Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 20:12 No! no es una fantasía venezolana,
Si si es una fantasia venezolana!
Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 20:12 sus mismos compatriota mas sensatos lo aseguran,
No.quien lo asegura es su compatriota @JC65,quien al momento de hacer ese video no tenia la información que yo les subi en el link que les acabo de mostrar.

<Ahora veamos con mayor detenimiento esta situacion...... y entenderemos que la Lechuza no requiere geolocalizar el P18..veamos:

Una bateria de Pechora esta cuidando cierto sector de la frontera y con su radar de exploración(P18) estan buscando aviones enemigos(Estamos en guerra Ok)La lechuza a distancia segura de los misiles del pechora(Solo alcanzan 35 Km. ok.)se pone a localizar al P18,para luego decirle a los Kfir que lo vuelen.

>Entonces luego de localizarlo aproximadamente,enciende su poderoso equipo de jameo y lanza un haz de 1000watios sobre el P18(Que ya no importa saber exactamente donde esta(El area cercana o aproximada y circundante del radar sera cubierta con una potente señal de 1000 watios,con esto el P18 se va pal carajo y ya no puede dtectar nada y tranquilamente puede entrar un Hermes 450 y localizarlo con sus sistemas de EO y por supuesto,tambien lo referencia.

Asi que en el supuesto negado de que la Lechuza,no pueda geolocalizar al P18....esto no quiere decir que sus P18 esten a salvo pues,demostrado esta que la FAC tiene las herramientas para geolocalizarlos(Lechuza y Hermes) y tambien las herramientas para destruirlos(Spice) Asi que,...que pena desbaratarles la superfantasia venezolana de que sus P18 son ingeolocalizables e interferibles e injamables y estan a salvo de la destrucción por parte de la FAC.

Muchos diran y el Low blod del Pechora,bueno si el oficial encargado de esa bateria,comete el error de encender ese radar,le estaria regalando a la Lechuza,la ubicación de la 2da parte más importante del sistema Pechora y no solo eso,sino que la Lechuza pasara inmediatamente tambien a jamear la low blod.

Y entonces cegados ambos radares y volando x encima de sus iglas(No se coma haran para ver al hermes 450 pues,los radarcitos chinos tambien estan jameados)el hermes 450 geolocalizara tanto al P18,como al Low-blod y zas! Spice en bajada o el mismo hermes, les puede lanzar un misil.
Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 20:12 a lechuza para evitar tragarse un R-27ER,
Ya no digas más esa tonteria,que tu mismo compatriota dice claramente que "La lechuza puede detectar que esta siendo iluminada por un radar de apuntamiento(En esta caso el de un Suko) y que puede hacerle deception al misil que viene sobre ella.asi que el lanzamiento de esos misilitos solo delataran la posición de los sukos y gastaran esos misilitos,pues con la potencia disponible en la Lechuza,esos misitos quedaran bien achicharados o confundidos.
https://www.youtube.com/watch?v=uhlz1fx2-Gw&t=5798s
Minuto: 1:57:04
Imagen

Asi que ese tiro de R27ER para destruir a la Lechuza es otra fantasia venezolana destruida.

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 22:10
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 21:37 De donde sacas que el CN-235 tiene una autonomía de 5000 km? y mas aun, de que universo paralelo sacas que tiene 18-20 hrs de endurance?

Otro que no contraargumenta y solo se limita a atacar a su interlocutor.
Ni te estoy contra argumentando ni mucho menos te estoy atacando, simplemente te estoy preguntando de donde sacaste esos datos que a simple vista son una locura jalada de los pelos.


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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 22:10
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 21:46 a entienden por qué ni debato con él, ni lo nombro ni lo cito...

Cuando aprendas y te instruyas hablamos.

Saludos y nos vemos para otro desmontaje.
Perfecto....cero contraargumentos y un abundante ataque al interlocutor, esto solo demuestra que perdio el debate.
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 21:37 De donde sacas que el CN-235 tiene una autonomía de 5000 km? y mas aun, de que universo paralelo sacas que tiene 18-20 hrs de endurance?

