Parque Acorazado del Perú (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo no lo digo por el hecho de la fuerza, sino por la coordinación. El manejar a la vez pedales y palancas, y el tirador los mandos de los telémetros, visores y demás cacharros, creo que debe ser de lo primero que fuera afectado, por los mareos y vómitos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- charlie
- General de División
bueno, segun lo poco que se de este tema, los vomitos y mareos pertenecen a efectos causados por exposiciones excesivas, dentro de un MBT protegido para enfrentar situaciones de guerra nuclear los efectos son mitigados o inclusive evitados a no ser que se trate de un evento catastrofico, a lo que vamos con las investigaciones de los rusos en los anhos 50s es que con exposiciones mas leves (menos de 100 rads)en el efecto que ocurre con la sangre, que es la disminucion de globulos blancos y rojos, asimismo con una exposicion de esta entidad los transtornos intestinales son leves y reversibles.
entonces, si nos referimos a una disminucion de globulos rojos en el organismo, que produce anemia, y esta anemia a la vez produce un estado de deficiencia de oxigeno en el organismo (hipoxia).
salud
entonces, si nos referimos a una disminucion de globulos rojos en el organismo, que produce anemia, y esta anemia a la vez produce un estado de deficiencia de oxigeno en el organismo (hipoxia).
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Todo lo de arriba es incorrecto, salvo las cámaras térmicas y en parte el poder de penetración. Para tu información, los T-90A montan nuevos cargadores que meten munición de más longitud. Esa munición está a medio camino entre la M829A2 y A3. Por lo tanto, el poder de penetración es comparable.
¿Parece poco los termales? ¿parece poco el poder de penetración?
¿no pasa lo mismo con las suspensiones y tren motriz? ¿me vas a decir que están al mismo nivel de eficacia, confiabilidad y soporte? ...mira como queda bamboleándose un T después de un disparo..cualquier observador a simple vista se da cuenta que algo tan básico como la suspensión es determinante en el desempeño de un carro a campo través.
Exacto tienen nuevos cargadores, ¿pero que tan lejos están en longitud de la A2 y tan cerca de la A3? lo mismo en poder de penetración. ¿siguen consiguiendo la misma tasa de disparos continuos?
Y los carros occidentales también tienen limitaciones de longitud en sus proyectiles, ya que no siempre se puede almacenar y cargar munición de cualquier dimensión.
imagínate si pasa eso en los carros occidentales, que pasara en los rusos, los limites no son los mismos para ambos, considerando siempre que los carros rusos YA LLEGARON A SU LIMITE.
Es que esa es sólo una de las razones. Los soviéticos en los años 50/60 se tomaban muy en serio la posibilidad de un escenario NBQ (o NBA como se dicen algunos). En este tipo de situación la tripulación tarde o temprano tendría que ponerse los trajes NBQ. Esto crea estrés y limita los esfuerzos físicos, por lo que un cargador humano quedaría exhausto tras unos minutos de combate. Uno automático no, por lo que se perdería menos efectividad.
Estamos en el siglo 21, bien difícil que entremos en una guerra nuclear. Relativiza hombre, se cansa la tripulación pero tienen como paliativo mejores fcs´s y mejores termales por tanto una mayor probabilidad de disparar primero y obtener un kill, no me voy a ir al escenario de la guerra fría y un escenario NBQ porque simplemente ese tema no interesa por esta parte de la región, eso es pasado. El entrenamiento occidental, sus mejores sistemas en general se han impuesto a los carros rusos.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Chuck
Tu partes de la premisa que son elementos y sistemas similares....yo no.
veamos
¿que es similar para ti?
Un leo 2a4 con todo lo que el ejército chileno tiene como respaldo adquirido detrás de ese MBT (Club leopard, intercambio de tripulaciones con países OTAN, capacitación constante de tripulaciones y personal técnico en ambiente de primer nivel, sistemas logísticos superiores, capacidad de crecimiento del MBT, presupuesto operativo superior y presupuesto de adquisiciones superior, etc, etc...)
