Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si así es la famosa "nueva tolerancia e inclusión Talibán", ¿cómo será su forma más radical y tiránica?

¡Aterrador! Talibanes decapitaron a una jugadora de voleibol y publicaron las fotos en redes sociales
A pesar de las promesas hechas a los afganos, los talibanes continúan causando terror en ese país, asesinando sin piedad a los ciudadanos.

A comienzos de este mes de octubre decapitaron a Mahjabin Hakimi, la estrella en ascenso del Club de Voleibol del Municipio de Kabul, según lo reveló su entrenador en medio de una entrevista con The Persian Independent.

Además, no satisfechos con haberle quitado la vida a la joven, aseguran que los talibanes publicaron fotos de su cabeza en las redes sociales. El entrenador vio la repugnante imagen en línea y decidió que debía hablar.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo (...) Todo el mundo se ha visto obligado a huir y vivir en lugares desconocidos ”, dijo en entrenador al medio citado anteriormente.
https://www.msn.com/es-co/noticias/mund ... np1taskbar

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mig43 »

No es que no les crea capaces de eso y más, pero la noticia no es cierta, la ha desmentido la familia. La chica se suicidó (probablemente la llegada de los talibanes al poder influiria en su estado anímico), pero tal como se ha difundido, repito, la noticia no es cierta.

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

La noticia no parece ser cierta no solo la ha desmentido la familia, también amigos y jugadores del equipo, ella probablemente fue asesinada por la familia del novio, ella era un comando del ejército afgano y supuestamente murió en agosto 6, o sea 10 días antes de la caída de Kabul.

https://www.altnews.in/media-misreports ... y-taliban/

Ismael
General
General
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Ismael »

Dicho así, y teniendo en cuenta que en esos entornos es la propia familia la que se tiene que encargar de eliminar a la díscola para recuperar la honra perdida, no me queda claro que eso sea un desmentido.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Guerra en Afganistán

Mensaje por REDSTARSKI »

Los talibanes matan a 3 personas por escuchar musica en una boda,.........

No no no ya lo han desmentido no han sido ellos. :thumbs:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Las actividades del ISIS-K siguen creciendo en Afganistán. Provincias de Nangarhar y Kunar son sus principales focos de actividad. Kabul y alrededores también se ven afectados.

Imagen

+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Siempre es interesante ver cómo la prensa destaca cosas que ya se sabían y que incluso de una manera u otra ya se había hecho eco:

El Ejército afgano era seis veces menor y cobraba nóminas falsas para lucrar a sus mandos

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

Agosto de 2021:

EXPLAINED: 'Ghost' Soldiers, Low Morale. Why Afghan Forces Are Proving To Be No Match For Taliban

https://www.news18.com/news/explainers/ ... 88885.html

Enero de 2017:

Miles de soldados fantasma cobran sueldo en Afganistán

https://www.elcorreo.com/bizkaia/intern ... 56-rc.html

Mayo de 2016:

El escándalo de las tropas fantasma que luchan contra el Talibán de Afganistán
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016 ... antasma_am

+1500 y subiendo
Ismael
General
General
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Ismael »

El gobierno afgano prohíbe a las cadenas de televisión emitir cualquier tipo de progamas (películas, series, etc.) donde salgan actrices.

https://www.barrons.com/news/taliban-to ... 1637523008
https://news.yahoo.com/taliban-stop-afg ... 56846.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra en Afganistán

Mensaje por Rebelde! »

O sea, nada porque digame usted donde no salen mujeres, nada mas la basura que haran ellos mismo.

Ismael
General
General
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Ismael »

No te extrañe que sea el objetivo final: durante su anterior etapa de gobierno, ni restricciones ni nada, la televisión estaba directamente prohibida.

Un saludo

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Choques armados entre guardias fronterizos iraníes y talibanes en la zona de Nimruz...

Parece ser que hay bajas en ambas partes.

+1500 y subiendo
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por A615618 III »

Hola chavales,
Miles de litros de alcohol tirados al agua en Afganistán.
https://www.youtube.com/watch?v=8Bvi6MnSgNk

Bernard
Cabo
Cabo
Francia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Bernard »

Seguimos por aquí, en su respectivo hilo.
Alex Jhonson escribió: 12 Ene 2022, 17:48Estimado Bernard, los españoles sabemos que no tenemos participación extranjera, y no creo que sea justo que nos compare con Francia que tiene un PIB enorme y unas Fuerzas Armadas de primer nivel que se sustentan con unos intereses que España no tiene.