Otro que no contraargumenta y solo se limita a atacar a su interlocutor.
El problema aquí no es dar por perdido un debate por el hecho de renunciar a seguir argumentando cuestiones y hechos bien soportados sobre la base de los fabricantes, una y otra y otra vez, mientras tu contraparte solo sigue añadiendo interpretaciones personales al limite de lo fantasiosos, ejemplo claro de estos, es si uno traduce cada Brochure que traes, podemos ver claramente que agregas capacidades que no se especifican solo que según tu apreciación tiendes a comparar una cosa con la otra, que si por que son casi lo mismo que si por que las antenas se parecen debe hacer lo mismo y así sucesivamente cuestión que es también contradictoria ya que de acuerdo a lo que he visto en algunos debates muchos de tus compatriotas tienden a apegarse estrictamente a lo que dice el Brochure del fabricante y no otorgan ni quitan capacidades según su compresión, cuestión que usted si hace constantemente.

La cuestión aquí como dice SEAMAN la mar llamada Lechuza es un avión único en la región, pero tampoco es la estrella de la muerte, y de paso es solo uno, uno al cual tu pretendes multiplicar por 10. :desacuerdo:

Así pues en una posible escaramuza fronteriza que seria este el escenario mas probable, donde se estén efectuando constantemente operaciones CAP por ambos bandos en un espacio aéreo no asegurado, no veo a la lechuza acercándose lo suficiente para hacer labores de geolocalizacion de radares y menos intentando jammear radares de baja cota, por que o se gana un SAM por guía EO, o bien lo pilla un R-27, así que a lo mucho esta aeronave se limitara a detectar emisiones, trasmisiones de radio, hacer inteligencia de señales y retirarse del área caliente en poco tiempo, por que es un activo que se debe cuidar.


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MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 22:22 Asi que ese tiro de R27ER para destruir a la Lechuza es otra fantasia venezolana destruida
Espera un momento ves que no te detienes a a escuchar todo lo que tus compatriotas dicen en el video, la Lechuza puede saber que esta siendo iluminada puede efectuar ECM contra un misil de guía terminar SARH,ARH de tipo AMRAAM,R-77,R27ER, pero todo esto va a depender mucho de las distancias a las que se encuentre, por que el SU para una distancia un poco mas corta contra un avión lento y poco maniobrable le quedan los R-27T.

Y otra cosa escucha aquí atentamente a tus compañeros algo muy importante que no tiene la lechuza, y el narrador lo dice con algo de preocupación.
MIn. 1:58:57

https://www.youtube.com/watch?v=uhlz1fx2-Gw&t=5798s


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Seaman escribió: 11 Sep 2021, 22:36 AY DIOS MÍO CONFUNDIÓ COMJAM CON ECM/JAM A RADARES! :pena:

Sigue así campeón, te la estás comiendo!

Saludos
Es decir MAXWELL tienen ya varias paginas intentando mesclar las capacidades de esto, que la lechuza no tiene:

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... Shield.pdf

con esto otro:

https://elbitsystems.com/media/COMJAM-1.pdf

para agregarle capacidades a esto:

https://elbitsystems.com/media/SSPA.pdf

y así colocar su fantasioso invento a bordo de esto

https://elbitsystems.com/media/Air-Keeper.pdf

para que nosotros la veamos como esto:
Imagen

Caramba vale, el amigo en cuestión debería tener un poquito de mas respeto por el debate instructivo y no este tipo de cosas que sacan todo de contexto y no aportan nada al conocimiento :desacuerdo:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13La Lechuza (CN-235) tiene una autonomia de 5000 Km... solo necesitaria aterrizar cada 18-20 horas.
:pena:

MAX revisa de nuevo el alcance y lee un poco sobre la fatiga en los pilotos y como este puede afectar la operacion de una aeronave.
MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13Es decir que minimo la Lechuza podria volar 4 meses seguidos
:asombro:

