Armada del Ecuador
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Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.
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Pero hay que tener "fortaleza", para cumplir con las necesidades de nuestra defensa, mas allá de los "consabidos defensores( identificados ) del dinero del pueblo".
- sinsentidocomun
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Que sinsentido, que estupidez, la Armada del Ecuador se acaba de graduar de tercermundista, y lo digo como ecuatoriano patriota, con dolor, ¿acaso se quitan los puentes porqué haya accidentes causados por la negligencia, impericia o mala suerte?, las comparaciones duelen pero hoy son necesarias, y voy a poner la vara bastante alta, la ROYAL NAVY, la que una vez fue reina de los mares del mundo, vencedora en mil batallas, con siglos de solera, no se le ocurriría pedir que saquen un puente en Londres porqué uno de sus buques u otro buque lo chocó, pruebas al canto.calderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:38 Bien, con respecto a nuestro famoso puente, contra el cual se han chocado 4 veces, la Armada ha recomendado al Ministro de Defensa, eliminar dicho puente, el pedido ha sido acogido y tendrá el Presidente que resolver al respecto:
Los puentes levadizos o puentes basculantes son una ingeniosa obra de ingeniería y claro ayudan al tráfico terrestre sin interrumpir el marítimo, son muy bonitos y algunos muy históricos como el de Londres.
Aquí el Puente de Londres dando paso al Gloria de Colombia.

Pues bien este puente ha sido chocado muchas veces a lo largo de la historia, muchas veces, y por embarcaciones civiles y militares, pero nunca al comandante de la Royal Navy ha pretendido creerse dueño del Támesis y lo ha pedido retirar.
Aquí el relato de BBC de un velero de tres palos que se estrelló contra el puente, año 2004.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 717685.stm
Aquí otro relato de 2014 de un barco con centenares de turistas golpeó el puente, 9 heridos.
https://www.bbc.com/news/uk-england-london-27701145
Pero los militares tampoco están a salvo de darse un encontrón contra el puente, pero en esas ocasiones se investiga, se sanciona y se mejora. Nada menos que una fragata Leander se dio contra un puente en Londres hace ya 30 años, ¿acaso la Royal Navy pidió sacar el puente?, claro que no, el comandante fue llevado a corte marcial.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Jupiter_(F60)On 13 June 1984, as she was leaving the Pool of London after a visit to the capital, she collided with London Bridge, causing significant damage to both ship and bridge. The ship's captain, Commander Colin Hamilton and navigator's yeoman Adrian Ball, were later court martialled at Portsmouth on 4 December 1984.

En el caso del puente de la Isla Santay este ha sido golpeado por barcos sin control, un barco sin control va a chocar con cualquier objeto que encuentre en su camino, el incidente del Cisne Branco puede deberse a falla en su máquina en el momento crítico o mala maniobra de los remolcadores, eso está por aclararse, echarle la culpa al puente es de tontos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun
, pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo 


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No lo pude evitar, aquí sinsentidocomun
, inaugurando el puente y en el minuto 2:06, como funciona cuando viene el barco:
https://www.youtube.com/watch?v=yX2l1X6K3ek

https://www.youtube.com/watch?v=yX2l1X6K3ek
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Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?

Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
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calderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 21:26 Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun, pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo
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sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.


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No solo eso , da oportunidad de construirlo en el país , ojalá se concrete la construcción de la explanada donde se ensamblará el multiproposito en Posorja el mismo lugar tendría espacio suficiente para el ensamblaje del Centauro al mismo tiempo , veamos en qué queda todo , una oportunidad así no se la puede desperdiciar amén de bajar al menos la mano de obra , saludosJorge Gonzales escribió: ↑25 Oct 2021, 19:47 Mas alla de que sea o no un proyecto al apuro, o mal gestionado, el Min de Defensa tiene razon, existen otras prioridades.
La ARE tiene años pidiendo un reemplazo para las Leander, desde el 1er incidente grande con la flota china de pesca, cuando se intercepto e incauto al Fu Yuan Yu Leng 999 y ahora es el ARE TR-61 Hualcopo., esto fue en el 2017 y ya entonces el comandante de la ARE pedia de manera insistente cada vez que podia hacerlo detras de un microfono, Fragatas nuevas (o nueva).
Asi que desde esa optica, y muy buena logica por parte del MD, hay otras necesidades que estar haciendo estudios oceanograficos, o se defiende al pais o nos ponemos a estudiar el mar, ya vendran mejores dias, de paso tampoco es que el BI-91 Orion este cayendose en pedazos (hasta donde se)
Saludos
JG
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Se nota claramente que la ARE no quiere terminar como la FAE perdiendo sus principales plataformas , esperemos que sea la oportunidad de modernizar las tres esmeraldas , conseguir al menos una fragata ( que acompañe a la FM02 ) para salir de lacalderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:54 Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.
Emergencia , saludos
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Yo creo que se debería aumentar el espacio por donde pasanAndrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 22:53sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.¿Y entonces?
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Los buques , siempre dejando el puente levadizo que es peatonal y por ende no muy pesado en comparación a un
Puente que también sea vehicular , pero como
Siempre aquí es cuestión de costos beneficios , sin duda una atracción turística , saludos
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Una de las prioridades del Ecuador es demostrar que no existe separacion entre la plataforma submarina continental y la de Galapagos.Para el efecto es necesario contar con un nuevo buque hidrografico con instrumental moderno,que confirme esta realidad y ademas que pueda viajar a la estacion PV Maldonado en la Antartida.Desde el punto de vista economico,la ampliacion de la plataforma marina es de gran beneficio,por la posibilidad de encontrar recursos hidrocarburificos , mineros y pesqueros, entre otros.
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos
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Yo creo que no había oferentes para fabricar el barco al precio ofrecido van a esperar a tener mas recursos o que Astinave pueda fabricar el barco.
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