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Y bueno, siguiendo con el tema de radares, se tiene previsto la adquisición de 2 más, pero y aquí el pero, todo dependerá de los recursos disponibles, que por el momento escasean. En cuanto al helicóptero grande, para alzar el radar y asentarlo en la cima del Cerro Montecristi, el tema está resuelto.
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Bien, y siguiendo con el tema, de la escalofriante baja operatividad o nula en algunos casos, del material bélico en nuestras FFAA, en éste caso la FAE, en alguna época:
- Aviones supersónicos operativos 25
- Aviones subsónicos operativos + 25
- Hércules operativos + 2
Ahora, de terror( mismo orden ):
- 0 ; 0 ; 1
Y ni hablar de los cañones antiaéreos y sistemas misilísticos.
Pero bueno, y dale con la esperanza que es lo último que se pierde, veamos que llega.
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¿No está ninguno de los Super Tucanos operativo? Esto porque veo que dices que los subsónicos no tienen operatividad al momento. Sabemos que ya la flota Cheetah no vuela, pero entendía que los Super Tucano si lo hacían....calderon41 escribió: ↑04 Oct 2021, 20:25 Bien, y siguiendo con el tema, de la escalofriante baja operatividad o nula en algunos casos, del material bélico en nuestras FFAA, en éste caso la FAE, en alguna época:
- Aviones supersónicos operativos 25
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Pero bueno, y dale con la esperanza que es lo último que se pierde, veamos que llega.
¿Cuántos Oerlikon 35 mm u otro tipo de AA llegó a tener Ecuador?
Saludos!
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Calderon se refiere a Jets / reactores , a los últimos subsonicos que tuvimos , los Dragonfly y strikemaster que fueron retirados y como sabemos fueron reemplazados por los ST (que no son reactores y por ende no son subSonicos / supersónicos )
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Se modernizó los directores de tiro skyguard asociado a los Oerlikon de 35 mm , pero en si no se si le hicieron trabajos al arma en si !
https://www.defensa.com/ecuador/ecuador ... aereo-35mm
Saludos
https://www.defensa.com/ecuador/ecuador ... aereo-35mm
Saludos
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Saludoscalderon41 escribió: ↑04 Oct 2021, 20:25 Bien, y siguiendo con el tema, de la escalofriante baja operatividad o nula en algunos casos, del material bélico en nuestras FFAA, en éste caso la FAE, en alguna época:
- Aviones supersónicos operativos 25
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Pero bueno, y dale con la esperanza que es lo último que se pierde, veamos que llega.
Son las consecuencias de que Gobiernos sucesivos no remplacen, por considerarlo muy honeroso, el material de Defensa que va quedando fuera de servico con el tiempo, de una manera planeada y secuenciada. Una vez en tierra toda la flota ya es prohibitivo su remplazo. Caso de Argentina y posiblemente de Peru.
Y sucede no solo en la aviacion , igual se puede dar en la Armada. Caso de Venezuela. No invirtieron en mantener sus submarinos, hoy en dia es prácticamente imposible devolverlos al servico o adquirir nuevos.
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+1ltcol. solo escribió: ↑04 Oct 2021, 22:28Saludoscalderon41 escribió: ↑04 Oct 2021, 20:25 Bien, y siguiendo con el tema, de la escalofriante baja operatividad o nula en algunos casos, del material bélico en nuestras FFAA, en éste caso la FAE, en alguna época:
- Aviones supersónicos operativos 25
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Y ni hablar de los cañones antiaéreos y sistemas misilísticos.
Pero bueno, y dale con la esperanza que es lo último que se pierde, veamos que llega.
Son las consecuencias de que Gobiernos sucesivos no remplacen, por considerarlo muy honeroso, el material de Defensa que va quedando fuera de servico con el tiempo, de una manera planeada y secuenciada. Una vez en tierra toda la flota ya es prohibitivo su remplazo. Caso de Argentina y posiblemente de Peru.
Y sucede no solo en la aviacion , igual se puede dar en la Armada. Caso de Venezuela. No invirtieron en mantener sus submarinos, hoy en dia es prácticamente imposible devolverlos al servico o adquirir nuevos.
Saludos
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En Ecuador se planificó a través de la SENPLADES (ahora desaparecida) aprobar 1300 millones de US$ para comprar de aviones supersónicos pero resultó imposible, en todo caso en los últimos 12 años la FAE ha adquirido decenas, si decenas, de aeronaves: 3 c-295 18 SuperTucanos, 12 DA-20, 1 Embraer, 1 Falcon, 7 Dhruv, 8 Grob, 6 helos H145, 4 helos Koalas (sin mencionar las aeronaves que se adquirió para el ejército, marina y policía) que resulta ser adquisiciones cercanas sino superior a 600 millones.
