[quote="ltcol. solo"
Para nada, el ELN es debil militarmente, no pueden sitiar, ni apoderarse ni de un metro cuadrado . Lo que hacen es volar el oleoducto, secuestrar campesinos indefensos y poner IEDs.
Itcol.solo, yo no se usted en que país viva, pero decir que el ELN es débil militarmente en el Catatumbo raya en lo ridículo, a parte volar oloecuctos, poner IEDS, secuestrar campesinos, también asesinan y secuestran soldados (esta semana entregaron uno a la cruz roja), hostigan estaciones de policía y realizan paros armados, el año pasado bloquearon desde Hacarí hasta Tibú por cuatro días quemando carros. Sobre que no pueden apoderarse de un metro cuadrado...¿para que querrían hacerlo? Son una guerrilla y pelean como guerrilleros.
la definición del RAE de la palabra sitiar :
La definición que hace la R.A.E yo la tomaría con pinzas, la traería al contexto, nunca la guerrilla ha intentado "apoderarse" de una instalación policial, no tendría sentido, ni tiene nada que ver con la forma en que hostigan los guerrilleros, hace poco le mandaron una ronda de cilindros bomba a la estación de Hacarí... y no la querían capturar...
Estos bandidos del ELN no se pasearon por el pueblo como ud y otros afirman, se bajaron de un par de camionetas en un sitio donde ya habían chequeado que no habia fuerza publica, se tomaron una foto y se largaron. Ni mostraron los dientes, ni hicieron una demostracion de fuerza, ni se pasearon por el pueblo.
Pues las fotos muestran otra cosa, se ven tranquilos y en patrulla.
Eso lo hacen cualquier 4 gatos aun en Bogota ( lo remito al ejemplo que puse de mis 4 amigos y yo ). Lo unico que tiene que hacer es hacer reconocimiento previo y escojer un sitio donde no haya Policia o Ejercito.
Este ejemplo suyo no da ni risa, ¿Cómo va a comparar ambas situaciones? En primer lugar, hay una diferencia enorme entre cuatro tipos con una macheta y una traumática en una esquina de Bogotá - que si los cogiera la policía no les dan ni 24 horas detenidos y 15 o 20 guerrilleros uniformados y armados hasta los dientes en un casco urbano con presencia policial y en cuyas cercanías hay una base militar.
Lo que si hacen los del ELN, conocedores del poder de las redes, es dar un golpe de opinion y proyectarle a la gente ( incluido ud ) un falso sentido de fuerza.
La presencia militar del ELN en el Catatumbo va más allá de las redes sociales, si usted realmente cree eso está desconectado de la realidad.