Armada China

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Cuántos grandes buques piensan los foristas que tienen plantas meramente autóctonas?
¿ Cuantos de esos constructores se pasan el rato amenazando o desafiando a los suministradores?
No hay más que recordar los problemas que está teniendo Turquía para entender los riesgos que eso conlleva.
Última edición por Zabopi el 11 Nov 2021, 15:05, editado 1 vez en total.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola a todos.
Zabopi escribió: 10 Nov 2021, 21:55 ¿ Cuantos de esos constructores se pasan el rato amenazando o desafinado a los suministradores?
No hay más que recordar los problemas que está teniendo Turquía para entender los riesgos que eso conlleva.
Y la misma China, que la noticia es que los compran "de estraperlo" porque la Unión Europea tiene un embargo de ventas de material militar a ese país.

Un saludo

PD: Lo mismo que pasaba con los motores de los UAV turcos, por cierto. A ver si las nuevas ventas dan el mismo resultado.


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Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Zabopi escribió: 10 Nov 2021, 21:55 ¡Hola!
¿Cuántos grandes buques piensan los foristas que tienen plantas meramente autóctonas?
¿ Cuantos de esos constructores se pasan el rato amenazando o desafinado a los suministradores?
No hay más que recordar los problemas que está teniendo Turquía para entender los riesgos que eso conlleva.
¿Cuándo China ha amenazado a Francia o Alemania?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las amenazas las prefieres políticas, económicas o militares.
No olvidemos que hace nada amenazó a toda la UE tas la visita a Taiwán, las amenazas a Francia tras el acuerdo militar con Taiwán, las amenazas a todos los paises que han reclamado una investigación clara sobre el origen del COVID y así sumamos.
Además, hay que diferenciar entre amenaza directa y velada, no recuerdo amenaza militar de China a Australia y bien que esa nación se está preparando.
Buscando antecedentes, la Alemania nazi ( que es lo más parecido que hay a la China comunista) jamás amenazó a Holanda o bélgica con invadirlos, pero ambas naciones implementaron políticas de defensa ante una amenaza clara desd e el 38( que de poco le sirvieron).
Claro que luego podríamos debatir sobre lo que valen o no las amenazas chinas, la bajada de pantalones con el carbón australiano son un buen ejemplo de ello.
Volviendo al asunto naval, que China se vea obligada a adquirir mediante artimañas motores, demuestra sus debilidades, si Alemania logra detener esas ventas, ya pueden empezar a preparar amarres, puesto que la tan cacareada flota china, va a quedarse en puerto a una velocidad que asusta.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

A mi modo de ver parece que, simplemente, gusta criticar todo lo que hace China en cada noticia, como si de unos inútiles se tratase, cuando muchas cosas las hacen exactamente igual a como se haría en nuestro país o los alrededores.

En el caso que toca, lo que han hecho los constructores navales chinos es adquirir unidades para las plantas de propulsión de sus buques fuera del país, que es básicamente lo que haría cualquiera que no tiene suministrador en casa (y que aún teniéndolo muchas veces compran fuera). Para aquel que no lo sepa, en el globo existe un monopolio muy definido de empresas encargadas de dotar a buques de motores y subsistemas, de ahí que si quieres montar en tus buques motores, turbinas y grupos combinados probablemente no te quede otra que optar por Rolls Royce, MTU, General Electric, Zorya-Mashproekt, MAN, Caterpillar, IHI Corporation (y depende, porque usan unidades de fuera también), Siemens y algunas que otras que me dejaré por ahí que cierran la lista. Una vez dicho esto, creo que no es ninguna novedad que la gran mayoría de buques lleven plantas de empuje que vienen de una o varias de esas empresas; EEUU recurrió a Rolls Royce en su día teniendo a GE, mientras que los japoneses, coreanos, españoles, italianos, franceses, etc..... Se fueron por turbinas americanas o inglesas y motores alemanes. Con el resto paso lo mismo, los rusos y, en parte, chinos optaron por la firma ucraniana, y así con todo........ No está de más decir que nuestros BAM son impulsados por una planta meramente alemana y que el JC1, las F-80 y F-100 usan una germano-estadounidense, tirando nuestros LPDs de motores de la serie 3600 de la estadounidense CAT, con sello de Navantia.... Los S-70, por su parte, hacen uso de la antigua SEMT Pielstick francesa y los S-80 usan motores de MTU y baterías estadounidenses.....

