Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

OliverBR escribió: 21 Oct 2021, 00:44 Una duda respeto a esta nota sobre una LICa:
La insólita inauguración de Axel Kicillof y Jorge Taiana: botaron una lancha de la Armada sin motor ni hélice
El gobernador de Buenos Aires y el ministro de Defensa estuvieron junto a Victoria Tolosa Paz, candidata del Frente de Todos.

...el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien destacó que "era la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago (ARS)" remarcando el hecho como un reflejo de "la importancia que la actual gestión le otorga a la industria naval".

https://www.cronista.com/economia-polit ... ni-helice/
Es normal lanzar un buque sin la propulsión ? Y después para instalar los ejes y hélices, se lo saca de la agua otra vez ?

:confuso:

Pueden estar botándolo, sacándolo del mar y volviéndolo a botar durante los próximos quince años, haciendo como que no paran de construir lanchas. No os riáis, llevan haciendo eso con los Pampas desde hace años. El mismo avión ha sido presentado y entregado varias veces como si fuese nuevo.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades en el P-3 Orion que está en FADEA desde abril de 2015 para una SLEP que no incluye mejoras en electrónica. http://amilarg.com.ar/lockheed-p-3-orion.html

Al parecer se terminaría la extensión de vida del aparato por unos dos millones y medio de dólares. Vete a saber cuánto llevan gastado ya.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

Se prevé la entrega en septiembre de 2023. O sea, más de dos años aún por delante, lo que llevará el proceso a un total de ocho años si se cumple la previsión. Y dice que no se firman de momento más aviones. Lo cual sería un disparate porque mantener un solo aparato operativo es un sin sentido. Pero al estar en tierra todos los demás, no los pueden trasladar a FADEA y debieran repararse en el TAC (taller aeronaval central) donde están estacionados. Pero claro, si el trabajo no se hace en FADEA para justificar su existencia, no creo que fluya el dinero. En FADEA hay también un T-34C del COAN que duerme el sueño de los justos de la "modernización".

Hoy en día el COAN no tiene más de siete aeronaves en condiciones de vuelo, y sin embargo siguen existiendo no menos de dos escuadrillas de helicópteros, una de escuela, dos de exploración y una de ataque. Cuatro de ellas sin aparatos operativos desde hace años o con tan sólo uno.

Sus vecinos chilenos por 37 millones de dólares hicieron lo mismo en dos aparatos, incluyendo además cambio de motores, comunicaciones y aviónica, en un proceso que tardó dos años y diez meses por avión. Previamente le habían modernizado radar, sonoboyas y equipos de guerra electrónica.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -aerospace


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

ademas habría incluido cambio de alas por lo que tengo entendido.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Dejo el artículo, y que cada uno juzgue sobre cómo quedan retratados el poder político, la ARA, la industria naval pública y privada argentina, y el propio firmante, que evidentemente es parcial en tanto que persona implicada en el asunto. Pero, más allá de parcialidades, me parece una excelente radiografía de lo que es hoy Argentina ante el reto de la construcción naval militar: políticos corruptos, mandos de la ARA más corruptos aún, fe ciega en una industria nacional que está en pañales y obstinación en no asumir sus limitaciones y su subdesarrollo. En general, una radiografía de la propia Argentina de los últimos cuarenta años.

https://revistapuerto.com.ar/2021/12/ve ... -caso-opv/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Valen un 60% más para Argentina porque los franceses tienen que poner el dinero y ver en qué década empiezan a cobrar.

Un iluminado el ingeniero....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Cartaphilus »

Evidentemente. Pero ahí no tienen muy claro el concepto del comercio y el intercambio de dinero por bienes materiales. A día de hoy cualquier país sabe que firmar un acuerdo militar con Argentina que implica financiación es prácticamente sinónimo de que no se va a cobrar (todavía les deben dinero a Thyssen por el programa TR-1700), o que si se hace, será por un camino tortuoso. Por eso me llama la atención que el ingeniero firmante diga alegremente que se haga una licitación para ver qué astilleros internacionales le venden el proyecto de un OPV a cualquiera de los dos astilleros locales atorrantes, y que prácticamente medio hemisferio se pondrá en cola. La última vez que un astillero extranjero vendió unos planos a Argentina fue cuando Blohm & Voss y Thyssen vendieron los planos de las MEKO 140 y los TR-1700. Y todos sabemos cómo terminó el asunto: ningún submarino construido, una serie de corbetas de principios de los 80 que se termina en el siglo XXI con los buques totalmente desfasados, y deudas. Muchas deudas.

