Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cuando en Cuba operaba a plena capacidad la base electrónica de lourdes , USA enviaba los R71 y los aviones espías a la cercanía de las costas cubanas , para obligar a la base a disminuir su actividad ....
Recuerdo que un amigo que fue de las tropas radioelectronicas me decia , que cuando USA movia sus aviones espías era porque querian enmascarar una operación propia , obligando a los rusos a disminuir su actividad electrónica , simplemente los Rusos tenian 2 opciones escuchaban y veían lo que pasaba , pero los escuchaban y veían a ellos o la segunda apagaban casi todo y no veían mucho pero tampoco se delataban ....
Es imposible esconder el vuelo de un rivet joint , lo unico que tienen los rusos que hacer es apagar equipos y esperar a que se vayan y de nuevo a lo suyo ....
Estos vuelos espías no son solo para recoger data de unas antenas Rusas que fueron apagadas antes que el avion llegara a 500 millas de la costa de Colombia, son para recoger información de todo tipo , para obligar a los contrarios a apagar equipo o revelar mas de la cuenta mientras realizas una operación encubierta con el contrario casi ciego , son plataformas muy sofisticadas y por cierto se usan continuamente contra el narcotrafico la búsqueda de pistas ilegales etc ...
Basicamente si el ejército colombiano en cooperación con USA quieren realizar una operacion sin que los oidos y ojos de los sistemas rusos esten sobre ellos , la mejor cobertura es enviar un avion con mucha capacidad que obliga al contrario a apagar las luces o estar iluminado como arbolito de navidad , solo 2 opciones ...
Recuerdo que un amigo que fue de las tropas radioelectronicas me decia , que cuando USA movia sus aviones espías era porque querian enmascarar una operación propia , obligando a los rusos a disminuir su actividad electrónica , simplemente los Rusos tenian 2 opciones escuchaban y veían lo que pasaba , pero los escuchaban y veían a ellos o la segunda apagaban casi todo y no veían mucho pero tampoco se delataban ....
Es imposible esconder el vuelo de un rivet joint , lo unico que tienen los rusos que hacer es apagar equipos y esperar a que se vayan y de nuevo a lo suyo ....
Estos vuelos espías no son solo para recoger data de unas antenas Rusas que fueron apagadas antes que el avion llegara a 500 millas de la costa de Colombia, son para recoger información de todo tipo , para obligar a los contrarios a apagar equipo o revelar mas de la cuenta mientras realizas una operación encubierta con el contrario casi ciego , son plataformas muy sofisticadas y por cierto se usan continuamente contra el narcotrafico la búsqueda de pistas ilegales etc ...
Basicamente si el ejército colombiano en cooperación con USA quieren realizar una operacion sin que los oidos y ojos de los sistemas rusos esten sobre ellos , la mejor cobertura es enviar un avion con mucha capacidad que obliga al contrario a apagar las luces o estar iluminado como arbolito de navidad , solo 2 opciones ...
- ALEXC
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LLego el que faltabaSAETA2003 escribió: ↑29 Oct 2021, 23:28 Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link?
Ese cuento esta casi tan jalado de los pelos como los que inventa Max...
Saeta yo que soy bruto y me pongo a afirmar que todo se puede averiguar por un link ...mil disculpas a los foristas por afirmar que todo se solucionaba solo buscando por un link
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Por cierto mi opinion personal es que los Rusos tienen un interés secundario en interceptar las comunicaciones de Brasil y Colombia , el interes Ruso es el comando Sur y las comunicaciones en general en el hemisferio occidental , USA lo sabe desde que Lourdes supuestamente opera en cierta capacidad y las declaraciones de un general ruso que dijo que los lugares sagrados nunca estan vacios clara alusión a Lourdes , hay un interes marcado por los rusos de obtener información y Venezuela les da esa capacidad adicional a la que pudieran supuestamente operar desde cuba ..
