Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:07
Anderson escribió: 23 Sep 2021, 07:26
Gjallarhorn escribió: 20 Sep 2021, 03:42 ... igual hay mucho humo con el tema del JF-17
En honor a la verdad, el humo con el tema JF-17 lo están vendiendo los blogs pakistanís, no los argentinos.

Los que ridiculizan a la FAA son más ridículos ellos por leer tanta tontería y no constatar con webs oficiales.
El humo lo vende el Ministerio de Economía argentino, que menciona al avión con nombres y apellidos. Si buscas algo más oficial que una partida presupuestaria firmada por un ministro...
Si Joseph, pero me parece que el asunto lo estaban manejando internamente. Fueron los pakistanís, que no saben ya a quien venderle su avión, los que alborotaron el avispero...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

urquhart escribió: 23 Sep 2021, 15:24 Pero en fin, los presupuestos son solo eso, presupuestos... Cuántas veces en mi país se ha presupuestado p.e. infraestructuras hace decenios, y tan siquiera se han iniciado las exposiciones púbicas requeridas para el inicio de l tramitación administrativa de expropiación u ocupación temporal de terrenos.
Exactamente.

Los presupuestos nos demuestran como mucho una intensión, que no siempre se da. Como ir al super y no poder traer lo que habías apuntado. En mi país también pasa... Somos expertos en eso. ¿Y qué le vamos a hacer? ... Ajo y agua.

Queda de experiencia esperar siempre los comunicados oficiales, ridiculizar menos para evitar que el ridiculizado sea uno mismo y en adelante ser mas cuidadosos a la hora de evaluar las fuentes antes de dar por cierta la información.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Estimado Anderson, la noticia fue dada por válida por numerosos medios especializados en cuestiones aeronáuticas.

Desde la primera noticia, hasta el desmentido del Gobierno de la República pasaron unas 72 horas.

Y la noticia no da como fuente primaria a alguien residiendo en Islamabad, sino a partir de una imagen que referencia como obtenida del presupuesto para 2022 del Gobierno Federal.

Desde mi punto de vista, parce ser que el revuelo creado respecto a la presunta adquisición, o su estudio, ha obligado al desmentido. Se ha llegado a especular incluso que la adquisición sería prácticamente vetada por Londres a cuenta del asiento eyectable, que curiosamente equipa a otros aparatos en la panoplia de la FAA.

En el fondo, el ridículo es no querer reconocer que los diversos Gobiernos, y sus respectivos apoyos parlamentarios y electorales, apuestan por convertir las Fuerzas Armadas Argentinas en una Gendarmería o Guardia Nacional "vitaminada". Apuesta lícita si la República considera que no existen riesgos para su soberanía que obliguen a mantener una estructura de defensa acorde a los tiempos que vivimos.

Saludos


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

urquhart escribió: 23 Sep 2021, 16:39 Hola a todos

Estimado Anderson, la noticia fue dada por válida por numerosos medios especializados en cuestiones aeronáuticas.

Desde la primera noticia, hasta el desmentido del Gobierno de la República pasaron unas 72 horas.

Y la noticia no da como fuente primaria a alguien residiendo en Islamabad, sino a partir de una imagen que referencia como obtenida del presupuesto para 2022 del Gobierno Federal.

Desde mi punto de vista, parce ser que el revuelo creado respecto a la presunta adquisición, o su estudio, ha obligado al desmentido. Se ha llegado a especular incluso que la adquisición sería prácticamente vetada por Londres a cuenta del asiento eyectable, que curiosamente equipa a otros aparatos en la panoplia de la FAA.

En el fondo, el ridículo es no querer reconocer que los diversos Gobiernos, y sus respectivos apoyos parlamentarios y electorales, apuestan por convertir las Fuerzas Armadas Argentinas en una Gendarmería o Guardia Nacional "vitaminada". Apuesta lícita si la República considera que no existen riesgos para su soberanía que obliguen a mantener una estructura de defensa acorde a los tiempos que vivimos.

Saludos
lo siento si me entrometo, pero el problema del asiento eyectable se puede resolver para el JF-17, ya que también puede equiparse con asientos eyectables HTY-5D de fabricación china, también presentes en Chengdu J -10

salud


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenas noches desde el Hemisferio Oriental

Estimado Sahureka,

no hay nada que disculpar, más bien al contrario, agradezco que se sume a la discusión planteada.

Efectivamente, el MB puede ser sustituido por el modelo de origen chino, si bien es cierto que existen varios artículos que más allá de otras valoraciones consideran el modelo de MB muy superior.

Entiendo que los pilotos argentinos, como los de cualquier otro país, sentirán mayor seguridad con el componente de origen británico, de provadísima eficacia y seguridad operativas.

Lo anterior no debería presuponer que el modelo chino no cumpla con los estándares de seguridad que merece cualquier piloto, si bien, y según aparece en los medios anteriores adquisiciones de material chino por parte de la República de Argentina no han sido satisfactorios a ojos de los uniformados.

Un saludo


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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes desde el Hemisferio Oriental

Desmentido oficial del Ministerio de Defensa de la República de la Argentina sobre la adquisición de JF-17

https://www.defensa.com/argentina/minis ... inos-jf-17

Disculpas por el tono, pero se fue el sainete.

