Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Claro que la India, tiene más peso que nosotros, en su relación con Francia, pero intentarlo no es mala idea.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No, lo que tiene India es el Mirage 2000 en operaciones. Una cosa es comprar aviones tal cual están para incorporar a tu línea operativa y otra muy diferente es incorporar un nuevo sistema de armas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Y claro, otra cosa es comenzar de cero.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:18 Y claro, otra cosa es comenzar de cero.
Todo dependería de cómo estan esos M-2000 si tienen una decente aviónica y si capacidad de disparar misiles IR y BVR si
No tienen esto una paquete de modernización saldría casi o más que comprar un avión ya con esas capacidades , creo que estuvimos atrás de los M2000 de Quatar sino me equivoco
Pero fue el precio del avión y su hora vuelo un gran problema , saludos


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:18 Y claro, otra cosa es comenzar de cero.

Tomemos en cuenta el caso de Peru , tienen la plataforma desde hace años y por diversos factores no le metieron mano al aparato en su debido momento , ahora hacerlo tiene costos elevados , para comprar aparatos así me iría por un usado gripen c/d además de un contenido costo en su mantenimiento y hora de vuelo , saludos


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spooky
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Mensaje por spooky »

Kraken escribió: 19 Sep 2021, 20:12 No, lo que tiene India es el Mirage 2000 en operaciones. Una cosa es comprar aviones tal cual están para incorporar a tu línea operativa y otra muy diferente es incorporar un nuevo sistema de armas.
Y a ese precio esos mirage saldran mas para repuestos que otra cosa.


BlackMamba
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Mensaje por BlackMamba »

A mi parecer la mejor opción seria intentar con unos F-16, aprovechando que la relaciones están mejorando con los USA boys, aunque mi fantasía siempre será ver al Gripen en la FAE .


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Super Tucanos a la caza de pistas clandestinas , esta vez en los Reconocimientos Aereos se realizan en la Provincia de Los Rios con la ayuda de camara FLIR !

Imagen

https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616C2150


https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616DE234


saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:17 Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.
Correcto, de hecho la FAE tuvo serias intenciones de hacer el upgrade ASTRAC, lo cual llevaba al F-1 al mismo nivel de un Mirage 2000-5 pero con un radar con menor alcance, fuera de las capacidades aire tierra propias del F-1, PERO todo el chiste llegaba a 15 millones de verdes por aparato (poniendo el avion nosotros) SIN contar las armas y tomando en cuenta que esa cifra es SOLO el valor del upgrade mas no el trabajo que se le debe hacer a las celulas para que puedan seguir volando por el tiempo que vas a amortizar el uso del mismo, y atando a la FAE a 30 años de operaciones como minimo con un aparato que seguia teniendo el mismo motor que va de salida, y con una estructura de crecimiento llegando al CERO absoluto en un espacio de 10 años y con costos de operacion que irian aumentando a medida que el avion base empieza a fungir de adorno a la entrada de bases aereas alrededor del mundo.
Saludos
JG


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Jorge Gonzales escribió: 20 Sep 2021, 17:54
calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:17 Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.
Correcto, de hecho la FAE tuvo serias intenciones de hacer el upgrade ASTRAC, lo cual llevaba al F-1 al mismo nivel de un Mirage 2000-5 pero con un radar con menor alcance, fuera de las capacidades aire tierra propias del F-1, PERO todo el chiste llegaba a 15 millones de verdes por aparato (poniendo el avion nosotros) SIN contar las armas y tomando en cuenta que esa cifra es SOLO el valor del upgrade mas no el trabajo que se le debe hacer a las celulas para que puedan seguir volando por el tiempo que vas a amortizar el uso del mismo, y atando a la FAE a 30 años de operaciones como minimo con un aparato que seguia teniendo el mismo motor que va de salida, y con una estructura de crecimiento llegando al CERO absoluto en un espacio de 10 años y con costos de operacion que irian aumentando a medida que el avion base empieza a fungir de adorno a la entrada de bases aereas alrededor del mundo.
Saludos
JG
Clarísimo Jorge, esperemos una buena solución de nuestra FAE, con respecto a la aviación supersónica, con apoyo del gobierno, claro está.
Saludos,


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 21 Sep 2021, 00:33 Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.
Cada contrato es un contrato único. Decir que Gripen tiene una "arquitectura abierta" y que esta podría ser universal, es decir, válida para cualquier comprador, es un grande error.

Brasil, ma-le-má, fabrica armamento, incluidos misiles, por lo que esto puede ser útil para Brasil. Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.

Brasil compró un avión carisimo, al precio vis a vis se podrían comprar casi dos F-35, pero Brasil tiene sus propios intereses, y estos intereses no están presentes en el caso de un país como Ecuador, yo diría, que ningún país de América del Sur tiene los mismos intereses que Brasil cuando compró este avión.

¿Qué le interesa a Ecuador, saber cómo una computadora controla las superficies móviles del Gripen durante el vuelo?


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Mensaje por thomcat »

Lampard escribió: 21 Sep 2021, 03:59
OliverBR escribió: 21 Sep 2021, 00:33 Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.
Cada contrato es un contrato único. Decir que Gripen tiene una "arquitectura abierta" y que esta podría ser universal, es decir, válida para cualquier comprador, es un grande error.

Brasil, ma-le-má, fabrica armamento, incluidos misiles, por lo que esto puede ser útil para Brasil. Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.

Brasil compró un avión carisimo, al precio vis a vis se podrían comprar casi dos F-35, pero Brasil tiene sus propios intereses, y estos intereses no están presentes en el caso de un país como Ecuador, yo diría, que ningún país de América del Sur tiene los mismos intereses que Brasil cuando compró este avión.

¿Qué le interesa a Ecuador, saber cómo una computadora controla las superficies móviles del Gripen durante el vuelo?
Es indudable que el Costo elevado es también por la transferencia de tecnología , y acaso acceso a sistemas Sensibles de la aeronave lo que me hace suponer que se podría obtener un precio más bajo por plataformas C/D con el MS20 y aún más bajo si estas plataformas C/D son de segunda , depende de nuestro bolsillo , pero diría que entre +/- 60 -65 Millones creo podría estar un C/D nuevo ,con unos 12+3 estaríamos por el momento bien servidos o 20+4 en el caso de usados ( las dos opciones creo que serían casos óptimos ) pero viendo cómo estamos y nuestras necesidades , así sean 12+2 usados estaríamos contentos , saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 21 Sep 2021, 03:59 ...Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.
...
Y onde yo dijo que uno puede comprar un armamento sofisticado sin autorización y asistencia y plegar al pilone del avión y listo ?

sds.


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