No sé qué esperabais que hiciera China. Legal o ilegal (para vosotros) ellos solo buscan la forma de dar movimiento a sus barcos, a la vez que empiezan a tener desarrollos nacionales (véase los últimos destructores chinos con componentes locales, aunque sea, en parte, gracias a la firma ucraniana).
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 15:04Las amenazas las prefieres políticas, económicas o militares.

No olvidemos que hace nada amenazó a toda la UE tras la visita a Taiwán, las amenazas a Francia tras el acuerdo militar con Taiwán, las amenazas a todos los paises que han reclamado una investigación clara sobre el origen del COVID y así sumamos. Además, hay que diferenciar entre amenaza directa y velada, no recuerdo amenaza militar de China a Australia y bien que esa nación se está preparando. Buscando antecedentes, la Alemania nazi (que es lo más parecido que hay a la China comunista) jamás amenazó a Holanda o bélgica con invadirlos, pero ambas naciones implementaron políticas de defensa ante una amenaza clara desde el 38 (que de poco le sirvieron). Claro que luego podríamos debatir sobre lo que valen o no las amenazas chinas, la bajada de pantalones con el carbón australiano son un buen ejemplo de ello.
Vamos a ver, Ud. ha dicho que ni ellos mismos se fían de sus motores, a lo que yo he respondido que no son solo ellos, sino también muchos otros, los que lo hacen porque motores y turbinas, entre otros, los desarrollan un conglomerado de empresas muy limitado. Y a esto nos salta con no sé qué amenazas y no sé qué cuentos, cuando, básicamente, han hecho lo que haría otro constructor, recurrir a un suministrador para tapar una necesidad, simple y llanamente.

No sé qué tendrá ver la Alemania nazi y el Covid con que China compre a MTU.
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 15:04Volviendo al asunto naval.
Si, mejor vuelva al hilo del tema porque esa bomba de humo, aparte de no servir para nada, no entiendo que tiene que ver con el asunto en cuestión.
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 15:04Que China se vea obligada a adquirir mediante artimañas motores, demuestra sus debilidades.

Si Alemania logra detener esas ventas, ya pueden empezar a preparar amarres, puesto que la tan cacareada flota chiná se va a quedarse en puerto a una velocidad que asusta.
Una cosa es que se adquieran componentes fuera y otra que no tengan con qué propulsar sus barcos, pudiendo atender a otras empresas.... Además de que, por esa regla de tres, teniendo en cuenta la cantidad de suministradores que hay, no sólo China, sino cualquiera, se quedaría sin que poner a sus barcos si Alemania, UK, EEUU, o alguno de estos les cierra el grifo.

Creo que se habla muy rápido de lo que puede o no puede hacer un país sin siquiera conocer el plan que tiene cada uno.

Slds.
Última edición por Alex Jhonson el 11 Nov 2021, 17:15, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esto es algo que no tiene nada que ver con el que China esté comprando a Alemania
En realidad , tiene que ver por lo escrito por MIG-43, antes de ponernos a dar lecciones, empieza por leer lo que se escribe y el motivo por el cual se escribe.
cuando muchas cosas las hacen exactamente igual a como se haría en nuestro país o en los alrededores.
¡Claro!
Es muy común que una nación occidental adquiera equipos civiles para colocarlos en el área militar sin declarar.
No, si cuando uno solo es un genio de boquilla,genialidades como esta son comunes. :pena:
No está de más decir que nuestros BAM son impulsados por una planta meramente alemana
Adquiridos de una forma declarada y legal.
No sé qué esperabais que hiciera China. Legal o ilegal (para vosotros
Para nosotros y para los estamentos internacionales.
No sé qué tendrá ver la Alemania nazi y el Covid con que China compre a MTU, sinceramente.
Lógico, no eres capaz de entender algo si no te lo ponen en letras grandes y de tamaño reducido.
Estoy respondiendo a la pregunta hecha por MIG-43, justo antes de la mía ( para que puedas leerla), si no eres capaz de entender dos frases seguidas, yo me lo haría ver y eso que esta vez ni tan siquiera haz de usar traductor. :pena:


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10En realidad, tiene que ver por lo escrito por MIG-43. Antes de ponernos a dar lecciones, empieza por leer lo que se escribe y el motivo por el cual se escribe.
Antes de escribirle al usuario MIG, me soltó esta perla: ⬇️
Zabopi escribió: 10 Nov 2021, 21:55¿Cuantos de esos constructores se pasan el rato amenazando o desafiando a los suministradores? No hay más que recordar los problemas que está teniendo Turquía para entender los riesgos que eso conlleva.
Y esto lo hizo en respuesta a mi mensaje no al del otro usuario, por lo que entiendo que la respuesta que luego le dio a MIG es una elongación de lo que ya escribiste, y por eso se la he contestado, para decirle que lo que está contando es básicamente humo, cosa que hace para encauzar el tema y llevarlo por donde le interesa.
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10¡Claro!

