Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Batalla de Matasiete escribió:¿para cuando esta planificado que arrive a Chile el buque tipo AO clase H.J. Kaiser?

ese buque al servicio del USN utilizaba dos sendos CH-46 Sea Knight.

siguen faltando helicopteros en la ARCh...

Hola batalla, la verdad no se sabe a ciencia cierta cuando llega, se supone que esta en trabajos para adecuar un doble casco :?: ..y en cuanto a los helos, según informacion que se maneja dentro de la institución hace por lo menos 1 año deberia haber un contrato con aerospatiale para mas cougars, se baraja la posibilidad de 5 adicionales , a mi me hubiese gustado un numero mayor, digamos 7, pero esperemos a ver que pasa.

En cuanto a tu doctrina de ataque, toda incursión es peligrosa, sin embargo no es tan impactante cuando tienes en las 3 brigadas acorazadas del ECH 44 leos 2, 12 M-109,12 guepard, 150 M113,40 humvees, 4 helos artillados,..y como unidades de apoyo cuentas con varios M -548,M-113 médicos,tanques puentes,M-577,camiones de abastecimiento, y un numero indeterminado de marders, se dice que del orden de 30 mas o menos, según cifras, por lo mismo tomar un pequeño grupo de ellas no las mella en absoluto, debemos recordar que estas unidades trabajan en un todo y no por separado, por lo tanto para apoyar incursiones de infantería estas unidades que se asignarían serian protegidas por medios aéreos, terrestres y marítimos,...como te dije mas atrás, aquí las 3 ramas periódicamente hacen ejercicios en conjunto, si hay alguna campaña estas se mueven como una amalgama perfecta, o sea mutuo apoyo de los diferentes medios en todo ámbito...aquí nunca se divide, se proyecta y se apoya...al menos en tácticas fue lo que aprendí...hoy por hoy los nuevos cadetes tienen mas tecnología y mas recursos y medios..así que creo están mucho mejor dotados que mi generación, aunque no soy tan viejo :mrgreen: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hunter estaba por decir eso, de la clase H.J. Kaiser, solo los ultimos seis buques de la clase, tienen doble casco (nuestro AOE Ciudad Bolívar es doble casco).

gracias por la información, porque la desconocia por completo.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

6 helos es justo el numero que usa la escuadra creo

3 helos en las tipo 23
2 helos en la tipo M
1 helo en la tipo 22-2

segun creo pero la tipo 22 es tan grande que pienso podria usar 2 helos aunque desconosco sus transformaciones

hojala sean EC 725 y los AS 532 a las otras naves


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

__DiaMoND__ escribió:segun creo pero la tipo 22 es tan grande que pienso podria usar 2 helos aunque desconosco sus transformaciones



exacto. y yo no creo que un Lynx excesivamente mas grande que un Cougar. Caben dos Cougar sin modificación alguna.

ahora, la otra cuestión es que bajo la doctrina chilena hagan falta.

aun asi estan faltando 1 Cougar y no se cuantos, para su uso desde el futuro AO y buques anfibios.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero el AO no usa helo almenos el que tenemos


ademas la armada tiene montones de Eurocopter Dauphin

casi todo es SAR en la armada y eso es justamente lo que se nesesita


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola, vuelvo a decir, en la Williams por muy grande que sea no caben 2 cougars, para que cupiesen se deberían hacer modificaciones y agrandarlo, las cuales no están contempladas en este refit, solo se esta instalando al menos para acople de helos el assit....nombro las modificaciones que se le están realizando...cambio de seawolf por barak,incorporación de cañón oto melara 76mm, instalación de misiles harpoon,cambio de electrónica, la radarica esta en un misterio aun....por el lado de helos adicionales, al menos para el kaiser probablemente si se compran van a ser dauphin, al igual que para los PZM,saludos :wink:
Miren la foto que se les colo a los de la Armada...aquí se aprecia claramente el oto en la Williams, asi que este mensaje va para ti PABLO, mándame las fotos de la Williams hombre que ya por lo visto se pueden sacar sin problemas :diablo:
saludos :wink:

Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:Hunter, ¿a qué te refieres en cuanto a la I.M. con lo de ¿artilleria costera a la española?, no te he entendido, lo que quieres decir. Saludos.

fue batalla quien hizo la comparación, no yo, pregúntale a el, supongo que el sabe :confuso: ,lo que yo dije fue sobre doctrina tipo inglesa y norteamericana.. en cuanto a desembarcos, saludos :wink:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

hunterhik escribió:Hola, vuelvo a decir, en la Williams por muy grande que sea no caben 2 cougars, para que cupiesen se deberían hacer modificaciones y agrandarlo, las cuales no están contempladas en este refit, solo se esta instalando al menos para acople de helos el assit....nombro las modificaciones que se le están realizando...cambio de seawolf por barak,incorporación de cañón oto melara 76mm, instalación de misiles harpoon,cambio de electrónica, la radarica esta en un misterio aun....por el lado de helos adicionales, al menos para el kaiser probablemente si se compran van a ser dauphin, al igual que para los PZM,saludos :wink:


Hangarados al menos no entran dos Cougar, tal como menciona Hunter. Las diferencias de volumen entre el Lynx y el Cougar son suficientes como para descartar esta posibilidad a menos que se efectúe un trabajo masivo en el hangar que entiendo no se tiene previsto para el buque (si no se hizo ahora, dudo que ese trabajo en particular se haga a futuro).

hunterhik escribió:Miren la foto que se les colo a los de la Armada...aquí se aprecia claramente el oto en la Williams, asi que este mensaje va para ti PABLO, mándame las fotos de la Williams hombre que ya por lo visto se pueden sacar sin problemas :diablo:


Creo que esa va a ser la primera y última foto "oficial" que se vea en la página de la Armada sobre los trabajos de la Williams, a menos en un largo tiempo. Quizás con suerte salga alguna adicional en el sitio de Asmar pero dudo que muestre mucho más que la actual, no hasta que se terminen los trabajos y se devuelva la unidad a su estatus operativo. Y fíjate el que encabeza la foto, el CJA (s), asì es que su intención tiene la imagen en cuestión :mrgreen:

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:
hunterhik escribió:Hola, vuelvo a decir, en la Williams por muy grande que sea no caben 2 cougars, para que cupiesen se deberían hacer modificaciones y agrandarlo, las cuales no están contempladas en este refit, solo se esta instalando al menos para acople de helos el assit....nombro las modificaciones que se le están realizando...cambio de seawolf por barak,incorporación de cañón oto melara 76mm, instalación de misiles harpoon,cambio de electrónica, la radarica esta en un misterio aun....por el lado de helos adicionales, al menos para el kaiser probablemente si se compran van a ser dauphin, al igual que para los PZM,saludos :wink:


Hangarados al menos no entran dos Cougar, tal como menciona Hunter. Las diferencias de volumen entre el Lynx y el Cougar son suficientes como para descartar esta posibilidad a menos que se efectúe un trabajo masivo en el hangar que entiendo no se tiene previsto para el buque (si no se hizo ahora, dudo que ese trabajo en particular se haga a futuro).

hunterhik escribió:Miren la foto que se les colo a los de la Armada...aquí se aprecia claramente el oto en la Williams, asi que este mensaje va para ti PABLO, mándame las fotos de la Williams hombre que ya por lo visto se pueden sacar sin problemas :diablo:


Creo que esa va a ser la primera y última foto "oficial" que se vea en la página de la Armada sobre los trabajos de la Williams, a menos en un largo tiempo. Quizás con suerte salga alguna adicional en el sitio de Asmar pero dudo que muestre mucho más que la actual, no hasta que se terminen los trabajos y se devuelva la unidad a su estatus operativo. Y fíjate el que encabeza la foto, el CJA (s), asì es que su intención tiene la imagen en cuestión :mrgreen:

Saludos

Pero claro si es el Vicealmirante Cristián Gantes Young y compañía :mrgreen: ...bueno el mensaje es claro :mrgreen: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hunter me haz ganado con la publicación de aquella foto oficial de la "WL", el trabajo señor, el trabajo :crazy: ; también no sé si te fijaste, aparte del OTO, que por lo menos en el sector de proa no se aprecian trabajos que indiquen que en aquella zona se montarían los Harpoon por lo cual estimo que quedarán en la zona central del buque, y conste que sólo estoy especulando, en todo caso la otra semana voy de visita a la Quiriquina y le voy a echar una miradita a la pasada :wink: .

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Artilleria Costera (a lá española): Utilización de medios de artilleria de campaña comunes (obuses, cañones desechados por el Ejército), para de manera improvisada, tratar de interrumpir el trafico maritimo enemigo, en estrechos y zonas costeras.

Entiendo que hablar de artilleria de costa en los casos suecos o rusos, es hablar de un nivel superior de complejidad (misiles, redes de sensores aereos, costeros y submarinos, etc...).

Por cierto, yo no he hablado de Infanteria de Marina española, por ningun lado de mi intervencion. Entiendo que el propio Ejército de Tierra español tiene estas responsabilidades (¿o me equivoco?), como las tiene el Ejército brasileño con sus baterias de lanzacoehtes ASTROS tambien.

No he dicho que sea un mal modelo, lo que digo es que es un modelo, y hasta donde se, es el que encaja en lo que ha organizado la Infanteria de Marina chilena.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Hunter me haz ganado con la publicación de aquella foto oficial de la "WL", el trabajo señor, el trabajo :crazy: ; también no sé si te fijaste, aparte del OTO, que por lo menos en el sector de proa no se aprecian trabajos que indiquen que en aquella zona se montarían los Harpoon por lo cual estimo que quedarán en la zona central del buque, y conste que sólo estoy especulando, en todo caso la otra semana voy de visita a la Quiriquina y le voy a echar una miradita a la pasada :wink: .

saludos

si ATLANTA, pero recuerda que colocarlos en teoría no es tan difícil, entre comillas..aunque igual me inclino en la sección de popa.....ademas Ten cuidado con el centinela que se pone en el sector del muelle, no te vayan a ver :mrgreen: ...pero pues bueno si te ven le dices que estas visitando a tus antiguos colegas y le nombras la Escuela Arturo Prat, el molo abrigo y zas que le sacas unas fotitos :mrgreen: ...y si no te vemos mas en el foro pues bueno que en paz descanses :D ...cuídate en el viaje y tomate algunas, yo ya tengo encargado a un amigo mio ex-colega también que saque varias...pero me ha hecho esperar el condenado :diablo: , estamos al habla,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que siempre se hablo de un sonar remolcado que fue retirado al momento de su venta

se mostraron varios modelos en la exponaval 2008


creo que le instalar uno a la williams o reinstalarselo


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno Iris queda claro tú punto pero nos tienes que traer al tapete una modelo :mrgreen: , guapar ella y que estampa, en todo caso me estaba fijando más en el fusil :manosi: .

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Bueno Iris queda claro tú punto pero nos tienes que traer al tapete una modelo :mrgreen: , guapar ella y que estampa, en todo caso me estaba fijando más en el fusil :manosi: .

saludos

si yo también...que lindas las lineas del fusil :oops:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], hwk-11 y 3 invitados