O un T72 M1M , cuya base de upgrade ni tu no yo sabemos cual será, yo apuesto mis fichas que sera algo similar al T72M1, otros sueñan en T72B.
¿Que adquirimos? de hecho soporte ruso, también tenemos un MBT más limitado en cuanto a capacidad de crecimiento, ¿te parece poco no valorar en su justa dimensión la adquisición de la experiencia adquirida? ¿te haz preguntado en el lamentable estado de las fuerzas blindadas rusas del hoy? ¿te haz preguntado si el sistema de capacitación ruso es al menos similar en calidad y tecnología que el occidental?.............yo me respondo........están atrasados en todo.....y eso es lo que vamos a adquirir y en buena cuenta asimilar por unas cuantas décadas más.
Los del sur , con mas plata, con mas visión y más inteligentes se alienaron con los mejores....nosotros con los que ahora, son mediocres.
Cuando se den cuenta del impacto que ese hecho tendrá en el desempeño de nuestras fuerzas blindadas en los próximos 30 años, se darán cuenta que nada es similar, ni en elementos ni en capacidad de las fuerzas.........muy independientemente que el T90 o el T72 M1M como MBT sea considerado por algunos como el gran despelote o que nuestros paisanos sean los mejores conductores de MBT´s del mundo.
De acuerdo, pero aca me imagino que hablamos de elementos y fuerzas similares. Lo que planteas es cierto para todo ámbito, no sólo con tanques.
veamos
¿que es similar para ti?
Un leo 2a4 con todo lo que el ejército chileno tiene como respaldo adquirido detrás de ese MBT (Club leopard, intercambio de tripulaciones con países OTAN, capacitación constante de tripulaciones y personal técnico en ambiente de primer nivel, sistemas logísticos superiores, capacidad de crecimiento del MBT, presupuesto operativo superior y presupuesto de adquisiciones superior, etc, etc...)
O un T72 M1M , cuya base de upgrade ni tu no yo sabemos cual será, yo apuesto mis fichas que sera algo similar al T72M1, otros sueñan en T72B.
¿Que adquirimos? de hecho soporte ruso, también tenemos un MBT más limitado en cuanto a capacidad de crecimiento, ¿te parece poco no valorar en su justa dimensión la adquisición de la experiencia adquirida? ¿te haz preguntado en el lamentable estado de las fuerzas blindadas rusas del hoy? ¿te haz preguntado si el sistema de capacitación ruso es al menos similar en calidad y tecnología que el occidental?.............yo me respondo........están atrasados en todo.....y eso es lo que vamos a adquirir y en buena cuenta asimilar por unas cuantas décadas más.
Los del sur , con mas plata, con mas visión y más inteligentes se alienaron con los mejores....nosotros con los que ahora, son mediocres.
Cuando se den cuenta del impacto que ese hecho tendrá en el desempeño de nuestras fuerzas blindadas en los próximos 30 años, se darán cuenta que nada es similar, ni en elementos ni en capacidad de las fuerzas.........muy independientemente que el T90 o el T72 M1M como MBT sea considerado por algunos como el gran despelote o que nuestros paisanos sean los mejores conductores de MBT´s del mundo.
Última edición por Giancarlo_HG. el 27 Feb 2009, 00:50, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
considerando siempre que los carros rusos YA LLEGARON A SU LIMITE.
T-95 que vera la luz este año según notas oficiales.
T-90 y otros Ts al cual siguen dándole mejoras.
El entrenamiento occidental, sus mejores sistemas en general se han impuesto a los carros rusos.
El entrenamiento ruso poco tiene que envidiar al occidental (GRU, Spetnaz).
Hablar sobre imponerse depende a que campo y a que factores, pues bien podría decirse lo contrario.
