Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Dicho sea de paso que si empiezas a moverlo antes de las hostilidades te quedas por unas horas sin la fulana cobertura aérea sobre los movimientos venezolanos en ese tiempo vital donde ambas fuerzas se están monitoreando mutuamente.
Usted hacen sus suposiciones creyendo que nosotros no tenemos esto o aquello. Pero eso no sería problema. Se tiene cómo cubrir ese tiempo...

Empezando con los radares civiles, tanto en Barranquilla como el de Santa Marta. Es que a ustedes se les olvida que la red radar colombiana no sólo está formada por radares militares, también integra toda la red radar de la Aerocivil. No por nada en dicha entidad también hay personal de la FAC.

Pero digamos que no hay dicha integración, bueno, la FAC tiene sus propios radares móviles...
Imagen

Es de referencia, son TPS-43.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Sep 2021, 15:02 :cool: :cool:
Dicho sea de paso que si empiezas a moverlo antes de las hostilidades te quedas por unas horas sin la fulana cobertura aérea sobre los movimientos venezolanos en ese tiempo vital donde ambas fuerzas se están monitoreando mutuamente.
Usted hacen sus suposiciones creyendo que nosotros no tenemos esto o aquello. Pero eso no sería problema. Se tiene cómo cubrir ese tiempo...

Empezando con los radares civiles, tanto en Barranquilla como el de Santa Marta. Es que a ustedes se les olvida que la red radar colombiana no sólo está formada por radares militares, también integra toda la red radar de la Aerocivil. No por nada en dicha entidad también hay personal de la FAC.

Pero digamos que no hay dicha integración, bueno, la FAC tiene sus propios radares móviles...
Imagen

Es de referencia, son TPS-43.
bueno el de la flor de la guajira es uno de los que da la fulana cobertura sobre Paraguaná Maracaibo y toda esa zona. Si lo mueves pierdes parte de esa cobertura. Si hay un radar en barranquilla o santa marta no tendrá la misma cobertura, en parte por su lejanía y en parte por las montañas que hay en el medio.
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y a esto es a donde quería llegar yo...
Si hay un radar en barranquilla o santa marta no tendrá la misma cobertura, en parte por su lejanía y en parte por las montañas que hay en el medio.
Sí, las montañas, claro, como lo indica la ciencia y la física. La cosa es que parece que las montañas sólo actúan contra los radares y equipos colombianos, pero es como si no exisitieran para los venezolanos.

Y hasta aquí llego yo. No tengo la paciencia y el tiempo de Maxwell. :saludo2:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Sep 2021, 15:13 :cool: :cool: Y a esto es a donde quería llegar yo...
Si hay un radar en barranquilla o santa marta no tendrá la misma cobertura, en parte por su lejanía y en parte por las montañas que hay en el medio.
Sí, las montañas, claro, como lo indica la ciencia y la física. La cosa es que parece que las montañas sólo actúan contra los radares y equipos colombianos, pero es como si no exisitieran para los venezolanos.

existen para todos los radares, Colombia mitigó esto colocando sus radares "del otro lado" para tener mejor visión, pero eso los hizo mas vulnerables es mi punto.
saludos

Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Sep 2021, 14:41 :cool: :cool:
El de flor de la Guajira y Arauca casi que están en la raya!
Sí, pero eso no significa que se vayan a quedar ahí. Se ubicaron ahí porque el CGFM lo vio necesario en su momento.
No los pueden trastear porque ya no hay más que desplegar
Eh, no, el radar si se puede trastear.

https://www.northropgrumman.com/what-we ... radar-mmr/

Pero eso depende de la necesidad. Por eso se adquirieron ese tipo de radares, ni se metieron en domos o en torres altas.

Bueno, ya fue demasiada presencia de mi parte en este temita, así que ya comenté lo que tenía que comentar. Ya de aquí para adelante crean lo que quieran. Si sus radares son la ostia, pues son la ostia, si son IMAX 4D, pues son IMAX 4D...
Yo no dije que no fueran móviles,

Moverlos es apagarlos, para el de arauca es una grúa....

