Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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log escribió: 12 Sep 2021, 16:13 Maxwell pero ahí dice que es para jamming de comunicaciones no dice radares por ningún lado.
“ These state-of-the-art jamming systems are able to cope with conventional communications as well as the latest communication methods, including frequency hopping.”
Saludos
Ok log,voy a tratar de explicarte de forma muy elemental con un ejemplo utilizando elementos de nuestra cotidiana existencia,con el fin de que no sea necesario,tener conocimientos previos de comunicaciones.

Existe un concepto que se llama BANDA por ejemplo la banda de VHF.

>Bueno imaginate que la BANDA,es como un bus de transporte publico.
Imagen
Y que en cada asiento de ese bus viene a hacer un canal,ahora supon que en vez de personas

>En el asiento #1: viajan las comunicaciones de los radio aficionados.
>En el asiento #2 viajan los canales de televisión
>En el asiento #3 viajan las comunicaciones de la policia
>En el asiento #4 viajan las ondas de radar de el P18

Si yo,por cualquier medio imposibilito que el bus se desplace del punto A,al punto B....estoy impidiendo el viaje que deberian realizar TODOS los que esten subidos en ese bus Ok.

Entonces,si la Lechuza realiza un ataque electromagnetico en la banda de VHF(En el bus de VHF)todos los dispositivos electronicos que funcionen en esa banda se veran perjudicados,independientes de si son comunicaciones(como ud las entiende(-telefono.radios etc) o si son radares o protocolos de comunicaciones entre maquinas(telemetria.etc).

Ahora,es muy cierto que para aumentar el daño infringido,digamos sobre un radar que trabaje en la bande de UHF, se busca conocer exactamente a que frecuencia transmite y recibe,para concentrar el ataque elecromagnetico sobre esas frecuencias en especifico.

Solo espero haber sido capaz de hacerte ver que un ataque en la banda de VHF, afecta a todas las comunicaciones que viajan en esa banda, independiente de si son radares-televisión, radio etc.

Slds.


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KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza, lo cierto es que la capacidad de detección de el CODAI, se ve reducida(anulada en los sectores en que decida atacar la Lechuza y no existan las respectivas ECM).

>Tambien debes considerar que suponiendo que la lechuza deba aterrizar 3 veces en 24 horas,para tanquear y cambiar de tripulación,cuanto tiempo implicaria eso...30 minutos...45...quizas una hora.Ese sera el tiempo en el que el CODAI podria operar libre de la amenaza de la Lechuza(Y ojo que el Air.Keeper tambien viene para ser instalados en los Hermes,de los cuales la FAC tambien tiene.esta dentro de lo posible(Ojo! no estoy asegurando nada)pero esta dentro de lo posible,que la no reposición de la Lechuza accidentada,nosotros no la veamos materializada en la conversión de otro CN-235,por que dicha reposición se efectuo,con la compra del Air.Keeper sobre un Hermes(Y este Air-Keeper,es de poner y quitar del UVA) asi que no esperen ver de forma permanente un Hermes con sopotocientas antenas OK)


>Ahora veamos la situación desde este angulo:
La FAC decide no realizar ataques o sobrevuelos durante todo un día,por los lados de Arauca.....entonces el radar venezolano que cubre esa posición,no detecta ningun Kfir y se pasa todo el día asi, si la FAC no ataca,ese radar solo puede asegurar que no viene nadie(o que el no ve venir a nadie)entonces el que la Lechuza deje en paz a los radares venezolanos por 1 hora,cada 8 horas no hace mucha diferencia.

Slds.


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MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 17:36
Caribe200 escribió: 12 Sep 2021, 17:14 Escucha el fragmento de conveniencia
Eso no esta en ningun audio,asi que no escucho ningun fragmento a mi conveniencia y antes de postear ridiculeses,informese del asunto que se esta tratando.Ok.(Lo suyo ya raya en la injuria y eso es un delito).
Argumentas en base al video donde JC dice claramente del minuto 1. 34.50 hasta el 1.50.00 habla de arreglos para la escucha intercepción y localización de celulares satelitales y comunes

Una pregunta amigo experto

La mañana llamada lechuza según has comentado hará estas misiones

Cobertura a los radares contra misiles kh 59 dañando el a enlace de datos dedicado irradiando hacia el pod del avión y al mismo tiempo sobrecargar el sensor pasivo del Kh 31 P que sean lanzados digamos 2 para asegurar el blanco.

