Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

sahureka escribió: 28 Nov 2021, 14:26
SAETA2003 escribió: 28 Nov 2021, 03:12
EANSA va a recuperar 30 aeronaves AN 2
de donde van a sacar esos AN2? que yo recuerde en Venezuela solo habian 3 que operaban anteriormente en una linea privada en Amazonas.
y modernizado con motor turbohélice

Imagen

Salud

PD
En agosto se habían publicado estas fotos que también enmarcaban dos AN-2 a EANSA e indicaban reparación con ingeniería inversa y modernización.

Imagen

Imagen

PD-2
¿Dónde podrían encontrar 30 AN-2?
un país dividido solo por un tramo de mar utiliza numerosos AN-2 muchos operativos y muchos otros que actualmente no están en condiciones de vuelo, quizás podrían ser adquiridos y revitalizados para las necesidades de Venezuela y también para ese país.
Será ese mismo país el que proporcionará también la avionica y armamento para los F 16 ?.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Caribe200 escribió: 28 Nov 2021, 16:19 Será ese mismo país el que proporcionará también la avionica y armamento para los F 16 ?.
¡No !, ese país que podría suministrar los AN-2, que yo sepa, no tiene estas capacidades.
El tramo de mar que te indiqué es mucho más corto de lo que crees.

PD
Estoy tratando de identificar qué motor usaron, probablemente un modelo que tenían en stock, parece un turbohélice Garret,
¿alguien puede ayudar a identificarlo?
Imagen

Gracias por adelantado


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

sahureka escribió: 28 Nov 2021, 16:55
Caribe200 escribió: 28 Nov 2021, 16:19 Será ese mismo país el que proporcionará también la avionica y armamento para los F 16 ?.
¡No !, ese país que podría suministrar los AN-2, que yo sepa, no tiene estas capacidades.
El tramo de mar que te indiqué es mucho más corto de lo que crees.

PD
Estoy tratando de identificar qué motor usaron, probablemente un modelo que tenían en stock, parece un turbohélice Garret,
¿alguien puede ayudar a identificarlo?
Imagen

Gracias por adelantado
Por allí tengo el modelo anotado lo busco y te lo paso.

Turquia va a actualizar sus F 16 al blok 70 V, qué harán con la avionica actual ? Quizás por allí vengan los tiros


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

editado por repetido.
Última edición por SAETA2003 el 28 Nov 2021, 20:47, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Nov 2021, 16:09
SAETA2003 escribió: 28 Nov 2021, 03:12
EANSA va a recuperar 30 aeronaves AN 2
de donde van a sacar esos AN2? que yo recuerde en Venezuela solo habian 3 que operaban anteriormente en una linea privada en Amazonas.
Recuerdo que desde Higuerote operaba uno mas, pero de ahi a 30...

Saludos :cool2:
Yo me inclino a creer que fue un error del ingeniero que estaba haciendo la exposición a Padrino Lopez, posiblemente motivado por los nervios dijo 30 en lugar de 3, originalmente estos aviones prestaban servicios de transporte aéreo privado en Amazonas creo que las aeronaves fueron confiscadas al verse involucradas en acusaciones de minería ilegal.


Si Vis Pacem, Para Bellum
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »



orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »



Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 28 Nov 2021, 20:46
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Nov 2021, 16:09
SAETA2003 escribió: 28 Nov 2021, 03:12
EANSA va a recuperar 30 aeronaves AN 2
de donde van a sacar esos AN2? que yo recuerde en Venezuela solo habian 3 que operaban anteriormente en una linea privada en Amazonas.
Recuerdo que desde Higuerote operaba uno mas, pero de ahi a 30...

Saludos :cool2:
Yo me inclino a creer que fue un error del ingeniero que estaba haciendo la exposición a Padrino Lopez, posiblemente motivado por los nervios dijo 30 en lugar de 3, originalmente estos aviones prestaban servicios de transporte aéreo privado en Amazonas creo que las aeronaves fueron confiscadas al verse involucradas en acusaciones de minería ilegal.
Recuerdo que uno tuvo en accidente donde quedó patas arriba


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Al parecer las coheteras es la EQ-LMF-70-19 utilizada por el T 29 súper tucano

Especificaciones http://www.equipaer.com/es/eq-lmf-70-19.php


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

coheteras EQ-LMF-70-19 :cool: al parecer Semana solo se equivoco en los nombres y la procedencia del material.

Por otra parte para ir tomando nota de lo que se le pudiera estar haciendo a los F-16 Venezolanos.
https://defence.pk/pdf/threads/f16-oezg ... 641/page-2


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6757
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Caribe 200 escribio
Se recupera la capacidad de Reabastecimiento en vuelo y se estudia agregarla a los k 8 para aumentar su radio de acción ( para mí la gran noticia)
Intersante. Perfectamente viable, sin embargo no tan facil.

