Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

entonces para usted es muy creíble que un piloto osado de CONVIASA efectuó una intercepción peligrosa de un avión comercial sobre espacio aéreo Venezolano?

Creo que se esta pasando de crédulo.

A ver, o no lo entendiste o simplemente te haces el loco:
Sistema de prevención de colisiones de tráfico
Un sistema de evitación de colisión de tráfico o sistema de alerta de tráfico y evitación de colisión es un sistema de evitación de colisión de aeronaves diseñado para reducir la incidencia de colisiones aéreas entre aeronaves. Supervisa el espacio aéreo alrededor de una aeronave para otras aeronaves equipadas con un transpondedor activo correspondiente, independientemente del control de tránsito aéreo, y advierte a los pilotos de la presencia de otros aviones equipados con transpondedores que pueden presentar una amenaza de colisión en el aire. Se trata de un tipo de sistema de evitación de colisión suspendido en el aire que la Organización de Aviación Civil Internacional exige que sea instalado en todas las aeronaves con una masa máxima de despegue de más de 5.700 kg o autorizados para transportar más de 19 pasajeros. ACAS / TCAS se basa en señales de transpondedor de radar de vigilancia secundaria y funciona independientemente del equipo terrestre para proporcionar asesoramiento al piloto sobre aviones potencialmente conflictivos.
Leer más
por otra parte:
E informado siempre ando
pues no parece pues primero aseguras que los SU30 violaron espacio aéreo colombiano cuando el articulo que tu mismo trajiste habla siempre de espacio aéreo Venezolano y segundo aseguras que esa supuesta intercepción la hizo un Su30 cuando el articulo se basa en un reporte de alerta TCAS, lo primero que debes hacer es averiguar que es un TCAS.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

haber vamos a aclarar esto.
La interdicción del SU30 a la aeronave de Avianca si ocurrió, pero esto sucedió DENTRO DE ESPACIO AEREO VENEZOLANO Y NO COLOMBIANO, como Andes lo quiso venir a asegurar.

aqui un video tomado por los pasajeros.
https://www.youtube.com/watch?v=m8OfskqoCVo

Ahora este tipo de interdicciones son mas que comunes ustedes tambien lo hacen dentro de su territorio, aqui aviones kfir interceptando aeronave comercial dentro de espacio aéreo Colombiano.
https://www.youtube.com/watch?v=e-bbgT4IvVA

Lo vez cada fuerza aérea esta en su derecho de ejercer soberanía y labores de control dentro de su territorio, así que Andrés ya esta bueno de querer pintarse como los buenecitos del Barrio, y esa terrible actitud de ustedes hacen esto nosotros No.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese es el problema de ustedes: se creen sabios y los demás somos pende**, ¿no?

¿Usted cree que con la edad que tengo, que con los años de servicio que presté más que mi pasatiempo favorito es la aviación no voy a saber que es un $%$#$# TCAS?

Para empezar, a usted se le nota que no conoce a los medios colombianos en el sentido que los periodistas de cosas técnicas y de armas son unos nulos completos, no saben qué jopos es un TCAS. Mi argumentación va basada en los reportes noticiosos de diferentes medios, en los comunicados de la aerolínea, de la Aerocivil, de la FAC, y en los más técnicos, como los últimos, ellos por ningún lado mencionaron nada de TCAS, es más, si busca otras fuentes de medios, ellos ni siquiera mencionan el TCAS. Portafolio es un portal de noticias económicas, sus periodistas son especialistas en economía, pero a veces informan de otro tipo de noticias relevantes. Y no es raro que metan las de caminar así. Habrá que preguntarle al periodista que hizo la nota qué pitos tocaba el TCAS.

Lo gracioso es que yo voy al hecho como tal, reportado por todo mundo, pero usted se pega del TCAS para contraargumetar y basar todo que es mentira. En fin...