Mientas hace eso va a trasmitir para cegar los JYL 1 y JYL 11 mientras mantiene cegados los P 18 y los radares de baja cota no?

También se defiende de los R 27 ER y ET esta ves sobrecargando los misiles,

Pero aparte de todo eso resguarda a los radares de La guajira Aerauca y tres esquinas no ?

Y de paso a una altitud de 4000 metros y sin un generador de turbina y con un arreglo ECM bastante pequeño


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MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:50
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza, lo cierto es que la capacidad de detección de el CODAI, se ve reducida(anulada en los sectores en que decida atacar la Lechuza y no existan las respectivas ECM).

>Tambien debes considerar que suponiendo que la lechuza deba aterrizar 3 veces en 24 horas,para tanquear y cambiar de tripulación,cuanto tiempo implicaria eso...30 minutos...45...quizas una hora.Ese sera el tiempo en el que el CODAI podria operar libre de la amenaza de la Lechuza(Y ojo que el Air.Keeper tambien viene para ser instalados en los Hermes,de los cuales la FAC tambien tiene.esta dentro de lo posible(Ojo! no estoy asegurando nada)pero esta dentro de lo posible,que la no reposición de la Lechuza accidentada,nosotros no la veamos materializada en la conversión de otro CN-235,por que dicha reposición se efectuo,con la compra del Air.Keeper sobre un Hermes(Y este Air-Keeper,es de poner y quitar del UVA) asi que no esperen ver de forma permanente un Hermes con sopotocientas antenas OK)


>Ahora veamos la situación desde este angulo:
La FAC decide no realizar ataques o sobrevuelos durante todo un día,por los lados de Arauca.....entonces el radar venezolano que cubre esa posición,no detecta ningun Kfir y se pasa todo el día asi, si la FAC no ataca,ese radar solo puede asegurar que no viene nadie(o que el no ve venir a nadie)entonces el que la Lechuza deje en paz a los radares venezolanos por 1 hora,cada 8 horas no hace mucha diferencia.

Slds.
Con qué generador vas a cargar el equipo ? No me digas que él Hermès también puede hacer jammer a 409 km del SAM y dejarlo Ciego ?

Entiende el problema es de Raíz

No tienen la potencia ni los equipos necesarios para cegar radares a larga distancia

El pod que trajiste páginas atrás usado por Israel es utilizado en un avión F 16 con más potencia de generador y si te fijas bien trabajan en conjunto con otras aeronaves precisamente porque una sola aeronave en teoría sólo puede encargarse de 1 banco a la vez y la red de radares del CODAI está diseñada para cubrir ausencias de otros radares


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Caribe200 escribió: 12 Sep 2021, 19:16
MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:50
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza, lo cierto es que la capacidad de detección de el CODAI, se ve reducida(anulada en los sectores en que decida atacar la Lechuza y no existan las respectivas ECM).

>Tambien debes considerar que suponiendo que la lechuza deba aterrizar 3 veces en 24 horas,para tanquear y cambiar de tripulación,cuanto tiempo implicaria eso...30 minutos...45...quizas una hora.Ese sera el tiempo en el que el CODAI podria operar libre de la amenaza de la Lechuza(Y ojo que el Air.Keeper tambien viene para ser instalados en los Hermes,de los cuales la FAC tambien tiene.esta dentro de lo posible(Ojo! no estoy asegurando nada)pero esta dentro de lo posible,que la no reposición de la Lechuza accidentada,nosotros no la veamos materializada en la conversión de otro CN-235,por que dicha reposición se efectuo,con la compra del Air.Keeper sobre un Hermes(Y este Air-Keeper,es de poner y quitar del UVA) asi que no esperen ver de forma permanente un Hermes con sopotocientas antenas OK)