La adaptacion de los k8 supongo lo harian los Chinos, ahi no hay problema, y el tanquero ?
Lo veo mas complicado y mas alla de las capacidades tecnicas de la FAV, esas adaptaciones no las hacen organizaciones militares de matenimiento sino compañias civiles.
Claro se puede contratar una compañia turca o israeli. Podrian adoptar el C 130 o uno de los Y 8, pero lo ideal seria un jet, que tendrian que adquirir.

Interesante el tema, pero poco realista.

pd Padrino Lopez me recuerda, en su discurso, al tiranuelo Ortega famoso por su falta de capacidad oratoria.

"La FAV se jacta de"....Jactarse : presumir de una cualidad que no se tiene . :pena:


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

ltcol. solo escribió: 29 Nov 2021, 19:10 Saludo

Caribe 200 escribio
Se recupera la capacidad de Reabastecimiento en vuelo y se estudia agregarla a los k 8 para aumentar su radio de acción ( para mí la gran noticia)
Intersante. Perfectamente viable, sin embargo no tan facil.

La adaptacion de los k8 supongo lo harian los Chinos, ahi no hay problema, y el tanquero ?
Lo veo mas complicado y mas alla de las capacidades tecnicas de la FAV, esas adaptaciones no las hacen organizaciones militares de matenimiento sino compañias civiles.
Claro se puede contratar una compañia turca o israeli. Podrian adoptar el C 130 o uno de los Y 8, pero lo ideal seria un jet, que tendrian que adquirir.

Interesante el tema, pero poco realista.

pd Padrino Lopez me recuerda, en su discurso, al tiranuelo Ortega famoso por su falta de capacidad oratoria.

"La FAV se jacta de"....Jactarse : presumir de una cualidad que no se tiene . :pena:
Hermano la capacidad se adaptó a los F 16


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Caribe200 escribió: 29 Nov 2021, 19:46
ltcol. solo escribió: 29 Nov 2021, 19:10 Saludo

Caribe 200 escribio
Se recupera la capacidad de Reabastecimiento en vuelo y se estudia agregarla a los k 8 para aumentar su radio de acción ( para mí la gran noticia)
Intersante. Perfectamente viable, sin embargo no tan facil.

La adaptacion de los k8 supongo lo harian los Chinos, ahi no hay problema, y el tanquero ?
Lo veo mas complicado y mas alla de las capacidades tecnicas de la FAV, esas adaptaciones no las hacen organizaciones militares de matenimiento sino compañias civiles.
Claro se puede contratar una compañia turca o israeli. Podrian adoptar el C 130 o uno de los Y 8, pero lo ideal seria un jet, que tendrian que adquirir.

Interesante el tema, pero poco realista.

pd Padrino Lopez me recuerda, en su discurso, al tiranuelo Ortega famoso por su falta de capacidad oratoria.

"La FAV se jacta de"....Jactarse : presumir de una cualidad que no se tiene . :pena:
Hermano la capacidad se adaptó a los F 16
:cool: :cool: Mmmm... pero el sistema es de pértiga directa en los F-16, no de canasta. Y esa adaptación es muy compleja.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Nov 2021, 20:49
Caribe200 escribió: 29 Nov 2021, 19:46
ltcol. solo escribió: 29 Nov 2021, 19:10 Saludo

Caribe 200 escribio
Se recupera la capacidad de Reabastecimiento en vuelo y se estudia agregarla a los k 8 para aumentar su radio de acción ( para mí la gran noticia)
Intersante. Perfectamente viable, sin embargo no tan facil.

La adaptacion de los k8 supongo lo harian los Chinos, ahi no hay problema, y el tanquero ?
Lo veo mas complicado y mas alla de las capacidades tecnicas de la FAV, esas adaptaciones no las hacen organizaciones militares de matenimiento sino compañias civiles.
Claro se puede contratar una compañia turca o israeli. Podrian adoptar el C 130 o uno de los Y 8, pero lo ideal seria un jet, que tendrian que adquirir.

Interesante el tema, pero poco realista.

pd Padrino Lopez me recuerda, en su discurso, al tiranuelo Ortega famoso por su falta de capacidad oratoria.

"La FAV se jacta de"....Jactarse : presumir de una cualidad que no se tiene . :pena:
Hermano la capacidad se adaptó a los F 16
:cool: :cool: Mmmm... pero el sistema es de pértiga directa en los F-16, no de canasta. Y esa adaptación es muy compleja.
De esta trabajos con contratistas civiles en toda la FANB
1 el ejército está haciendo la conversión de los sistemas de puntería y tiro del scorpion C 90 de Manuales a electrónico. Con una compañía civil.
EANSA es una compañía donde trabajan ingenieros civiles y personal no militar,


Incluso un taller metalmecánico al oriente del lago de Maracaibo es que está haciendo la mayoría de los trabajos de precisión.


Y es el F 16 quien abastece a otras aeronaves, https://twitter.com/jovenfanb/status/14 ... 16486?s=21


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que por aqui vienen los tiros:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Jorge R y 4 invitados