Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 25 Oct 2021, 19:47 Mas alla de que sea o no un proyecto al apuro, o mal gestionado, el Min de Defensa tiene razon, existen otras prioridades.
La ARE tiene años pidiendo un reemplazo para las Leander, desde el 1er incidente grande con la flota china de pesca, cuando se intercepto e incauto al Fu Yuan Yu Leng 999 y ahora es el ARE TR-61 Hualcopo., esto fue en el 2017 y ya entonces el comandante de la ARE pedia de manera insistente cada vez que podia hacerlo detras de un microfono, Fragatas nuevas (o nueva).
Asi que desde esa optica, y muy buena logica por parte del MD, hay otras necesidades que estar haciendo estudios oceanograficos, o se defiende al pais o nos ponemos a estudiar el mar, ya vendran mejores dias, de paso tampoco es que el BI-91 Orion este cayendose en pedazos (hasta donde se)
Saludos
JG
No solo eso , da oportunidad de construirlo en el país , ojalá se concrete la construcción de la explanada donde se ensamblará el multiproposito en Posorja el mismo lugar tendría espacio suficiente para el ensamblaje del Centauro al mismo tiempo , veamos en qué queda todo , una oportunidad así no se la puede desperdiciar amén de bajar al menos la mano de obra , saludos


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calderon41 escribió: 25 Oct 2021, 19:54 Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.
Se nota claramente que la ARE no quiere terminar como la FAE perdiendo sus principales plataformas , esperemos que sea la oportunidad de modernizar las tres esmeraldas , conseguir al menos una fragata ( que acompañe a la FM02 ) para salir de la
Emergencia , saludos


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Mensaje por thomcat »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2021, 22:53
sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 21:45
Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2021, 21:23 :cool: :cool: Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.

Imagen


Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
:asombro3: ¿Y entonces? :sm:
Yo creo que se debería aumentar el espacio por donde pasan
Los buques , siempre dejando el puente levadizo que es peatonal y por ende no muy pesado en comparación a un
Puente que también sea vehicular , pero como
Siempre aquí es cuestión de costos beneficios , sin duda una atracción turística , saludos


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Mensaje por Enrique Harry »

Una de las prioridades del Ecuador es demostrar que no existe separacion entre la plataforma submarina continental y la de Galapagos.Para el efecto es necesario contar con un nuevo buque hidrografico con instrumental moderno,que confirme esta realidad y ademas que pueda viajar a la estacion PV Maldonado en la Antartida.Desde el punto de vista economico,la ampliacion de la plataforma marina es de gran beneficio,por la posibilidad de encontrar recursos hidrocarburificos , mineros y pesqueros, entre otros.
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos


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Mensaje por spooky »

Yo creo que no había oferentes para fabricar el barco al precio ofrecido van a esperar a tener mas recursos o que Astinave pueda fabricar el barco.


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Mensaje por calderon41 »

Me parece bien, ahora a seguir cumpliéndolo:

https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
Diario La Marea

Visita a Astinave, de Autoridades Navales de Colombia:
Msc. Byron Machuca gerente general realizó la presentación y recorrido por las instalaciones del astillero al agregado naval de Colombia Valm. José Joaquín Amézquita y a los representantes de la Dirección General Marítima de #Colombia.
¡Un gusto recibir al hermano país!


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calderon41 escribió: 25 Oct 2021, 19:25 Algo del tema:

https://twitter.com/LaPosta_Ecu/status/ ... 95/photo/2

Bueno, siempre es mejor aclarar las dudas, y revisar que todo sea transparente, pero el objetivo de compra es muy claro.
Ojalá no se utilice la compra del buque para politiquear todo el
Asunto , en si el problema aquí no es el
Sustento del por qué se necesita el buque ( ya han sido llamados los diferentes comandantes de época a explicarlo ) más bien cómo se está llevando el proceso de adquisición , si este es el más idóneo y yo le sumaría el echo del por que no se construye en nuestro País , según el programa de Astinave la explanada estaría pronta los últimos meses del 2022 yo no pensaría dos veces y esperaría para construirlo ahí , saludos


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spooky escribió: 26 Oct 2021, 05:45 Yo creo que no había oferentes para fabricar el barco al precio ofrecido van a esperar a tener mas recursos o que Astinave pueda fabricar el barco.
Ojalá vaya por ahí el asunto , no creo que quieran perderse la oportunidad única de poder fabricar un buque de ese tipo aquí , por otro lado , el precio , comenzaron con 82 millones y ahora bajaron a 67 , la vez pasada el referencial fue bajo y declarado desierto por ese motivo , no sería de que suceda lo mismo , yo creo que Astinave a ese precio comprando el diseño si lo puede hacer , saludos


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calderon41 escribió: 26 Oct 2021, 06:27 https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
Diario La Marea
Es que es un negocio súper rentable, más del 60% de la demanda de mantenimiento busca otros lugares por la falta de capacidad instalada o por el calado, Astinave debe moverse con el astillero nuevo, que por cierto es autofinanciado, saludos.


