Acuérdesen que Iran opera armamento gringo ese documento puede ser simplemente un analisis de estado mayor de que armamento Irani puede ser util en la FAB y los misiles prefieren nombrarlos de esa forma que utilizar la denominacion del clon irani.Severino16 escribió: ↑09 Oct 2021, 15:57Los de Semana también deberían escribir un libro... Yo desde hace tiempo pienso que en Colombia hay mas de uno interesado en echarle leña al fuego, porque esa publicación de semana no tiene otra explicación! por ejemplo aquí nadie se lo cree porque los participantes son gente con conocimientos en la materia pero la persona del común que lee eso se espanta.Caribe200 escribió: ↑09 Oct 2021, 14:59 Si esto es Verdad Apaga y Vámonos
Llega a Venezuela nuevo Armamento de Irán Aunque las designaciones no encajan Semana parece tener los documentos
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ia/202146/
cuales son los siguientes:
sistema de defensa aérea Talash: 150 km de alcance
Medios Estadounidenses (Designacoon Errada o EX Iraquí )
misiles antibuque AGM-84, AGM-65G,
misiles aire-aire AIM-7, Sparrow AIM-9X Sidewinder,
sistema de radar AESA APG-83 SABR,
Lógico para aumentar el Poder de Fuego de los MI 17 recuperados
contenedores UPK-23-250, lanzador UB-32 con cohetes S-5,
Hace tiempo se vienen viendo Bombas diferentes en los Su 30 podrían ser estas
bombas ZAB 500 kg, bomba RBK 500 kg,
fusiles de asalto ligeros reparados AK-103 calibre 7,62 mm, rifles”, Masaf calibre 51,62 mm
De esto ser Cierto estaría adelantándose una recuperación mayor de los F 16 con nuevos Radares y misiles
Lo más lógico de todo
Una fuente consultada por SEMANA, que pertenece a una agencia internacional de inteligencia, confirmó que a Venezuela llegaron además dos grupos élite de la Fuerza Revolucionaria de Irán, el grupo mejor entrenado de ese país en armamento, inteligencia y guerra. Lo que se sabe hasta ahora es que dieron recomendaciones para que el régimen de Maduro modernice sus sistemas cibernéticos y de comunicaciones. Así mismo, acondicionaron barcos venezolanos y dieron indicaciones precisas y estratégicas sobre las posiciones en que se deben ubicar las baterías antiaéreas adquiridas.
Recuperar la Armada
300 misiles AIM-9 y 300 AIM-7 !!!
Ahora los que conocen mas la FAB ese tipo de ordenes de desplazar drones a la frontera son faciles de conseguir, se transmiten por telecomunicacion, o internet o solamente por escrito, persona a persona y se guarda una copia en los archivos de las unidades correspondientes, son verdaderas esas ordenes?
Evidentemente hay una intencionalidad en la filtracion de las ordenes que puede ser desde la inteligencia colombiana, todo adornado con el amarillismo que generalmente se les da a esas notas de prensa llenas de impresiciones y medias verdades, mas aun cuando son redactadas por gente que no tiene ningun recorrido en el tema militar.
Para mi se esta cocinando un gran tema ahi y hay varias agencias de inteligencia involucradas y el reportaje chapucero de Semana es parte de eso. Parece que le estan roncando en la cueva al Ceofan y se lo quieren demostrar (asi no sea cierto) a Maduro y compañia, tal vez para ablandarlo con respecto a la negociacion en Mexico.
Lo que si es seguro es que Semana publico esa nota a peticion de la inteligencia colombiana, no creo que publiquen eso sin autorizacion o habiendo recibido esa informacion de otra fuente.