Estamos así por negligencia de los políticos y de algunos mandos también , ahora es difícil pero no imposible solucionar elcalderon41 escribió: ↑05 Oct 2021, 02:27En mi argot, cuando se planifica algo, se cumple, no hay peros ni vainas ni excusas, y quién o quienes no cumplieron para afuera, no se juega con la seguridad del país, y ahí involucro a mandos militares y gobierno, el que no llora o no jode, no mama, y si no me escuchan a la primera, insisto en una segunda y así sucesivamente, hasta que decido cambiar mi estrategia, o compras o compras, o te saco a patadas, exactamente como lo haría, si no me pagaran el sueldo o mi seguro, etc, vaya que estoy embaladosinsentidocomun escribió: ↑04 Oct 2021, 23:44 En Ecuador se planificó a través de la SENPLADES (ahora desaparecida) aprobar 1300 millones de US$ para comprar de aviones supersónicos pero resultó imposible, en todo caso en los últimos 12 años la FAE ha adquirido decenas, si decenas, de aeronaves: 3 c-295 18 SuperTucanos, 12 DA-20, 1 Embraer, 1 Falcon, 7 Dhruv, 8 Grob, 6 helos H145, 4 helos Koalas (sin mencionar las aeronaves que se adquirió para el ejército, marina y policía) que resulta ser adquisiciones cercanas sino superior a 600 millones.
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
https://www.eluniverso.com/2009/09/24/1 ... tado.html/
https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... iones.html
Y me refiero a los supersónicos, en todos los simposios, tésis, proyectos, etc, sean de la FAE o del Gobierno, se habla del Sistema Integrado de Defensa Aérea, es decir, en nuestro caso: aviones supersónicos, radares y sistemas antiaéreos, me estoy refiriendo a la defensa externa, a la caza, al dominio aéreo, y actualmente solo los radares y el resto muy poco
Es inconcebible, que no exista o que no se insista en una política de Estado, con respecto a la Seguridad Nacional, sin seguridad no hay desarrollo, y nada de palabrerías ni comparaciones estrambóticas, aquí en nuestro barrio, eso no existe, ni en los inteligentes tampoco, y eso que se había hecho política en algún conocido gobierno, de utilizar el reembolso de los seguros de aviones, para otros fines y no para el reemplazo de los siniestrados, acciones que merecían caerles a golpe a todos los participantes.
Y yo, Calderón 41, experto cazador , considero que la compra de los Supertucanos, fue una muy buena compra, claro que me hubiera gustado, 24 y no 18, pero eso es otro tema.
Asunto de los supersónicos, tendremos que ir por usados y pocas cantidades , la solución más salomónica
Saludos