Es muy común que una nación occidental adquiera equipos civiles para colocarlos en el área militar sin declarar.
Es común que se solicite de un suministrador fuera cuando no se tiene la capacidad de producir un componente, más si al hacerlo tengo beneficios industriales que luego repercutirán a la hora de hacer mis motores.

El modo de hacerlo se aplica en función de cada uno y, común o no, las naciones occidentales montan empresas en China para poder hacer lo que en sus países está prohibido, cosa que también es muy común, ya que vamos a saltar por la vía de tarifa....
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10No, si cuando uno solo es un genio de boquilla, genialidades como esta son comunes.
¿Genialidades como qué?, ¿decirle que los chinos usan componentes alemanes igual que los buques de España, Italia, Francia, etc... ?, ¿y que al no saber que decir para defender que en España y el resto eso sí está bien hecho, y fuera no, tiene que saltar con que en unos se usa el modo correcto y en otros el ilegal?

No sabía que eso justificara la inutilidad de unos y, en cambio, no lo haga con otros, supondré que es un proceso selectivo suyo... Aunque es curioso que de los chinos podamos decir perfectamente que ni ellos mismos se fían de sus propios motores, y que los tienen que compran afuera (que es lo que quiso decir en su primer mensaje), pero de los nuestros no decimos eso porque, aunque los compramos fuera, lo hacemos de forma legal.
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10Los motores de los BAM son adquiridos de una forma declarada y legal.
Pero adquiridos a la alemana MTU (o hechos aquí bajo licencia), igual que China, lo que indica que en España no hay capacidad de motorizar nuestros buques, pero eso no lo crítica (lo defiende), en cambio le falta tiempo para decir que ni los chinos se fían de sus propios motores porque se trata de un país al que no traga, independientemente de si ese país tiene unos métodos que contrastan con la comunidad occidental.
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10Para nosotros y para los estamentos internacionales.
:thumbs:
Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 17:10Lógico, no eres capaz de entender algo si no te lo ponen en letras grandes y de tamaño reducido.
Estoy respondiendo a la pregunta hecha por MIG-43, justo antes de la mía ( para que puedas leerla), si no eres capaz de entender dos frases seguidas, yo me lo haría ver y  eso que esta vez ni tan siquiera haz de usar traductor.
Lo que no puedo entender es como para defender o echar basura a algo tenga que recurrir a acciones como esta.

Sobre mi capacidad intelectual, visto lo ya escrito y en el tono en el que lo ha hecho, no es algo que tenga que debatir con usted. Y ya pueda poner las letras en grande, negrita o en tamaño A4 que seguiré diciéndole que lo que está poniendo, en respuesta a MIG o a mi, sobra, porque no justifica lo que está criticando aunque quieras hacerlo ver como tal.

Quizás el que deba de entender las cosas es usted, precisamente las que escribe.

Slds cordiales.
Última edición por Alex Jhonson el 11 Nov 2021, 20:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mig43 »

Zabopi escribió: 11 Nov 2021, 15:04 ¡Hola!
Las amenazas las prefieres políticas, económicas o militares.
No olvidemos que hace nada amenazó a toda la UE tas la visita a Taiwán, las amenazas a Francia tras el acuerdo militar con Taiwán, las amenazas a todos los paises que han reclamado una investigación clara sobre el origen del COVID y así sumamos.
Además, hay que diferenciar entre amenaza directa y velada, no recuerdo amenaza militar de China a Australia y bien que esa nación se está preparando.
Buscando antecedentes, la Alemania nazi ( que es lo más parecido que hay a la China comunista) jamás amenazó a Holanda o bélgica con invadirlos, pero ambas naciones implementaron políticas de defensa ante una amenaza clara desd e el 38( que de poco le sirvieron).
Claro que luego podríamos debatir sobre lo que valen o no las amenazas chinas, la bajada de pantalones con el carbón australiano son un buen ejemplo de ello.
Volviendo al asunto naval, que China se vea obligada a adquirir mediante artimañas motores, demuestra sus debilidades, si Alemania logra detener esas ventas, ya pueden empezar a preparar amarres, puesto que la tan cacareada flota china, va a quedarse en puerto a una velocidad que asusta.
No sé ni por dónde empezar... vayamos por partees.

definición de amenaza, según el diccionario de la real academia de la lengua española: Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien. La tal "amenaza" a Francia no es militar, es como decir que Marruecos "amenaza" a España o a Alemania por el tema saharahui (de hecho la actitud de Marruecos es mucho más amenazante hacia nosotros, basta ver la guerra híbrida de baja intensidad en la que nos embarca de vez en cuando, que la nula amenaza china a ningún país europeo). No, amenazar es otra cosa. Al final los parlamentarios franceses han visitado Taiwan y el comercio entre Francia y China sigue como siempre. No ha habido consecuencias.