¿Tu estas medicado?. :confuso:
MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13tiene el doble de repuestos y tripulación de lo que necesita...
Recuerda que una tripulacion perecio en el accidente.
MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13Espero que ahora entiendas que es perfectamente posible que la Lechuza pueda volar por lo menos un mes 22/7,dandole una hora para tanqueo y cambio de tripulación cada 12 horas.
Algun coterraneo del amigo MAX que por favor le diga que esta equivocado. Gracias.
MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13Para empezar,les comunico que en la banda de sus radarcitos chinos y de su P18,la Lechuza puede enfocar una potencia de 1000 Watios(1Kw) yo creo que con eso le sobra y basta para achicharrar a los radarcitos chinos y al P18.
:pena: :sm:

Antes dijiste que solo los podia cegar, ya subes el nivel y ahora si los puede achicharrar.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Caribe200 »

Si mis cuentas no fallan 500 km/h x 10 horas son 5000 km

Ósea no serían ni 18 ni 20 horas sino 10 pero la aeronave no vuela a esa velocidad, ni mucho menos tiene esa autonomía en misiones y con carga! Así que por hay ya no va la fantasía


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 00:29 MAX revisa de nuevo el alcance y lee un poco sobre la fatiga en los pilotos y como este puede afectar la operacion de una aeronave.
Son 2 pilotos,ademas en la Lechuza se puede caminar y estirar las piernas,tambien descansar y existe el piloto automatico.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 00:29 Recuerda que una tripulacion perecio en el accidente.
Recuerda que por cada avión existe una media de 1,5 pilotos que formar,es decir que para operar las 2 Lechuzas,la FAC debio formar 3 tripulaciones,1,5 por cada avión, eso nos da 3 tripulaciones para los 2 aviones,una trupulación perecio, quedan 2,amen de que la FAC va formando los especialistas necesarios para la renovación generacional y por ascensos que es normal en las fuerzas.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 00:29 Algun coterraneo del amigo MAX que por favor le diga que esta equivocado. Gracias.
Si Ud no puede ver que un avión MILITAR,con duplicidad y cuadruplicidad de sistemas,con 2 motores,mas potentes,resistentes y avanzados 62 años tecnologicamente,no pueda hacer el doble de lo que hizo un avióncito civil(Que no esta diseñado para el duro ambiente militar) y con un solo motorcito......entonces el medicado y falto de logica es Ud estimado.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 00:29 Antes dijiste que solo los podia cegar, ya subes el nivel y ahora si los puede achicharrar.

Si lo dije,pero como sus coterraneos cuando entran en panico,le ruegan a @SEAMAN que venga a salvarlos y dan por cierta su palabra pues,utilice el termino "achicharrar" que trajo SEAMAN.asi no diran que es un invento mio.
Odiseo escribió: 12 Sep 2021, 00:09 con esto otro:

https://elbitsystems.com/media/COMJAM-1.pdf

para agregarle capacidades a esto:

https://elbitsystems.com/media/SSPA.pdf

y así colocar su fantasioso invento a bordo de esto

https://elbitsystems.com/media/Air-Keeper.pdf
Ya va! le voy a traer a su otro compatriota cuya palabra tambien es divina para Uds y que te lo diga el.....espero que cuando veas que @JC65 o los muy centrados caliches que salen en el video te muestren que la Lechuza tiene incorporado el skyjam en el Air keeper,te des cuenta de tu error.
https://www.youtube.com/watch?v=uhlz1fx2-Gw&t=5798s
vea el minuto 1;34:48 y vera en la imagen que muestran que dice claramente: SKY JAM y muestra 3 tipos,pero hay uno que solo dice SKY JAM y curiosamente señala al equipo mas voluminoso de la Lechuza....hay tiene la prueba y por su compatriota @JC65.

