Caribe200 escribió: ↑25 Nov 2021, 18:14
JRAP2020 escribió: ↑25 Nov 2021, 17:37
Para ponerte a inventar con los iraníes y el stock de misiles AIM-9L de la FAV te vas de una vez con la turca Roketsan y deja completamente el servicio para los F-16 en manos turcas que es lo mas inteligente.
Y es por ahí que la FAV ha buscado pues es la UNICA opción con garantía que tienen para poder seguir operando F-16 con seguridad.
Personalmente lamento mucho que con los C-130HV por presupuesto se le diera el contrato a Irán y no a Turquía, pero con los F-16 no tienen opción
Mucha de las cosas que se hacen también son con Ingenieria nacional, y se está comprando mucha transferencia tecnológica porque la gran mayoría de los equipos para hacer piezas y mantenimiento lo tenemos .
Eso suena muy lindo para la propaganda pero la realidad es muy distinta.
El mantenimiento programado por ciclos cumplidos de un motor como el P&W F-100E debe hacerse con y bajo la supervisión de personal calificado, así como con instrumentos que estén debidamente calibrados, y ni hablar de la sustitución de componentes.
De la misma manera sistemas de aviónica como por ejemplo el radar APG-66V2 y sus módulos.
Entonces ese cuento de ingeniería local es mas propaganda que realidad, algunos trabajos se hacen aquí por la experiencia previa de 38 años de operar ese caza, pero la realidad es que hay trabajos que sencillamente requieren de materiales, repuestos, herramientas y personal que no se tiene, y es ahí donde es imperioso la asistencia de empresas certificadas.