Y si fueran atacados antes de moverlo ? Su cercanía a la frontera se hace un blanco bastante apetecible una patrulla de K 8, un MI 17 o un mortero sani podrían dañarlo antes de moverlo o durante su traslado ya que sólo existe una carretera hasta la zona y si toda la carretera está a escasos km de la frontera

Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Sep 2021, 15:13 :cool: :cool: Y a esto es a donde quería llegar yo...

No decimos que lo afecte, solo que tener más radares te da la posibilidad de distribuirlos de forma que intentes minimizar lo más posible esos efectos naturales

Es raro que venezuela no se allá interesado en un RADAR OTH quizás porque no son móviles
Última edición por Caribe200 el 15 Sep 2021, 16:57, editado 1 vez en total.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

INTERESANTISIMO DATO SOBRE EL RADAR DE LA FLOR EN LA GUAJIRA
Imagen
Ese radar de la flor,tambien habria ayudado a sepultar el famoso DESEMBARCO tan anhelado por la ARV pues resulta que tambien puede seguir blancos maritimos.
Y un grupo grande como una flota de desmbarco,tiene que resaltar en la pantalla del radar.
>Aqui la info del fabricante:

El AN / TPS-78 ADCAP TM incluye un avanzado subsistema de seguimiento marítimo y UAS de objetivos pequeños con detección y seguimiento automáticos integrados. Su propósito es detectar y rastrear todos los objetivos en movimiento aéreo y marítimo lentos dentro del volumen de cobertura del sistema al proporcionar algoritmos avanzados de iniciación y continuidad de rastreo y tasas reducidas de rastreo falso.
Imagen
Es decir que la base naval de punto fijo estaria monitoreada las 24 horas al igual que las aguas del golfo y los Monjes tambien.
Mejor dicho,ahora si se comprende la colocación de ese radar en esa posición pues,hizo una doble neutralización de las FANB.

>Yo no lo entendia pues,en esa zona ya existia el radar de Riohacha(Que es el que cubriria la zona mientras se desplaza el de la Flor,asi que bajense de la nube,que la FAC se queda sin visión si mueve el radar de la Flor)JC65 suponia que esos radares ubicados tan cerca de la frontera,serian nodos de sacrificio pero el de la Flor, detectando trafico maritimo,esa seria una de las razones de haberlo plantado ahi.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Ese radar de la flor,tambien habria ayudado a sepultar el famoso DESEMBARCO tan anhelado por la ARV pues resulta que tambien puede seguir blancos maritimos.
Y un grupo grande como una flota de desmbarco,tiene que resaltar en la pantalla del radar.
>Aqui la info del fabricante:
bueno ese desembarco esta sepultado desde hace rato por el estado deplorable de la arv y de la presencia de los submarinos colombianos.
Es decir que la base naval de punto fijo estaria monitoreada las 24 horas al igual que las aguas del golfo y los Monjes tambien.
Mejor dicho,ahora si se comprende la colocación de ese radar en esa posición pues,hizo una doble neutralización de las FANB.
bueno para eso hay que ver el horizonte de radar:
La flor de la guajira esta a 36 metros, pongamosle 10 metros mas por la altura de la plataforma y el propio radar:

altitud radar 46 metros

las patrulleras que están en Paraguaná digamos que miden 20 metros de alto(estoy exagerando)

la visibilidad del radar del objetivo seria 44.5km (ojo que no se cual es la diferencia con horizonte de radar que seria 26.07km )
https://www.translatorscafe.com/unit-co ... r-horizon/

así que no creo que le alcance a poder monitorear Paraguaná , que esta a mas de 100 km a los monjes tampoco llega porque están como a 80 km.