>Ahora veamos la situación desde este angulo:
La FAC decide no realizar ataques o sobrevuelos durante todo un día,por los lados de Arauca.....entonces el radar venezolano que cubre esa posición,no detecta ningun Kfir y se pasa todo el día asi, si la FAC no ataca,ese radar solo puede asegurar que no viene nadie(o que el no ve venir a nadie)entonces el que la Lechuza deje en paz a los radares venezolanos por 1 hora,cada 8 horas no hace mucha diferencia.

Slds.
Con qué generador vas a cargar el equipo ? No me digas que él Hermès también puede hacer jammer a 409 km del SAM y dejarlo Ciego ?

Entiende el problema es de Raíz

No tienen la potencia ni los equipos necesarios para cegar radares a larga distancia

El pod que trajiste páginas atrás usado por Israel es utilizado en un avión F 16 con más potencia de generador y si te fijas bien trabajan en conjunto con otras aeronaves precisamente porque una sola aeronave en teoría sólo puede encargarse de 1 banco a la vez y la red de radares del CODAI está diseñada para cubrir ausencias de otros radares
Los pod ecm modernos pueden interferir varios radares a la vez, los del su-30 por ejemplo pueden interferir hasta 10 radares en simultáneo, los pod israelíes son más modernos así que supongo que pueden interferir muchos más radares a la vez.
El tema es a qué distancia.
Saludos


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log escribió: 12 Sep 2021, 19:43
Caribe200 escribió: 12 Sep 2021, 19:16
MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:50
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza, lo cierto es que la capacidad de detección de el CODAI, se ve reducida(anulada en los sectores en que decida atacar la Lechuza y no existan las respectivas ECM).

>Tambien debes considerar que suponiendo que la lechuza deba aterrizar 3 veces en 24 horas,para tanquear y cambiar de tripulación,cuanto tiempo implicaria eso...30 minutos...45...quizas una hora.Ese sera el tiempo en el que el CODAI podria operar libre de la amenaza de la Lechuza(Y ojo que el Air.Keeper tambien viene para ser instalados en los Hermes,de los cuales la FAC tambien tiene.esta dentro de lo posible(Ojo! no estoy asegurando nada)pero esta dentro de lo posible,que la no reposición de la Lechuza accidentada,nosotros no la veamos materializada en la conversión de otro CN-235,por que dicha reposición se efectuo,con la compra del Air.Keeper sobre un Hermes(Y este Air-Keeper,es de poner y quitar del UVA) asi que no esperen ver de forma permanente un Hermes con sopotocientas antenas OK)


>Ahora veamos la situación desde este angulo:
La FAC decide no realizar ataques o sobrevuelos durante todo un día,por los lados de Arauca.....entonces el radar venezolano que cubre esa posición,no detecta ningun Kfir y se pasa todo el día asi, si la FAC no ataca,ese radar solo puede asegurar que no viene nadie(o que el no ve venir a nadie)entonces el que la Lechuza deje en paz a los radares venezolanos por 1 hora,cada 8 horas no hace mucha diferencia.

Slds.
Con qué generador vas a cargar el equipo ? No me digas que él Hermès también puede hacer jammer a 409 km del SAM y dejarlo Ciego ?

Entiende el problema es de Raíz

No tienen la potencia ni los equipos necesarios para cegar radares a larga distancia

El pod que trajiste páginas atrás usado por Israel es utilizado en un avión F 16 con más potencia de generador y si te fijas bien trabajan en conjunto con otras aeronaves precisamente porque una sola aeronave en teoría sólo puede encargarse de 1 banco a la vez y la red de radares del CODAI está diseñada para cubrir ausencias de otros radares
Los pod ecm modernos pueden interferir varios radares a la vez, los del su-30 por ejemplo pueden interferir hasta 10 radares en simultáneo, los pod israelíes son más modernos así que supongo que pueden interferir muchos más radares a la vez.
El tema es a qué distancia.
Saludos
Él quiere cortar en enlace de datos del Kh 59 debe apuntar al pod montado en el avión. Mientras apunta también a los Kh 31-P y apunta a los radares del CODAI en distintas pociones


