porque lo seré y quizás mejor que tú, porque yo tengo verdadera vocación militar ¿y tu? ¿de que tienes vocación? ¿de militar o de bombero? porque ciertamente desempeñas funciones de bombero (y adelantándome a que me saques la demagogia) te digo que no estoy faltando al respeto a los bomberos, y reitero por enésima vez que es una labor muy loable, pero que sin duda no es una labor militar propiamente dicha o al menos así es como lo entiendo yo. Si tuvieras verdadera vocación militar te garantizo que estarías en otra unidad.

Anubis si quieres no te sientas obligado por mi a tener ese respeto, de igual forma te lo exige la constitución, si no faltale el respeto mañana a un guardia civil :noda:

Te informo también que Suiza tiene ejército y que aunque no lo tuviera su situación geoestratégica (rodeado de aliados) no sería como la nuestra, ya que tenemos un país vecino que constantemente nos reclama territorios y para más inri algunos radicales que reclaman Al Andalus, así que ya me dirás quien es el que a día de hoy está permitiendo que puedas oponar lo que te venga en gana.

Ejército suizo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 18_C-3.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Swiss ... Fcb981.JPG

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Serkof escribió:Anubis e estado derecho y la democracia funciona gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado entre ellos las FAS, que lo respandan. Suiza posee si no me equivoco una fuerza militar pero que es de caracter de reemplazo y luego una reserva que le apoya en caso de verse atacados cosa ahora imposible pues la UE la protege con sus fronteras, joder he visto por ahi videos del ejercito suizo o por lo menos suizos haciendo maniobras militares, luxemburgo , andorra principados que si que no poseen ejercitos pero delegan la labor de defensa en otros apises anexos, al fin de al cabo se echa mano de un ejercito propio o no.

Un saludo

Hola Serkof, te contesto a ti porque pareces ser capaz de entender lo que lees, cosa que no se da en todos los casos pese a ser universitarios :D :shot: .Sí, tienes razón, Suiza tiene un ejército, mínimo y de carácter defensivo. Lo que es cierto es que suiza no basa su seguridad en ese ejército sinó sobretodo en su neutralidad histórica. Tú mismo pones ejemplos como Andorra, que no tiene ejército, y que no ha delegado su defensa en ningún ejército vecino. Otra cosa es que la tuviera por buena vecindad, pero pongámonos en el caso de que la invadiera francia y preguntémonos si españa reaccionaria militarmente o no... Tengo mis dudas. Da igual, el caso es que es discutible y lo sigue siendo que sin FAS no pueda haber libertad de expresión y democracia. Puede haberla, no es imprescindible. Otra cosa es que estén y ayuden a mantenerla. Pero yo no le otorgaría toda la responsabilidad de que exista, como alguno ha hecho.

De todas maneras, y hecha esta puntualización sobre mis opiniones anteriores, esto se desvía del tema de la UME.

Saludos!!!

_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

:lol: :lol: pobre infeliz, encima dices esto:

Lo que es cierto es que suiza no basa su seguridad en ese ejército sinó sobretodo en su neutralidad histórica.

Deberías leer un poco sobre las defensas suizas durante la Segunda Guerra Mundial (por ejemplo), en la actuaildad el ejército suizo lo forman unos 220000 conscriptos y está equipado con un armamento muy moderno (si te dignaste a ver el enlace que te puse comprobarías que tienen 33 F18) y Leopards A4 (entre otras cosas) en fin, no voy a hacer leña del árbol caído pero has quedado en evidencia dos veces. Demostrando verdaderamente que eres tú el que no sabe debatir, ya que directamente te inventas las cosas.

Un consejo; no opines si no sabes de lo que hablas :wink:

Pd

¿Puede saberse para que iba a necesitar Andorra un ejército? básicamente tenerlo no le serviría de nada ante sus vecinos, aparte que nunca será invadido ni por Francia ni por España.

