Allí siempre amarran los T 81,82,83,84 y T 101 desconozco si es por ahorrar espacio o por calado de navegación.
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque
Salud
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Primera aeronave de la Aviación Naval en ser recuperada y volver al servicio. Créditos ARV
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... 49442?s=20
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... 49442?s=20
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hay muchas contradicciones y "baile" de cifras en un articulo que demuestra "poca fiabilidad"
300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas...
entonces cuantas toneladas son ???
en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas...
pero echemos unos numeros... que esos "no pelan"
desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)
pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)
lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles
asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR...
como por ejemplo esta imagen
expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?
como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval"
a ver si nos ponemos de acuerdo...infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas...
entonces cuantas toneladas son ???
de nuevo falta precisión en la descripcion del astilleroinfodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas...
pero echemos unos numeros... que esos "no pelan"
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flotainfodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)
pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)
lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles
asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR...
como por ejemplo esta imagen
expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?
como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval"
sahureka escribió: ↑27 Sep 2021, 23:19En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque
Salud
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sería un buen buque par nuestra armada con trabajos parecidos al T-101 y a los T-90.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Yo creo que seria un desperdicio de recursos. El buque en cuestión aportaría muy poco a las verdaderas necesidades de la ARV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Se va para el TAC como dije anteriormente hoy dianca anunció que comenzaron los trabajos para desarrollar un LANDING CRAFT estoy casi 100% que será a base de este perol
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Eso no es cierto, ya que en la practica, la estructura metalica del varal pesa aproximadamente 270TN eso se debe restar a las 1000TN que tiene "nominal". Aunque ni con DAMEN se vararon buques con ese porte o tonelaje.Caribe200 escribió: ↑26 Sep 2021, 20:18Excelente resumenIldefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA
Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional
La capacidad de UCOCAR para varar esta a un valor proximo a 600TN.
El T-92 tiene su historia y los que participaron en ese proyecto la conocen de primera mano..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Estas imagenes son viejas, no estan ahi ahora mismo varios buques o se han cambiado de muelles.
Los muelles que se ven inclinados en teoria son del escuadron de submarinos
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
eso es lo que en buen venezolano se llama "un catanare"
ese barco lleva paralizado no menos de 4-5 años, a lo que se sume mantenimiento y cuidados CERO
el motor infumable
Un motor diésel Wichmann 6AXA; 2T; 6 cilindros (300 x 450); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega de 1.800 bHP.
y para alivio de "algunos"
parace que "por ahora" se ira a panama
ese barco lleva paralizado no menos de 4-5 años, a lo que se sume mantenimiento y cuidados CERO
el motor infumable
Un motor diésel Wichmann 6AXA; 2T; 6 cilindros (300 x 450); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega de 1.800 bHP.
y para alivio de "algunos"
parace que "por ahora" se ira a panama
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Compañero forista que bueno que nos acompañe de nuevo, estos meses serán movidos en la armada, recuperar 100% el apresto es un trabajo muy importante y demostraría que con voluntad es posible y se pudo comenzar antes
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Depende de cuales son las necesidades de los navales, como sumarlo a la flota de OCAMAR por ejemplo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Eso no es cosa de copiar y pegar.
Les sale mucho mejor comprar un diseño probado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado