Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Andrés Eduardo González
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Eso no es para los Sukhoi. Yo lo que estoy viendo es que le van a poner pértiga a los K-8.
Para los F-16 no es, el sistema no es compatible. Los Su-30 tampoco necesitan, para qué.
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Por cierto pregunté y debo corregir, Efectivamente son los pod que en otrora eran usados por los B 707. También pude confirmar que los K 8 serán dotados de sondas de reabastecimiento.SAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 01:53El proyecto es muy interesante en todo sentido, claro no se puede pensar como reemplazo de los MPTT tradicionales pero si es una capacidad táctica redundante que permite tener una opción para extender el rango de ciertas aeronaves durante misiones muy puntuales, recordemos que los MPTT al final son simplemente aeronaves que al igual que todas tienen limitaciones de autonomía, ciclos de mantenimiento, tiempos de preparación en tierra antes de cada misión, etc, en fin no se puede tener un tanquero en el aire las 24 horas, tener un caza con un menor tiempo de preparación que pueda ser configurado para esta mision podria ser clave para cumplir una misión puntual, por otra parte los MPTT siempre han sido muy vulnerables y se deben mantener alejados de las zonas de peligro y eso también los limita mucho, un caza sería más flexible en ese sentido pudiendo entrar y salir del punto de reabastecimiento en forma mas rapida y segura.
En conclusión es una capacidad muy interesante si se adopta como complemento de los MPTT así como lo hacen Egipto con sus Mig29M/M2 y Rusia con sus Mig29K.
PD esas capacidad puntual de entrar a la zona caliente a una velocidad más alta y una firma radar más baja que un B707. Pueden resultar favorables en un ambiente táctico. Aunque la meta debe ser la capacidad estratégica.
Mañana subo las fotos
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En una tarea táctica puntual donde deban despegar con menos o más peso que sacrifique combustible se puede palear en parte o completamente con los vectores desde el aire.Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Nov 2021, 02:44 Eso no es para los Sukhoi. Yo lo que estoy viendo es que le van a poner pértiga a los K-8.
Para los F-16 no es, el sistema no es compatible. Los Su-30 tampoco necesitan, para qué.
Aunque para 1 sukhoi se necesita bastante combustible. Esta modalidad permite reponer al menos un 40% 50% del tanque por cada F 16 que se traducen en unas 3.30 4/30 horas de vuelo adicional.
Aunque no es lo más práctico si tienen muchas ventajas a comparación de no tenerlo
- SAETA2003
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Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Si así es fue pensado en él K 8, era necesario entender esos 400 km de rango con 1000 kg en las alasSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Mensaje repetidoSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos
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SaludoKL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Nov 2021, 05:20Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos
El tema del F 16 parece viable tecnicamente, aunque poco practico operacionalmente hablando. Si la FAV quiere recuperar el re tanqueo en vuelo de verdad que compre un IL 78 o convierta el C 130 .
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Aermacchi SF-260 con su nuevo esquema luego de mantenimiento mayor. Créditos FAV
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Vídeo institucional. Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 70449?s=20
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Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!?
- SAETA2003
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La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.
Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
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Eso se debe a qué la mayoría de lo dicho es un invento Severino.Severino16 escribió: ↑30 Nov 2021, 19:45 Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!?
Las principales plataformas de la FAV que ameritan reabastecimiento en vuelo son justamente los Su-30 y F-16.
Y por qué?? Si los Su-30 son aviones de largo rango!
Porque una cosa es llegar lejos otra permanece largo tiempo sobre un área de responsabilidad táctica.
No solo es necesario tener alcance sino también es importante poder controlar una detrminada área por largo tiempo.
Otro aspecto es poder configurar los aviones pre-vuelo.
Alto peso en armas, bajo peso en combustible (reabastecimiento en vuelo)
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- Severino16
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Si hubiera una gran flota de F-16 y facilidad de acceso a repuestos pues bien no pongan uno... pongan 2 o 3! pero la realidad es que vipers activos hay pocos! las refacciones se consiguen pero a precio de oro y haciendo mil maromas! entonces es absurdo quemar las horas de vuelo (que deben ser bien caras por la situación de las refacciones) en esas labores, como dice el doc. esos deben ser puros inventos.SAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 20:15 La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.
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