Seguimos en las mismas, pero bueno.
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
¿se han metido a un T ruso?
no hay sitio para nada!
hablan de guerra nuclear, protección NBQ y tanta cosa, si a los de la OTAN les molesta el traje para operar en el interior del tanque, imagínense como operaran los tripulantes de un T ruso si no hay sitio para mucho, y hablo en términos de persistencia operativa.
Acá nomas, para nuestras tripulaciones operar de manera "continua" nuestros T55 debe de ser un verdadero infierno , no hay aire acondicionado y el espacio interno es realmente pequeño........."persistencia operativa" y como esta afecta de manera negativa en el rendimiento de las tripulaciones...
no hay sitio para nada!
hablan de guerra nuclear, protección NBQ y tanta cosa, si a los de la OTAN les molesta el traje para operar en el interior del tanque, imagínense como operaran los tripulantes de un T ruso si no hay sitio para mucho, y hablo en términos de persistencia operativa.
Acá nomas, para nuestras tripulaciones operar de manera "continua" nuestros T55 debe de ser un verdadero infierno , no hay aire acondicionado y el espacio interno es realmente pequeño........."persistencia operativa" y como esta afecta de manera negativa en el rendimiento de las tripulaciones...
-
- General de Brigada
EDITADO POR EL MODERADOR
Mod. 4
A ver una chiquita sobre el T-95
http://defense-update.com/newscast/1207 ... 5.htm#more
http://en.rian.ru/analysis/20080321/101944316.html
Saludos
EDITADO POR EL MODERADOR
Mod. 4
Mod. 4
A ver una chiquita sobre el T-95
http://defense-update.com/newscast/1207 ... 5.htm#more
http://en.rian.ru/analysis/20080321/101944316.html
Saludos
EDITADO POR EL MODERADOR
Mod. 4
Última edición por Luisfer el 27 Feb 2009, 01:26, editado 4 veces en total.
- charlie
- General de División
¿no pasa lo mismo con las suspensiones y tren motriz? ¿me vas a decir que están al mismo nivel de eficacia, confiabilidad y soporte? ...mira como queda bamboleándose un T después de un disparo..cualquier observador a simple vista se da cuenta que algo tan básico como la suspensión es determinante en el desempeño de un carro a campo través.
lamentablemnte esa es solo una opinion personal muy discutible sin base tecnica que lo sustente.
en todo caso ya que estamos hablando de observar "a simple vista" veamos como se "bambolea" este T-90.
http://www.youtube.com/watch?v=6grD6-HW140&feature=related
como se puede observar NO hay bamboleo (bambolear: Hacer que alguien o algo oscile de forma compasada con un movimiento de vaivén.), sino mas bien una unica reaccion natural debida al retroceso del disparo con un arma tan poderosa como es la de 125mm en un vehiculo 45 toneladas.
notar, la "horrible" suspension al pasar por terreno accidentado o al saltar obstaculos.
Exacto tienen nuevos cargadores, ¿pero que tan lejos están en longitud de la A2 y tan cerca de la A3? lo mismo en poder de penetración. ¿siguen consiguiendo la misma tasa de disparos continuos?
si, pero cual es el problema con la tasa de disparos?.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Chuck
- General de Brigada
Giancarlo_HG. escribió:ChuckDe acuerdo, pero aca me imagino que hablamos de elementos y fuerzas similares. Lo que planteas es cierto para todo ámbito, no sólo con tanques.
Entonces tengo que subestimar a los tanquistas peruanos? O subestimar lo que puede hacer un T frente a un Leo?
No, yo prefiero no hacerlo. Las realidades pueden ser extremadamente distintas en la actualidad y podemos machacar todo lo que quieras a las FAs Peruanas, pero es mucho mejor considerar escenarios "de tu a tu", en donde ambas fuerzas saben usar sus bichos y tienen toda la logística por detras + entrenamiento, etc.