Por si no lo ha entendido aún, España es un país modesto en dichos términos y, como ha comentado Kraken (y ya lo hizo usted antes), los políticos solo buscan posar para las fotos y contraer contratos de industria de defensa que creen puestos y cargos, no que satisfagan la necesidad de la defensa como tal.

Sobre lo de Ifní, no estoy totalmente de acuerdo ya que creo que sí fue una guerra (encubierta). Y sobre Afganistán, Kosovo, Bosnia y la Guerra del Golfo, decirle que simplemente tuvimos una escasa participación porque teníamos unos políticos que solo supieron dejar en palabras ciertos acuerdos. ¿Que al no haber sufrido bajas en combate nunca, desde lo de Ifní o Cuba, han dado esa falsa sensación de seguridad?, Si, y admito que España no está preparada para una guerra porque no las sufre (solo actúa muy ligeramente en zonas de baja intensidad desde hace muchos años), pero eso creo que está en el subconsciente de todos.
No hace falta tener el PIB de Francia, con menos se ha hecho más Alex .:thumbs:
Alex Jhonson escribió: 12 Ene 2022, 17:48Si, pero no fue un problema técnico o un error de los aparatos españoles. Se trató de una exigüidad de un equipo concreto no un problema de funcionamiento.
Una carencia que impide volar de forma segura junto a otros aviones si no quieres mantener el silencio.....

Técnico no sé, pero un problema es desde luego.
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29 El ejército español ha tenido bajas, tanto muertos como heridos en combate.
¿En Afganistán?, si puedes exponer casos donde eso ocurrió dentro de un enfrentamiento armado te lo agradezco.

Cuando otros países perdían soldados en enfrentamientos en Afganistán, España los perdía en accidentes porque no participaba activamente en estos. Y mientras morían franceses en Kapisa o Kabul (no hablo ya de los estadounidenses, canadienses y ingleses caídos en Afganistán) la tropas españolas hacían uso del teléfono para pedir ayuda. España terminó registrando 0 bajas en combate en tal sitio, sufriendo estas solo en accidentes o daños por explosivos improvisados (luego se repartieron medallas).
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29Considerar la caída de un soldado por un IED o mina como una muerte de "no combate" es bastante discutible.
Según el diccionario:

Combate; Acción bélica en la que intervienen fuerzas militares.

Combate; Serie de enfrentamientos de un ejército con otro.

Combate; Lucha o batalla.

Pisar una mina no es un combate, otra cosa es que se pise dentro de uno, cosa que no pasó. Muchos militares y civiles han perdido extremidades o la vida al pisar una mina enterrada a pie o con un vehículo y no estaban en combate.... Lo mismo con un IED.
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29 De la participación de España en la Guerra de Afganistán me ha quedado claro que nada de nada pero, ¿de las guerras de Marruecos y sus decenas de miles de bajas no ha leído nada verdad?, ¿de la guerra de Ifni ni un poquito?
¿Ifní?, una guerra que no se dio ni a conocer a sus ciudadanos. Se pudo aprender algo de aquello pero si no se conoce......

Podríamos ponerla como la última guerra española pero yo lo dejaría en aquella del 1898 en Cuba.
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29 ¿De la guerra civil tampoco?
Mientras el mundo estaba envuelto en una guerra mundial, los españoles se disparaban entre ellos..... ¿Que te saco de eso?, ¿de verdad quieres sumarla al carro de guerras de España?

Si yo fuera español al 100% tomaría el camino de enterrarla antes de ponerla de ejemplo, sinceramente. :acuerdo:
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29 ¿De la División Azul nada de nada?
Una división voluntaria enmarcada en otro ejército.... ¿Eso debe de dar al español promedio una idea de porqué se necesita una política defensa?
VirtusF. escribió: 12 Ene 2022, 18:29 ¿De los bombardeos de la Fuerza Aérea Española en Bosnia y Kosovo tampoco?
¿Cuantos F-18 pusisteis en Bosnia/Kosovo? Se cuentan con los dedos de las manos VirtusF.

Si tenemos en cuenta la población y el PIB de los países participantes (para hacer una comparativa), ¿con cuántos cazas contribuyó Canadá?, ¿una veintena?, ¿cuantos puso España?, ¿4-5?, ¿que es España, un país como Bélgica acaso?, ¿que apoyo proporcionó España en la Guerra del Golfo después de todo el humo que se vendió?, prácticamente cero.