Si eso es amenaza ¿como llamamos lo de EEUU con Irán o con Rusia ?¿guerra abierta? China no ha "amenazado" a nadie por si deciden investigar sobre el origen del COVid. En EEUU la investigación se ha hecho. Los chinos han dicho que le parecen un ataque absurdo a China o algo en ese sentido. ¿Cuando Trump dijo que las leyes anti-monopolio de la UE significaban que los europeos estaban abusando de EEUU, también era una amenaza?

Si no recuerdas amenaza , pues no de por hecho que hay amenaza. Tampoco a nosotros nos ha amenazado Argelia, y no por eso dejamos de prepararnos por si en el futuro hay conflicto.Una cosa es el calculo de escenarios de conflicto y otra decir que el país del escenario hostil nos ha amenazado. Si estiramos los conceptos como chicles dejan de tener sentido.
Lo importante son los hechos, y estos son que el despliegue militar chino no supone ninguna amenaza para Francia ni para Alemania. Lo demás es comprar el relato geo-setrategico yanqui sin ningún sentido critico.


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Mensaje por Anderson »

Pocos los países que tienen autonomía suficiente para el diseño y construcción de este tipo de motores.


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Mensaje por Ismael »

Hola a todos.

Sólo recordar que el embargo de material militar a China por parte de la Unión Europea no es por ninguna amenaza, sino por los derechos humanos (se instauró tras los sucesos de Tiananmen).

Un saludo


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Mensaje por Alex Jhonson »

El tema de las amenazas no debería ser un motivo de discusión, pero parece que era el único método de salida para justificar (o al menos intentarlo) lo de que unos si pueden compran fuera legalmente, y no pasa nada, en cambio los otros son unos pobres inútiles que igualmente compran fuera porque no pueden construir sus motores... Cuando la mayoría de países tiene que recurrir a un monopolio muy claro de suministradores para lograr tener sistemas de propulsión.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 11 Nov 2021, 20:09 El tema de las amenazas no debería ser un motivo de discusión, pero parece que era el único método de salida para justificar (o al menos intentarlo) lo de que unos si pueden compran fuera legalmente, y no pasa nada, en cambio los otros son unos pobres inútiles que igualmente compran fuera porque no pueden construir sus motores... Cuando la mayoría de países tiene que recurrir a un monopolio muy claro de suministradores para lograr tener sistemas de propulsión.
No es monopolio... es inversión y capacidad. Quien quiera poner un negocio de generación que invierta.
Pero es muy caro y muy complejo. Por eso hay pocos.

Y no solo me refiero a barcos, igual en aviones (por ejemplo la incapacidad china de poder desarrollar un motor de ultima generación para sus derivados del Su-27).

Y no es por hacer de menos a los chinos... es verdad que muy pocos países pueden con contar empresas que puedan.

Saludos


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Mensaje por Robert_ »

Leyendo el artículo, se extrae:

The details on MTU's engine deliveries in China were found on the publicly available website of the Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

SIPRI catalogs arms deals and weapons transfers for publications and reports.

Dual-use technologies fall into a 'gray area'
According to SIPRI, MTU was a regular supplier of engines for Luyang III class missile destroyers through a licensed production plant in China until at least 2020.


Como hablan de "adquisiciones ilegales" si según SIPRI, MTU era proveedor habitual para los buques de guerra Chinos... Se sabe eso desde los 90, y según el extracto del artículo por lo menos hasta 2020.

Por otro lado dicen que MTU dejó de suministrar motores para los submarinos clase Song, pero si mal no recuerdo estos dejaron de producirse desde hace mucho tiempo

Del extracto que he señalado, algo q ignoraba es lo de la planta de produccion en China


Hay algo extraño en el articulo.... Habla de que MTU es proveedor, concede licencia, pero el titular habla "tecnología Alemana encontrada en buques de guerra Chinos", como si fuera algún secreto


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.
Robert_ escribió: 12 Nov 2021, 05:11 Hay algo extraño en el articulo.... Habla de que MTU es proveedor, concede licencia, pero el titular habla "tecnología Alemana encontrada en buques de guerra Chinos", como si fuera algún secreto

Porque es material de doble uso y entra en eso que llama "zona gris" en el artículo. Puedes (o podías) vender, o conceder licencias, sin necesidad de un permiso, suponiendo que va a tener uso civil, y después te haces el sorprendido si alguien te señala que también tiene uso militar ("yo no sabía nada").