Ya sabemos que en Narniazuela nunca pasa nada, allá todos son felices, hay ríos de leche... Saab...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, vamos a aclarar esto porque usted no aclara, al contrario, oscurece más. :pena:
haber vamos a aclarar esto.
La interdicción del SU30 a la aeronave de Avianca si ocurrió, pero esto sucedió DENTRO DE ESPACIO AEREO VENEZOLANO Y NO COLOMBIANO, como Andes lo quiso venir a asegurar.
Yo jamás aseguré que fue en espacio aéreo colombiano. ¿Me puede mostrar o citar dónde escribí yo tal cosa?
Ahora este tipo de interdicciones son mas que comunes ustedes tambien lo hacen dentro de su territorio, aqui aviones kfir interceptando aeronave comercial dentro de espacio aéreo Colombiano.
Permítame. :alegre: :alegre: :alegre: :green:

Y después osan decir que el que no sabe nada es uno, qué ignorante soy, y me mandan dizque a informarme mejor... :pena: :desacuerdo:

Si ve bien el video que trajo, ese avión es un Embraer Legacy 650... sí, pero no es comercial, es de la FAC.
Imagen

Es que en el video dice clarito: ejercicio...
Lo vez cada fuerza aérea esta en su derecho de ejercer soberanía y labores de control dentro de su territorio, así que Andrés ya esta bueno de querer pintarse como los buenecitos del Barrio, y esa terrible actitud de ustedes hacen esto nosotros No.
Sí, es cierto, cada Fuerza Aérea ejerce soberanía cómo le da la gana, pero usted sale a interceptar cuando ve algo anormal en la ruta de vuelo o no puede identificar la aeronave, y eso tiene protocolos para hacerlo, no es llegar por llegar.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 22:34 Yo jamás aseguré que fue en espacio aéreo colombiano. ¿Me puede mostrar o citar dónde escribí yo tal cosa?
Aqui
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:49 Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales
Mas claro imposible, si usted asegura que luego de las actualizaciones he incorporaciones hechas a los Kfir los SU30 dejaron de joder, es decir esta asegurando que dichas interdicciones se hicieron en territorio colombiano, oh por que tendría un SU de dejr de efectuar labores del control dentro de su territorio por el hecho de que los Kfir ahora tengan AESA, vez que fue usted quien metió todo en el mismo saco tanto los pases de los F-16 como el incidente de Avianca, así que ahora no se haga el desentendido,

ahh y si es un avión de la FAC el Legacy, pero en todo caso fue una maniobra de comprobación, se hace igual con vuelos comerciales o militares.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 22:26 :cool: :cool: Ese es el problema de ustedes: se creen sabios y los demás somos pende**, ¿no?

¿Usted cree que con la edad que tengo, que con los años de servicio que presté más que mi pasatiempo favorito es la aviación no voy a saber que es un $%$#$# TCAS?

Para empezar, a usted se le nota que no conoce a los medios colombianos en el sentido que los periodistas de cosas técnicas y de armas son unos nulos completos, no saben qué jopos es un TCAS. Mi argumentación va basada en los reportes noticiosos de diferentes medios, en los comunicados de la aerolínea, de la Aerocivil, de la FAC, y en los más técnicos, como los últimos, ellos por ningún lado mencionaron nada de TCAS, es más, si busca otras fuentes de medios, ellos ni siquiera mencionan el TCAS. Portafolio es un portal de noticias económicas, sus periodistas son especialistas en economía, pero a veces informan de otro tipo de noticias relevantes. Y no es raro que metan las de caminar así. Habrá que preguntarle al periodista que hizo la nota qué pitos tocaba el TCAS.

Lo gracioso es que yo voy al hecho como tal, reportado por todo mundo, pero usted se pega del TCAS para contraargumetar y basar todo que es mentira. En fin...

Ya sabemos que en Narniazuela nunca pasa nada, allá todos son felices, hay ríos de leche... Saab...
Me baso en el articulo que tu mismo trajiste y el cual se articula ante un supuesto reporte del TCAS, si hay otras fuentes que no hablan de ello pues debiste haber traido esa y no la que claramente te deja peor parado.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:49 Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales
Andres aqui te resalte lo mas que pude sus afirmaciones para que ya dejes de decir que no dijiste lo que tu sabes muy bien que si dijiste.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 22:57
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:49 Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales
Andres aqui te resalte lo mas que pude sus afirmaciones para que ya dejes de decir que no dijiste lo que tu sabes muy bien que si dijiste.
:cool: :cool: Metiéndose sí, porque se les ha pillado. Pero en la parte de "acosando aviones comerciales" ahí no he escrito "dentro de espacio aéreo colombiano". Y claramente el acoso era en referencia al incidente del avión de AVIANCA, que por cierto, nadie en ningún lado protestó porque haya sido allá, sino por la actitud para con el avión comercial colombiano, preciso en momentos de alta tensión en 2016.
Me baso en el articulo que tu mismo trajiste y el cual se articula ante un supuesto reporte del TCAS, si hay otras fuentes que no hablan de ello pues debiste haber traido esa y no la que claramente te deja peor parado.
Con su falta de objetividad, cualquier artículo que hubiese traído hubiera sido la misma vaina. Sí, error haber traído un medio económico, pero con ustedes la situación no hubiera cambiado nada en absoluto, así hubiera traído una nota de la FAC o de las mismísima NASA si ellos se hubieran dado cuenta.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
ahh y si es un avión de la FAC el Legacy, pero en todo caso fue una maniobra de comprobación, se hace igual con vuelos comerciales o militares.
¿Y sí sabe por qué toca hacer vuelos de comprobación?