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Y mira que de los R-71 a los Riverjoint ya ha pasado un largo tiempo .... Los aviones de EW recolectan todo tipo de señales electromagnéticas para su posterior análisis y hoy en día hasta mapeo en 3D del terreno hacen con sus radares de apertura sintética, algo que en la época del R-71 estaba relegado solo a los satélites ya que las cámaras que levaba el R-71 incluso las cámaras termales que llevan muchas de las aeronaves de inteligencia hoy, se bloquean con mal clima algo que no pasa con los Radares de AS.
EEUU - y Colombia en menor medida- debe tener un mapa muy completo del espectro radioeléctrico ( bandas, frecuencias, picos de potencia ...etc..etc) de los equipos que operan en Venezuela además de un mapa en 3D de toda la frontera y sus instalaciones estratégicas por el constante monitoreo que le tienen no solo la FAC sino la USAF.
De la detección por radar imposible, pero si se puede demorar la identificación de la aeronave y ahi hay un tema interesante porque se de buena fuente que la FAC si lo esta haciendo ... lo que no me explico, es porque la USAF esta permitiendo la identificación de su aeronave de EW, ojo, no hablo de la detección sino de su identificación.... la verdad no he encontrado explicación para eso.
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Mi idea idea acerca de que USA casi hace público el vuelo es que quieren hacer muy claro que estan en el area , como en los buenos tiempos de la guerra fria el vuelo espia enmascara otras actividades , su sola presencia obliga a los medios Rusos y venezolanos a silencio , solo una idea mia ....
- SAETA2003
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Disculpas aceptadas... pero que no vuelva a ocurrir...ALEXC escribió: ↑30 Oct 2021, 00:58LLego el que faltabaSAETA2003 escribió: ↑29 Oct 2021, 23:28 Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link?
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No casi... lo hace publico donde cualquier persona puede entrar a alguno de los sitios donde se muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo y puede ver su ruta.. ¿ porque envía la USAF un avión de inteligencia publicando y mostrando toda su ruta ??... prácticamente se puede ver toda la ruta incluso en algunos casos, como vuelan estos aviones a los largo de la frontera con Venezuela.Mantusa10 escribió: ↑30 Oct 2021, 01:41 Mi idea idea acerca de que USA casi hace público el vuelo es que quieren hacer muy claro que estan en el area , como en los buenos tiempos de la guerra fria el vuelo espia enmascara otras actividades , su sola presencia obliga a los medios Rusos y venezolanos a silencio , solo una idea mia ....
¿ Sera que buscan precisamente analizar cual es la reacción del CODAI ante el vuelo de una aeronave gringa acercándose a su frontera ??? .... ¿ Que hace el CODAI ?? .. ¿ si ilumina con alguno de sus radares , o apaga los radares, o emite alguna alerta (comunicaciones) o simplemente apaga toda emisión electromagnética ??
La verdad es que el solo hecho que los gringos publiquen la ruta de vuelo de un avión de EW , en un trayecto donde se puede ver que entra a espacio aéreo colombiano para después acercarse a la frontera con Venezuela en una clara alusión a algún tipo de misión es muy extraño y vuelvo a repetir, se por buena fuente - documentos oficiales- que la FAC si inhibe la identificación por parte de los servicios de ATC en alguna de sus misiones, sobre todo las clasificadas como secretas.