The company claims it had not "entered into any contracts with the Chinese Defense Ministry or armed forces."

Que no es una novedad: ya mencioné antes los motores de los UAV turcos, que se los vendían para drones de "uso recreativo"; otro caso sonado reciente es el del buque insignia de la armada libia, que salió de Holanda con todos los papeles como "yate de recreo". De hecho, hace dos meses la Unión Europea endureció los controles a la exportación de material de doble uso porque esto era un coladero.

https://diariolaley.laleynext.es/la-ley ... embre-2021

Un saludo


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Mensaje por Alex Jhonson »

Urbano Calleja escribió: 11 Nov 2021, 23:49No es monopolio... es inversión y capacidad. Quien quiera poner un negocio de generación que invierta.
Pero es muy caro y muy complejo. Por eso hay pocos.

Y no solo me refiero a barcos, igual en aviones (por ejemplo la incapacidad china de poder desarrollar un motor de ultima generación para sus derivados del Su-27).

Y no es por hacer de menos a los chinos... es verdad que muy pocos países pueden con contar empresas que puedan.
Veo que no ha leído mi mensaje escrito en la anterior página. ⬇️⬇️⬇️⬇️
Alex Jhonson escribió: 11 Nov 2021, 15:21En el caso que toca, lo que han hecho los constructores navales chinos es adquirir unidades para las plantas de propulsión de sus buques fuera del país, que es básicamente lo que haría cualquiera que no tiene suministrador en casa (y que aún teniéndolo muchas veces compran fuera). Para aquel que no lo sepa, en el globo existe un "monopolio" muy definido de empresas encargadas de dotar a buques de motores y subsistemas, de ahí que si quieres montar en tus buques motores, turbinas y grupos combinados probablemente no te quede otra que optar por Rolls Royce, MTU, General Electric, Zorya-Mashproekt, MAN, Caterpillar, IHI Corporation (y depende, porque usan unidades de fuera también), Siemens y algunas que otras que me dejaré por ahí que cierran la lista. Una vez dicho esto, creo que no es ninguna novedad que la gran mayoría de buques lleven plantas de empuje que vienen de una o varias de esas empresas; EEUU recurrió a Rolls Royce en su día teniendo a GE, mientras que los japoneses, coreanos, españoles, italianos, franceses, etc..... Se fueron por turbinas americanas o inglesas y motores alemanes. Con el resto paso lo mismo, los rusos y, en parte, chinos optaron por la firma ucraniana, y así con todo........ No está de más decir que nuestros BAM son impulsados por una planta meramente alemana y que el JC1, las F-80 y F-100 usan una germano-estadounidense, tirando nuestros LPDs de motores de la serie 3600 de la estadounidense CAT, con sello de Navantia.... Los S-70, por su parte, hacen uso de la antigua SEMT Pielstick francesa y los S-80 usan motores de MTU y baterías estadounidenses.....

China solo busca la forma (como tantos otros) de dar movimiento a sus barcos, a la vez que empiezan a tener desarrollos nacionales (véase los últimos destructores chinos con componentes locales, aunque sea, en parte, gracias a la firma ucraniana).
No me refiero a monopolio de "somos los 5 reyes de este sector y no se le permite la entrada a nadie más" pero si que es cierto que para entrar entre los grandes necesitas muchos recursos, y que los que hay son los que son. Principalmente se necesita invertir mucho y que luego tus resultados puedan hacerle competencia a los "miembros" de ese "conglomerado" que abarca prácticamente la totalidad del mercado de SDP. Eso o que tus desarrollos sean lo suficientemente decentes como para darte una capacidad local de construcción.

China lo conseguirá en su día pero, de momento, y mirando un poco el rumbo en el que van, tienen empresas dedicadas a motorización que más quisieran muchos occidentales tener. Está claro que les falta, y que no hacen los mejores motores para aeronaves y buques, pero pueden hacer volar aviones y poner a navegar barcos por cuenta propia si es preciso mientras que en otros sitios, sin un proveedor, directamente se comen los mocos. Aquí en la Europa occidental tenemos la mayoría de suministradores pero, si los quitamos, o dejasen de suministrar a medio globo, muchos países que van de avanzados por el mundo se las iban a ver canutas cuando quisieran poner una fragata en el agua o un avión en el aire.

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