Ahora si ve el brochure que los hace entrar en panico y observa con atencion,dice claramente que elbil,produce ese equió para;
COMJAM for Mission Aircraft
Parameter Specs
Frequency band 20-3000 MHz
Power output 20-500 MHz 500W-1KW
500-1000 MHz 250W-500W
1000-3000 MHz 100W-250W
Antenna n Omni-directional
n Directional
Transmission resolution 100 Hz
Jamming modes Automatic:
n Signal Initiated Jamming
n Sequential Jamming
n Multi-Carrier Jamming
Broadband Jamming
Manual Jamming
Harmonics suppression -50 dBc
Harmonic filters Low-Pass or Sub-octave filters
y tambien para drones
SKYJAM – COMJAM Payload for UAS

Elbit fabrica el Air keeper, que es un equipo mas moderno y que reune en un solo producto,muchas capacidades,asi que claramente se aprecia que el Skyjam,fue incorporado en el Airkeeper.
No me crea a mi,vea el video y convenzase Ud solo.
Asi que por favor,no venga a inventar que yo le agrego capacidades a la Lechuza,ni esto,ni lo otro.
Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 22:46 El problema aquí no es dar por perdido un debate por el hecho de renunciar a seguir argumentando cuestiones y hechos bien soportados sobre la base de los fabricantes, una y otra y otra vez, mientras tu contraparte solo sigue añadiendo interpretaciones personales al limite de lo fantasiosos,
Ahi tiene los brochure y links,nada de fantasiosos,son datos del fabricante.
Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 22:46 Así pues en una posible escaramuza fronteriza que seria este el escenario mas probable, donde se estén efectuando constantemente operaciones CAP por ambos bandos en un espacio aéreo no asegurado, no veo a la lechuza acercándose lo suficiente para hacer labores de geolocalizacion de radares y menos intentando jammear radares de baja cota,
Ya veo que tienes la idea equivocada,que para jamear radares de baja cota,hay que ponerse a tiro de SAM,.....bajate de la nube de que el sistema Pechora dispara a 200 KM de distancia....ese pichirry sistema solo cubre 35Km en la horizontal,es decir con que la lechuza se ubique a $0 KM de la bateria de Pechora esta no puede hacerle nada....asi que ubicate!! y deja de decir ridiculeses!pues el fantasioso es Ud soñando con capacidades que el Pechora no tiene.
Odiseo escribió: 11 Sep 2021, 22:46 así que a lo mucho esta aeronave se limitara a detectar emisiones, trasmisiones de radio, hacer inteligencia de señales y retirarse del área caliente en poco tiempo, por que es un activo que se debe cuidar.
Ya va! entonces la FAC compro un avión con capacidades de jamear radares y no lo va a usar,porque al señor ODISEO,en su Megalomania se le ocurrio y decreto que lo que ese avión TIENE que hacer es retirarse del frente lo más pronto posible.
Imagen

>Bueno te dire que vas bien....vas en el primer paso del proceso que utiliza la mente humana para aceptar una realidad que le impacta y ese primer paso es la NEGACION y ese parrafo suyo,no es más que un deso de que la lechuza NO HAGA,lo que puede hacer,es decir...es una NEGACION en toda su extensión......te comento que seguiran otros pasos y al final tu mente llegara a la aceptación.

Slds.
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 01:54Son 2 pilotos,ademas en la Lechuza se puede caminar y estirar las piernas,tambien descansar y existe el piloto automatico.
Cuando se habla de tripulacion se entiende que son todos los que estan abordo.
MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 01:54Si lo dije,pero como sus coterraneos cuando entran en panico,le ruegan a @SEAMAN que venga a salvarlos y dan por cierta su palabra pues,utilice el termino "achicharrar" que trajo SEAMAN.asi no diran que es un invento mio.
No es la palabra de Seaman, el solo trae la informacion para desmontar tus inventos con infografias y enlaces.

