pero se logró que la aseguradora asuma el costo de reparación y ahora le están sacando el jugo a la venerable unidad !! Quien sabe si sucedió lo mismo con alguna fragata ,
thomcat escribió: ↑11 Oct 2021, 06:39
Recordemos lo que pasó con el Atahualpa, tuvo daños a su maquinaria , estaba casi listo para darlo de baja , pero se logró que la aseguradora asuma el costo de reparación y ahora le están sacando el jugo a la venerable unidad !! Quien sabe si sucedió lo mismo con alguna fragata , saludos
No estamos seguros , parece que se vio una fregata frente
A Salinas pero lo que sabíamos era que la
Alfaro está estática en el
Muelle de la escuadra naval y la que estaba en reparaciones de la caldera era la Moran Valverde , así que toca esperar unos días para estar seguros !
Algunos de los activos de la ffaa están cubiertos por seguros , aviones , helicópteros , buques , etc hace poco se
Renovó los seguros de los buques y antes de eso el seguro de las aeronaves , saludos
Última edición por thomcat el 11 Oct 2021, 20:54, editado 1 vez en total.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
sinsentidocomun escribió: ↑11 Oct 2021, 19:22
Esta mañana volví al Malecón de Salinas, efectivamente es una LEANDER, pude ver el cañón y el Phalanx CIWS.
Sin duda es la silueta sexy de la leander , bueno almenos tenemos una (esperemos ) operativa , grata sorpresa !!
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Tomado del instagram de la Armada , la Leander si podria ser la FM01 osea el BAE Presidente Alfaro sino me equivoco , buen ojo de Calderon
Esperemos que se filtren mas fotografias , segun la Armada estaria ejecutando operaciones de vigilancia
ffaaecuador
#Guayas | FF.AA ejecutan operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos jurisdiccionales en el Área de Reserva de Seguridad, para garantizar la protección de la infraestructura estratégica del Estado en la provincia.
saludos
Infantes de Marina de la Armada del Ecuador, en una Patrulla por la Amazonía Peruana. UNITAS 2021
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Efectivamente,es la Fragata Eloy Alfaro.Si el sistema de navegacion, especialmente maquinas, han sido repotenciadas,igualmente se podria dotarla de mayor armamento preferentemente antisubmarino.Se hablo de que con estas repotenciaciones las fragatas podrian tener una vida de aproximadamente 5 a.
Saludos
Enrique Harry escribió: ↑12 Oct 2021, 17:41
Efectivamente,es la Fragata Eloy Alfaro.Si el sistema de navegacion, especialmente maquinas, han sido repotenciadas,igualmente se podria dotarla de mayor armamento preferentemente antisubmarino.Se hablo de que con estas repotenciaciones las fragatas podrian tener una vida de aproximadamente 5 a.
Saludos
Claramente se ve que ya tienen dos montajes triple de torpedos antisubmarinos (uno por banda), ¿qué propones?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Bien, entonces ya contamos con las 2 fragatas Leander operativas, lo cual está bien, siempre y cuando, vengan 2 fragatas adicionales, más modernas(menos antiguas) y con misiles de largo alcance, de lo contrario seguiríamos, en desventaja disuasiva en el barrio, lo cual llevaría a realizar un esfuerzo mayor, en caso de un hipotético conflicto naval.
A propósito de ésta foto, de nuestro BAE Chimborazo, un buque de más de 70 años, con equipos actualizados(instrucción) y antiguos como el cañon Bofors de 40 mm, me pregunto que estarán pensando, sus constructores americanos al verlo hoy, aunque el fax ya lo utilizaban los japoneses en la segunda guerra mundial:
calderon41 escribió: ↑12 Oct 2021, 19:01
Bien, entonces ya contamos con las 2 fragatas Leander operativas, lo cual está bien, siempre y cuando, vengan 2 fragatas adicionales, más modernas(menos antiguas) y con misiles de largo alcance, de lo contrario seguiríamos, en desventaja disuasiva en el barrio, lo cual llevaría a realizar un esfuerzo mayor, en caso de un hipotético conflicto naval.
No creo que venga algo más si han recuperado las
Dos leander , si lo han echo es por que no hay fondos para más esa es mi opinión , cómo se está haciendo costumbre espero equivocarme pero ya lo han dicho los comandantes de rama y el ministro de defensa , reparar lo que se tiene y con eso aguantar !
No creo tampoco vayan a repotenciar los buques a menos que pasen los MM 40 de block 2 a block 3 por lo demás lo veo difícil !!
Saludos
Bueno, hoy frente a Manta estuvo la Fragata (no se si es la misma, pero asumo que si) a buena distancia de la costa, pero el HN-407 (Bell 430 de la ARE) estuvo haciendo touch and go en su plataforma de helicopteros y de alli hizo maniobras en la playa (desconozco si habia algun evento o no) pero ya no esta la Fragata, quizas estan poniendo a punto todo de nuevo para volver a operaciones.
Saludos
JG
En relacion a mejorar el armamento antisubmarino de las fragatas, es conocido que un elemento clave de la ASW es el equipamiento de un sonar moderno para una primera detección, localización y rastreo del submarino objetivo.Otra posibilidad es la dotacion de un helicoptero adecuado para la lucha ASW.
Enrique Harry escribió: ↑12 Oct 2021, 20:00
En relacion a mejorar el armamento antisubmarino de las fragatas, es conocido que un elemento clave de la ASW es el equipamiento de un sonar moderno para una primera detección, localización y rastreo del submarino objetivo.Otra posibilidad es la dotacion de un helicoptero adecuado para la lucha ASW.
Saludos
Si no me equivoco Filipinas compro en el 2019 dos AW-159 wildcat por $100 millones , para mantenernos en la
Logística ya existente podría ser un par de Cougar tipo los
que tiene Chile , o sino ir por algo más barato par bell 412 navalizados
La Conferencia Naval Interamericana en Ciencia y Tecnología está próxima a comenzar. Del 18 al 21 se abrirá un espacio en Salinas para que las Armadas vecinas puedan intercambiar información respecto al desarrollo de ciencia y tecnología en el campo de la defensa.
.
Video al respecto :