Aunque sean más feos que pegarle a un padre, y aunque hayan costado sus divisas, los Gowind están en la ARA. Cosa que no se podría decir si se hubiese encarado cualquier proyecto de construcción local. Ya se quiso hacer unas Fassmer similares a las chilenas y colombianas, y por supuesto el asunto naufragó. No se asume que el laberinto de corruptelas, sobornos, incapacidades, subsidios, sindicatos, ingenieros mediocres, astilleros con material anticuado y trabas internas hace imposible que una sencilla lancha de instrucción pueda terminarse. Poco o ningún sentido de la realidad.


Monk
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Mensaje por Monk »

Se ha aprobado el gasto para la adquisición de dos Sea King por casi 13 millones de dólares. El refit de los aparatos lo realizará la empresa Carson Helicopters


https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20211229


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Mensaje por Artyom »

Monk escribió: 29 Dic 2021, 21:36 Se ha aprobado el gasto para la adquisición de dos Sea King por casi 13 millones de dólares. El refit de los aparatos lo realizará la empresa Carson Helicopters


https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20211229
Siempre adquiriendo lo último de lo último...., seguro que los "repotensian" a la criolla


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Mensaje por spooky »

Habían dicho que 6 desoues 4 ahora salen con dos de un modelo bastante antiguo, pero como el negocio es con una compañía extranjera que se encargará de todo al menos llegarán y podrán ser operados no como el los Sue y Sem que llegaron hace años para nada.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Debe ser harto complicado encontrar células de Sea King en buen estado ya en el 2022...

No tendría más sentido para la ARA meterse con unos Helix/Hormone, inclusive con unos Mi-17... o ya que están negociando con Francia con unos Puma/Super Puma/Cougar o al menos con unos Super Frelon?


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Mensaje por Monk »

Con esos dos aparatos si no hice mal el recuento estarían reponiendo las unidades destruidas en el hundimiento del Bahia Paraíso.....en 1989, que eran helicopteros nuevos con muy poco uso, en cuyo rescate de personal participó el buque español Las Palmas

Los otros dos Sea King que quedaron destruidos tras el incendio del Irizar si fueron remplazados


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Mensaje por capricornio »

No creo que sea un reemplazo estricto de los dos Sea King fabricados en Italia perdidos en el Bahía Paraíso. Argentina compró en su día 5 en USA y tras la guerra 4 en Italia. Un total de 9. Hace algunos años (2008) se compraron 4 ex-US Navy en condiciones de vuelo y 2 más de repuesto para sustituir pérdidas y revitalizar la línea en servicio. Ahora se vuelven a comprar otros 2.

De los 15 recibidos, De los 5 primeros (matriculados 2-H-231 a 2-H-235), uno fue dado de baja en 1986 por corrosión, 2 se perdieron en el Irízar en 2007 otros 2 quedaron fuera de servicio en 1995 aparentemente por falta de repuestos (me da que fueron canibalizados en favor de los otros 2 que seguían en servicio).
https://loudandclearisnotenought.blogsp ... n.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... n.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 7.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... n.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 9.html?m=1

De los 4 italianos (matriculados 2-H-236 a 2-H-239), 2 se perdieron en el Bahía Paraíso. Debieran seguir en servicio los otros 2.
https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 1.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 2.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 1.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 2.html?m=1

De los 4 recibidos en 2008 (matriculados 2-H-240 a 2-H-243) ignoro su estado.
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https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 5.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 2.html?m=1

https://loudandclearisnotenought.blogsp ... 4.html?m=1

Pero de los teóricos 6 en servicio (2 italianos y los 4 ex-US Navy) hasta ahora, no debe haber más de 2 en condiciones de vuelo, que son los que se envían en el Irízar a hacer la campaña antártica). Intuyo que estos 2 recién adquiridos, con una licitación que fijaba dos años de mantenimiento y 500 horas de vuelo es porque los otros 6 están abrasados. Se querrá pasar con ellos las dos próximas campañas antárticas (una debe empezar ahora) con un modelo conocido. Pero está claro que esto es un parche, no un plan de futuro.

Casual e irónicamente, los casi 13 millones de dólares de la licitación casi coinciden con lo que costaron los SEM, aunque esta última compra fue en euros.


pzl4
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Mensaje por pzl4 »

perdón mi ignorancia, a lo mejor estoy desinformado

el helicóptero Kamov ka-27 o ka-29, nuevo no valen aprox. 1,5 millones c/u ???

por esa plata que se gasta en los sea king, podes traer 4 heli rusos con misiles anti-buques, torpedos anti-submarinos y sono-boyas, + repuestos

no cambiamos mas ??? no ??


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por ese precio uno muy usado, un Ka-32 nuevo a partir de 6 millones pelado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Col Raspeguy »

En un país serio irían todos presos.....