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Mensaje por MAXWELL »

Caribe200 escribió: 12 Sep 2021, 01:41 Si mis cuentas no fallan 500 km/h x 10 horas son 5000 km

Ósea no serían ni 18 ni 20 horas sino 10 pero la aeronave no vuela a esa velocidad, ni mucho menos tiene esa autonomía en misiones y con carga! Así que por hay ya no va la fantasía
Tiene razon,la aeronave no vuela a esa velocidad,lo puede hacer más lento,entonces su consumo de combustible sera menor.
Ahi le dejo,dice que 4.720 Km y una autonomia de 10 horas.eso daria 2 patradas para repostar y cambiar pilotos,tal cual lo habia planteado(22/7 con 2 horas de repostaje).
https://aeronavesmilitaresespanolas.com ... -del-aire/

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Mensaje por SAETA2003 »

Caribe200 escribió: 12 Sep 2021, 01:41 Si mis cuentas no fallan 500 km/h x 10 horas son 5000 km

Ósea no serían ni 18 ni 20 horas sino 10 pero la aeronave no vuela a esa velocidad, ni mucho menos tiene esa autonomía en misiones y con carga! Así que por hay ya no va la fantasía

Nooooo hermano te pasaste de generoso.

La version CN-235 MPA tiene un endurance de 9 horas, y hay que destacar que ese modelo lleva menos peso en equipo electrónico y no tiene ese montón de antenas que generan resistencia aerodinámica extra. Yo a la mal llamada lechuza le doy un endurance de unas 8 horas.

http://www.salvamentomaritimo.es/data/a ... viones.pdf


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KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 02:01 No es la palabra de Seaman, el solo trae la informacion para desmontar tus inventos con infografias y enlaces.
El noble de SEAMAN....en realidad me gusta mucho tener un interlocutor de altura como SEAMAN y Ud estimado....el intenta demostrar que mis afirmaciones son inventos....pero se emociona y se equivoca....tambien a veces no tiene la información que yo si tengo...por ejemplo el link que se que no dejara dormir a más de uno hoy.

Slds.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 02:01Tiene razon,la aeronave no vuela a esa velocidad,lo puede hacer más lento,entonces su consumo de combustible sera menor.
Ahi le dejo,dice que 4.720 Km y una autonomia de 10 horas.eso daria 2 patradas para repostar y cambiar pilotos,tal cual lo habia planteado(22/7 con 2 horas de repostaje).
Aja muy bien, ya bajaste de la fantasia de 20 horas a 10. :thumbs:
Ahora revisa de nuevo el alcance, esa que mencionas es en ferry.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 02:08
MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 02:01Tiene razon,la aeronave no vuela a esa velocidad,lo puede hacer más lento,entonces su consumo de combustible sera menor.
Ahi le dejo,dice que 4.720 Km y una autonomia de 10 horas.eso daria 2 patradas para repostar y cambiar pilotos,tal cual lo habia planteado(22/7 con 2 horas de repostaje).
Aja muy bien, ya bajaste de la fantasia de 20 horas a 10. :thumbs:
Ahora revisa de nuevo el alcance, esa que mencionas es en ferry.

Saludos :cool2:
Noooooo, no llega ni a las 10 horas, como tu bien lo dices ese es el endurance en vuelo ferry de la version básica de transporte sin ninguna carga, la version que mas se le asemeja a la lechuza es la MPA que tiene un endurance de 9 horas y esa lleva mucho menos peso asi que la lechuza debe rondar las 8 horas tal vez un poco menos.

Tambien hay que recordar que ese NO ES EL TIEMPO DE PERMANENCIA en el teatro de operaciones sino el tiempo de vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje.

Y eso de llegar "refueliar" y salir de una no es mas que otra fantasia, el que tiene conocimiento de aviación sabe muy bien que eso no es posible ni mucho menos sostenible durante un mes como lo afirma MAX.
Última edición por SAETA2003 el 12 Sep 2021, 02:18, editado 1 vez en total.


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