Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Nov 2021, 02:41
> Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Y no, decir que el Kfir con todas las chucherías es un 4.5Gen es como decir que el MiG-21 Bison es un 4.5G o un 4G+... NO, el Kfir es un 3G+ y listo.
Y he ahí el problema de comprar F-16 para tenerlos 40 años, es un 4G y máximo llega a 4.5G+, ahí se va a quedar, y en 25 años seguramente ya estaremos en 6G o 6.5G, comprar Kfir hoy es como si compráramos Supermarine Spitfire MKXXIV en 1946, sí, era de lo mejor, pero ya las nuevas tecnologías lo hacían obsoleto, y aunque en ese momento era tremendo aparato, ni un lustro iba a durar siendo un aparato vigente o útil, o sea que, si por alguna razón extraña se compran F-16, en 40 años habrá gente discutiendo si es un ladrillo volador o si es un aparato 7.5G...
Reitero, la mejor opción para la faC y para el país en general es tener al menos 36 F-35, si no, pues 36 KAI KF-X, obviamente apoyados por un número no ridículo de KAI F/A-50 y A/T-50 (o su equivalente).