A mi modo de ver parece que, simplemente, gusta criticar todo lo que hace China en cada noticia, como si de unos inútiles se tratase, cuando muchas cosas las hacen exactamente igual a como se haría en nuestro país o los alrededores.
En el caso que toca, lo que han hecho los constructores navales chinos es adquirir unidades para las plantas de propulsión de sus buques fuera del país, que es básicamente lo que haría cualquiera que no tiene suministrador en casa (y que aún teniéndolo muchas veces compran fuera). Para aquel que no lo sepa, en el globo existe un monopolio muy definido de empresas encargadas de dotar a buques de motores y subsistemas, de ahí que si quieres montar en tus buques motores, turbinas y grupos combinados probablemente no te quede otra que optar por Rolls Royce, MTU, General Electric, Zorya-Mashproekt, MAN, Caterpillar, IHI Corporation (y depende, porque usan unidades de fuera también), Siemens y algunas que otras que me dejaré por ahí que cierran la lista. Una vez dicho esto, creo que no es ninguna novedad que la gran mayoría de buques lleven plantas de empuje que vienen de una o varias de esas empresas; EEUU recurrió a Rolls Royce en su día teniendo a GE, mientras que los japoneses, coreanos, españoles, italianos, franceses, etc..... Se fueron por turbinas americanas o inglesas y motores alemanes. Con el resto paso lo mismo, los rusos y, en parte, chinos optaron por la firma ucraniana, y así con todo........ No está de más decir que nuestros BAM son impulsados por una planta meramente alemana y que el JC1, las F-80 y F-100 usan una germano-estadounidense, tirando nuestros LPDs de motores de la serie 3600 de la estadounidense CAT, con sello de Navantia.... Los S-70, por su parte, hacen uso de la antigua SEMT Pielstick francesa y los S-80 usan motores de MTU y baterías estadounidenses.....
No sé qué esperabais que hiciera China. Legal o ilegal (para vosotros) ellos solo buscan la forma de dar movimiento a sus barcos, a la vez que empiezan a tener desarrollos nacionales (véase los últimos destructores chinos con componentes locales, aunque sea, en parte, gracias a la firma ucraniana).
Zabopi escribió: ↑11 Nov 2021, 15:04Las amenazas las prefieres políticas, económicas o militares.
No olvidemos que hace nada amenazó a toda la UE tras la visita a Taiwán, las amenazas a Francia tras el acuerdo militar con Taiwán, las amenazas a todos los paises que han reclamado una investigación clara sobre el origen del COVID y así sumamos. Además, hay que diferenciar entre amenaza directa y velada, no recuerdo amenaza militar de China a Australia y bien que esa nación se está preparando. Buscando antecedentes, la Alemania nazi (que es lo más parecido que hay a la China comunista) jamás amenazó a Holanda o bélgica con invadirlos, pero ambas naciones implementaron políticas de defensa ante una amenaza clara desde el 38 (que de poco le sirvieron). Claro que luego podríamos debatir sobre lo que valen o no las amenazas chinas, la bajada de pantalones con el carbón australiano son un buen ejemplo de ello.
Vamos a ver, Ud. ha dicho que ni ellos mismos se fían de sus motores, a lo que yo he respondido que no son solo ellos, sino también muchos otros, los que lo hacen porque motores y turbinas, entre otros, los desarrollan un conglomerado de empresas muy limitado. Y a esto nos salta con no sé qué amenazas y no sé qué cuentos, cuando, básicamente, han hecho lo que haría otro constructor, recurrir a un suministrador para tapar una necesidad, simple y llanamente.
No sé qué tendrá ver la Alemania nazi y el Covid con que China compre a MTU.
Zabopi escribió: ↑11 Nov 2021, 15:04Volviendo al asunto naval.
Si, mejor vuelva al hilo del tema porque esa bomba de humo, aparte de no servir para nada, no entiendo que tiene que ver con el asunto en cuestión.
Zabopi escribió: ↑11 Nov 2021, 15:04Que China se vea obligada a adquirir mediante artimañas motores, demuestra sus debilidades.
Si Alemania logra detener esas ventas, ya pueden empezar a preparar amarres, puesto que la tan cacareada flota chiná se va a quedarse en puerto a una velocidad que asusta.
Una cosa es que se adquieran componentes fuera y otra que no tengan con qué propulsar sus barcos, pudiendo atender a otras empresas.... Además de que, por esa regla de tres, teniendo en cuenta la cantidad de suministradores que hay, no sólo China, sino cualquiera, se quedaría sin que poner a sus barcos si Alemania, UK, EEUU, o alguno de estos les cierra el grifo.
Creo que se habla muy rápido de lo que puede o no puede hacer un país sin siquiera conocer el plan que tiene cada uno.
Slds.
Nada es cierto en las tácticas.