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Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 26 Oct 2021, 06:47

Visita a Astinave, de Autoridades Navales de Colombia:
Msc. Byron Machuca gerente general realizó la presentación y recorrido por las instalaciones del astillero al agregado naval de Colombia Valm. José Joaquín Amézquita y a los representantes de la Dirección General Marítima de #Colombia.
¡Un gusto recibir al hermano país!
¿Un Vicealmirante de Agregado Naval?, (¿en Ecuador?), no lo creo, generalmente un agregado naval es un Capitán de Navío o Fragata (Coronel o Tnt Coronel), en ciertos países se designa oficiales generales como agregados navales/militares/defensa si la relación militar es muy importante.


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Enrique Harry escribió: 26 Oct 2021, 04:23 Una de las prioridades del Ecuador es demostrar que no existe separacion entre la plataforma submarina continental y la de Galapagos.Para el efecto es necesario contar con un nuevo buque hidrografico con instrumental moderno,que confirme esta realidad y ademas que pueda viajar a la estacion PV Maldonado en la Antartida.Desde el punto de vista economico,la ampliacion de la plataforma marina es de gran beneficio,por la posibilidad de encontrar recursos hidrocarburificos , mineros y pesqueros, entre otros.
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos
Totalmente de acuerdo, este tema del buque oceanográfico está muy retrasado, lamentablemente nos gobierna la antipatria, para ellos los recursos del estado deben ser dirigidos hacia el FMI y la banca, aquellos que votaron por Lasso no esperen un fortalecimiento real de las FFAA, simplemente se destinarán los recursos suficientes para que los militares puedan reprimir manifestantes y sostener al gobierno, pero olvídense de compras importantes, solo armas antimotines.


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Mensaje por Enrique Harry »

La compra del buque para ampliar límites continentales está en suspenso, según noticia del diario el Comercio.
El argumento del nuevo Ministro de Defensa es que existen otras prioridades, especialmente en materia de seguridad.
Una de las prioridades del estado, es la ampliación de su jurisdicción territorial marina, que traerá multiples beneficios económicos, necesarios para mejorar la economía nacional. Seria bueno que se determinen públicamente las prioridades a las que se refiere el Ministro.
Saludos


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Mensaje por sinsentidocomun »

¿Qué tal fichita de Ministro de Defensa? :pena: Un tipo que no fue ascendido a General por sus pares fue a buscar que artificialmente lo "asciendan" que indigno, ha sido politiquero desde hace 20 años. (es como perder el partido en la cancha y pedir que te declaren vencedor porque el arquero del equipo rival usó medias de colores equivocados).


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En realidad esta cuestión de la compra del Buque se está transformando en un problema, una de las causas de la renuncia del ex ministro fue esta, el motivo que da el actual ministro de que se necesitan fondos para otras prioridades también es una gran alarma, estamos hablando de 20 millones de dólares, sino tenemos para cubrir este tipo de montos no sé cómo pensamos adquirir fragatas o peor aún aviones supersónicos.

Demos tiempo al tiempo y veremos cómo termine esta inconveniente esperando que no se transforme una novela !

Saludos


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Cambiando de tema, a lo del multiproposito, la gerencia pasada de Astinave y su coordinación con la ARE también da para pensar.
Tuvieron bastante tiempo para darse cuenta que construir el MPCV en sus pequeñas instalaciones significaría comprometerlas por mucho tiempo dejando sus otras fuentes de ingresos y clientes de lado, ¿por qué no se concretó la idea de la explanada en Posorja antes y así cuadraba todo? Tanto para el MPCV como para el Oceanografico, ya que se podrían construir ambos simultáneamente allá.
Me parece correcta la decisión tomada en la actualidad sobre el Multiproposito, pero así también debieron hacer para el centauro, esperar para construirlo aquí, saludos.


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