Argentina compró cinco aviones de guerra por US$14 millones que nunca volaron: macrismo acusa al kirchnerismo

Son cinco aviones Super Etendard Modernise que se compraron en 2018 a la marina de Francia. Según el macrismo, se sabía que los aviones tenían asientos con sus cartuchos eyectores vencidos, pero estaban avanzadas las negociaciones con una empresa estadounidense para proveer esos insumos. Al llegar al poder el kirchnerismo, esas negociaciones se cancelaron.

Cuentan quienes presenciaron sus encuentros que cada vez que Mauricio Macri mantenía una reunión con Emmanuel Macron, el presidente francés le preguntaba si finalmente iba a comprarle a su marina los últimos cinco Super Etendard Modernise operativos que tenía esa fuerza.

Al propio mandatario argentino le resultaba curioso que su par francés estuviese tan compenetrado con una compra que, a priori, parecería pequeña en comparación con la extensa agenda de temas entre ambas naciones.

Todo había comenzado en enero de 2017, cuando el entonces ministro de Defensa Julio Martínez le comunicó al embajador de Francia en la Argentina Pierre Henri Guignard que el país tenía intenciones de hacerse de esas unidades.

La compra finalmente se concretó en 2018 con el pago de 12,5 millones de euros (poco más de 403 millones pesos de entonces) y las unidades llegaron al país en mayo de 2019. A la cotización de enero de 2022, la operación hubiese significado casi mil quinientos millones de pesos (alrededor de 14 millones de dólares).

Se trató de una operación que le daba a la Aviación Naval de la Armada Argentina una pequeña luz de esperanza tras años de desinversión y falta de operatividad.

Sin embargo, a más de dos años de su arribo, los aviones aún no volaron ni un minuto y permanecen alojados en los galpones de la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca.

Según documentación oficial a la que accedió TN, llegaron al país con componentes vencidos y el Gobierno de Alberto Fernández no logra dar con los repuestos para su puesta en funcionamiento.

Una compra de material bélico marcada por acusaciones cruzadas entre el macrismo y el kirchnerismo que deja a una histórica escuadrilla que sorprendió al mundo durante la guerra de las Islas Malvinas al borde del abismo.

La historia de los Super Etendard Modernise que nunca volaron

El operativo de Vialidad Nacional sorprendió a propios y extraños. Enormes camiones trasladaban desde el puerto de Bahía Blanca los cinco Super Etendard Modernise de más de 14 metros de largo hacia la base comandante Espora.

En esa base de operaciones tiene su casa la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la Armada Argentina, que ya cuenta con un lote de viejos Super Etendard desactivados por falta de repuestos.

Estas cinco nuevas unidades se compraron justamente para revitalizar a la escuadrilla y dotarla de aviones operativos que sirvieran para que sus pilotos pudiesen volar y poner en práctica lo aprendido en tierra.

Pero hasta ahora nada de esto ocurrió. Según una respuesta de la Armada Argentina a un pedido de acceso a la información pública de TN, los aviones llegaron con elementos vencidos y el Gobierno de Alberto Fernández no logró, hasta ahora, hacerse de los repuestos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

El problema radica es que están vencidos los cartuchos eyectores de los asientos de los pilotos, lo que hace que no esté garantizada la seguridad de los que operan las unidades.

El mayor inconveniente se centra en que se compraron aviones que llevan un asiento eyector Martin Baker, que tiene componentes de origen inglés.

Ante el bloqueo de ese país a la Argentina, no es sencillo encontrar un proveedor en el mercado. Además en estos dos años sin uso se vencieron otros elementos

Acusaciones entre el macrismo y el kirchnerismo

En este tramo de la historia comienzan las versiones cruzadas. Fuentes cercanas al exministro de Defensa Oscar Aguad aseguran que el gobierno de Mauricio Macri compró los aviones pese a saber que no contaban con los cartuchos eyectores, ya que tenían avanzadas las negociaciones con una empresa estadounidense que iba a proveer los insumos en cuestión.

Incluso aseguran que se habían entablado contacto con la propia Martin Baker. “En 2019 se inició un proceso de compra con una empresa norteamericana que se cayó en 2020. No conozco los motivos”, señaló a TN un exfuncionario de la cartera que durante los años de Macri en el poder condujo, en primer término, Martínez, y luego Aguad.

“En el momento de la compra no había un distanciamiento muy grande con el Reino Unido, el Gobierno de Macri había enlazado buenas relaciones con el mundo y estábamos próximos a hacernos de los faltantes de las aeronaves”, agregan.

De acuerdo a la documentación entregada por la propia Armada Argentina los aviones “arribaron al país en 2019 con componentes vencidos” y agregaron: “Hasta el momento no han podido volar debido a la falta de esos componentes que reemplacen los materiales vencidos y la imposibilidad de acceder a otros por su origen británico”.

https://tn.com.ar/politica/2022/01/03/e ... a-volaron/


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