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Seaman ya le explico que para hacer eso tienes que pararte entre el misil y su-30 y si ya eso no fuera lo suficientemente complejo (tanto el misil como el su-30 son mas rápidos que el avión ) tienes que ponerte a emitir buscando que te claven un r-27. De paso que para hacer eso tienes que predecir exactamente cuando va a ocurrir el ataque.
saludos


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MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:14
log escribió: 12 Sep 2021, 16:13 Maxwell pero ahí dice que es para jamming de comunicaciones no dice radares por ningún lado.
“ These state-of-the-art jamming systems are able to cope with conventional communications as well as the latest communication methods, including frequency hopping.”
Saludos
Ok log,voy a tratar de explicarte de forma muy elemental con un ejemplo utilizando elementos de nuestra cotidiana existencia,con el fin de que no sea necesario,tener conocimientos previos de comunicaciones.

Existe un concepto que se llama BANDA por ejemplo la banda de VHF.

>Bueno imaginate que la BANDA,es como un bus de transporte publico.
Imagen
Y que en cada asiento de ese bus viene a hacer un canal,ahora supon que en vez de personas

>En el asiento #1: viajan las comunicaciones de los radio aficionados.
>En el asiento #2 viajan los canales de televisión
>En el asiento #3 viajan las comunicaciones de la policia
>En el asiento #4 viajan las ondas de radar de el P18

Si yo,por cualquier medio imposibilito que el bus se desplace del punto A,al punto B....estoy impidiendo el viaje que deberian realizar TODOS los que esten subidos en ese bus Ok.

Entonces,si la Lechuza realiza un ataque electromagnetico en la banda de VHF(En el bus de VHF)todos los dispositivos electronicos que funcionen en esa banda se veran perjudicados,independientes de si son comunicaciones(como ud las entiende(-telefono.radios etc) o si son radares o protocolos de comunicaciones entre maquinas(telemetria.etc).

Ahora,es muy cierto que para aumentar el daño infringido,digamos sobre un radar que trabaje en la bande de UHF, se busca conocer exactamente a que frecuencia transmite y recibe,para concentrar el ataque elecromagnetico sobre esas frecuencias en especifico.

Solo espero haber sido capaz de hacerte ver que un ataque en la banda de VHF, afecta a todas las comunicaciones que viajan en esa banda, independiente de si son radares-televisión, radio etc.

Slds.
en el mismo link que trajiste sale que es para COMJAM osea jam de comunicaciones por ningún lado sale que sea para jam de radares. Si tu te pones a emitir a no se cuantos kw pero no estas sincronizado con los pulsos del radar el radar te considerara simplemente ruido:

A sensitive transistorized HF preamplifier is connected between duplexer and the vacuum-tube-receiver used in the previous version (P-12) also. Moving target indication MTI (система селекции подвижных целeй СПЦ) is suppressed in the phase channel in two potentialoscopes (also adopted from the previous version), in whose a storage medium (Caesium) realizes a phase comparison between two pulse periods. With its complex azimuth-dependent wind compensation, this system can also be used successfully against chaff clouds. In the amplitude channel, these potentialoscopes are used to suppress non-synchronous pulse interference. By retrofitting with fast field-effect transistors as switches, this system becomes fully remote controllable.
https://www.radartutorial.eu/19.kartei/ ... 49.en.html
y estamos hablando del p-18 con tubos de vació no el digitalizado que creo que es el que tiene venezuela.

por eso para jam de radares se usan equipos específicamente para hacer eso, no es solo emitir tiene que emplear técnicas de jam o decepción especificas para radares y distintas a las técnicas de interferencia de comunicaciones.

saludos


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Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 12 Sep 2021, 20:40 Seaman ya le explico que para hacer eso tienes que pararte entre el misil y su-30
Esa es una afirmacion equivocada de SEAMAN,pues el afirma que la antena del misil esta en su cola y por eso se le haria muy dificil a la Fuente de interferencia interrumpir o "Alumbrar sobre las antenas de la cola del misl.
Pero se le olvido decir que la las antenas del misl apuntan directamente a el pod del avión y que el haz de interfenecia de la lechuza tambien apuntan hacia ese pod,amen que las ondas de radio,si se pueden interponer entre el misil y el avión.