Además, se habla de compromisos y demás cuando la última noticia que nos llegó a los medios Franceses fue la de Retraite d'une frégate espagnole de la flotte américaine se dirigeant vers le Moyen-Orient, que traducido equivale a que España retiró del grupo de combate de EEUU en el golfo Pérsico su "flamante" fragata (y la ministra salto con una causa noble evasiva para dar un contexto). ¿Tuvo algo que ver esto último con la perdida de un contrato de fragatas con EEUU?, no estoy muy puesto en ello, pero lo mismo si que influyó....

Saludos gente. :wink:

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mig43 »

Yo recuerdo al menos un caso, es posible que haya más, de un fallecido en un intercambio de fuego de fusileria en Afganistán. No puedo encontrar el nombre pero creo recordar que fué un suboficial al que un proyectil de kalashnikov le entró por el cuello no protegido por el chaleco. No sé si ha habido más.

De todos modos no entiendo la polémica, ni la comparación. Cada pais tiene realidades propias , historia propia que explica su devenir. España no participó en muchas guerras durantes el siglo XX ¿y qué? las circunstancias historicas de España y Francia no tienen nada que ver, no quiero entrar en hablar de historia porque en este pais no hemos superado ciertas cosas muy desgraciadas del todo y prefiero atenerme al asunto, asi que dejemos fuera la guerra civil y la segunda guerra mundial, guerras encadenadas en España como no pueden serlo en Francia. ¿Ifni? no fué una guerra? ¿ entonces el tipo alistado en la bandera paracaidista que conocian mis padre y que cayço alli?

Si España no entra en guerra con Marruecos por el Sahara en el 75 todos sabemos por qué fué ¿es reprochable? España entra en la OTAN en los ochenta con un ejercito completamente incapaz de medirse con el resto de los ejercitos aliados. Costó miles de millones y mucho trabajo adaptarse y acercarse (aunque no equipararse) En la guerra del golfo qué manda Francia? unidades profesionales ¿qué podia mandar España? ¿tropas de reemplazo? ¿ una flota que estaba saliendo de decenas de años de mal material y aislamiento? Comparar Francia con España es absurdo. Francia tiene intereses estratégicos que no tiene España y un PIB que más que dobla al español. Y esto viene desde hace dos siglos, no es de ayer.

Sinceramente es una comparación a la que no le veo ningun sentido.

Bernard
Cabo
Cabo
Francia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Bernard »

Mig43 escribió: 12 Ene 2022, 20:55 Cada pais tiene realidades propias, historia propia que explica su devenir. España no participó en muchas guerras durante el siglo XX,¿y qué?, las circunstancias históricas de España y Francia no tienen nada que ver.
Hay una realidad que ambas comparten, ser integrantes de la OTAN...

Pero mientras unas participan, otras lo hacen de refilón......
Mig43 escribió: 12 Ene 2022, 20:55 España entra en la OTAN en los ochenta con un ejército completamente incapaz de medirse con el resto de aliados.

Costó miles de millones y mucho trabajo adaptarse y acercarse (aunque no equipararse). ¿En la guerra del golfo qué mandó Francia?, unidades profesionales, ¿qué podía mandar España?,¿tropas de reemplazo?, ¿una flota que estaba saliendo de decenas de años de mal material y aislamiento?
Cuando entras en organizaciones hay unos acuerdos que cumplir.

Lo que no se puede hacer es permitir que se vaya sumando gente al carro que luego no pase por ciertos objetivos.
Mig43 escribió: 12 Ene 2022, 20:55Francia tiene intereses estratégicos que no tiene España y un PIB que más que dobla al español. Y esto viene desde hace dos siglos, no es de ayer.
Mig43, esa es la misma historia de siempre que no se mantiene.

¿Porque Grecia con esos habitantes y economía tiene a un ministro todo el día de aquí para allá y España no? Italia es "más o menos" del porte de España y mira el plan militar que tienen ellos....
Mig43 escribió: 12 Ene 2022, 20:55Sinceramente es una comparación a la que no le veo ningún sentido.
Yo si se lo veo (aparte, es que este tema salió por otra historia y se ha extrapolado aquí).

Si tienes 0 participación fuera y no tienes ninguna repercusión en guerras del extranjero que hayan dado un toque de atención a la población sobre cimentar las bases de una cultura de defensa que actúe como rosca para presionar a la clase política no conseguirás nunca una consciencia de defensa. La última vez que España participó activamente en una guerra fue en Cuba en el 1898 (Sidi Ifní no la cuento) y eso ha causado que en España haya una falsa sensación de "aquí no nunca pasa nada señores".

Personalmente creo que, en parte, por eso la Armada, el ET y la Fuerza Aérea Española van hacia abajo, no hacia arriba.
Última edición por Bernard el 12 Ene 2022, 21:30, editado 1 vez en total.