Saludos


Tempus Fugit
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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes desde el Hemisferio Oriental

Lo que un día fue el material del equipo acrobático de la FAA, subastado por 230 mil USD, unos 200 mil€.

https://www.defensa.com/argentina/subas ... -argentina

Como indica la noticia, almacenados desde hace lustros.

Saludos


Tempus Fugit
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Mensaje por Cartaphilus »

Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).


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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental

Estimado amigo, la realidad es que en la última década del siglo XX, y primeros años del XXI, los equipos acrobáticos de las diferentes fuerzas aéreas eran un seguro de existo en varios Festivales aeronáuticos.

Sin ir más lejos, durante las fiestas de la Mercè, patrona de mi ciudad, se celebraba la Fiesta del Cielo, y la máxima expectación era ver en vuelo a la Patrulla Águila, a la 9 Flotilla de Aeronaves de la Armada o las evoluciones de los Canadair del Grupo 43, así como a las patrullas invitadas, como las Frecce Tricolori o los franceses con sus Alpha Jet de la Patruille de France.

Ahora bien, estos equipos mencionados forman parte de unas Fuerzas Aéreas que con mayor o menor fortuna han hecho frente a las vicisitudes económicas de la Crisis de 2008, así vemos cómo la AM se equipa con F35, el AdA con Rafale, y nuestro EdA adquiere los A400M, los NH90 y recientemente los MRTT y P21

Evidentemente, las necesidades no han sido cubiertas, pero no se ha dado prioridad a unos equipos que si bien deleitan al público, no son más que eso, un espectáculo.

Repito, creo que la FAA va camino de ser simplemente una fuerza de transporte, y con algo de suerte, una fuerza de patrulla marítima. Una opción válida, siempre y cuando sea bien entendida y realizada como resultado de la planificación y no de la desidia.

Saludos

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Mensaje por urquhart »

Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental

Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento

http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/

Saludos


Tempus Fugit
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió: 28 Sep 2021, 19:37 Fue una compra muy necesaria. Se trajeron cuando los Mirage III y 5 se caían a pedazos y seguían tal cual estaban a mediados de los 80 (los Mirage III en su estado original de los 70), y cuando del paquete A-4Ar se descartó traer repuestos y armamento. Con Chile negociando F-16, Brasil modernizando sus F-5E y Reino Unido preparando el relevo de los Tornado de Malvinas por Eurofighters. Hacían mucha falta esos aviones acrobáticos para la FAA. Supongo que querían comprar Su-30 pero llegó el veto británico, y sólo les dejaron adquirir los Su-29 ("un sólo número no será mucha diferencia", seguro que pensó alguien allí).
BUeno, segun lei en su momento en algun foro argentino es que la idea detras de la compra de esas naves es que asi los pilotos iban a poder "entrenar" en maniobras de combate etc etc..algo asi como decir que le doy un triciclo a mi hijo (18) para que aprenda a usar mi BMW F750..
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

urquhart escribió: 29 Sep 2021, 08:44 Buenos días a todos desde el Hemisferio Oriental

Más allá del título del artículo sobre un posible veto del RU a la adquisición por parte de la FAA del JF-17, un breve resumen sobre los fallidos intentos argentinos para la adquisición de cazabombarderos, razones presupuestarias y de posibles vetos británicos, sin olvidar las dudas sobre las capacidades de mantenimiento

http://galaxiamilitar.es/podria-gran-br ... ate-jf-17/

Saludos
Verdaderamente, desde el "No les tengo miedo" del 2006, ya se iba anunciando por donde iban a ir las cosas
https://www.youtube.com/watch?v=HlPH0Z4Ob7g
El resto, ya es material para llenar foros, discutir temas de algo que pudo ser etc.
Saludos
JG


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Mensaje por OliverBR »

Los rusos intentan vender aviones de combate a Argentina:
[el embajador ruso]...Feoktiskov recalcó que la oferta rusa para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un caza de superioridad aérea tiene mejores condiciones de financiamiento que la alternativa de la República Popular China.

Rosoboronexport (exportador estatal de armas de Rusia) presentó meses atrás el caza MiG-35 y un entrenador ligero el Yak-130. La mirada local está en el MiG-35, un caza de superioridad aérea, potente y de reconocida maniobrabilidad en combate.

Cuenta con sonda de reabastecimiento en vuelo, se comercializa en versión monoplaza y biplaza. El precio ronda los 30 millones de dólares cada uno.
...
https://www.ambito.com/politica/fuerza- ... s-n5294778
30M USD c/u, me parece una ganga...

:cool:


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Mensaje por Monk »

Entrevista al jefe de la FAA, brigadier Isaac. Recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio y Argentina nuevamente viene a rescatarnos del tedio de la vida cotidiana.

En pocos casos se dan tan perfectamente la simbiosis entre la comicidad y la desvergüenza, el rídiculo y la mentira más obscena. Imagino que las preguntas se enviaron por correo o audio y de la misma manera se contestaron.

La carcajada que he soltado al leer lo de los Hércules españoles la deben haber escuchado hasta en el Edificio Cóndor, pero las carcajadas también se van a dar cuando lo lean en Uruguay y Perú. Y este es el primer mando militar de la FAA.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."

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