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
https://www.eluniverso.com/2009/09/24/1 ... tado.html/
https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... iones.html
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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La compañía de aviones no es la misma compañía de los autos se separaron hace décadas, solo comparten el nombre y ya ni se producen carros con el nombre de SAABpor ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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¿Scania?, ja ja, la marca es lo de menos, Saab podría buscar empresas civiles suecas dentro de su holding para construir una fábrica de algo, incluso podría negociar con algún fabricante de otro país.spooky escribió: ↑05 Oct 2021, 00:23La compañía de aviones no es la misma compañía de los autos se separaron hace décadas, solo comparten el nombre y ya ni se producen carros con el nombre de SAABpor ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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En mi argot, cuando se planifica algo, se cumple, no hay peros ni vainas ni excusas, y quién o quienes no cumplieron para afuera, no se juega con la seguridad del país, y ahí involucro a mandos militares y gobierno, el que no llora o no jode, no mama, y si no me escuchan a la primera, insisto en una segunda y así sucesivamente, hasta que decido cambiar mi estrategia, o compras o compras, o te saco a patadas, exactamente como lo haría, si no me pagaran el sueldo o mi seguro, etc, vaya que estoy embaladosinsentidocomun escribió: ↑04 Oct 2021, 23:44 En Ecuador se planificó a través de la SENPLADES (ahora desaparecida) aprobar 1300 millones de US$ para comprar de aviones supersónicos pero resultó imposible, en todo caso en los últimos 12 años la FAE ha adquirido decenas, si decenas, de aeronaves: 3 c-295 18 SuperTucanos, 12 DA-20, 1 Embraer, 1 Falcon, 7 Dhruv, 8 Grob, 6 helos H145, 4 helos Koalas (sin mencionar las aeronaves que se adquirió para el ejército, marina y policía) que resulta ser adquisiciones cercanas sino superior a 600 millones.
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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Y me refiero a los supersónicos, en todos los simposios, tésis, proyectos, etc, sean de la FAE o del Gobierno, se habla del Sistema Integrado de Defensa Aérea, es decir, en nuestro caso: aviones supersónicos, radares y sistemas antiaéreos, me estoy refiriendo a la defensa externa, a la caza, al dominio aéreo, y actualmente solo los radares y el resto muy poco
Es inconcebible, que no exista o que no se insista en una política de Estado, con respecto a la Seguridad Nacional, sin seguridad no hay desarrollo, y nada de palabrerías ni comparaciones estrambóticas, aquí en nuestro barrio, eso no existe, ni en los inteligentes tampoco, y eso que se había hecho política en algún conocido gobierno, de utilizar el reembolso de los seguros de aviones, para otros fines y no para el reemplazo de los siniestrados, acciones que merecían caerles a golpe a todos los participantes.
Y yo, Calderón 41, experto cazador , considero que la compra de los Supertucanos, fue una muy buena compra, claro que me hubiera gustado, 24 y no 18, pero eso es otro tema.
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Es como dar una condición para comprar un f16 a lockheed Martin que esta logre que se monte una ensambladora de Ford solo por que son del mismo pais, asi de poco sentido tiene lo que dices.sinsentidocomun escribió: ↑05 Oct 2021, 01:49¿Scania?, ja ja, la marca es lo de menos, Saab podría buscar empresas civiles suecas dentro de su holding para construir una fábrica de algo, incluso podría negociar con algún fabricante de otro país.spooky escribió: ↑05 Oct 2021, 00:23La compañía de aviones no es la misma compañía de los autos se separaron hace décadas, solo comparten el nombre y ya ni se producen carros con el nombre de SAABpor ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
mejor acepta que pensabas que Saab hacia aviones y carros,
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Por supuesto que lo acepto, yo personalmente manejé un vehículo Saab que poseyó un pariente el siglo pasado, tenía un sistema de cambios perverso , peor que el del wolkswagen, pero era chevere. quizá me quedé con la imagen mental del pasado, resulta hoy por hoy Saab, Scania, Electrolux, Atlas Copco, Astra Zeneca, Erickson, Husqvarna son parte del grupo de empresas de la familia Wallenberg.
La idea de las contraprestaciones o compensaciones son las que por ejemplo ofreció Airbus a Suiza.
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha ofrecido al Gobierno suizo instalar en este país una planta de ensamblaje de Eurofighter, si se decide por este avión para sustituir los viejos Hornets F/A-18, según informó este domingo el periódico SonntagsZeitung, citando a Bernhard Brenner, jefe de Ventas de Airbus Defence and Space.
https://actualidadaeroespacial.com/airb ... rofighter/
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Airbus le ofrece eso a Suiza porque en ese país ya existe una industria aeronáutica y espacial establecida y fuerte.
https://www.europages.es/empresas/Suiza ... acial.html
Siendo la más conocida Pilatus Aircraft.
Ese es un Pilatus PC-24.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pilatus_Aircraft
Por ejemplo: Si Colombia se hubiese decantado por los 24 Typhoon, tenga por seguro que Airbus no nos monta planta como sí lo haría con Suiza. Los offset iban por otro lado, siendo lo más llamativo que certificarían a empresas colombianas que producen aeropartes para integrarlas en aviones de su línea A-320 desde fábrica.
https://www.europages.es/empresas/Suiza ... acial.html
Siendo la más conocida Pilatus Aircraft.
Ese es un Pilatus PC-24.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pilatus_Aircraft
Por ejemplo: Si Colombia se hubiese decantado por los 24 Typhoon, tenga por seguro que Airbus no nos monta planta como sí lo haría con Suiza. Los offset iban por otro lado, siendo lo más llamativo que certificarían a empresas colombianas que producen aeropartes para integrarlas en aviones de su línea A-320 desde fábrica.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Se me pasó por alto, la artillería antiaérea de nuestra FAE, está compuesta por: sistemas OSA, misiles IGLA, cañones antiaéreos de 37 y 23 mm, ametralladoras M-55 y ZPU-1. En tanto, nuestro EJE posee, sistemas OERLIKON -35 mm, ametralladoras M-55, ZPU-1 y misiles IGLA.
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