Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
-
- General de División
- Mensajes: 6768
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.ltcol. solo escribió: ↑25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3310
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Yo hace mucho tiempo no veo un contrato directo entre Sikorsky y alguna de la fuerzas que operan el BH en nuestro país... Es más, en estos momentos no recuerdo ninguno, y en cambio si recuerdo varios contratos con diferentes empresas para proveer partes para los BH.Anderson escribió: ↑25 Nov 2021, 18:13Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.ltcol. solo escribió: ↑25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de proveedores de productos a nivel global, tienen convenios con empresas del sector defensa para representar sus productos y este puede ser el caso de las nuevas facultades que se le han dado a la CIAC, y en ese caso, yo prefiero que esa comisión de venta se la gane la CIAC directamente que no un privado.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5942
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Crear cadenas logísticas locales que no tiene la empresa fabricante y con esto reducir la posibilidad que el cliente final se quede sin repuestos y su flota en tierra que es lo mas importante, que las aeronaves estén volando, esto aplica y se hace en todas las industrias de aviación.Anderson escribió: ↑25 Nov 2021, 18:13Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.ltcol. solo escribió: ↑25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2606
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Segun el Mayor General... el COELUM va a reemplazar a los Raven en la FFMM.
Minuto 20:40: https://web.facebook.com/watch/?v=1066645584275160
El COLEUM:
Minuto 20:40: https://web.facebook.com/watch/?v=1066645584275160
El COLEUM:
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Y no sólo eso, la CIAC ya está trabajando en sus capacidades nocturnas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
¿Sistema de vigilancia dependiente automática?
Alguien que por favor amplíe y me explique eso.
Alguien que por favor amplíe y me explique eso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6768
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Automatic Dependent Surveillance–Broadcast
Es un sistema satelital que trasmite automaticamente la posicion, altura, etc. de una aeronave.
Es como un transpoder y un TCAS II, dos en uno. Reporta sus datos al ATC y a otras aeronaves en las cercanias, sin interactuar con un radar de ATC. El ads- b trasmite independiente, obviamente a estaciones que tengan el equipo receptor.
La idea es que en el futuro cercano rempazara al transpoder en aeronaves de todo tipo y a mas largo plazo remplazara el Radar de Contol de trafico aéreo.
Es un sistema satelital que trasmite automaticamente la posicion, altura, etc. de una aeronave.
Es como un transpoder y un TCAS II, dos en uno. Reporta sus datos al ATC y a otras aeronaves en las cercanias, sin interactuar con un radar de ATC. El ads- b trasmite independiente, obviamente a estaciones que tengan el equipo receptor.
La idea es que en el futuro cercano rempazara al transpoder en aeronaves de todo tipo y a mas largo plazo remplazara el Radar de Contol de trafico aéreo.
ADS-B allows equipped aircraft and ground vehicles to broadcast their identification, position, altitude and velocity to other aircraft and ATC. This is called ADS-B Out. Being able to receive this information is known as ADS-B In.
"ADS-B Out is an evolutionary step in communication between the aircraft and other airspace consumers. Current transponders enable ATC and other aircraft to know your aircraft's relative position and altitude. ADS-B adds important information to help project and prevent traffic conflicts by estimating intent," explained Jake Biggs, Textron Aviation's aftermarket engineering manager.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Gracias Solo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Pues ojalá se haga bien.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Comunicado de la CIAC respecto al caso del Legacy 600 de la PONAL.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Parece que hay algunas ........ en la CIAC.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
No tan pronto, maestro Yoda.
Entiendo del comunicado que la CIAC sólo se hizo cargo de la asesoría y soporte técnico del avión, más no lo escogieron ni lo pagaron ellos, lo hizo fue la PNC directamente.
La CIAC se puede ver comprometida en este presunto caso de corrupción si en su evaluación técnica el avión aparece como adecuado, y luego en un peritazgo posterior que se llegue a realizar se descubre que no.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
No se Gandalf, pues adecuado lo que se dice adecuado, no es. La PNC necesita mas ATRs no Jets de lujo.
Y si miras el video de La W [minuto 2.42] muestra que la CIAC si actuó como el ente comprador.
Y ese comunicado escueto no me dice casi nada. Sólo se lavan las manos, y dicen que no tienen que ver.
Y si miras el video de La W [minuto 2.42] muestra que la CIAC si actuó como el ente comprador.
Y ese comunicado escueto no me dice casi nada. Sólo se lavan las manos, y dicen que no tienen que ver.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 0 invitados