Y no como Uds piensan que es La lechuza quien se tiene que interponer fisicamente entre el misil y el avión.
log escribió: 12 Sep 2021, 20:40 De paso que para hacer eso tienes que predecir exactamente cuando va a ocurrir el ataque.
Apenas el piloto del Suko apunte con su pod o radar a la Lechuza esta podra inmediatamente predecir el ataque.

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MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 21:22
log escribió: 12 Sep 2021, 20:40 Seaman ya le explico que para hacer eso tienes que pararte entre el misil y su-30
Esa es una afirmacion equivocada de SEAMAN,pues el afirma que la antena del misil esta en su cola y por eso se le haria muy dificil a la Fuente de interferencia interrumpir o "Alumbrar sobre las antenas de la cola del misl.
Pero se le olvido decir que la las antenas del misl apuntan directamente a el pod del avión y que el haz de interfenecia de la lechuza tambien apuntan hacia ese pod,amen que las ondas de radio,si se pueden interponer entre el misil y el avión.

Y no como Uds piensan que es La lechuza quien se tiene que interponer fisicamente entre el misil y el avión.
log escribió: 12 Sep 2021, 20:40 De paso que para hacer eso tienes que predecir exactamente cuando va a ocurrir el ataque.
Apenas el piloto del Suko apunte con su pod o radar a la Lechuza esta podra inmediatamente predecir el ataque.

Slds.
Me refiero que la lechuza tiene que saber que el su-30 justamente va a atacar ese radar en la guajira y estar ahí presente, o estar presente en el otro radar en arauca. Y una vez que el kh-59 empiece a emitir (que es solo los últimos 10-5 km ) tendrá que clasificar la emisión y decidir si la perturba o no , antes de que el su-30 seleccione el blanco y lo ponga en automático.

Saludos


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MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 21:22 Apenas el piloto del Suko apunte con su pod o radar a la Lechuza esta podra inmediatamente predecir el ataque.
mescla peras con manzanas, manzanas con cambur y así arma su ensalada, :pena:

se esta hablando de un ataque a un radar, en ningún momento el SU esta iluminando la fulana lechuza, en este caso pudiera estar un segundo SU en este menester intentando engancharla con un AA


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Odiseo escribió: 12 Sep 2021, 21:40
MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 21:22 Apenas el piloto del Suko apunte con su pod o radar a la Lechuza esta podra inmediatamente predecir el ataque.
mescla peras con manzanas, manzanas con cambur y así arma su ensalada, :pena:

se esta hablando de un ataque a un radar, en ningún momento el SU esta iluminando la fulana lechuza, en este caso pudiera estar un segundo SU en este menester intentando engancharla con un AA
Acuérdate que la lechuza consume dos kfir de escolta por salida y esos dos kfir para seguirle el paso consumen un tanquero.
Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:50
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza, lo cierto es que la capacidad de detección de el CODAI, se ve reducida(anulada en los sectores en que decida atacar la Lechuza y no existan las respectivas ECM).