Es cierto que los T fueron diseñados bajo otro concepto, para otros tiempos, y para un cliente único y específico. Y mientras el diseño T siga ese standard, le seguiran achacando los mismos problemas, por mucho que les pongan packs de upgrades, pque la base, el armazón no puede ser modificado a niveles occidentales.
Pero un fierro ruso sigue siendo eso, un buen fierro. El Leo 2A4 dista mucho de ser impenetrable, por muy T que sea el adversario un pepinaso bien puesto lo puede dejar fuera de combate.
Cada país con sus decisiones, nosotros ya optamos por un camino muy distinto al Peruano, pero no por eso los miraré hacia abajo si vienen arriba de un T-72M1M, al contrario.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Nadie habla de subestimar.
Simplemente de colocar en su justa dimensión los dos sistemas en cuanto a capacidades y potencialidades.
Uno es real, esa realidad es el Leo 2A4 en el ejército de Chile, un sistema de armas integrado por logística, capacitación, capacidad de crecimiento del sistema, armamento, tecnología, experiencia adquirida, etc, etc.
Uno es imaginario, la serie T72 en el Perú no existe.
Y si existiera, pues se deben de comparar ambos sistemas de armas, no como MBT´s actuando en solitario, sino como un sistema de armamento que no solo depende de un cargador automático o uno mecánico, pero si como un todo donde se incluyen innumerable variables cada una con un determinado peso en el resultado final que es la operatividad del sistema a muy largo plazo y su capacidad real de hacer frente a nuestro posible adversario, la fuerza acorazada chilena.
Nos estamos arrimando con los mediocres, ¿quieres pruebas?, pregunta a los militares peruanos del foro como andan los sistemas de armas rusos en el Perú.
El T90 pinta muy mono, pero su mayor usuario (INDIA) tiene la industria metal mecánica necesaria y cuenta con un estado mayor militar tan pensante que puede en buena cuenta amortiguar todas las variables negativas que implica contar con la experiencia rusa, su tecnología y su soporte, nuestro caso es completamente diferente.
lo mismo , comparas tanque vs tanque, yo comparo sistemas de armas vs sistemas de armas, comparo estructuras militares, pensamientos, visiones .....eso me preocupa mas que el mismo Leo 2 A4.
Lo dijeron los israelís, "así nosotros hubiésemos contado con los T´s , igual los hubiésemos vencido".....¿me dejo entender? no solo es el arma, es todo lo que esta detrás de ella.
Un ejemplo gráfico claro.
¿Te parece lo mismo adquirir y compartir conocimientos de todos aquellos sistemas de guerra aérea pertenecientes al club Viper (F16) o hacer lo mismo de aquellos pertenecientes al club Fulcrum?
¿que grupo es el eterno perdedor? ¿como costeas esa variable? , porque acá siempre se habla que las los SDA rusos son mas "baratos" y por eso nos deben de convenir , ¿pero como costeas esa variable arriba mencionada?.
Mira a al MGP, definió hace mucho con quienes quiere entrenar y compartir conocimientos ...con los mejores..la US NAVY.
Simplemente de colocar en su justa dimensión los dos sistemas en cuanto a capacidades y potencialidades.
Uno es real, esa realidad es el Leo 2A4 en el ejército de Chile, un sistema de armas integrado por logística, capacitación, capacidad de crecimiento del sistema, armamento, tecnología, experiencia adquirida, etc, etc.
Uno es imaginario, la serie T72 en el Perú no existe.
Y si existiera, pues se deben de comparar ambos sistemas de armas, no como MBT´s actuando en solitario, sino como un sistema de armamento que no solo depende de un cargador automático o uno mecánico, pero si como un todo donde se incluyen innumerable variables cada una con un determinado peso en el resultado final que es la operatividad del sistema a muy largo plazo y su capacidad real de hacer frente a nuestro posible adversario, la fuerza acorazada chilena.