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y hablando de temas sobre la tecnología informática, bueno a parte de los Rusos miren quien mas esta colaborando con Venezuela, una perlita
https://twitter.com/cazamosfakenews/sta ... 9819343876
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un ciberataque bien hecho pongamos un ejemplo básico un DDOS, el ciber atacante compra una botnet para saturar un servidor o grupo de servidores web, el que ejecuta el ataque puede estar en Venezuela o Rusia pero se conecta al C&C de la botnet a través de VPN´s y túneles. Las IP´s que aparecen en los SOC serán de las maquinas zombis de la botnet ni siquiera del centro de comando y control y en el caso de dar con el C&C tendrían que comprometerlo y tendrían que determinar desde donde se conecto el atacante (hacerle forense y ligar que no haya borrado rastros). Muy pero muy complejo de realizar porque el atacante puede estar pivoteando desde otros servidores y/o usando vpns.ALEXC escribió: ↑29 Oct 2021, 21:01Si, es cierto que se utilizan varias IP en diferentes paises para demorar la detección, pero no es cierto que no se pueda encontrar el origen.... yo no voy a llenar este tema con mas links para soportar lo que afirmo porque bastante se como debaten algunos vecinos, que asi se les citen data solida sobre como se detectan al final los lugares desde donde se origina los ciberataques, pues me imagino que entraran en el juego de siemprelog escribió: ↑29 Oct 2021, 19:33 hoy en día esos ataques se hacen desde cualquier lado, en el mundo digital no existen fronteras, mediante el uso de VPN, tunneling o hasta servidores secuestrados o comprados en otro pais . Un pais X puede atacar a otro y es muy difícil determinar desde donde se hizo.
Otra cosa e el ruido producido por script kiddies que se ponen a correr herramientas sin tener mucha idea.
En la web hay suficiente información sobre este tema.
Es muy difícil atribuir a un pais un ataque solo porque las maquinas atacantes usaron IP´s de ese pais. El tema es bien complejo y prácticamente la única solución es intentar contener/bloquear las IP´s pero con un simple cambio de las mismas el atacante puede seguir operando.
Por eso digo que un ataque mediamente sofisticado es muy difícil de localizar y quizás esos ataques desde venezuela se trate de loquitos corriendo herramientas sin mucha ocultación
dejo hasta aquí el off topic
saludos.
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Grupo de pilotos pertenecientes al GAC-12 y el GAOE-15, ambos grupos operarios del avión de entrenamiento y ataque ligero K-8VV, cabe destacar que los que portan el sombrero "CowBoy" son los pilotos del GAOE15, esta es una tradición heredada de la época en que volaban los Broncos. aunque al momento de publicar la imagen la recortaron en el extremo derecho se puede ver una dama piloto de K8.
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Buen punto, yo tb lo creo así.Mantusa10 escribió: ↑30 Oct 2021, 00:29 Basicamente si el ejército colombiano en cooperación con USA quieren realizar una operacion sin que los oidos y ojos de los sistemas rusos esten sobre ellos , la mejor cobertura es enviar un avion con mucha capacidad que obliga al contrario a apagar las luces o estar iluminado como arbolito de navidad , solo 2 opciones ...
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Debe estar Chavez revolcándose en su tumba viendo a estos " Saigon Cowboy" criollosSAETA2003 escribió: ↑30 Oct 2021, 07:11 Grupo de pilotos pertenecientes al GAC-12 y el GAOE-15, ambos grupos operarios del avión de entrenamiento y ataque ligero K-8VV, cabe destacar que los que portan el sombrero "CowBoy" son los pilotos del GAOE15, esta es una tradición heredada de la época en que volaban los Broncos. aunque al momento de publicar la imagen la recortaron en el extremo derecho se puede ver una dama piloto de K8.
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Ese tipo de sombreros tienen años usándose! Desde la época de los OV-10 los famosos "Bronqueros"
- ALEXC
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Y no los abolieron ???.... imperdonable que unas FFAA antimperialistas !! tengan tradiciones gringas ...Severino16 escribió: ↑30 Oct 2021, 17:04 Ese tipo de sombreros tienen años usándose! Desde la época de los OV-10 los famosos "Bronqueros"
Esto es una clara muestra de cuando no se es ni chicha ni limonada... cuando pregonas una cosa pero sigues añorando tiempos pasados cuando eras aliado de los gringos, entrenabas con los gringos y pilotabas plataformas gringas .... y ni que decir del ejercito de tierra que hoy si no fuera por la plaga chavista, estaría operando AMX-56 Leclerc y no esa basura de T-72 viejos que adquirieron o en el caso de la Armada, pues... en fin, para resumir: Venezuela estaría hoy como socio de la OTAN.
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