aprovechando la calculadora a que altura debería ese radar poder ver un avión en vuelo bajo 100 metros de altura:

69.17 km
Yo no lo entendia pues,en esa zona ya existia el radar de Riohacha(Que es el que cubriria la zona mientras se desplaza el de la Flor,asi que bajense de la nube,que la FAC se queda sin visión si mueve el radar de la Flor)
habría que sacar los cálculos para riohacha pero ese al menos sobre Maracaibo no tendría cobertura al menos a mediana/baja cota. Pero el calculo seria demasiado complejo, porque al horizonte de radar le tienes que añadir la Sierra de Perijá y no se como añadir un obstáculo al calculo, si tienes una montaña de 1000 metros de distancia, la zona ciega que proyecta a otros x km detrás no se como se calcula eso.

considerando que desde riohacha hasta las aguas del golfo hay 100 km aprox y que esta despejado (sin montañas) al menos al norte de la sierra de Perijá, y que el radar esta a 50 metros de altura (voy a suponer que esta en una torre)

la cobertura de radar para un blanco que vuele a 300 metros sería de 100.54 km ósea que cualquier avión por debajo de eso digamos 250-200 metros no debería poder ser visto.

saludos

saludos.
Última edición por log el 15 Sep 2021, 18:03, editado 4 veces en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Sep 2021, 15:13Y hasta aquí llego yo. No tengo la paciencia y el tiempo de Maxwell.
Creo que con MAX es al reves, los demas somos los que le tenemos paciencia, por algo lo han baneado en el otro foro.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Sep 2021, 16:54, editado 2 veces en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Caribe200 escribió: 15 Sep 2021, 15:51Es raro que veneciana no se allá interesado en un RADAR OTH quizás porque no son móviles
Hay un proyecto engavetado que cubriria la fachada del Caribe.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Sep 2021, 16:26 Creo que con MAX es al reves, los demas somos los que le tenemos paciencia, por algo lo han baneado en otros foros.
Haber aclaremos esto de una buena vez!

En el otro foro,todos los foristas venezolanos me caian en gavilla y me levantavan a "No me gusta" que era una opción que traia ese foro.....como eran todos contra mi.... y como no podia.... CORRERLES LA MADRE a todos al tiempo...opte con pagarles con la misma moneda, por lo que me tocaba buscar a uno por uno y darles 10 no me gusta de un solo tiron...para asi compensar las cosas, al dueño del foro no le gusto,,,y... tomo esa desafortunada decisión(para el ) por que yo le movia el foro.
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Sep 2021, 16:26 en otros foros.
No inventes...solo ha sido en UN foro,no en OTROS foros. Ok

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Corregido. :thumbs:

Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Sep 2021, 16:29
Caribe200 escribió: 15 Sep 2021, 15:51Es raro que veneciana no se allá interesado en un RADAR OTH quizás porque no son móviles

Ahorita que andan de panas con los Iraníes y rusos

Según los rusos tienen acceso a los radares OTH instalados en irán Egipto y Argelia quizás le interese un proyecto en el Caribe. Seguro el punto elegido sería Punto fijo casi con seguridad

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Caribe200 escribió: 15 Sep 2021, 17:20
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Sep 2021, 16:29

Ahorita que andan de panas con los Iraníes y rusos

Según los rusos tienen acceso a los radares OTH instalados en irán Egipto y Argelia quizás le interese un proyecto en el Caribe. Seguro el punto elegido sería Punto fijo casi con seguridad
el unico chance de que ocurra eso, es que los rusos quieran contar con una estación de monitoreo sobre USA y sus aliados en el caribe. Venezuela solo se beneficiaria de esa cobertura. Pero de hacerlo no creo que lo apunte al oeste(Colombia) sino al norte (USA). El tema es que si quisiesen eso tienen un mejor lugar donde instalarlo (cuba).

Saludos

Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Es OTH 360 grados. Quizás un diseño nacional a lo iraní