>Tambien debes considerar que suponiendo que la lechuza deba aterrizar 3 veces en 24 horas,para tanquear y cambiar de tripulación,cuanto tiempo implicaria eso...30 minutos...45...quizas una hora.Ese sera el tiempo en el que el CODAI podria operar libre de la amenaza de la Lechuza(Y ojo que el Air.Keeper tambien viene para ser instalados en los Hermes,de los cuales la FAC tambien tiene.esta dentro de lo posible(Ojo! no estoy asegurando nada)pero esta dentro de lo posible,que la no reposición de la Lechuza accidentada,nosotros no la veamos materializada en la conversión de otro CN-235,por que dicha reposición se efectuo,con la compra del Air.Keeper sobre un Hermes(Y este Air-Keeper,es de poner y quitar del UVA) asi que no esperen ver de forma permanente un Hermes con sopotocientas antenas OK)


>Ahora veamos la situación desde este angulo:
La FAC decide no realizar ataques o sobrevuelos durante todo un día,por los lados de Arauca.....entonces el radar venezolano que cubre esa posición,no detecta ningun Kfir y se pasa todo el día asi, si la FAC no ataca,ese radar solo puede asegurar que no viene nadie(o que el no ve venir a nadie)entonces el que la Lechuza deje en paz a los radares venezolanos por 1 hora,cada 8 horas no hace mucha diferencia.

Slds.
Max, tu andas mas perdido que Adan el dia del padre, y lo peor es que en vez de investigar te pones a inventar y por eso quedas cada vez peor.

primero dijiste que la lechuza tenia un endurance de 20 horas, después lo bajaste a 10 y ahora tratas de hacer entender que tendría una permanencia en el teatro de operaciones de 8 horas y que con 30 minutos en tierra basta para prepararla para salir de nuevo y mágicamente teletransportarse otra vez al teatro de operaciones, pues déjame decirte que no es así.

primero la lechuza seguramente sera dispersada a aeropuertos lejos de la frontera para evitar que sea destruida en tierra, desde allí debe despegar y trasladarse al teatro de operaciones, dependiendo de cual sea dicho TO y cual sea la base desde donde despego le puede tomar una hora y media solo de ida, por ejemplo desde CACOM1 hasta la Guajira son aproximadamente 822 km eso son casi dos horas de vuelo, a eso le tienes que restar dos horas mas de regreso, es decir que de las 8 horas de endurance (tal vez menos) solo le quedan 4 horas de permanencia en el TO y eso regresando a la base "con los gases" como decimos los pilotos, es decir sin reserva de combustible (la doctrina dicta que debes programar el vuelo para llegar con unos 45 min de reserva, de esta forma puedes llegar a un aeropuerto "alterno" en caso de que el tuyo sea atacado o te veas obligado a desviarte por una u otra razón).

Ahora voy con el tiempo de permanencia en tierra, decir que un turboprop es capaz de aterrizar, equipar combustible, hacer una inspección post y pre vuelo, enfriar los motores y cambiar de tripulación en 30 min es completamente ridículo, digamos que pudiera hacerlo en una hora durante los primeras tres misiones, pero ya a la cuarta la permanencia se hara mas larga pues ya tendrías que meterlo a inspección de 25 horas (pasadas), esa son por lo menos 6 horas en tierra, a la sexta mas o menos le tocaría inspección de 50 hrs mucho mas extensa, unas 8 horas de trabajo y eso sin contar que durante el vuelo no se prenda alguna luz de precaución o se presente alguna discrepancia en las indicaciones de los instrumentos, te darás cuenta que mientras mas vuela una aeronave mas mantenimiento va a requerir y su disponibilidad va air bajando, asi que esa loquera que dijiste al principio de "la lechuza puede volar 22/2 horas al dia durante un mes SIN PROBLEMAS" es una de tus fantasias mas absurdas.

Como te darás cuenta llegara un momento en que la lechuza solo estará en el TO unas 4 o 5 horas de 24 por lo cual la FAC debe pensar muy bien para que la va a utilizar, esa fantasia tuya de una lechuza que va con autonomía infinita atacando radares, detectando baterías SAM, jameando comunicaciones, interfiriendo los radares de los SU30, etc etc etc. no es para nada real.
Última edición por SAETA2003 el 12 Sep 2021, 23:32, editado 1 vez en total.


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Aplica eso que dijo saeta a una misión “defensiva” , básicamente tienen que predecir el ataque de su-30 contra un radar con kh59 dos horas antes de que ocurra :confuso: y básicamente coordinarse con él su-30 sobre en qué punto va a atacar :militar6: .
Saludos


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