Rider
Recluta
Recluta

Dudas sobre la UME

Mensaje por Rider »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero veo muy bien este foro. Escribo para ver si alguién me puede responder a un par de consultas. A ver si me podría contestar alguién que esté destinado en la UME de la Base Aérea de Gando. Me gustaría saber que sistema de trabajo tienen ahí, horarios, temas de vaciones, etc. Y si puede ser cuanto está cobrando un soldado, muchas gracias. Un saludo a todos.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿a que viene lo de la Guardia Nacional?

Viene a que es la demostracion de que al final, cuando las cosas se salen de madre hacen falta manos. Y todo el mundo echa mano de lo que tiene, algunos nos dotamos de gente especializada en eso en vez de gente que solo tiene de especial para el caso que nos ocupa el color de sus vestimentas y su organizacion.

Cita:
De haber elegido la Civil igual habria que haberla dotado de medios y de personal, con la diferencia de que todo ese personal y todos esos medios las FAS no lo habrian catado en la vida.

Porque tu lo digas,

Exacto. Porque yo lo digo. Una unidad puramente civil se habria equipado con los helicopteros que mejor le hubieran venido, y no hubieran sido Cougar exactamente iguales a los de las FAMET. Habrian sido helicopteros exactamente iguales a los que ves todos los veranos en los montes. Asi que llegada una necesidad fuerte coges los helicopteros de la UME y los puedes integrar con los "guerreros" sin ninguna dificultad. Primero porque son exactamente iguales, y segundo ¡porque son del Ejercito! No hay que pedirselos a nadie. Eso se ha explicado, pero volvamos a contarlo para que me vuelvan a acusar de ser pesado diciendo siempre lo mismo... Y lo que me queda hasta explicarme.
lo que aquí se está diciendo es que esta unidad de emergencias nacional debió hacerse civil, no militar

Si, pero aqui se han puesto (yo acabo de hacerlo) una serie de razones por la cual es mejor hacerla militar y en cambio no hay una sola razon expuesta por la que se justifique su "civilidad" salvo que los militares no cogen mangueras, que eso "caca". Si exigimos seriedad a un debate empecemos por ponerla nosotros. Que alguien exponga una lista de razones por la cual debe ser civil y entonces nosotros las rebatiremos o no.

Es decir todo lo que no sea UME = basura

Debo de explicarme fatal. Lo que yo digo es que todo lo que no sea mandar un refuerzo con formacion y medios a una emergencia es hacer una chapuza. Lo mismo que tu no mandas a una legion de fontaneros a reforzar una fabrica de zapatos en campaña de produccion no te pones a mandar panaderos, profesores, manicuras o incluso militares a apagar un incendio porque lo unico que estas mandando es manos con buena voluntad. Y eso es hacer las cosas a la "Spanishe Chapuza". Cuestion que parece ganar adeptos porque segun algunos lo mejor es no crear esta unidad y rezar para que no pase nada. Vamos que no es que se esten dando alternativas porque aqui parece que mucha gente prefiere el desastre natural a que la UME sea militar. Y si se tienen que tergiversar las palabras, pues se hace y punto.

Asi que creo que lo mejor es que, si alguien cree que hay otra opcion... Que la ponga... Pero que la ponga seriamente y no se limite a decir que la Unidad de Emergencia deberia hacerse con enfermeras en vez de con militares.

Y ahora una apostilla. Uno puede querer mucho a los militares, aprender todo lo posible sobre ellos, identificarse al maximo con ellos... Pero hasta que no has pasado por dentro no has pasado la prueba del algodon.... Que ser militar tiene mucha miga, y miga de la que no se puede aprender en cabeza ajena. Que no todo es bonito y que las cosas feas de la milicia son mas bonitas a veces que las bonitas desde fuera. Vamos, que no se puede describir con palabras lo indescriptible por naturaleza. Que la milicia, como el sacerdocio, imprime caracter y para ciertas afirmaciones inflamadas es necesario haber pasado por dentro para que sean realmente ciertas. Vamos, que uno puede haber leido mucho de sexo y creer que la milicia es buenisima en la cama, pero hasta que no has estado entre sus sabanas....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.