Esos no se hacen porque a mí me da la gana de mandar a alguien a ir a chismosear quién anda por ahí volando. No. Se hacen porque es un vuelo ilegal, un vuelo no registrado, que aparece en el radar y no hay plan de vuelo ni nada de nada que lo sustente, o tuvo un daño con sus sistemas y por eso tiene apagado el transponder, pero en ese caso las aeronaves avisan y están al tanto que les van a mandar a alguien a verificar. Y supongo que AVIANCA no se la pasa haciendo vuelos ilegales, o si tuvo un daño, ella lo hubiese reportado a Maiquetía. O en el peor de los casos, usted hace eso con aeronaves que considera como potenciales amenazas.

Tranquilos, era un Boeing, pero no un B-52, sino un 787 Dreamliner.


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Mensaje por SAETA2003 »

Metiéndose sí, porque se les ha pillado.
No recuerdo que se haya presentado algún caso donde se acuse el ingreso de un Su30 a espacio aéreo colombiano, creo que nuevamente estas haciendo afirmaciones sin base. después no salgas a decir que no fue eso lo que dijiste.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 23:50
Metiéndose sí, porque se les ha pillado.
No recuerdo que se haya presentado algún caso donde se acuse el ingreso de un Su30 a espacio aéreo colombiano, creo que nuevamente estas haciendo afirmaciones sin base. después no salgas a decir que no fue eso lo que dijiste.
:cool: :cool: Yo sé que con ustedes nada de nosotros tiene fundamento. Así que no da lugar su aviso.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 23:57
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 23:50
Metiéndose sí, porque se les ha pillado.
No recuerdo que se haya presentado algún caso donde se acuse el ingreso de un Su30 a espacio aéreo colombiano, creo que nuevamente estas haciendo afirmaciones sin base. después no salgas a decir que no fue eso lo que dijiste.
:cool: :cool: Yo sé que con ustedes nada de nosotros tiene fundamento. Así que no da lugar su aviso.
:popcorn:


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Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 23:57
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 23:50
Metiéndose sí, porque se les ha pillado.
No recuerdo que se haya presentado algún caso donde se acuse el ingreso de un Su30 a espacio aéreo colombiano, creo que nuevamente estas haciendo afirmaciones sin base. después no salgas a decir que no fue eso lo que dijiste.
:cool: :cool: Yo sé que con ustedes nada de nosotros tiene fundamento. Así que no da lugar su aviso.
Esa es una gran verdad Andrés no existen denuncias ni reportes que indiquen violaciones del espacio aéreo Colombiano por parte de un SU30, te invite a traer alguna declaración hecha por cualquier fuente Colombiana donde se mencione que las violaciones involucraron aviones SU30, y no las traes sencillamente por que eso no existe todo fue un cuento creado o una tesis jalada de los pelos para decir eso mismo que afirmaste en un principio, que los SU le agarraron pavor a los Kfir desde su actualización y por eso no se metieron mas, al parecer dejaron de lado a los F-16 solo con el empeño moral de querer ver a sus Kfir asustando SU30, por eso se inventaron eso para sentirse mejor.

Como ya lo dije antes, dichas violaciones no las estoy negando, pero fueron hechas por aviones F-16 y en su momento desde allá se denuncio y desde aqui aqui se emitieron comunicados tratando de justificar el hecho.
Última edición por Odiseo el 21 Oct 2021, 00:16, editado 1 vez en total.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Por primera vez el F-39 'toma asiento' en su hogar:
Caça F-39E Gripen da FAB realizou hoje o 1º pouso na Base Aérea de Anápolis

https://www.defesaaereanaval.com.br/avi ... e-anapolis
Estarán junto a los 'Guardiões' (E/R-99) aunque se especula para donde van todos los cazas del primero lote, se cree algunos en Manaus y Sta. Maria.

sds.


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Mensaje por OliverBR »

La fuerza realiza la primera conferencia sobre armamento aéreo:

https://youtu.be/7kCXSIpIWwA?t=95

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Por: FAB

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