Nos estamos arrimando con los mediocres, ¿quieres pruebas?, pregunta a los militares peruanos del foro como andan los sistemas de armas rusos en el Perú.
El T90 pinta muy mono, pero su mayor usuario (INDIA) tiene la industria metal mecánica necesaria y cuenta con un estado mayor militar tan pensante que puede en buena cuenta amortiguar todas las variables negativas que implica contar con la experiencia rusa, su tecnología y su soporte, nuestro caso es completamente diferente.
Pero un fierro ruso sigue siendo eso, un buen fierro. El Leo 2A4 dista mucho de ser impenetrable, por muy T que sea el adversario un pepinaso bien puesto lo puede dejar fuera de combate.
lo mismo , comparas tanque vs tanque, yo comparo sistemas de armas vs sistemas de armas, comparo estructuras militares, pensamientos, visiones .....eso me preocupa mas que el mismo Leo 2 A4.
Lo dijeron los israelís, "así nosotros hubiésemos contado con los T´s , igual los hubiésemos vencido".....¿me dejo entender? no solo es el arma, es todo lo que esta detrás de ella.
Un ejemplo gráfico claro.
¿Te parece lo mismo adquirir y compartir conocimientos de todos aquellos sistemas de guerra aérea pertenecientes al club Viper (F16) o hacer lo mismo de aquellos pertenecientes al club Fulcrum?
¿que grupo es el eterno perdedor? ¿como costeas esa variable? , porque acá siempre se habla que las los SDA rusos son mas "baratos" y por eso nos deben de convenir , ¿pero como costeas esa variable arriba mencionada?.
Mira a al MGP, definió hace mucho con quienes quiere entrenar y compartir conocimientos ...con los mejores..la US NAVY.
-
- General de Brigada
Estamos en el siglo 21, bien difícil que entremos en una guerra nuclear. Relativiza hombre, se cansa la tripulación pero tienen como paliativo mejores fcs´s y mejores termales por tanto una mayor probabilidad de disparar primero y obtener un kill,
¿Tú lees algo de lo que la gente escribe? Como hay que explicarte que la cámara térmica del T-90 es perfectamente comparable a la de los carros occidentales. Y los FCS rusos son tan buenos como los occidentales. De hecho el record de impactos/tiempo lo tiene un T-90, que logro en el mismo tiempo 1 impacto más que el Leo-2.
Y repito, lee los mensajes. ¿Cuantos carros diseñados recientemente han puesto un cargador manual? el Leclerc no, los modelos chinos tampoco, ni los coreanos, ni los japoneses. Incluso se pensó en colocarlo en el Leo-2, pero el final de al guerra fria hizo que se optase por una solución más conservadora.
mira como queda bamboleándose un T después de un disparo..cualquier observador a simple vista se da cuenta que algo tan básico como la suspensión es determinante en el desempeño de un carro a campo través.
De nuevo, informate mejor. El retroceso en una enorme medida está dictado por los sistemas de retroceso del propio cañón. De ahí que se pueda mofdificar un 2A46M y meterlo en un blindado aerotransportado. Y el modelo de suspensión es la misma que en otros carros occidentales.
- Chuck
- General de Brigada
Giancarlo_HG. escribió:Nos estamos arrimando con los mediocres, ¿quieres pruebas?, pregunta a los militares peruanos del foro como andan los sistemas de armas rusos en el Perú.
Para matizar un poco, cual es la causa del estado del armamento ruso en Peru?
Que los sistemas sean Rusos?
O es un tema de gestión interna?
Nosotros demostramos que un sistema de armas "mediocre" como el Leo1 puede mantenerse de lo mejor operativo. Entiendo lo que dices, y por eso planteo que: si Peru ordena la casa, obtiene un T, logra la logistica tras dicho tanque, entrena y los mantiene operativos, dicho sistema de armas sería completamente o levemente inferior al Leo?
Yo creo que no.